Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Carta de presentacion


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 boma

boma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 10:24 AM

Os presento a mi acuario. Lleva montado un año y medio aproximadamente. Empece con lo justo y casi por obligacion con un acuario regalado de 60 litros y pantalla de 15W. Poco a poco y a base de leer empece a montar el acuario en condiciones, cambié la pantalla y acabe por ponerle botella CO2. Aun le queda mucho, pero poco a poco va cogiendo forma. Las caracteristicas del acuario son:

- 60x30x40
- Pantalla de 24x4 W
- CO2: 1 burbuja por segundo
- Abonado: KNO3, KH2PO4, K, Fe
- Cambio de agua 2 veces por semana

Bueno, espero que os guste y a ver si me ayudais a mejorarlo, hay muchos aspectos que todavia no me gustan. Un saludo

Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

#2 boma

boma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 10:26 AM

Una pregunta, como se hace para que no apareczan abajo los adjuntos y solo salgan las fotos?

#3 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 11:50 AM

Hola, muy lindo, te felicito. En varios aspectos está muy bien logrado, a la izquierda falta definir un poco que querés hacer.Slds

#4 boma

boma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 12:17 PM

Pues no se muy bien que hacer a la izquierda, falla mucho la esquina, creo que la solucion sería quitar casi todas las criptocorines que hay en el lateral y dejar solo el tronco... Cual crees que sería la solución?

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 12:50 PM

Muy bonito acuario, bein verdecito,me gusta la forma que tiene a mi gusta que se vean un tanto salvajes, por asi decir algo, felicidades compañero, esta muy padre ese acuario.la verdad no se que decirte en cuanto a como mejorarlo, soy apenas un novato en esto y apenas estoy aprendiendo a mantener sanas las plantitas, pero tienes una ventaja Batuke ya se ha dado una vuelta por aqui, seguro te ayudara a montones.SAludos,

#6 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 08:39 PM

¡Tremendamente natural! Yo no le añadiría nada, es una buena masa vegetal y llena de vida, se nota sanísimo.Enhorabuena.

#7 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 10:33 AM

Precioso Boma, las plantas espléndidas.Enhorabuena :ok:

#8 boma

boma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 03:17 PM

Gracias. Las plantas están bastante bien, por ahora no he tenido problemas serios de algas. El problema que le veo es el diseño, es el primer acuario que tengo y es donde a desembocado el solo. El tronco es lo problematico pero también la parte fundamental, creo que lo ideal seria que estuviera solo, con alguna criptocorine y tapizantes para el sustrato.

#9 xamman

xamman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 260 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 03:55 PM

Precioso, envidiable, a mi me gusta hasta la parte izquierda. Un saludo.

#10 juan de león

juan de león

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 265 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 09:40 PM

¿el diseño? ¡No, hombre, no! Lo veo perfecto, en serio. La composición es buena y sobre todo muy natural. Yo lo mantendría tal como esta. Uno no tiene por que ser taaaaan exiegente.Saludos.

#11 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 03:18 AM

Esto es lo que yo veo desde lo técnico, no se la idea que hay detrás del montaje y mis conocimientos son por cierto muy limitados.

Comentar Imagen

Tenés dos planos bien ubicados (azul y verde) generandote profundidad, un punto de fuga definido y aún algo oculto detrás del macizo frontal lo que lo vuelve mejor porque le da algo de sutileza (naranja). Buena proporción en el plano frontal (amarillo).

La izquierda no veo signifique nada, un muro de hojas en un plano intermedio que le resta a la totalidad del montaje...miralo así (y a esto le falta el efecto del espejo lateral izquierdo). Si conseguís esto respetando la proporción 2/3-1/3 creo sería una solución posible.

Comentar Imagen

Lo mas importante es lo que no sé, ¿cuál es la idea?¿qué querés transmitir o conseguir con el montaje? Con el concepto como norte se puede trabajar mejor.

Opino nomás.

Slds

#12 boma

boma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 10:14 AM

Gracias a todos por los comentarios. Batuke, esa parte izquierda precisamente es la que yo también veo problematica, tengo dos especies de cryptocrynes que no se acaban de integrar en el montaje. Estoy por quitarlas, pero me da bastante pena la verdad... Creo que lo ideal seria eso, quitarlas y intentar poner el tronco más pegado al crital y hacer que la cuba entre por esa parte izquierda y le de más redondez al asunto, la criptocorine que tengo delante hace que acabe como muy recto, ya he quitado algunas pero no acaba de coger forma.A donde quiero llegar? pues no lo se, a donde me lleve!!! desde el principio pensaba en un par de buenos macizos laterales, con el punto de fuga donde lo he fijado... pero el tronco se me fue de las manos hace muchos meses...Otro problema que tengo es la cuba, no termina de crecer y expandirse bien, me está costando mucho, aunque poco a poco va tirando.

#13 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 02:33 PM

Compañero, ese es el problema, sin una idea directriz entonces no tiene rumbo y por eso te cuesta resolver la parte izquierda. Dos buenos macizos laterales es solo un aspecto técnico que no le dan "alma" al asunto. ¿Por qué querés dos macizos laterales?¿Qué querés representar?¿qué querés transmitir? Es lo mas difícil de todo, luego es cuestión de acomodar las piezas para llegar a ese concepto.A mi tampoco me gusta renunciar a plantas, o la ocultás detrás de algún macizo o buscamos que se integren, pero para eso primero tenemos que apuntar a algo, vas a ver que a partir de eso todo es MUCHO mas fácil.Lo de la cuba no se que decirte, a mi me resulta rapidísima, la tapizante mas veloz que he tenido, en comparación el resto son tortugas. Habría que revisar la técnica para darle velocidad, pero el acuario luce muy bien, equilibrado, será cuestión de tenerle paciencia.Slds.

#14 boma

boma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 09:18 AM

Batuke, si, ese es el problema... llevo ya muchos intentos y tiempo para resolver esoa zona, pero no le encuentro la solución...Y la cuba, pues si, se que es rápida, pero a mi me funciona fatal en el acuario... antes era problema de poco potasio, pero ahora no... he subido los niveles de nitratos a 10 y por lo menos ya burbujea algo, pero muy poco...

#15 boma

boma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 09:31 AM

Os pongo unos macros
Comentar Imagen



Comentar Imagen





Comentar Imagen


Comentar Imagen

Espero que os gusten!!!

#16 boma

boma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 09:36 AM

Hola, Tengo una duda respecto a la iluminación. La pantalla son 4x24 y actualmente estan puestos 3 865 y 1 840. Tengo que cambiar un fluorescente (un 865) y estoy dudando en cual poner, si usar otro 6500 o poner uno de 10.000K. Cual me recomendaís para cubrir el mejor espectro posible? Por otra parte está el tema de la posición, el 840 lo tengo delante del todo, sería mejor ponerlo al fondo?gracias de antemano?

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:47 PM

La temperatura de color y el espectro no tienen que ir de la mano. Los 865 suelen traer espectro completo. El 10000 deberás ver las especificaciones del tubo. Por lo mismo es irrelevante donde pongas el 840, eso es solo para tus ojos, a las plantas no les importa.Slds

#18 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 12:45 AM

Que tal Boma, primeramente te felicito por el equilibrio que denota tu acuario y en segundo termino expresar mi punto de vista (no se de paisajismo), en primer lugar me gusta tu idea de dejar el tronco y todo el maso del lado derecho en el centro y la segunda idea de quitar todo el maso izquierdo y dejar que crezca la cuba para tapizar. Saludos

#19 boma

boma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 08:22 AM

Batuke, gracias por la respuesta, pero sigue sin quedarme claro, conozco la diferencia entre espectro y temperatura de color, aunque a veces lie los terminos!!! los fluorescentes que tengo son daylight (espectro completo), entonces, el cuarto fluorescente que me queda por cambiar, sigo con el 865? alguna recomendación?\Gracias rgggr, estoy en un punto de no retorno!!! me he quedado parada y ya no se hacia donde seguir, eso fue lo que me decidio ya a ense;aroslo para que me ayudeis y aconsejeis...

#20 boma

boma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:26 AM

Desde hace como un par de meses, algunas rosetas del Pogostemon crecen totalmente blancas, sin clorofila. Las hojas están perfectamente formadas, tienen grosor y muy buena pinta. He probado de todo cambiando proporciones de nitratos/fosfatos pero no consigo resolver el problema. Tengo varias hipótesis y otras que ya he descartado.

Al principio pensé que eran
micros en general, descartado, aumento cambios de agua y el problema no se resuelve. No abono con micros...

1- Problema de absorción de Calcio o proporción desajustada de
Mg/Ca
2- El sustrato ya está agotado. El sustrato está formado por una capa de
aqualite y manado de JBL, la columna de agua está bien abonada, abono a diario N y K, y según veo echo fostatos o hierro. El problema de base creo que ha sido no meter algo como turba en una capa baja del sustrato. Ésta es capaz de retener carbono y nutrientes que pasan a estar disponibles para las raíces. En plantas con raíces grandes y realmente funcionales como Pogostemon o Cryptocoryne debe de ser importante (las cryptocorynes que tengo, 3 especies, están en perfecto estado, pero no necesariamente tienen que tener los mismos requerimientos...)
3- En general, un poco de todo... pero el resto de las plantas están muy sanas y crecen muy bien...


Los jardineros de por aquí, que pensáis al respecto? os pongo una foto para que
veáis :ojos:

Comentar Imagen

#21 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 02:04 PM

Tengo pogostemon con inerte y va bien, no creo tengas que enloquecer con el sustrato. Si parece que falta algo y yo me metería con los micros (descartado por vos) o con Ca y Mg. ¿qué GH trae ese agua?Slds

#22 boma

boma

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 03:56 PM

el GH lo tengo muy bajo creo, solo le he medido una vez y me dio 2. Por eso pensaba lo del sustrato y la absorción de Ca... Antes crecia perfectamente y es en la única especie que pasa

#23 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 08:22 PM

Yo lo subiría entonces, se que a*la mayoría no le gusta meterse mucho con el GH, pero a mi que tengo agua blanda y un acuario acelerado me resulta necesario para ciertas especies de plantas. En la web está la calculadora de Fernando (Sumo), mirá: sumo Personalmente uso su formula que parece es bastante balanceada, sin potasio, ese ya lo agrego aparte y no quiero meter mas de lo que ya hago. Probaría usar su reforzador y ver que pasa. Slds

#24 javichuteck

javichuteck

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 497 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:48 PM

Hola boma

Me uno a seguir de cerca el acuario, dado que está precios!!!!!

A pesar de las cosas que te comenta el gran Batuke, que viendo su esquema y explicación de carencias de montaje, tiene algo de razón... a pesar de ello... ME ENCANTA!!!!

Las plantas se ven con mucha salubridad!!! y veo que...son en torno a 70L y tienes un filtro de mochila?? ¿Solo tienes este filtro?

Lo dicho, una preciosidad!!!!

Por cierto.... Madrileño ;) otro más para conocer personalmente ;) (soy de Toledo, pero voy mucho a Madrid, tengo allí la familia)

Un abrazo!!!!

Javier

#25 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:36 PM

:roll:

Estoy en un punto de no retorno!!! me he quedado parada y ya no se hacia donde seguir, eso fue lo que me decidio ya a ense;aroslo para que me ayudeis y aconsejeis...

Jajaja, logico con un acuario tan bien logrado y encantador solo queda convertirse en un artista (animo lo lograras en cuanto encuentres tu fuente de inspiración). Respecto a la iluminación la teoria de batuke tambien a mi me tiene desconcertado, yo seguía la idea mas teorica que practica de que la temperatura ayudaba a la forma en que crecian las plantas hacía arriba (<6500) o hacía los lados (>6500) y por lo tanto se deberían distribuir conforme a las plantas colocadas en cada plano y los 6,500°K al ser la temperatura de la luz solar era el punto de equilibrio. Pero la nueva teoria me desconcerto, igual y entendi mal; pero su razon debe tener porque al parecer llegaron a una conclusión entre varios de los expertos y pues no por nada son expertos; asi que ha creerles y experimentar. En resumen, yo dejaría 865.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: