Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Gallipato...


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 04:05 PM

Hola a todos.... veo que no les presenté formalmente a mi Tritón Gallipato, "Benito"..... :smile:

Es macho, y tiene unos 5 años por lo menos, ya que me lo regalaron unos amigos.... y la verdad, es um personaje !! :nps:
Estoy en busca de una compañera, pero hasta ahora no le conseguí.... :triste:

Acá unas fotos....

v66pFYM.jpg

zZMunag.jpg

P1060558.jpg


Aprovecho y pregunto.... lo tengo desde el mes de mayo... Una vez a la semana le limpio la pecera, sifoneando el fondo, limpiando las piedras solo con agua y cepillo, al igual que las plantas artificiales, ya que se les queda pegada comida.....
El tema es que a esta altura, por más que al sifonear bien la grava y moverla para limpiarla entre las piedritas, y en las dos últimas limpiezas, noto que aunque le cambio el agua y limpio el fondo, éste queda como con un ""moho blanco" y el agua con feo olor, aunque este cambiada.... igual, no la cambio toda.... le cambio unos 2/3 del total.... tampoco en todo este tiempo lo saque al tritón de la pecera en el momento de limpiarla.....

Estaría bueno que después de 4 meses, saque todo el agua y limpie bien la grava fuera de la pecera??? :piensa: que me recomiendan....???

Desde ya muchísimas gracias... :sal:



#2 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 04:44 PM

Hola Foiye, la verdad que se ve bien a Benito jejeje pero tienes algunas cosas que cambiar para que este realmente bien.En primer lugar y como ya has visto ese sustrato no es del todo adecuado, la comida se cuela y se pudre por eso aparece ese moho y huele mal el agua, el sifoneado se hace dificil y mas teniendo en cuenta el grosor de grava que tiene, aparte de eso puede ingerir grava ya que veo que no es muy grande el tamaño de las piedras.Para mejorar este aspecto lo mejor serian 2 o 3 cm de arena de silice, pero no recuerdo si al final encontraste por algun lado, si no es asi puedes poner de igual manera otro tipo de gravaq mas gruesa y poner un grosor minimo que te permita sifonear sin problemas y no dejar restos.La graba deveras hervirla 10 min antes de meterla al acuario.Otro punto a mejorar seria el tema de plantas, las artificiales en teoria sirven para decorar pero como has visto se llenan facilmente de suciedad y ni para eso sirven jejeje lo mejor es que busques alguna planta que puedas mantener ahi sin problemas como musgo de java, helecho de java, vallisnerias, anubias, elodea etc... esto aparte de ser realmente decorativo ayudara a mantener una buena calidad en el agua y servira de cobijo para Benito sin suponer ningun riesgo, esto ultimo te lo digo porque a veces las plantas artificiales no quedan del todo bien acabadas y tienen bordes cortantes que pueden dañar la fina piel de un anfibio.Otra cosa que yo haria es sacar cualquier cosa que no sea natural, como ese tronco de ceramica que hay al fondo, no se si sabes que antes de pintar el barro o la ceramica someten a baños con acidos las piezas, puede que no queden restos o puede que si, yo no me la jugaria.puedes poner un tronco natural que en mi opinion es mucho mas bonito.Por ultimo solo decirte que llenes el acuario hasta arriba, esta especie rara vez sale del agua y a mas volumen mas espacio para el y mas facil mantener la calidad del agua.espero que todo esto te sirva, del señor cangrejo no te he dicho nada porque si te digo que lo quites igual me gano una enemiga con tu hija pero dile que Patricio mola mas jejejejesaludosPD. mientras haces los cambios en el acuario puedes mantener unos dias al gallipato en un tupper solo con agua, no le pasara nada.

#3 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 24 September 2011 - 05:37 PM

Gracias Litorio....Tanto la arena de silice, como grava mas gruesa y las plantas naturales, acá no consigo.... lo tengo que traer de 1800 km.... y tendría que hacerlo en un viaje que haga, porque traer de a una las cosas me sale fortuna el envío..... igualmente todo eso ya lo tenía en cuenta para mis ranitas...La verdad, a mi tampoco me gustan esas plantas de plástico, pero bueno, es lo que tengo por ahora....En realidad nunca lo ví comer grava.... siempre come alimento que flota o que le doy con pinza.... y lo que no flota, se lo pongo en un comedero y lo come de ahí aunque no se crea.Antes tenía la pecera más llena, pero le costaba mucho llegar hasta arriba para agarrar la comida que flota, a esta altura, se sube a una piedra o al pobre Don Cangrejo y llega al borde del agua....Tambien sale bastante a la superficie, se sube a la piedra laja y queda bastante tiempo con medio cuerpo fuera del agua.... por eso lo tengo así....Gracias, igualmente ya que lo puedo sacar, aprovecharé a limpiar bien la pecera, ya que hasta ahora siempre estuvo bien, no me habia pasado antes, pero obviamente de a pequeñas porquerías que se van acumulando, se estanca con el tiempo....ahhh..... y Don Cangrejo..... es inamobible !!!!.... (en eso participaron mis hijos.... obviamente !!!).... además es el pobre que se recibe toda la huevada cuando Benito está en celo.... jajajja....

#4 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 02:44 PM

foiye esta hermoso tu triton... vos sabes que tengo un amigo que tiene un ejemplar igual que el tuyo y se lo regalaron de chiquito y toda la vida lo alimento de alimento para tortugas y carne magra....ya tiene 5 años y lo tiene hermoso como el tuyo pero que loco con esa alimentacion... yo ya le avise hace poco que era incorrecta pero el cree que si hasta ahora el anda bien por que cambiar ? :o.O:saludos

#5 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 06:49 PM

La grava mas gruesa la puedes cojer del campo y hervirla antes de meterla en el acuario. En cuanto a las plantas yo quitaria esas y buscaria naturales por ejemplo aqui en el foro, puedes poner un anuncio en el mercadillo de plantas indicando las que necesitas o buscar gente que regale podas y pedirle que te las envie, seguro que no sera muy caro de ese modo. Incluso se me ocurre que te pongas en contacto con alguien de Argentina que tenga acceso a alguna tienda donde te las pueda comprar y enviar por correo urgente y tu pagarle mediante una transferencia cuando las recibas, e incluso cojer alguna planta de algun estanque cercano a ver si va bien en el acuario, aunque primero deverias tratarla con algun bactericida para matar posibles patogenos. Yo intentaria todo esto que te digo a ver si hay suerte por algun lado :hsughwiggle: El tipo de alimento que le das tiene bastante que ver con la suciedad del agua, intenta conseguir otra cosa como las lombrices. te dejo aqui un listado de lombricultores de Argentina, igual alguno te pilla cerca y puedes ir a recojer un pie de cria o te envian a un modico precio jejejeje http://www.manualdel.../argentina.html Espero que te sirva saludos PD. para las plantas tambien puede ir a una floristeria y preguntar por plantas que puedan vivir sumergidas como el potho de agua, es muy comun verlo de forma emergida en las casas

#6 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 04:23 PM

ahhh no sabia que por ej el photo de agua servia para acuarios.... crei que no era bueno para el agua.... que tenian que ser otras plantas mas especificas para una pescera....Si, mi tritón come lombrices.... gracias por el manual, igualmente yo hice un curso de lombricultura y acá hay mucha gente que lo hace....El tema de la compra de lo que sea, es que yo vivo en un pueblo en el interior del pais a 1800 km de la capital .... lo que sea que compre, o me manden hasta acá, el envío es muy caro.....Por ej, averigué por internet, comprar una Anubia, me sale $35 (argentinos) y que me la manden, me sale $ 92 o sea que una pequeña plantita me termina saliendo.... $ 127.... una locura !!! es inevitable los envíos de donde sea, salvo que alguen me lo traiga o yo viaje.... cosa que estoy haciendo, ahorrar plata para que en cuanto pueda viajar, me traigo bichos, plantas, accesorios y todo lo que pueda..... además no todo se consigue por un solo proveedor, cada cosa que compro y me mandan tengo que pagarle el envío..... no me es tan fácil... lamentablemente, ni siquiera me conviene ni regalada, porque por el envio pago más que por la planta..... es de locos.... pero es lo que hay....gracias....

#7 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 05:15 PM

el poto de agua sirve pero con las hojas emergidas, el triton aprovecha el entramado de los tallos para esconderse.te di estas opciones porque crei que lo caro del envio era solo por la compañia que usaban en donde ibas a comprar las plantas, pero si es caro de todas las maneras posibles es una faena.saludos

#8 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 05:57 PM

si, justamente, el tema es que en cualquier negocio que compres, mismo por mercadolibre, uno paga lo que sale el producto, y para enviartelo, te lo mandan por correo o generalmente por empresas de micros (omnibus), entonces, aparte del costo de lo que comprás, le tenés que sumar lo que te cobra el negocio por embalarte y llevarte el producto a la terminal de micros, y luego la empresa de micros, te cobra por habertelo traído de otra provincia..... por eso se hace carísiimo..... Por ahora igual mis bichines están re bien..... pero estoy haciendo eso..... ver cuando viajo.... que va a hacer....Gracias...

#9 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 02:31 AM

:fe::fe:Consegui !!! conseguí plantas cerca de mi casa !!! :fe::fe:
Por suerte.... consegui anubias y helecho de java en una localidad cerca de mi casa, así que el envío no me salio casi nada....

Estoy re contenta.... como cambia el acuario....!!! les consegui para el triton y para las ranitas.... :hsughwiggle:

Les dejo unas fotos de ambas peceras....

Comentar Imagen

Comentar Imagen

:sal:

#10 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 10:21 AM

me alegro Foiye, la verdad que asi se ven mucho mas bonitos los acuarios y veras que estas plantas no se ensucian como las de plastico jejejepor cierto los aireadores no los necesitan, pero si es por estetica oksaludos

#11 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 04:55 PM

Gracias Litorio....!! si cambia mucho....La verdad, estoy mas tranquila con que tengan aireadores..... y mas tranquila me quedo saber que no lo necesitan, especialmente cuando se corta la luz !!! eso me pone loca.... :angry:Bueno, la verdad, es bueno saberlo.... :ok::grax: :sal:

#12 litorio

litorio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 756 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 08:21 PM

La verdad es que son animales pulmonados y respiran el mismo aire que nosotros, las larvas del gallipato si que respiran el oxigeno del agua pero al metamorfosear absorben las branquias y desarrollan pulmones.Es por esto que una de las cosas mas basicas e indispensables en un acuario para anfibios es poner la tapa de malla, asi el aire se renueva constantemente.De no hacerlo el aire se calienta con la lampara y esto sumado a la alta humedad que se crea les provoca a la larga enfermedades respiratorias.saludos

#13 kornarturo

kornarturo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 73 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 01:05 PM

muy lindo tus acuarios foiye :elmejor: luego me das una mano con las lombrices :P no tengo mucha suerte....

#14 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 02:54 AM

gracias gente.... Kornarturo.... no viste el manual que me pasó litorio más arriba ??? sino acá te dejo un manual para que descargues..... http://lombricesroja...ices-rojas.html No es difícil.... cualquier cosa... pegá el grito.... jejjee... saludos !!!

#15 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 07:59 PM

HOla

Por suerte.... consegui anubias y helecho de java en una localidad cerca de mi casa, así que el envío no me salio casi nada....

Enhorabuena, la paciencia da sus frutos....:D.. solo recuerda atalos a rocas o troncos.. no los entierres, ya que ambas especies crecen sobre éstos. SAludos y muy guapos ambos acuarios...:)

#16 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 03:15 PM

Si Rene, gracias.... las até a unas piedras y quedaron bárbaras....Saludos...

#17 toninmnz

toninmnz

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 1 Mensajes

Publicado el 07 November 2011 - 08:56 PM

Estos tritones son muy longebos y resistentes yo empece con un trio cuando tenia 6 años han criado un monton de veces y aun viven porque ya tengo 15Respecto a la alimentacion yo siempre les e dado larvas de osquito congeladas se comen una cada uno son mu glotones jajaja

#18 Foiye

Foiye

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 254 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 12:45 PM

Gracias Tonin..... me parece que entonces voy a tener que agrandar la pecera...... jajaja...Lastima que me cuesta conseguirle un hembra... :(





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: