Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ya no sé que le pasa...


  • Please log in to reply
31 las respuestas a este tema

#1 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 09:43 AM

Buenas compis.

Hace tiempo mis escalares tuvieron un ataque de saprolegniasis o otra cosa que ya no me acuerdo. Fue la identificación que me hicieron en Dr.Pez. Traté con Metronidazol y con ketoconazol. Solo murió un escalar y 15 neones, 10 tetra limon y 3 escalares se salvaron y se pusieron perfectos.

Hace tiempo he vuelto a tener este mismo problema. Los mismos sintomas vamos. También he tenido gusanos, pero unos milimetricos. Ninguno pasaba del milimetro y se movian. Según mi hermano que es biologo me dijo que era seguro gusanos planos por la forma de moverse. Leyendo ví unos que atacaban en piscifactorias y eran devastadores. Se cogian en las branqueas y luego al interior del pez atacandolo desde dentro.

Realmente ya no sé que tengo. Los parametros que tengo medidos y que no han variado en ningún momento son:

ºC: 28ºC
PH: 6.5
GH: 6-7
No2: 0
No3: 10

El No3 entre plantas y cambios siempre controlado. El agua del grifo es identica a los paremetros del acuario.

El caso es que he tratado con ketoconazol y ha mejorado un poco pero no termina de arrancar. Necesito curarlo porque voy a vaciar y a poner todo en Marcha de nuevo incluso el filtro en un proceso "extremo" sin ciclado. A base cambios de agua cada 2 días para mantener nitritos a ralla y lo alargaré 2 meses ese proceso.

Os dejo las fotos a ver que decís.

En esta primera se puede ver desde lejos el acuario (Que he vaciado de plantas, porque estaban podridas, por si sirve de algo el dato) y a él se le ve el ojo.
Comentar Imagen

En esta podemos ver su ojo, aunque no a gran calidad, la camara no da para más xDD:
Comentar Imagen

Aquí otra de algo más lejos pero mucho más nítida dentro de las posibilidades de la camara:
Comentar Imagen


Espero opiniones.
Gracias y un saludo.
Álvaro.

PD: Tiene cosas parecidas por aletas y cuerpo. Como puntos blancos algodonosos muy muy pequeñitos que se me había olvidado comentarlo ;)

#2 Wisa

Wisa

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 185 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 10:50 PM

Yo no sé ayudarte, pero espero que algún compañero lo haga pronto, porque pobrecito...Un saludo y suerte!

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 11:07 PM

Ahora mismo tiene aún más zona blanca en el ojo. Casi tiene 1 centimetro de grosor... Ya me lo tomo a risa :smile: Es increible como mejora y empeora según le venga en gana... Parece como si se estuviese desprendiendo pero cada vez hay más zona, es extraño... El apetito a veces come como un javato y a veces no... De hecho ahora mismo prefiere las escamas a la artemia... Y eso que antes era al reves, la escama casi ni la probaba y la artemia se pegaba con los demás por ella... A ver si alguno sabeís decirme. De momento sigo el tratamiento como hasta ahora porque al menos lo controla.

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 23 September 2011 - 11:49 PM

Ese ojo tiene muy mala pinta, nose si puedes hacer algo por el.Cosas que se me ocurren:Por lo que comentas de los gusanos, se me ocurren que sea por depositos de comida en descomposicion si hablamos de planarias, tal vez en la lectura total de NO3 no aparezca, pero algo raro tiene que tener.Puede ser que los PO4 esten disparados o el NH3.Si son parasitos, podian venir con la comida o con los peces al introducirlos al acuario o por las plantas.Revisa los sacos de comida, fechas de caducidad y huelelos a ver si huelen fuerte.Puede ser una mycosis, junto con una costiasis. Trataria con acriflavina mas azul de metileno o verde malaquita. Y elevar la temperatura a los 31º. Por lo menos 2 semanas. Cuando cambies agua, tienes que ponerla con la misma temperatura.Por las plantas, nose que problema seria, eso ya depende de muchas mas cosas.De momento se me ocurre esto.Vete contando novedades.1 saludo

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 12:02 AM

Verde de Malaquita? uff metronidazol no sirve? Es por los tetras... xDDVoy a echar un ojo a las cosas que comentas. Mañana reviso la comida. El bote de escamas está okey seguro, porque lo veo todos los días. Y en la artemia no puede venir no? basicamente porque la tengo congelada xDD.Voy a revisar lo que me comentas y sigo con los avances.El hecho de que el ketoconazol mejore al animal y el metronidazol también puede indicar la posibilidad de ser hongos? Esque no descarto un ataque de hongos desde la primera vez... Por la masa algodonosa que puedes apreciar lo digo. Espero que sobreviva, pero vamos ya no me sorprendería su muerte. Eso sí, lleva así ya más de 10 días y el tío sigue aguantando. Lo raro es que otros escalares no tienen los ojos mal. La otra vez que estuvo malo ese y los demás tuvieron los ojos como con cataratas y el ketoconazol y el metronidazol lo arreglaron. Este imagino que empezó así, pero me fuí 4 días de viaje y mis padres y mi hermano también y al volver lo encontramos así de mal...

#6 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 02:57 AM

Trata de conseguir en la tienda de peces el producto PIMAFIX (para los hongos) que puedes usarlo junto al MELAFIX (Para bacterias) y se puede usar conjuntamente con el ketoconazol y otros antibióticos.El metronidazol es para parásitos protozoarios y tiene tambien acción en algunas bacterias gram(-). si lo usas en otra enfermedad estas aplicando una medicina inadecuada que podría dar inconvenientes a la larga. Si el pez requiere un antibiótico mejor podría ser la eritromicina.Debe stratar el pez hasta que este sano completamente y no parar la medicación porque entre mas repique la enfermedad será mas resistente y el pez mas débil frente a ella.Otra cosa que podrias intentar es aplicarle una gota de verde malaquita o acriflavina directamente sobre la zona afectada, tomando al pez en la maya y an pocos segundos devolverlo al acuario. Hacerlo todos los dias. asi no hay problemas de intoxicar a los demás peces que de todas formas nunca es conveniente tratarlos a todos si solo es uno el del problema.

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 07:46 AM

Lo de tratar a todos no me preocupa. Basicamente porque las corydoras cayeron, los tetra limón cayeron, algun neón cayo también, asique todos están enfermermos, lo que pasa es que este es el que más muestra la enfermedad. Verde de malaquita tengo un producto de SERA para ciliados, es el del ICH, que lleva verde. Sería válido para aplicarlo en su ojo? Iré a la tienda a ver cuanto me piden por esos dos productos que mencionas, pero miedo me da... jejeje. Gracias compañero!

#8 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 09:00 AM

Seguro que puedes ponerlo directamente, no pasa nada. Lo he hecho infinidades de veces con diferentes tipos de peces, ademas no es invento mío sino que lo leí en un libro viejo del Dr. Axelrod.Suerte y que se recupere el pez.

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 11:09 PM

Bueno parece que está algo mejor y hoy no hice nada. He tenido un día muy comlicado que me he ido a las 11 de casa y no vuelvo hasta ahora... Ha mejorado en cuanto a que ha recuperado mucho apetito y la masa algonodosa se ha reducido. Sin embargo ese ojo no se como terminará... Tengo la impresión de que ese ojo en cualquier momento se desprende quedando el animal tuerto... No sé si es posible eso, pero me da dicha impresión. Creo que el cambio del 60% de agua que hice el viernes a mediodía les ha venido bien, asique mañana voy a meter otro del 50%. Quiero dejarles con un agua en perfecto estado.Por otro lado Nacho... He seguido tu observación de añadir agua directamente del grifo. La verdad es que ningún tipo de problema con ningún animal. He considerado que ante la mala situación era una buena ocasión para experimentar, porque peor no iban a acabar. Ahora mi duda... Puede ser que el cloro haya ayudado a la mejora del pez? No sé, pero me ha surgido esa hipótesis. El cloro se supone que elimina bacterias y ciertas sustancias, asique... ¿Por qué no podría influir también en esto? A ver que me comentais al respecto. :smile:

#10 Pepitochapapote

Pepitochapapote

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 12:52 AM

Yo en mi caso lo pasé con azul de metileno, temperatura de 31-32º y alimentación 0. Es cierto que perdió un ojo pero no hubieron más bajas ni se le dañó el otro. Como bien dicen, deberías mirar el PO4 que viene disuelto en el agua del grifo. Yo pondría un minimizador de PO4 del tirón y si tuvieras una lámpara de UVC con caudal lento mediante llave o derivación yá la ostia. Aunque no lo he usado, es conocido el tratamiento también con baños de aloe.Salu2.

#11 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 11:00 AM

Bueno ha perdido el ojo. Ya no tiene masa algodonosa y tampoco ojo. Se le ha desprendido por completo. Ahora tiene una pequeña herida que espero vaya curando poco a poco. Os sigo informando...

#12 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 12:06 PM

bueno, era de esperarse que perdiera el ojo con tanto tiempo sin hacerle un tratamiento adecuado. mas bien ha tenido suerte que solo el ojo.No inventes con el cloro porque primero mata a los peces que curarlos.

#13 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 01:57 PM

Disculpa Ben Kenobi, pero yo no invento, solo hago supociones y espero que alguien que sepa pueda responder a la pregunta. Además decirte que el cloro del agua de Madrid, o al menos en mi zona no mata a los peces, y eso lo puede decir Gwendal, que tiene un agua parecida y el agua de aquí casi no contiene cloro. Por otro lado lo del tratamiento adecuado estás bastante equivocado, porque el pez lleva en tratamiento ya un tiempo, con unos cuidados mucho más altos de lo normal, y llevo pidiendo consejo desde hace mucho tiempo, cosa que te pueden confirmar varios compañeros. Mide tús palabras cuando escribas porque yo no suelo ofenderme ni entrar en discusiones pero hay personas a las que tu comentario les habría sentado bastante mal. Ten mucho cuidado con como lo expresas, porque en internet no tienes tonos de voz y los comentarios suenan a interpretación del usuario que los lee. Sin más decirte que el orificio oculuar lo tiene muy bien. Está muy limpio y ni siquiera se ve sangre en la zona. Y eso posiblemente sea acción de los medicamentos y de la calidad del agua que se le está brindado ahora mismo. Lo que si te digo es que yo he venido aquí solicitando ayuda, compartiendo mi situación, expresando mis hipótesis y pidiendo posibles enfermedades. Aquí han salido diferentes diagnósticos y tratar cualquiera de ellos conllevaría que podría estar tratando de manera errónea. El comentario no me ha sentado mal, pero me parece que está bastante fuera de lugar compañero ;)

#14 UN ATLETISTA

UN ATLETISTA

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 2872 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 04:37 PM

Hola ÁLVARO, siento leer lo de tu escalar:(al final veo que no pudistes hacer nada para salvar ese ojo, pero espero que esa herida cicatrize pronto y logres salvar al pez,

#15 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 06:15 PM

disculpa si te cayo mal mi comentario escueto, no es mi intención y te ofendes. Si te digo que no inventes es que el cloro siendo el químico mas dañino para los peces no veo posibilidades para usarlo o que pudiese causar algún mejoramiento. Si solo pensamos que en las piscinas se le agrega bastante cloro y todavía así es una de las fuentes de infección de hongos entre los que las frecuentan y siendo que el agua de nuestra grifo tiene bastante menos que una piscina y así y todo mata cualquier pez que le metas y poco hace a los hongos.Ya se que lo del cloro es una simple idea que se te ocurrió pero no sería esa la causa de que se bajara la infección. El sistema inmunológico del pez tiene mucho que ver, el pez tiene sus defenzas produciendo mas mucus y otras formas de tratar de eliminar la infección pero bueno, al fin la enfermedad gana terreno y y el tejido ya no puede defenderse mas y muere, en el caso del pez, el ojo se desprende porque es tejido necrotizado y mejor vivir sin el antes de que infecte mas pero igual pudo haber causado una infección masiva y el pez muere, por eso dije que tuvo suerte que fue solo el ojo.Tampoco te culpo por la muerte del pez, solo que se perdió mucho tiempo para una adecuada solución al problema, eso suele pasar hasta con la gente cuando no se sabe que hacer y en esto de las enfermedades en los peces hay poca información.Espero que con esta explicación quede sanjado todo.que tu pez mejore y viva mucho, aunque este como el pirata.

#16 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:05 PM

Gracias por la explicación Ben Kenobi. Zanjado queda. Mi conclusión al tema es que debe ser ataque de hongos. El kenocotazol la otra vez los curó y está vez la masa algodonosa se redujo al aplicar el medicamente, aunque posteriormente lo perdió... El problema de las enfermedades es cierto... Después de leer mucho y aprender mucho sobre estos animales no he podido sacar la enfermedad concreta y eso es un problema...

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 09:04 PM

Alvaro, estaba de fin de semana fuera.Siento que el pez perdiera el ojo, pero al menos sigue al pie del cañon. Por añadir agua directamente del grifo no creo que sea la mejora.COntinua con el tratamiento y sigue con cambios de agua muy frecuentes.Cuando te pasen cosas asi, te recomiendo que trates al pez solo, yo ahora mismo estoy tratando a un escalar en un cubo.Lo de aplicar azul de metileno directo en el ojo es buena idea tambien.1 saludo

#18 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 09:27 PM

Ahora ya aplicar Azul o verde en el ojo no debería no? Lo que me da miedo es que se infecte la cavidad... Está bastante bien, pero me da miedo que se infecte o algo. Mañana por la mañana mi novia me va a comprar ketoconazol o a pedirlo a la farmacia porque acabé hoy la caja y como conocemos a la de la farmacia a ver si nos lo dá sin receta jejeje. La otra vez me lo dieron sin problemas. Seguiré con el tratamiento por lo menos 10 días más... Mejor prevenir que curar jeeje.A ver si termino para poder reiniciar el acuario, porque quería haberlo hecho el miercoles o jueves de la semana pasada... Mañana si llego pronto meto otro cambio del 50% antes de echar el medicamento. Intento cambiar antes de renovar la dosis para no estropear las cantidades :smile:Si tengo un rato le hago una foto al ojo para que lo veais pero está bien.

#19 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 04:16 PM

Sigue con el tratamiento Alvaro y pon alguna foto para ver el resultado.Tambien si puedes cuelga las fotos de tu escalar enfermo en el tema que tenemos en la general de enfermedades sobre las fotos de las enfermedades.Esperamos novedades!1 saludo

#20 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 04:39 PM

Ok Nacho.A ver si tengo un rato que estoy liado. Hoy tuve la vuelta a la universidad y estoy fatal de tiempo. Ahora tengo que ir tambien por el ketoconazol a la farmacia asique como tarde el miercoles meto la foto, que no tengo clase xDAhora mismo se les ve bastante bien. Ya te digo alargaré el tratamiento 9-10 días más, que es la cantidad que he comprado.

#21 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 04:43 PM

No sé como identificarla despues de todo lo que se dijo. Lo más probable la saprolegniasis, porque se ha curado con su tratamiento, pero no me atrevería a decirlo abiertamente. Pegale un toque a Juando a ver que opina él. Porque tú también me diagnosticaste algo diferente :smile:

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 04:49 PM

Es correcto, es exactamente lo que tenia tu escalar, saprolegniasis, continua con el tratamiento y nos vas contando.1 saludo

#23 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 05:01 PM

ok, entonces subo fotos ahora mismo. Gracias Nacho!

#24 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 11:01 PM

Ya volví a medicar esta noche despues de un cambio de agua del 50%. El miercoles meto otro cambio y de nuevo medico. Como siempre el medicamento a la vez que la artemia para que lo ingieran en su mayor parte. Sigo contandoos avances ;)

#25 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 11:14 PM

Esperamos esas novedades, ya vi las fotos.1 saludo





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: