Saltar al contenido


Foto
- - - - -

40 litros plantado

cacatuoides cardenal plantado

  • Please log in to reply
43 las respuestas a este tema

#1 Mario_1112

Mario_1112

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 07:32 PM

Aqui os presento mi nuevo acuario, está recien montado de hace 3 semanas y como se puede ver algunos peces todavía están un poco delgaduchos de la tienda jeje

Población:
Plantas
Cryptocoryne wendtii
Limnophila sessiliflora
Lilaeopsis brasiliensis
Echinodorus 'Kleiner Bar
Ricia fluitans
Poto (en el borde exterior)

Peces
Paracheirodon axelrodi 12
Apistogramma Cacatuoides 2
Caracoles Manzana 5

Valores del agua
PH: 7,1
GH: 10
KH: 3
NH3/NH4: 0
NO2: 0

:piensa: Dentro de poco pondré un sistema de CO2 asi es que los valores del ph y kh serán un poco más adecuados a los peces, que de momento se tendrán que conformar
Son 40 litros, aunque el tamaño de la base del acuario equivale a uno de 60.
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Aquí un detalle del fondo:
http://i127.photobuc...ID/IMG_7700.jpg

#2 Oscarium

Oscarium

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4294 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 07:57 PM

Hola Mario,Un placer ver el acuario, la verdad es que está precioso y muy naturalizado, me encanta:ok:Seguro que son 40 litros?¿? No se se me hace algo más grande:piensa:Saludos

#3 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:03 PM

Muy bonito :smile: Yo también estaba dudando de que fueran 40 litros ... tal vez el efecto de las fotos y/o de la decoración es el que hace que se vea así, es impresionante :ojos:Un saludo!

#4 Mario_1112

Mario_1112

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 08:11 PM

Muchas gracias! Estas son las medidas 61x30x23 (longitud x anchura x altura)son 42 litros, que con la grava y el fondo se quedan en unos 35 o asi. Lo que ocurre es que al ser tan bajo da la sensación de ser más grande.Por cierto, el fondo está hecho con espuma de poliuretano expandido, recubierta con silicona negra y fibra de coco, a la que se añaden algunas raices y piedras para complementar :)Un saludo!

#5 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6739 Mensajes

Publicado el 25 September 2011 - 09:00 PM

Hermoso bien hermoso, tu acuario, está bien adornado y parece de mucho mayor tamaño:)Me gustaría que pusieras fotos de tus peces en el área del atlas, por favor :ok:Tienes fotos del proceso de fabricación del fondo de la pecera?

#6 aquigarcia

aquigarcia

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 187 Mensajes
  • LocationLogroño

Publicado el 25 September 2011 - 09:01 PM

Cómo has sujetado el fondo? Nunca había visto algo igual.Y una pasada de fotos!

#7 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 12:49 PM

muy buenas fotos.Te movere le tema al area general donde estaria un poco mejor colocado y donde sobre todo tendras mas respuestas aunque espero ver muchas mas fotos tuyas por este area ;):sal:

#8 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 01:53 PM

Muy bonito acuario, si señor. :ok:No dejes de compartirnos los avances por favor

#9 golgo

golgo

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 53 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 02:06 PM

Muy chulo el acuario y es verdad que parece más grande.Lo del fondo emergido me ha dejado :surprise:

#10 Jorditr

Jorditr

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 02:06 PM

Bienvenido Mario_1112,Muy guapo tu acuario, sobre todo me gusta como has puesto la planta ("potus") de forma emergida. Las fotos están muy bien hechas, ya me gustaría a mi saber hacerlas asi, soy un poco malo......o como los otros compis, yo tb opino que parecen más litros.Un sldo

#11 Mario_1112

Mario_1112

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 02:14 PM

Pues siento decir que no tengo fotos del proceso de fabricación. Pero es bastante sencillo:
Yo lo hice sobre una lámina de metacrilato, pero también se puede realizar directamente sobre el cristal del acuario para no tener luego problemas con la flotabilidad del fondo.

La lámina, que tiene las mismas medidas del cristal del fondo, se recubre de poliuretano expandido (el amarillo) que normalmente se vende en forma de aerosol
Comentar Imagen
Una vez seca la espuma procedemos a dar forma a nuestro fondo, con un cuchillo y arrancando cachitos con las manos.
Es importante no dejar ninguna superficie sin recortar, ya que por experiencia, la silicona acaba despengándose de las superficies lisas, pero no de la parte esponjosa que queda al cortar el poliuretano.

Una vez hemos conseguido la forma deseada pasamos a colocar los elementos de mayor tamaño, como pueden ser piedras, pegandolas con silicona negra (importante que no tenga fungicidas) e incrustándolas en la espuma.

Cuando tenemos todo bien seco y fijado pasamos a dar la fibra de coco, que tiene que estar bien triturada para que se fije bien y no se llene el acuario de restos. Con una brocha vieja recubrimos una zona del fondo con silicona negra, luego aplicamos la fibra de coco sobre esa zona y con otra brocha la golpeamos para que se fije bien. También podemos apretar con los dedos, siempre utilizando guantes para no llenarnos de silicona XD

Cuando hemos terminado, sacudimos todo bien para eliminar sobrantes y comprobar que no hayan quedado zonas sin cubrir. Por último pasamos a pegar los detalles finos, como raices palitos, piedras pequeñas, etc y dando los últimos retoques.

Pasado un dia, realizamos un enjuague del fondo para eliminar los restos. Yo lo hice en la terraza con una manguera a presión (sin pasarse claro), hasta que practicamente salía el agua limpia. Cuando la silicona esté bien seca tras el enjuague pasados 3 o 4 días ya podremos introducirlo en el acuario. Si hemos decidido realizarlo por separado, tendremos un problema, que es fijarlo al fondo, ya que tiene una gran flotabilidad. En mi caso yo he utilizado alambre de acero inoxidable para engancharlo al borde del del acuario, y además he colocado algunas piedras planas por los lado, que hacen presión hacia los bordes, envitando que se eleve. Por ahora ha sido un poco engorroso, pero cuando tenga tiempo ya me inventaré alguna forma de sujetarlo mejor.:smile:

Si surge alguna duda estaré encantado en resolverla. :D
Por cierto, al principio seguirá soltando algunos trozos de fibra de coco, pero no es nada peligroso ya que es inerte y tampoco debería alterar los parámetros del agua.
Ahora es todo cuestión de imaginación. En mi caso hice una endidura en la parte más elevada y gruesa del fondo para rellenarla de turba y sembrar unas plantas estilo acuaterrario. También se me ocurrió introducir algún tubo de agua por el interior para crear alguna cascada, pero eso ya era demasiado jaja

Espero que os haya servido de ayuda! ; )

#12 rggggr

rggggr

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 209 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 04:13 PM

Muy bonito acuario Mario_1112 y me encanta la naturalidad del fondo

#13 krisdd7

krisdd7

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 06:24 PM

buen comienzo amigo , y el fono muy estetico.

#14 Kris_90

Kris_90

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 140 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 11:46 PM

Me encanta tu acuario! te ha quedado genial el fondo, sobre todo lo de las plantas emergidas, queda:surprise: .Yo para los bricolajes y eso soy muy torpe, pero si no fuera por eso me encantaría hacer algo así.Por cierto, me ha gustado mucho la foto del caracol con lupa, muy original:)

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:04 AM

:surprise::ojos::o:O.O:He quedado asombrado, es simplmente hermosooooo!!!!!!!Ese Tetra Cardenal, pon la foto en fotografia del atlas que de seguro va directo!Enhorabuena, un acuario de 10!salu2

#16 JaviDS

JaviDS

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:48 AM

Genial el acuario, sus habitantes y las fotos.Un saludo.

#17 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 09:45 PM

Hola Mario_1112 Te a quedado de Fabula tu acuario, Me a gustado mucho el detalle de que sobresalga del nivel del agua ya que para mucho los acuarios solo llegan hasta donde da el tope el agua venga Felicidades pedazo de acuario te has montado Felicidades!SaludosBioTech ;)

#18 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 11:08 PM

Estupendo acuario y estupendas fotos.1 saludo

#19 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 11:08 AM

Se ve que esos 23 cms de altura son precisamente los que le dan esa apariencia estilizada.Fuerte aplauso para tu acuario!

#20 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:04 PM

¡Qué chulo! ¡Enhorabuena!

#21 acuario vivo

acuario vivo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 107 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:03 PM

Unas preguntas tecnicas x q la vdd m he kedado con la boca abierta , tu acuario es algo asi como lo q yo ando buscando lograr. Donde esta la filtracion, de que tipo?, cuanta luz has agregado, de que tipo?,veo una ventana x detras pero dudo que le de mucha luz solar, como nutres?, logro ver debajo de la arenita algo de sustrato, no veo ni cabezas de poder, ni calentadores, ni algun otro tipo de artilugio como es eso?Felicidades que bonito acuario

#22 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:05 PM

Hola: Una belleza... felicidades

#23 Mario_1112

Mario_1112

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 62 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 05:09 PM

Gracias a todos! :DAcuario Vivo, tengo un flitro interno que puedes ver en la imagen, mueve unos 300 l/h pero yo creo que son algunos menos XD En cuanto a la luz, tengo una única lámpara halógena de 40W, nada especial para acuarios, pero la ventana de encima proporciona bastante luz a las plantas, sin sol directo ya que da a un patio interior bastante luminoso jeje. Nutro con Tetra Plantamin en el agua una vez al mes aproximadamente, y debajo de las piedras negras hay una capa de unos 3 cm de sustrato nutritivo a base de arcilla de la marca Sera (no se decirte el nombre concreto). Y el calentador está oculto jeje está en el espacio que queda debajo del fondo, que en las fotos no se aprecia pero hay bastantes huecos donde se pasan el dia los Cacatuoides XDPara oxigenar el agua por las noches tengo una bomba de aire conectada a la salida del filtro, por eso tampoco se ven difusores.Me estoy pensando poner un sistema de CO2 o no, porque por ahora las plantas están creciendo a toda leche y no veo algas por ningún lado, asi es que va bien la cosa.Lo unico que me vendría bien es conseguir bajar el Ph y la dureza del agua para los Cardenales, ¿¿algún consejo??

#24 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 11:40 PM

¿¿algún consejo??

Se podria poner algunas hojitas de Almendro Indio o un poco de turba. Aunque el co2 tambien sirve, para las plantas y bajar pH. salu2

#25 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 12:14 AM

Simplemente increible de verdad muy buen trabajo (y)





Also tagged with one or more of these keywords: cacatuoides, cardenal, plantado


Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: