Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acid Bufer (Seachem)


  • Please log in to reply
72 las respuestas a este tema

#51 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 03:48 AM

Me alegro de que ya le vas tomando el modo al Acid, un ph de 6.5 es estupendo.Por ahí he leido aquello de que "un acuario sin algas no es acuario" :D:D, suerte con esa batalla.Saludos:ok:

#52 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 01:03 PM

Hola que yal Osdi pues en efecto ya le voy agarrando la homda al Acid ,y comocomentas espero ganar la guerras a las algasP.D este ms es por medio del mobil,gracias por el dato Osdi.

#53 eduardo

eduardo

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 637 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 08:29 PM

hola nemo, que otros parametros estás consiguiendo?sobre todo gh y khun saludo nemo

#54 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 02:16 PM

hola nemo, que otros parametros estás consiguiendo? sobre todo gh y kh un saludo nemo

Hola eduardo ´pues los valores son los siguiente gh 4 kh 2 nitritos < 0.3 m/l ph no lo se en este momento no lo cheque ayer pero se mantiene por lo regular en 7 y con el co2 a 6.5. Saludos.

#55 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 01:46 AM

lastima que llego tarde jeje aver la cucharita de nemo es parecida alas que traen las nitract y nitripro de azoo equivalen a 0.5 gr... la que viene en el bote de blood worm equivale raza a 2 gramos exactos.sobre el uso del acid es el mejor controlodar de PH que existe y usandolo como dios manda sin experimentar y hacer ingaderas es totalmente seguro y no produce algas....RECUERDEN JAMAS mover el ph subir o bajar mas de 0.2 en 24 horas ....RECOMIENDO para reducir el volumen del acuario el ph hacerlo progresivamente es decir en partes de 30 35% de agua cada 3 dias.... aqui les comento la forma usarlo que me funciona.OBLIGATORIAMENTE necesitas test PH GH KH para testear los valores de tu agua de recambio sobA re eso van los calculos del total de uso del ACID.NO USAR agua de osmosis etc etc ya que sin KH el buffer no funciona como debe ya que no hay tampon natural.EMPEZEMOS ya que tienes los valores del agua. en mi caso ph 8.5 gh 26 kh 16 de mi agua de grifo yyy esto es solo ejemplo ya que hay q estar testeando y testeando ya que dependiendo cada tipo de agua el acid reacciona de alguna forma diferente o mas rapido o mas lento. recomiendo ampliamente ir testeando cada 20 LITROS DE AGUA.tomas 20 litros de agua y le tomas el test inicial... anotas.. le agregas 0.5 gr de acid y su chamba es instantanea. testeas de nuevo y anotas. y asi sucesivamente hasta llegar al ph que te convenga. al final sumas cuanto necesitas de el acid y eso es lo que siempre vas a estar usando en tu agua siempre y cuando uses la misma y no cambies. yo para plantados nada mejor que de grifo jeje. al ir equilibrando a 30 o 35 % de agua iras bajando de forma paulatina el ph.yo con 2 gramos de mis valores me queda mi ph en 6 gh 11 kh 3 o 4 que mas puedo pedir jejeje ....... y con cambios semanales del 35% restauras el tampon que se va consumiendo y nunca tendras rebote siempre y cuando cumplas la regla de decoracion y cosas que te afecten el ph..espero haber despejado todas las dudas si no por aqui mismo les apoyo

#56 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 03:16 AM

Compañero Royerio, es muy bueno tu apunte, en relacion al uso del Acid Bufer, en efecto es la manera de usarlo, claro esta que no para todos es la misma cantidad de AB, esto devido a que su funcion principal es la de consumir el Kh conviertiendolo en Co2, y logicamente no todos tenemos los mismos valores, por ejemplo en tu caso el Kh del agua de tu grifo es muy alto (16), en mi casa el agua sale con Kh 6 (si no mal recuerdo), entonces es aqui donde lamentablemente no se puede estandarizar una cantidad XX de Gramos para tal Cantidad NN de litros de agua, es por ello muy importante que antes de iniciar su uso en el acuario , primero realizemos esas pruebas que comentas, para asi saber que cantidad de AB necesita nuestra agua para obtener el valor de Ph que deseamos (cada caso distinto), en cuanto a lo que comentas de que no se use con agua de osmosis, no lo se pero me imagino que lo unico que habria que decir es que en caso de usarlo seria una minuscula cantidad debido a que el agua de osmosis es de por si sola acida.Pero en fin de nueva cuenta te digo es muy bueno tu apunte, y si cada quien tiene que encontrar la medida necesaria para lograr manipular el ph, (lamentablemente sin o pues hariamos una guia de cuantos gramos de Ab X litors de agua para obtener N valor de Ph.Saludos.P.D en cuanto a los cambios de agua es muy importante aclarar que , deberan de hacerse con agua que tenga el mismo valor de ph que tenemos en el acuario, ya que si no lo hacemos de esta manera lo que lograremos es que el ph tenga fluctuaciones, desde leves hasta muy altas, lo cual no es nada bueno para nuestros peces, ejemplo si el ph de mi acuario esta en 5.5 el agua del cambio debera de entrar con el mismo ph para que no haya ningun movimiento. y asi se mantendra igual.

#57 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 07:21 PM

Gracias por tu aporte Royerio16.Yo lo resumiria de la siguiente forma.1.- Seguir la dosis indicada por el fabricante ( 2grs. Por cada 80 litros.)2.- Hacer pruebas previas con agua del acuario en un recipiente aparte (ya sea un bidón, cubeta,Etc), para conocer la dosis que requiere nuestro acuario para alcanzar el ph que deseamos.3.- Comprobar los parámetros de la muestra de agua mediante test's de ph y kh (ambos) para que vayamos observando como trabaja el producto.4.- Una vez determinada la cantidad de producto que requerimos en nuestra agua aplicar el tratamiento directamente en nuestro acuario, teniendo cuidado de agregar cada dosis lentamente en el acuario procurando que el producto no caiga directamente sobre nuestros peces.5.- Seguir el mismo procedimiento para tratar el agua de cambio antes de introducirla al acuario.NOTA: Recordemos que este producto básicamente descompone el KH en CO2 mediante un proceso químico, asi que la mayor o menor concentración de co2 en el agua influirá en el valor de ph de nuestra agua, es por eso que hemos recomendado tener un buen movimiento en la superficie del agua del acuario para dismuir en lo posible esa concentración de co2 en el agua y evitar fluctuaciones fuertes del ph del agua.Saludos:ok: p

#58 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 23 April 2012 - 07:43 PM

Una cosa me llama mucho la atención royeri16:En tus datos mencionas que el agua de tu grifo te sale con GH de 26 y que luego de aplicar el Acid buffer el GH te queda en 11 :ojos:, como consigues bajar ese valor?Por que algo si ha quedado claro después de mucho usar el Acid Buffer, y es que este producto no modifica este valor simplemente por que no actúa sobre el.Saludos.:ok:+

#59 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 06:37 PM

pues la mera verdad no se carnal pero de que me lo mueve me lo mueve LOS TEST de tetra no deben dejarme mentir solo HAGO ESTO1- EN 20 LITROS previemente testeados2- agrego la cantidad de acid y poco de anticloro...3- VUELVO A TESTEAR y eureka me salen esos valores como cuando donde y x que la verdad no lo se..... ya lo han checado ustedes????? que no les mueva esos valores...YO MODIFIQUE lo de 2 gramos x 80 litros HACERLO en el acuario es SUICIDIO...porque ........... creo que 20 litros es una muestra o cantidad favorable para manejar cualquiera y pos mas practica de llevar un control de los valores... por eso sugiero 0.5 gramos de acid buffer y veas que pasa con los valores naturales del agua.. y al ir aditando cada 0.5 gramos los valores asi al final dependiendo de cuantas veces modifiques o agregues el acid sabras como se mueve y actua..aunq de flojerita ir en no se 400 litros tener q cambiar 80 litros pues hacer 4 veces el preparado de 20 litros q ati te convenga....lo del agua de garrafon exactamente la mas minuscula cantidad de acid la acidifica alo bestia... pero les apuesto lo q quieran que les va rebotar mas si tienen plantas naturales ENQUE influye tampoco se SON MIS EXPERIENCIAS y las comparto CON GUSTO para que tomen referencia y ustedes mismos comprueben el metodo y ajusten sus necesidades SALUDOS CAMARADAS.... :D:D:D:D:D:D:DPD. mis valores son extremos supongo en el agua ya que vivo en una zona geografica costera y todo aka es mas calcareo q la fregada jaja todo es afectado x el salitre en el aire jejeje

#60 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 26 April 2012 - 07:09 PM

Aplicar el Acid Buffer directo en el acuario no es tanto como un suicidio, pero si hay que hacerlo con calma y cuidado, ademas es necesario para estabilizarlo pronto cuando se empieza a usar por primera vez en el acuario. La dosis se puede diluir un poco previamente en 1 o 2 litros de agua del acuario y esta solución a su vez agregarla al acuario lentamente (en forma de chorro muy delgado) en una zona donde haya buen movimiento de agua.A mi en particular no me modifica el gh del agua de la llave.saludos:ok:

#61 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 10:37 AM

Una cosa que no me queda clara, si al administrar una dosis, el acuario no baja al ph deseado, la siguiente dosis será al día siguiente? O se le agrega el mismo día? Claro esta, sin bajar de golpe mas de lo necesario. Saludos.

#62 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 12:02 PM

Una cosa que no me queda clara, si al administrar una dosis, el acuario no baja al ph deseado, la siguiente dosis será al día siguiente? O se le agrega el mismo día? Claro esta, sin bajar de golpe mas de lo necesario. Saludos.

Hola compañero, en relación a lo que comentas, el Acid Buffer es un producto que actua muy rapidamente, si fuese el caso de que en la primer dosis no se logra el Ph deseado, es factible agragar una segunda dosis, pero aqui si hay que ser muy cuidadoso, esto lo haria solo si no hay peces aún, de lo contrario habra que hacerlo de manera paulatina y muy despacio para no afectar a los inquilinos del acuario, lo mejor es hacer pruebas en un recipiente, en el cual tengas controlado exactamente cuantos litros de agua estas tratando con XX cantidad de AB, y en base a los resultados que obtengas ahora si lo aplica a escala mayor, espero esplicarme correctamente y haber ayudado a solventar tu duda, si no es asi no dudes en preguntar, me mantengo al tanto de tu respuesta compañero. SAludos:smile:

#63 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 12:03 PM

Hola , aprovechando que despertaron el post, cuento mi experiencia.Es un exelente producto, yo lo huso con mis cardenales.El agua del grifo viene con PH7.2 - 7.5 , KH 5-6 , GH, 5-6, el acid buffer solo lo tube que usar una sola ves, al principio trate con 4 cucharaditas toda la urna (sin peces claro) y el PH me quedo en 6.4, kh 0-1, GH 4. al tener estos valores hice un cambio de agua de 40% como siempre, y la pongo directo al acuario sin tratar (sin peces aun), mis parametros quedan en PH 6.6-6.7 , KH 2 , Gh4, ahora llevo desde diciembre con este mismo proceso y todo perfecto, el bote de acid buffer esta casi intacto, y no se trata de acides que por naturaleza tendria mi acuario con el tiempo, pues cuando tenia oviviparos y no trate el agua con nada, el ph clavado en 7.2 para arriba.Plateado, ten presente que el acid buffer no ataca el PH directamente, sino el KH, el KH y el PH estan agarrados de mano, pero el que manda es el KH, por eso debes tener cuidado con las dosis, porque si te pasas tiras el KH al suelo y el agua queda sin tapon alguno que evite fluctuaciones peligrosas del PH, haciendo que cualquier acido se convierta peligroso para plantas y peces. Por ende el acid buffer no permite esas famosas subidas de PH que otros productos si ocacionan, dandonos dolores de cabezas, eso ocurre porque esos prodcutos son solo acidos que se van desaciendo con las horas.Yo te aconsejo que si vas a usar el acid buffer ten a mano alkaline buffer (la contraparte del AB), ya que cuando aprendia a usarlo y me pasaba de las dosis no te imaginas los dolores de cabeza por los que pasaba, al no tener manera de corregir el bajon que ocacionaba al pasarme, no te estoy diciendo que los mescles en dosis sino que lo tengas por si acaso. Hoy dia el alkaline buffer tambien lo tengo de "ocupa espacio" en el anaquel porque una ves dominado el tema del acid buffer, nunca mas lo tube que usar. Saludos.

#64 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 12:56 PM

Fulgore, totalmente de acuerdo el Acid Buffer, solo ataca el KH, conviertiendolo en CO2, como bien dices si lo usas inadecuadamente, traera como consecuencia un Ph muy bajo, pero por ello es que durante este hilo, comentamos como es que se va aprendiendo su uso, (recordemos no aplica la misma cantidad de AB, para todos debido a que cada cual tiene caracteristicas distintas el agua que usamos) pero si antes de usarlo sigues la recomendacion de hacer pruebas en un recipiente, despues te sera muy facil usarlo.SAludos P.D el Acid Buffer recomienda su uso en conjunto con el Alkaline Buffer, pero con honestidad nunca no le he utilizado, no me fue necesario, ya que una vez controlada la cantidad de AB, para una cantidad N de agua = al Ph que deseas, pues listo se vuelve obsoleto el uso del Alkaline Bufer.

#65 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 01:06 PM

P.D el Acid Buffer recomienda su uso en conjunto con el Alkaline Buffer, pero con honestidad nunca no le he utilizado, no me fue necesario, ya que una vez controlada la cantidad de AB, para una cantidad N de agua = al Ph que deseas, pues listo se vuelve obsoleto el uso del Alkaline Bufer.

Exacto Nemo, mi ALK.B esta ahora de adorno :)

#66 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 04:10 PM

Ok, se coge una muestra de 20l del acuario para hacer la prueba. Se añade la cantidad que indica el fabricante y si no baja lo suficiente, añadimos ahí mismo, la mitad o otra dosis de las que indica el fabricante, y volvemos a medir. Así hasta dar con la cantidad de g x 20L que necesite nuestro acuario. Si?Otra cosa, quizás un poco tonta, si bajasen demasiado los valores,no se podría subir añadiendo mas agua del grifo? O esto provocaría rebotes constantes?PD: Por otro lado y a lo mejor fuera de lugar, estoy intentando encontrar el equilibrio entre agua del grifo y destilada, para bajar ph en futuros cambios semanales. Por el hecho de no añadir productos al acuario. Alguien conoce de alguna tabla o tiene alguna ligera idea?Saludos y gran ayuda, de verdad.

#67 fulgore08

fulgore08

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 579 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 04:17 PM

Otra cosa, quizás un poco tonta, si bajasen demasiado los valores,no se podría subir añadiendo mas agua del grifo? O esto provocaría rebotes constantes? Saludos y gran ayuda, de verdad.

En efecto, esa es otra forma, al principio cuando aprendia el uso del AB, me toco hacerlo, pero dependiendo de cuanto bajes asi va ser el cambio, y tambien de tus valores del grifo, como ves y como comenta Nemo, ninguno acuario tendra los mismo valores que otro, asi que deberas tener presente eso a la hora de dosificar (o hasta corregir), te cuento una las mias, para compensar la catastrofe que una ves hice en uno de mis primeros acuario plantados, lo baje tanto que tube que cambiar un 70% de agua para volver a equilibrar los valores, no tenia peces aun, pero si plantas, y eso si, test en manos para no dejar nada al azar. Me paso algunas veces mas, en menor proporcion, pero me paso, a raiz de eso fue que me compre el Alkaline, ya que en medio de mi aprendisaje con el AB, y muchas metidas de pata, con el Alkaline no tenia que cambiar valdados de agua, sino que dosificaba con el Alkaline para compensar la embarrada. Hoy dia el alkaline solo esta cojiendo polvo en el anaquel, practicamente intacto.

#68 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 25 June 2012 - 04:22 PM

Ok, se coge una muestra de 20l del acuario para hacer la prueba. Se añade la cantidad que indica el fabricante y si no baja lo suficiente, añadimos ahí mismo, la mitad o otra dosis de las que indica el fabricante, y volvemos a medir. Así hasta dar con la cantidad de g x 20L que necesite nuestro acuario. Si? Otra cosa, quizás un poco tonta, si bajasen demasiado los valores,no se podría subir añadiendo mas agua del grifo? O esto provocaría rebotes constantes?

Estas en lo correcto salvo que la prueba la debes de hacer con agua directamente del grifo, te preguntaras por que? pues sencillo por que sera con esa agua que llenaras tu acuario, y en lo sucesivo con agua de grifo haras cambios de agua de igual manera que repondras la poca que se evapora a diario. Lo segundo si si agregas agua con diferentes valores si cambia el ph, no te puedo decir que tan rapido o en que cantidad, por que dependera directamente de los valores que tenga esa agua. Saludos, has las pruebas en el recipiente de 20 litros, hasta que tengas claro que cantidad de Acid Buffer necesita tu agua para alcanzar el Ph que deseas mantener, despues de eso es muy facil ya usarlo. Saludos

#69 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 28 June 2012 - 07:06 PM

Ya he administrado una dosis de acid bufer al acuario. Aprovechando que no tenia peces, he añadido una dosis en el acuario ya que el ph, lo tenia mas alto que el del grifo. La prueba que hice con agua del grifo que esta a 7,8 me bajo un punto directamente a 6,8. El ph del acuario lo tenia a 8 y ahora lo tengo a 7 detallo parámetros:Ph: 7Kh: 4No2: 0%Gh: 9/10Esperaré a mañana a ver si sigue igual, son buenos parámetros?Saludos

#70 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 June 2012 - 01:29 AM

Ya he administrado una dosis de acid bufer al acuario. Aprovechando que no tenia peces, he añadido una dosis en el acuario ya que el ph, lo tenia mas alto que el del grifo. La prueba que hice con agua del grifo que esta a 7,8 me bajo un punto directamente a 6,8. El ph del acuario lo tenia a 8 y ahora lo tengo a 7 detallo parámetros: Ph: 7 Kh: 4 No2: 0% Gh: 9/10 Esperaré a mañana a ver si sigue igual, son buenos parámetros? Saludos

hola compañero, ya hiciste las pruebas en el recipiente de 20 litros ? esto como ya habíamos comentado para que logrés conocer que cantidad de necesitarás para lograr el ph que deseas, esto será útil para cuando hagas cambios de agua, con ello lograras ingresar agua con el mismo ph. En cuanto a los valores que comentar el único que salta dentro de la media es el Gh, a mi parecer muy alto, pero esperemos a ver que opinan los demás compañeros. saludos.

#71 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 05:45 PM

Hola Nemo, efectivamente hice la prueba con la del grifo y determiné que tenían que ser 4 dosis de las que indican en el bote. Este viene con una cucharita pequeña que seria como medio gramo. El hecho es que la composición del acuario es diferente, ya que contiene en un 40% agua destilada. Esto me ha dejado muy poco juego a la hora de bajar el kh, ya que apenas tenia un 3kh y la del grifo en cambio un 6kh. Me ha costado tres días, varias dosis y un cambio de agua poder conseguir un ph y kh aceptable. Ahora llevo dos días midiendo ph casi 7 apenas llega, kh1 y gh igual, a 9. Como digo de momento son estables, pero intentare subir la kh paulatinamente en futuros cambios, para poder bajarle un pelin mas el ph al acuario. Menos mal que me leí el ilo de este post, porque si no me hubiese alarmado de la cantidad de veces que me ha rebotado a 7,5 jijijiSaludos y otra gran ayuda. ;)Garcias.

#72 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 06:07 PM

Plateado , te pido de favor noc comentes un poco mas sobre el valor que te arroja la prueba de Kh, con ese que comentas (Kh 1) el ph, segun mi ver no deberia estar en 7, deberia estar un pelin por debajo. En cuanto a tu comentario:

pero intentare subir la kh paulatinamente en futuros cambios, para poder bajarle un pelin mas el ph al acuario.

Esto serai todo lo contrario a bajar el Ph, mientras mas alto es el valor de Kh, mas alto sera el valor del Ph. Cuentanos que decoracion hay dentro del acuario, no habra alguna roca calcarea? que este haciendo que rebote el Ph. Saludos y seguimos al pendiente. P.D recuerdo que la jardinerita que tienes dentro del acuario la rrellenaste con grava, que tipo de grava es? hiciste pruebas para cersiorarte que no fuera calcarea?

#73 Plateado

Plateado

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 216 Mensajes

Publicado el 01 July 2012 - 06:40 PM

Nemo dependerá siempre del tipo de agua que tengas en tu zona o en tu acuario. Como te decía, el agua del grifo me viene con ph 7,5 y kh 6, cosa que me permite añadir 4 dosis del producto, ya que esto me lo deja en ph 6,5 y kh 4 (pruebas y observaciones mías). Sin embargo, antes de empezar el tratamiento en el acuario tenia un 8 de ph y un 3 kh, repito, según mis mediciones. Estos valores no me han permitido usar mucho el acid bufer ya que me estaba quedando sin kh y no conseguía bajar el ph. Espero explicarme. Si que es cierto que tube que sacar una gran roca antes de empezar el tratamiento, Que era la que me hacia subir el ph, pero la grava me cercioré de que fuera de cuarzo. Saludos y ya te comentare futuras lecturas.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: