Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi pez espada tuxedo parece enferma


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Mari

Mari

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 05:29 AM

Hola soy nueva con esto de los acuarios, este es mi primer acuario, me fascinan los peces y pues me regalaron mi pecera bien grande.. tiene capacidad para 130lt... y entre mas leo no se si he hecho bien las cosas y pues no se que hacer eso me hace sentir triste y ademas hoy mi pez espada tuxedo hembra se ve rara como enferma....Tengo 8 peces en total y 3 caracoles, tenia 4 caracoles pero uno se murio hace dos semanas, me dijeron que por viejito porque lo compre muy grande, en realidad no sabia que se tenian que comprar chicos....Tengo 4 cebras hermosas, 1 escalar, 1 molly y 2 espadas tuxedo Bien mi pez que veo raro es un espada tuxedo su nombre cientifico es Xiphophorus helleri, el filtro que uso es de placa y contiene dos chimeneas, la verdad todavia no entiendo bien este filtro, pero si la capacidad se mide por la bomba, esta dice esta dice que tiene una salida de 300lt por hora...Siguiendo no sabia que era ciclado pero lei y si hice el ciclado, me costo porque queria los peces ya pero fui paciente...Bueno mi acuario tiene un mes y medio de montado casi un mes y 3 semanas, el agua se ve clara, y bonita y el ultimo cambio lo hice hace 3 días, y la acondicione con aguaplus de nutrafin...Yo observo todos los dias mis peces y estoy pendiente de que todos se alimenten, los alimento con escamas no se bien las caracteristicas de este alimento pero fue el que me recomendo el señor de la tienda en donde compro los peces, pero de todas formas espero pronto comprarles un mejor alimento que tenga vitaminas y todo eso...Lo unico que he añadido a la pecera fue Cicle de nutrafin al inicio cuando monte el acuario y el acondicionador que ya mencione...Luego del ciclado mi primero pez fue un espada tuxedo el que me dijeron que es macho y un caracol que fue el que murio por viejito... luego a la semana meti un caracol grande, el pez tuxedo que esta enfermo, un moli, una cebra y el escalar... y a los dias meti 3 cebras, dos caracoles chiquitos, una matica y el adornoLo que le veo raro al pez es que tiene las branquias abiertas y muy rojas y respira muy rapido agitado, ademas que esta como triste, se la pasa escondida entre las piedras o debajo del adorno donde no haya luz, y tiene la aleta de arriba agachada y la colita tambien, no se la pasa jugando como siempre, come tranquila sube para alimentarse y luego se regresa al fonde de la pecera, el resto de los peces estan normales jugando como siempre...El pez enfermito lo meti el 14 de este mes tiene poco tiempo conmigo, hoy fue que lo vi asi triste, nada por la pecera pero la mayoria del tiempo de hoy ha estado escondido, mantiene su color, no se como saber si le falte oxigeno, el abdomen ha disminuido su tamaño, ah y hoy no lo he visto defecarAhi dejo unas fotos para que vean como se ve

Adjuntar Archivos



#2 Mari

Mari

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 03:47 PM

Bueno mi pez murio dos horas despues de poner esto aqui, se quedo quietecito, dejo de nadar y murio.... quedo todo aguadito

#3 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 04:35 AM

Lamento mucho la muerte de tu pez, es necesario que nos des un poco mas de información por lo que te pido rellenes la ficha para que asi podamos ayudarte y evitar que tengas problemas similares. http://www.planetacu...de-enfermedades. Es probable que el pez haya padecido de alguna infección bacteriana o por parasitos, ¿revisaste si dentro de las branquias habia algunos puntitos o póstulas color blanco? :sal:

#4 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 06:58 AM

¡Hola! El pez de verdad que lucía mal, ese estado sólo es visto en ejemplares que sufren de afecciones ya muy fuertes como las que comenta Juando, aunque si te soy sincero pienso más en un caso de tuberculosis.Ojalá nos puedas dar más información, pues es necesario para evitar más bajas.Saludos :)

#5 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 09:06 PM

El pez estaba en un estado muy avanzado de enfermedad, me inclino por parasitos. Lamento la perdida.Has medido parametros del agua?¿1 saludo

#6 Mari

Mari

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 03:24 PM

hoy se me murio una de las cebras amanecio muerta, bueno voy a comprar los test y mas tarde les comentare que me indican... y no tenia puntos ni nada las branquias del pez tucedo estaban eran muy rojas... las que veo ahorita raras son las aletas de arriba de los cebras se estan poniendo blancas en la parte de las orillitas... :(

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 04:14 PM

Por eso que indicas de las aletas puede ser un ataque bacteriano, podredumbre de aletas.Debes decirnos los parametros que tienes. Como recomendacion, empieza con cambios de agua cada 2 dias.Si nos pones alguna foto, tambien seria de ayuda.1 saludo

#8 Mari

Mari

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 08:15 PM

Acabo de llevar mis peces muertos a la tienda y el señor encargado del acuario me dijo que es una bacteria y me mando a cambiarle el 50% del agua al acuario y luego colocarle Melafix 5ml por cada 40lt, bueno espero que con esto ya no se me mueran mas pececitos y se mejoren los otros... Muchas gracias por responder... ah no les coloque fotos de las cebras porque me cuesta mucho tomarles fotos son muy rapidas y las que les tome no se ven bien y por eso no se nota lo de las aletas... Ah me gustaria saber si le puedo meter a la pecera los caparasones de los caracoles que se murieron y si eso no le trae enfermedades a los pececitos??? Bueno cualquier otra novedad sobre mis peces, estare en contacto... muchas muchas gracias de nuevo por su atención

#9 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 09:18 PM

Esperamos que no tengas mas problemas.Yo los caparazones de los caracoles los evitaria.1 saludo

#10 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:45 AM

Lamento mucho que haya muerto :(Yo no soy de la idea de medicar por medicar, pero bueno, el melafix es un medicamento ligero pero cuidado, por mas leve que sea su acción va a acabar con tu filtro biologico y poner en riesgo a todos tus peces, mejor no mediques con nada el acuario comunitario y si ves algun otro pez con comportamiento o apariencia sospechosa aislalo para poder medicar con mayor seguridad.:sal:

#11 Mari

Mari

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:59 AM

A ok y yo los aisle a todos los sobrevivientes luego que se me murieron los dos peces cebras porque me dio mucho miedo de que se siguieran muriendo y hice lo que me dijo el señor medicandolos en donde los tengo ahorita y gracias a Dios no se ha muerto ningun otro... lo que no me siento segura ahora es de pasarlo a la pecera otra vez :( y no he podido comprar los test pero espero que con el cambio de agua los pueda cambiar y no se sigan muriendo....

#12 Mari

Mari

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 03:05 AM

Ah sera que los meto asi o limpio todo eso y empiezo todo de nuevo ellos igual estan comodos en la otra pecera y pueden esperar alli mientras vuelvo a montar todo en la pecera grande

#13 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 04:32 AM

Para, deverias tenerlos 1 mes ahi hasta que el ciclado se haya completado, o guardar toda la grava, filtro, agua y decoraciones del acuario para no tener problemas con la carga biologica del acuario que se encarga de eliminar ciertos compuestos que no tengo tiempo de mensionar y tendras que pasar por el area de quimica del agua para averiguar. Yo creo que lo mejor seria que en cuanto averigues parametros, saques a los peces incompatibles de agua (PH, KH, GH) ya que eh visto incompatibilidades ahi. Llena esta ficha que nos ayudara a diagnosticar bien el posible problema---------------------------------------------------------------Ficha de diagnóstico de enfermedades.Información general- Nombre (científico o vulgar):- Capacidad de la instalación (en litros):- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número):- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h):-¿ Realizaste el ciclado?-Algún dato más que quieras añadir:-Foto del pez:-Foto del acuario/instalación:Condiciones del aguaParámetros: pH: gH : kH : NH3(amoniaco): NO2 (nitritos): NO3 (nitratos): Temperatura (ºC):Tipo de tests que utilizas:¿Aditas CO2?:¿El agua es totalmente transparente?:Cuidados del acuario- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:-¿ Cuando fue el cambio último de agua?- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario?- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto?- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza?- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…):- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…):Información del pez afectado- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario?- ¿Cuándo enfermó?:- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?:- ¿Ha variado su coloración?:- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?:-¿Tiene las escamas erizadas?- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…):- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:-Algún síntoma más que quieras añadir:

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:07 PM

Debes tener a los peces sanos antes de plantearte el meterlos otra vez al acuario.Revisa parametros.1 saludo

#15 Mari

Mari

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 23 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 06:46 PM

Hola no habia vuelto a escribirles porque no he podido comprar los test para poder darles los parametros... pero igual le he cambiado el agua a la pecera y bueno todo se ve lindo, los caracoles chiquitos siguen bien y pues bueno se murieron a la final 5 de los peces... me han quedado solo el espada tuxedo niño, el molly y una cebra que se ven bien.... ya tienen una semana ellos nada mas.... La verdad no se porque se murieron el escalar y las otras cebras a pesar de que me dijeron que eran bacterias un amigo me dijo que puede ser que los revento o algo asi, porque no los climatise bien y que eso salia al tiempo.... aunque bueno dudo que haya sido eso porque el moly y la cebra que quedo venian junto con los otros... (Esto porque la verdad los ultimos que se murieron no se veian mal mas bien se veian preciosos)... Ah les esche sabila asi como dice un articulo que lei aqui para ver si los ayuda a sentirse mejor y los regrese de nuevo a la pecera grande y pues han estado bien alli, es que estando en la otra pecera se estaban molestando mucho la cebra y el espada, y en cambio ahorita en la grande tienen espacio para estar uno en cada esquina sin molestarse....Bueno gracias por su ayuda y atencion :D Saludos ;)

#16 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 09:11 PM

Me alegro que no tengas mas problemas.Como consejo, los danios deben estar en grupos de al menos 6 ejemplares.1 saludo

#17 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 01:05 AM

Que bien que todo parece marchar adecuadamente, pero me quedan un par de dudas, ¿cambiaste toda el agua?, ¿limpiaste o lavaste el filtro?:piensa:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: