Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Malawi...Algun consejo??


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 02:45 PM

:grax:Holaaa!!
como ya sabran tuve algunos problemas con los flower horn y unos compañeros me convencieron que mejor me decidiera por un malawi
Actualmente lo tengo ya montado con
2 metriaclima estheridae
2 pseudotropheus zebra
2 pseudotropheus esterae
y una pareja de unos ciclidos amarillos con una vanda negra en el extremo de sus aletas superiores
mi acuario es de 200 litros, decorado con piedras (algunas calcareas)
un filtro de placa adaptado con una bomba que mueve 1100 litros por hora, junto con un filtro de cascada casero
Alguna idea sobre que especies de ciclidos podria meter (de preferencia tranquilas)
yo estaba penzando en los haplochromis venustus he mantenido antes esta especie y me parece de lo mejor...
alguna idea???
Gracias!!!

#2 malawi17

malawi17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 287 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 03:36 PM

hola amigo!!! que bn que te hallas decidido por malawi la verdad es mi biotipo preferido... la verdad no se a que pez te refieres cuando dices pseudotropheus estherae.. ps a veces se refieren con este nombre con el que pusiste de primero metriaclima o maylandia estherae.. el que dices que una pareja de amarillos con una banda negra en sus aletas.. son los labidochromis caureleus el nombre comun es amarillo electrico! en 200 litros puedes meter entre 15 y 20 peces.. ojala busques la manera de no solo en paejas, si no en trios, 2 hembras por cada macho, ya que los machos acosan demasiado a las hembras y si tienen solo una ps la estresaran demasiado con posibilidades de agredirla por no aceptarlo! Dices de meter nimbochromis venustus, la verdad este pez es de caracter fuerte, y lo que pasa es que crece demasiado. Yo te aconsejo que metas unos labeotropheus ya que en mi acuario son de los menos agresivos junto con los caureleus... te dejo por aca el link e una guia muy completa que a realizado un compañero de nosotros, si tienes el tiempo leela toda ya que es muy buena y con esto te ara la idea de como organizar y poblar perfectamente tu acuario Aqui esta la guia Por cierto nos gustaria ver fotos de tus peces para saber bn a cuales te refieres cuando dices pseudotropehus zebra "es que hay muchas variedades" y pseudotropheus estherae.... Animo con tu proyecto espeor haber ayudado saludos!

#3 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 05:28 PM

Hola Killifan17 coincido con malawi17 se me hace que los pseudothropeus no son estherae, tal vez los que tengas sean metriaclima estherae y pseudothropeus socolofi ya que son muy parecidos.Dices que quieres meter especies tranquilas pero a mi punto de vista ya metiste unos de los peces mas territoriales y agresivos del Malawi: los estheraes.En el mundo de los malawis los peces tienden a atacar a los de su misma especie ó a los que se parescan a ellos (sin ser una ley), por lo que los estheraes es muy posible que traigan a ralla a tus caeruleus (aqui en Mexico tambien se les conoce como ciclido limón).Yo te recomendaría que buscaras otro tipo de especies mas compatibles con los estheraes, o sea, peces no tan "tranquilos" (lo digo principalmente por el tamaño de tu acuario, en uno mas grande no tendrías problemas).Como un comentario adicional si lo que en verdad deseas son tranquilos mucha gente lo que hace es tener caeruleus con aulonocaras y tal vez algun ahli. No dejes de platicarnos como te va y si puedes pus algunas fotos.:)

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 22 September 2011 - 06:11 PM

Ya malawi17 y angel te han orientado muy bien, yo solo agregaría que deberías meter entre 4 a 5 ejemplares por especie, de esta forma disminuyes su agresividad entre especies y tienes un mejor rango para sacar varias hembras de las mismas especies, de esta forma no se matan entre ellos. Con este rango puedes meter de 4 a 5 especies pero considera el tamaño de crecimiento final ya que como bien dijo malawi17, el venustus crece bastante amigo, así que consideralo bien. En todo caso ya tienes 4 especies, mete más ejemplares de los que ya tienes y considera una especie más pero recuerda que ya tienes ejemplares bastante territoriales, así que revisa que puedes encontrar por tus lares y ten cuidado con los caeruleus, que son los amarillos que mencionas ya que son bastante menos agresivos que los otros que tienes pues pueden ser tan dominados que se estresen mucho y pueden morir.Saludos suerte con tus enanos y esperamos fotos de tu acuario :ok:

#5 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 22 September 2011 - 10:46 PM

Mi consejo seria que metieras ciclido que le den la talla a los que ya tienes, una buena opcion podria ser el pseudotropheos socolofi, pues a pesar de ser muy territorial, puedes controlar su agresividad con varias hembras como ya te han dicho, otra posibilidad podria ser un maylandia lombardoi iualmente con varias hembras, pues esta especie es bastante atractiva y a mi parecer no es tan agresiva como otros mbunas pero se defiende bastante bien.:smile: saludos, espero haber ayudado un pocoesperamos ver foticos :D

#6 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 01:33 PM

Gracias por los comentarios!!! :grax:

Dices de meter nimbochromis venustus, la verdad este pez es de caracter fuerte, y lo que pasa es que crece demasiado. Yo te aconsejo que metas unos labeotropheus ya que en mi acuario son de los menos agresivos junto con los caureleus... Aqui esta la guia Animo con tu proyecto espeor haber ayudado saludos!

Pues sobre esto, yo ya he mantenido ejemplares adultos (de casi 3 años) y jamas ninguno me crecio a mas de los 13-15 cm. y eso que los alimentaba 3 veces al dia, con alimento vivo, papillas (vegetarianas), y tambien se alimentaban de algunos mollys juveniles que tenia en el acuario.. Si, los tenia con mollys!!! , y jamas llegue a ver ningun tipo de agresion entre ellos (con los ejemplares adultos, los juveniles no solian durar mucho ahi ;) ), y se que no son de biotipos iguales, pero era solo un novato!! :cachis: haha.. :smile: otra cosa, los ejemplares que tengo ahorita (los 8), no sobre pasan los 4 cm. de longitud, y la verdad es que no se como diferenciar el sexo en estos ciclidos... :piensa: los meti de ese tamaño con la idea de que mientras mas pequeños fueran, menores agreciones habrian, dandome mas tiempo asi de conseguir mas ejemplares, y tambien dandoes mas tiempo de que estos se adapten a el tanque.. Gracias!!! :D

#7 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 03:13 PM

Bienvenido.Pon fotos para verlo.Antonio

#8 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 06:20 PM

Es buena la idea de meter los peces juveniles Killifan17, lo ideal seria meterlos todos al tiempo para evitar ataques, respecto a las diferencias sexuales tendrias que poner fotos para poderte decir porq en no en todas las especies se cumplen las mismas diferencis.De la mayoria de mbunas te puedo decir que los machos son mas grandes y la aleta anal es mas punteaguda que en las hembras, de la metriaclima estherae por ejemplo una caracteristica de los machos es que les brilla la aleta dorsal de un color azuloso transparentoso, mientras en las hembra la aleta dorsal es naranja y mas opaca.espero te sirva de algo amigo. :)

#9 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 23 September 2011 - 07:11 PM

Gracias por los comentarios!!! :grax: Pues sobre esto, yo ya he mantenido ejemplares adultos (de casi 3 años) y jamas ninguno me crecio a mas de los 13-15 cm. y eso que los alimentaba 3 veces al dia, con alimento vivo, papillas (vegetarianas), y tambien se alimentaban de algunos mollys juveniles que tenia en el acuario.. Si, los tenia con mollys!!! , y jamas llegue a ver ningun tipo de agresion entre ellos (con los ejemplares adultos, los juveniles no solian durar mucho ahi ;) ), y se que no son de biotipos iguales, pero era solo un novato!! :cachis: haha.. :smile: otra cosa, los ejemplares que tengo ahorita (los 8), no sobre pasan los 4 cm. de longitud, y la verdad es que no se como diferenciar el sexo en estos ciclidos... :piensa: los meti de ese tamaño con la idea de que mientras mas pequeños fueran, menores agreciones habrian, dandome mas tiempo asi de conseguir mas ejemplares, y tambien dandoes mas tiempo de que estos se adapten a el tanque.. Gracias!!! :D

Con relación al crecimiento de los mbunas mucho tiene que ver el espacio que les proporciones, pues creceran de acuerdo a los límites de capacidad de tu acuario y tengo un buen ejemplo: yo empece ya hace algunos años con un 240 lts con varios mbuna y hace 3 años monté un 400 lts y pasé a varios ejemplares a ese nuevo acuario y ¡¡¡¡se desarrollaron aun más!!!! :ojos: mientras los tuve limitados no crecieron más allá de 10 cm la mayoría solo crecía entre los 5 y los 8 cm, ya en el 400 lts alcanzaron los 12 cm y ahorita en el de 1000 lts, han llegado a los 15 cm sin problemas :o por eso, mi recomendación ha sido que mientras más grande el acuario, mucho mejor amigo. Ah por cierto, no alimentes a los mbunas con alimento vivo más que una vez a la semana o enfermarán de bloat. Saludos :ok:

#10 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 10:27 PM

Gracias por los comentarios!!!espero subir las fotos la semana entrante:grax:

#11 pelosman

pelosman

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:41 PM

Que tal amigo, pues primero decirte que me parece muy bien que decidieras poner un malawi en esos 200l, no te arrepentiras y quedaras fascinado con estos coloridos e interesantes peces.Bueno, yo quiero comentarte acerca de tu filtro de placa, mi consejo es que lo sustituyas por otro porque no tardara mucho en quedar al descubierto, estos peces son unos excavadores natos y aparte si tu sustrato es de arena fina toda entrara entre las rendijas. Me gustaria que nos contaras que tipo de sustrato usas, yo te recomiendo la arena de mar, en cancun la arena es muy hermosa y los peces estaran agradecidos porque podran cavar a sus anchas aparte que es perfecta para mantener el ph alto y muy adecuado para estas especies.Con respecto al tamaño y compatibilidad de especies ya los compañeros te han orientado muy bien y esa guia del amigo moy es excelente.Esperamos esas fotos, saludos Elias

#12 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 01:41 PM

Que tal amigo, pues primero decirte que me parece muy bien que decidieras poner un malawi en esos 200l, no te arrepentiras y quedaras fascinado con estos coloridos e interesantes peces. Bueno, yo quiero comentarte acerca de tu filtro de placa, mi consejo es que lo sustituyas por otro porque no tardara mucho en quedar al descubierto, estos peces son unos excavadores natos y aparte si tu sustrato es de arena fina toda entrara entre las rendijas. Me gustaria que nos contaras que tipo de sustrato usas, yo te recomiendo la arena de mar, en cancun la arena es muy hermosa y los peces estaran agradecidos porque podran cavar a sus anchas aparte que es perfecta para mantener el ph alto y muy adecuado para estas especies. Con respecto al tamaño y compatibilidad de especies ya los compañeros te han orientado muy bien y esa guia del amigo moy es excelente. Esperamos esas fotos, saludos Elias

Gracias por el comentario!! pues, el filtro que tengo es un filtro de placas con una cabeza de poder de 1100 L por hora, aunque ahorita estoy intentando unir ese filtro a uno casero tipo cascada que hize, con la ayuda de un compañero del foro Hum.... no sabia que podia usar arena marina.... yo ahora tengo cubiertos 2/3 de el tanque con gravilla gruesa (la de cuarzo que comunmente se encuentra en los acuarios), y el otro 1/3 esta compuesto por arena silica (de la misma composicion que la anterior) la capa de gravilla es de aprox. 5 cm de espesor, y la arena silica esta en la zona en la que el filtro de placas termina (este no cubre en su totalidad la pecera).. si a m is ciclidos algun dia les da por cabar, creo que les tomara un rato llegar al fondo... de cualquier modo estare pendiente de eso.. una pregunta, en caso de que quisera cambiar mi sustrato, digamos que por arena marina.. Que proceso tendria que darle antes de introducirla al acuario?? Su cantidad de sal no afectaria a mis peces?? Al sifonear, esta no seria succionada?? Y por ultimo, Que tanta arena ocuparia para el tanque?? Gracias!!! :grax:

#13 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 08:55 PM

Lo prometido es deuda...
Aqui unas imagenes de como quedo montado mi acuario... :roll:
Disculpen la calidad de las imagenes, pero la no encontrar la camara, me fastidie y preferi usar la del movil :D
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#14 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 08:58 PM

Una disculpa a los compañeros del foro por no dimencionar las imagenes..La verdad y admitiendo la ignorancia no se hacerlo, si alguien me pudiera mandar alguna manera de solucionarlo, Estaria mas que perfecto !!Gracias y denuevo una disculpa !!

#15 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 10:28 PM

muy bonitas fotos son de un movil??, cada dia son mejores, el acuario esta estupendo:sal:

#16 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 02:53 PM

se ve muy chevere tu acuario, ten cuidado con las piedras que estan encima, parecieran inestables, felicidades:smile:

#17 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 04:36 PM

Esta muy bonito :ok:! y que mas colocaras ahí xD ?

#18 KilliFan17

KilliFan17

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 01:37 AM

Hahahaha, Gracias!!!hum, pues tenia penzado meterle algunos ejemplares mas de cada especie, y tal vez 2 o 3 de haplochromis venustus , tambien tengo la idea de colocarle mas rocas (practicamente tapizarla y dejarla como una especia de miniarrecife de mbunas XD)Gracias por sus comentarios!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: