Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Papilla para Discos a la Novato.


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 06:12 PM

Hola compañeros, como estan un saludo bueno pues abro este tema pidiendo su ayuda, tratare de hacer una papilla para Discos, pero la verdad no se muy bien que onda he leido varias recetas pero hay ingredientes que nisiquiera conosco, entonces yo la planeo hacer con lo siguiente a ver que opinan, espero sus comentarios y muchas sugerencias para mejorarla, si hay ingredientes que simplemen te no sirven favor de decirme, se los agradecere (soy novato tenganme pacienciencia:roll:)500 gr de Corazon de res.250 gr de filete de pescado (Tilapia)100 gr de Camarones pacotilla (los que se usan en los Cockteles)2 Paquetito de espinacas (unos 10 - 15 tallos)3 zanahorias5 dientes de ajoun poco de Espectrum Discus FormulaUn poco de grenetina para que tenga consistencia la papillay quiero agregar alguna vitamina pero no se cual deba de ser, todo esto lo pienso cocer por separado picarlo y al ultimo molerlo todo junto, que les parece esta receta de un novato?Saludos, compañeros.

#2 Ramon

Ramon

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 60 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 07:12 PM

muy buena esa receta pero si quieres que te quede muy consistente y no manche el agua deberias ayudar a la grenetina con algun ingrediente como por ejemplo las anillas de calamar, si las trituras se hace como una especie de pegamento que va muy bien para apelmazar la papilla.Ya nos contaras que tal te va esa papilla.Saludos

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 07:18 PM

muy buena esa receta pero si quieres que te quede muy consistente y no manche el agua deberias ayudar a la grenetina con algun ingrediente como por ejemplo las anillas de calamar, si las trituras se hace como una especie de pegamento que va muy bien para apelmazar la papilla. Ya nos contaras que tal te va esa papilla. Saludos

Hola compañero la verdad me deja intrigado tu comentario de las anillas de calamar, que son estas, no las conosco, y en relación a mi receta te parece bien los ingredientes? SAludos

#4 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 06:39 AM

Hola compañero la verdad me deja intrigado tu comentario de las anillas de calamar, que son estas, no las conosco, y en relación a mi receta te parece bien los ingredientes? SAludos

Las anillas de calamar son simplemente calamar, en este caso son los tentaculos rebanados en rodajitas .... En cuanto a las vitaminas te sirve cualquier conplemento vitaminico tipo Centrum o incluso uno de similares. Yo siempre he usado los que vienen en polvo y encapusalados, abres la capsula y vacias el polvo. Los camarones sera mejor que los agreges crudos, de echo lo unico que necesitas cocer es la zanahoria y las espinacas, lo demas va crudo ....los ingredientes de origen animal los debes de moler todos por separado y ya que esten bien molidos los mezclas, por otro lado se muelen los ingredientes de origen vegetal para despues mezclar todo muy bien, incluido el multivitaminico. Ya que tienes una sola mezcla agregas poco a poco la grenetina y vas mezclando hasta conseguir una pasta con la consistencia de la pasta dental y listo. saludos :ok:

#5 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 12:20 PM

Las anillas de calamar son simplemente calamar, en este caso son los tentaculos rebanados en rodajitas .... En cuanto a las vitaminas te sirve cualquier conplemento vitaminico tipo Centrum o incluso uno de similares. Yo siempre he usado los que vienen en polvo y encapusalados, abres la capsula y vacias el polvo. Los camarones sera mejor que los agreges crudos, de echo lo unico que necesitas cocer es la zanahoria y las espinacas, lo demas va crudo ....los ingredientes de origen animal los debes de moler todos por separado y ya que esten bien molidos los mezclas, por otro lado se muelen los ingredientes de origen vegetal para despues mezclar todo muy bien, incluido el multivitaminico. Ya que tienes una sola mezcla agregas poco a poco la grenetina y vas mezclando hasta conseguir una pasta con la consistencia de la pasta dental y listo. saludos :ok:

o.k Osdi pues manos a la obra, pero como siempre tengo dudas, que cantidad de calamar usar y cuantas capsulas de multivitaminico, no vaya siendo que se me pase la mano y vaya a dopar a los Disquitos:smile: respecto de los camarones ni se diga los pensaba usar crudos pero el corazon si lo pensaba cocer.vaya menos mal que estas aqui para sacarme de dudas. y en efecto tendre que buscar de similares el vitaminico, centrum es un tanto carito. bien pues ya que este todo bien molidito lo mesclo con grenetina como dices y despues al congelador ? estoy en lo correcto verdad, lo pienso vaciar en los moldecitos esos que se usan para los hielos sera buena idea ? ojala y no me corra mi mujer ya le llene la casa de triques para peces, menos mal que me quiere un monton.:D:D Saludos Amigo y :grax: P.D pienso agregar una frutita o dos a la papilla como a mi me gustan los kiwis pues ni hablar a ellos tambien:loco: y un platano o una pera.

#6 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 02:13 PM

De calamar yo pondria unos 250 grs. Y de las capsulas del multivitaminico estaria bien con 2 o 3 para las cantidades de ingredientes que vas a manejar.Ya que este todo bien molido ( lo suficiente como para no dejar trozos enteros de nada ). Y mezclado agregas la grenetina y vas mezclando, cuando ya tengas la consistencia deseada lo envasas y pa'dentro del congelador, es buena idea lo de los moldes de hielo, procura no dejar demasiado gruesos los "cubos" para que los puedas partir facilmente.De fruta yo pondria 1 kiwi o 1/2 platano solamente.Saludos:ok:y

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 04:56 PM

Bueno compañeros pues el dia de ayer me dia a la tarea de elaborar la paapilla, al final termine utilizando los siguientes ingredientes

500 gr de Corazon de res.
250 gr de filete de pescado (Tilapia)
100 gr de Camarones pacotilla (los que se usan en los Cockteles)
100 gr de calamar
2 Paquetito de espinacas (unos 10 - 15 tallos)
3 zanahorias
1/3 de pimiento
1 Platano
5 dientes de ajo
3 capsulas de multivitaminico
un poco de Espectrum Discus Formula
Un poco de grenetina para que tenga consistencia la papilla

Comentar Imagen
una fotito de los ingredientes

Solo hay una cosa que no me gusto al ofrecersela a los peces, toda la papilla se desarma en el agua.
Ni hablar ya tendre que buscarle remedio a esa situación o en el peor de los casos esarla muy poquito.

#8 Abrahamhc

Abrahamhc

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 241 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 05:09 PM

Yo acabo de hacer una para mis discos, es la primera vez que les doy papilla y les gusto mucho, la mía no se deshace en el agua, pero ellos la deshacen jaja, la empiezan a morder y al desbaratan, les paso mis ingredientes que use, copie algunos ingredientes de diferentes papillas que he visto.500 gramos de Carne molida de res (no encontré corazón en el super)300 gramos de camaron300 gramos de filete de pescado blanco1 kiwi5 uvas5 ramitas de espinacas5 tronquitos de brocolí3 capsulas de multivitaminico biometrix1 zanahoria cocidaTodo lo moli y congele, y les encanto :)

#9 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:17 PM

Seguramente falto mas grenetina Nemo, de casulidad no le agregaste nada de agua a la mezcla verdad ?Saludos:ok:

#10 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:21 PM

Seguramente falto mas grenetina Nemo, de casulidad no le agregaste nada de agua a la mezcla verdad ? Saludos :ok:

Uuups, ya veo donde fue el error, fue un poquitito de agua, en verdad poquitito, lo que pasa es que no se podia moler asi en seco, verdadero trabajo eeh, de no ser por mi amable señora, todavia estaria moliendo los ingredientes, yo mas bien le achaco el problema a que agregue muy poca grenetina, ni hablar he pagado la novatada, pero crees que pueda hacer algo para solucionar el problema o el unico remedio es elaborar otra papilla. :grax:

#11 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:17 PM

Creo que lo mejor sera hacer otra papilla, ya que si descongelas la que ya hiciste hay riesgo de que se eche a perder ademas de que perdera valores nutricionales.Saludos:ok:

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 11:56 PM

Creo que lo mejor sera hacer otra papilla, ya que si descongelas la que ya hiciste hay riesgo de que se eche a perder ademas de que perdera valores nutricionales. Saludos :ok:

Osdi una pregunta los Discos son boraces al comer, o como es su naturaleza en este sentido, o comen en el fondo del acuario. la verdad me gustaria saber por que el problema que te comento de la papilla es si trato de que la coman en lo alto del acuario, ya que si suelto el trozo de cubito, este va al fondo rapidamente, y los peces enseguida van al lugar y los gatitos no se diga,

#13 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:51 AM

Pues en realidad cada disco tiene su propio caracter, asi que los hay alos que solo les gusta comer arriba, o a los que solo les gusta "pastar" por el fondo del acuario, y asi mismo hay otros a los que les da igual.Otra cosa a considerar son las jerarquias que se forman en el grupo, porque si les das o les echas la comida en un solo sitio el lider alfa acaparara la mayor parte de la comida y tratara de no dejar comer a los "subordinados", asi que lo mejor es esparcir la comida por distintos sitios del acuario, asi hay mas oportunidad de que todos coman.Por los demas habitantes del acuario no te preocupes de que se coman la papilla o cualquier otro alimento que les des a los Discos, mientras los demas inquilinos sean tranquilos y de tallas mas pequenas que los discos nunca competiran con los discos por la comida, al contrario te ayudan a aliminar las particulas mas pequenitas de comida que los discos ya no se comen.Saludos

#14 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 02:54 AM

Bueno pues les comento solucionado el problema de que la papilla que se me deshace toda en el agua, mi mujer me explico como le hizo ella, pues resulta que saca el cubito de papilla del congelador lo corta en varios trocitos, y asi como esta pá el acuario se hunde casi de inmediato pero completo no se deshace, y en unos instantes salen a comer los peces, tienes mucha razon en lo que me comentabas Osdi el lider no deja comer a los demas, si no hasta que él se sacio. ahora pues a ver con el tiempo que resultados me da mi receta, ojala crescan grandotes y redondotes:D

#15 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 20 January 2012 - 09:18 PM

Este tema se va a importantes, quedo muy bien explicadoSaludos:ok: .

#16 anonimus

anonimus

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 178 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 03:24 AM

yo tengo la duda, de saber como se agrega la grenetina, en la mezcla directamente? en agua fria? caliente? cuanto de agua? cuantos sobresitos?

#17 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 07:16 AM

yo tengo la duda, de saber como se agrega la grenetina, en la mezcla directamente? en agua fria? caliente? cuanto de agua? cuantos sobresitos?

Hola.... La grenetina (natural) se espolvorea directamente sobre la mezcla que ya tiene todos los ingredientes, esto se va haciendo poco a poco, espolvoreas, mezclas checas la consistencia y si necesita mas se la agregas, vuelves a mezclar y vuelves a checar la consistencia y asi hasta que alcances una consistencia similar a la de la pasta de dientes. saludos :sal:

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 07:05 PM

La grenetina, asi tal cual te lo comenta Osdi, tal vez este tema te sirva un poco mas, es la misma papilla, pero se explica mas claramene el proceso de elaboración. Saludos, cualquier duda que engas estamos atentos.

#19 Don Alejandro

Don Alejandro

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 279 Mensajes

Publicado el 12 December 2012 - 08:32 PM

Hola:Emito este comentario aclarando que no es para contradecir, ni cosa por el estilo, a las opiniones y conceptos ya vertidos en este post por algunos compañeros, solo es con intención de mostrar otra alternativa para aglutinar la papilla y no se nos desparrame prematuramente ya en el interior del acuario.Muchos aficionados no empleamos para elaborar la papilla la gelatina, ya que no resiste el congelado, en su lugar se utiliza agar agar, con este producto si se siguen todos los pasos al pie de la letra no tendremos que preocuparnos por la consistencia de la papilla, ya que quedará como una esponja o un trozo de manzana, aguantando sin problemas mucho tiempo sin deshacerse bajo el agua. El agar-agar es un alga que se puede comprar en tiendas naturistas, son como unas tiras desecadas de color transparente y textura correosa que al hervirse se disuelve completamente y se hace una pasta ligera. Es un gelidificante con muchas propiedades, entre las que cabe destacar que mejora el tránsito intestinal, mantiene las vitaminas de nuestra papilla e incluso tiene cierta acción antibacteriana.Lo primero será disolver en agua hirviendo unos 10gr de agar en 1/2 litro de agua por cada kilo de papilla, lo iremos removiendo hasta su total disolución, con paciencia porque tarda bastante, unos 20 minutos hirviendo a fuego medio.Y ahora viene la parte importante, el agar agar debe trabajarse a temperatura igual o superior a 27ºC, si lo hacemos por debajo de esa temperatura perderá todas sus propiedades, así que mantenemos el agar agar algo caliente hasta el momento de mezclarlo con la papilla.

#20 Tex

Tex

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 03 January 2013 - 05:01 AM

Yo he probado haciendo papilla más o menos con los mismos ingredientes que tú, he añadido hueva de lumpo (llamado caviar) que he comprado en el mercado de la viga en México D.F. (todos los mariscos los compro ahí) así como también calamar, mejillones, brócoli, salvado de trigo, pimiento morrón, alga espirulina, camarones frescos, salmón y el corazón que he usado es el de ternera. La unica bronca que he tenido es que dada la cantidad de ingredientes, me sale una ración bastante generosa que no se acaban mis peces en 3 meses he tenido que tirar más de la mitad llegados los casi 4 meses. Los peces le entran bastante bien pero a la siguiente que me toque hacerla procuraré hacer la mitad de todos los ingredientes. La grenetina la he vertido una vez hecha toda la mezcla, debe ser rápido pues cuaja bastante rápido. Suerte con tu receta. Tex

#21 DELZUR

DELZUR

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 04 January 2013 - 09:00 PM

Yo acabo de hacer una para mis discos, es la primera vez que les doy papilla y les gusto mucho, la mía no se deshace en el agua, pero ellos la deshacen jaja, la empiezan a morder y al desbaratan, les paso mis ingredientes que use, copie algunos ingredientes de diferentes papillas que he visto.

500 gramos de Carne molida de res (no encontré corazón en el super)
300 gramos de camaron
300 gramos de filete de pescado blanco
1 kiwi
5 uvas
5 ramitas de espinacas
5 tronquitos de brocolí
3 capsulas de multivitaminico biometrix
1 zanahoria cocida

Todo lo moli y congele, y les encanto :)

yo le echo mejillones y cuando no encuentro corazxon le echo higado
agar-argar para espesar





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: