Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Acid Bufer (Seachem)


  • Please log in to reply
72 las respuestas a este tema

#26 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 06:17 PM

seguir las instrucciones del producto,si bien lo que he notado que hace el acid bufer es bajar primero el kh y luego baja el ph,sigue haciendo mediciones cada diaEs algo raro,porque con un kh de 3 mi ph estaba masomenos entre 6.6,poreso digo que sigas usando la dosis recomendada,talvez le falta muy poco para que el agua se acidifique,mantente al pendientedel ph y kh,para ver cual puede ser el cambio en los 2 valores

#27 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 06:31 PM

seguir las instrucciones del producto,si bien lo que he notado que hace el acid bufer es bajar primero el kh y luego baja el ph,sigue haciendo mediciones cada dia Es algo raro,porque con un kh de 3 mi ph estaba masomenos entre 6.6,poreso digo que sigas usando la dosis recomendada,talvez le falta muy poco para que el agua se acidifique,mantente al pendientedel ph y kh,para ver cual puede ser el cambio en los 2 valores

de acuerdo voy a pedirle a mi seño que aplique otra dosis, a ver que pasa, pero me parece sumamente raro la custion del Gh, pero tu me comentas que no hay tanto lio con este valor. en un rato mas les cuento que paso .

#28 Percor

Percor

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 06:45 PM

Que tal Nemo, yo he sido un defensor del Acid Buffer (AB) desde hace tiempo. Todas las fluctuaciones del pH que comentas son normales. Es un excelente producto pero como los peces, necesita paciencia para determinar la cantidad exacta para tu tipo de agua. Ojo, el AB disminuye el Kh pero el Gh no lo toca. En mi experiencia, tuve que llegar hasta un Kh=1 para alcanzar una pH menor a 6.5, he leído testimonios de gente que llego hasta un Kh=0 y no tenía variaciones en el pH. Depende de muchos factores; no te desesperes.

Suerte :ok:


#29 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 06:54 PM

Que tal Nemo, yo he sido un defensor del Acid Buffer (AB) desde hace tiempo. Todas las fluctuaciones del pH que comentas son normales. Es un excelente producto pero como los peces, necesita paciencia para determinar la cantidad exacta para tu tipo de agua. Ojo, el AB disminuye el Kh pero el Gh no lo toca. En mi experiencia, tuve que llegar hasta un Kh=1 para alcanzar una pH menor a 6.5, he leído testimonios de gente que llego hasta un Kh=0 y no tenía variaciones en el pH. Depende de muchos factores; no te desesperes.

Suerte :ok:


Gracias compañero lo que pasa es que no es que no crea que el producto sea bueno me preocupa que con tanto ajuste se me pase la mano y termine afectando a los peces, bueno en tu opinion a veces tarda en estabilizar el ph el AB no es asi? pero una vez que logre estabilizarlo ya no habra problemas de este tipo no?.

#30 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 07:52 PM

Sigue el proceso del modo que ya lo habiamos planteado Nemo...Pero tengo una duda, en cada ocasion que estas repitiendo la dosis, estas agregando los 6 grs. De Acid que corresponden a los litros de tu acuario ? O hiciste una sola solucion con 6 grs. De Acid y es la que has estado agregando al acuario durante estos dias de poco a poco ?

#31 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 07:52 PM

Sigue el proceso del modo que ya lo habiamos planteado Nemo...Pero tengo una duda, en cada ocasion que estas repitiendo la dosis, estas agregando los 6 grs. De Acid que corresponden a los litros de tu acuario ? O hiciste una sola solucion con 6 grs. De Acid y es la que has estado agregando al acuario durante estos dias de poco a poco ?Eso no me ha quedado claro Nemo.Saludos:ok:

#32 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 07:58 PM

BUeno pues han aplicado una dosis mas de Acid Bufer al acuario y en esta ocasion con una sola dosis bajo el Ph a 6.5 (mas bajo el valor que las ocasiones anteriores, usando la misma cantidad de producto), espero que ahora si ya se logre mantener estable el valor, ojala y todo salga bien mas tarde les cuento que paso. Saludos.

#33 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:25 PM

Sigue el proceso del modo que ya lo habiamos planteado Nemo... Pero tengo una duda, en cada ocasion que estas repitiendo la dosis, estas agregando los 6 grs. De Acid que corresponden a los litros de tu acuario ? O hiciste una sola solucion con 6 grs. De Acid y es la que has estado agregando al acuario durante estos dias de poco a poco ? Eso no me ha quedado claro Nemo. Saludos :ok:

cada que aplico una dosis de Acid es de 6 gramos Osdi tal como me indicaste, la primera ves requirio de tres dosis para bajar el ph, la segunda vez fueron dos dosis , y esta ultima vez fue solo una dosis, la que necesitó para bajar el valor, por ello me tiene preocupado, y como ves comento que el Gh simplemente no se que le paso no logro saber cual es el valor. tu crees que ya se estabilize ahora si.

#34 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:57 PM

Siendo asi vas por buen camino, pero necesitas seguir haciendo el test, solo que ahora midelo solo cada 24 horas para verificar si ya esta estable o incluso si lo quieres bajar mas, en cuanto al kh no te apures mucho si te baja un par de puntos mas , por ejemplo en mi caso manejo un valor de 1 y no me produce fluctuaciones. Por otro lado el acid buffer no "toca" en ningun momento el GH, asi que lo unico que puede estar sucediendo es que algo esta fallando al hacer el test, tal vez no estas enjuagando bien el recipiente donde lo mides,esi me llego a ocurrir a mi.Tambien deberiamos aclarar que el GH no es valor que no nos debiera " importar", es un valor que requerimos que sea bajo, pero sobretodo para temas de reproduccion pero en tu caso eso ya llegra mas adelante ;), aun asi, el primer valor que te habia arrojado el test no lucia demasiado elevado tampoco.Saludos

#35 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 10:30 PM

Siendo asi vas por buen camino, pero necesitas seguir haciendo el test, solo que ahora midelo solo cada 24 horas para verificar si ya esta estable o incluso si lo quieres bajar mas, en cuanto al kh no te apures mucho si te baja un par de puntos mas , por ejemplo en mi caso manejo un valor de 1 y no me produce fluctuaciones. Por otro lado el acid buffer no "toca" en ningun momento el GH, asi que lo unico que puede estar sucediendo es que algo esta fallando al hacer el test, tal vez no estas enjuagando bien el recipiente donde lo mides,esi me llego a ocurrir a mi. Tambien deberiamos aclarar que el GH no es valor que no nos debiera " importar", es un valor que requerimos que sea bajo, pero sobretodo para temas de reproduccion pero en tu caso eso ya llegra mas adelante ;), aun asi, el primer valor que te habia arrojado el test no lucia demasiado elevado tampoco. Saludos

De acuerdo Osdi entonces no esta fuera de lo normal que haya necesitado de tantas dosis y que haya rebotado el valor ya en dos ocasiones, entonces supongo que ya se mantendra mas estable el ph, o me equivoco? con respecto al Gh voy a checarlo nuevamente el dia de mañana en casa, pero la prueba la hize dos veces y lo mismo el agua se ponia de color oscuro casi negro. pero bueno ojala logre la tarea, por cierto mañana toca hacer cambio de agua como debo hacerlo, tratar el agua antes de ingresarla al acuario, o primero lleno el acuario y agrego el acid. Saludos, P:D cambiare 80 litros de agua.

#36 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 11:34 PM

Prepara el agua de cambio antes meterla al acuario, sino, sera volver a empezar el tratamiento.Saludos

#37 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 12:48 AM

Prepara el agua de cambio antes meterla al acuario, sino, sera volver a empezar el tratamiento. Saludos

O.K Osdi el tema de los cambios de agua me queda claro, pero tengo dudas respecto del tratamiento al acuario, entonces es normal los rebotes que he tenido? poco a poco iran desapareciendo los rebotes en el ph,? o estoy haciendo algo mal y por eso no se estabiliza? lo qie me tranquiliza es que me estan ayudando ustedes compañeros.:grax:

#38 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 01:18 AM

Si, a estas alturas es normal, pero veras que pronto se estabiliza ...

#39 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 01:55 PM

Si, a estas alturas es normal, pero veras que pronto se estabiliza ...

Bueno pues les cuento nuevamente reboto el ph, aplique una dosis mas de Acid y lo mismo hoy por la mañana reboto el valor, el dia de ayer a l aplicar la dosis de Acid los valores eran los siguientes: Ayer por el medio dia Ph 7.5 Gh 4 Kh 2 Nitritos 0.3 mg/l en efecto como antes comentaste Osdi estaba realizando mal la prueba del Gh, y otra cosa no realize el cambio de agua me dio miedito hechar a perder el trabajo que hemos realizado con el Acid. ahora bien les cuento los valores arriba escritos son de ayer, despues de esto aplique una dosis de Acid y cheque el ph hoy a las 6:00 am, y el valor pues mas o menos entre 7 y 7.5 (me cuesta mucho eso de los colores), lo que si he notado es que conforme pasan los dias ha requerido menos cantidad de dosis, la primera vez necesito tres dosis para mover el valor, a partir de antier solo ha requerido una sola dosis para modificar el valor del ph pero siempre ha vuelto a rebotar al siguiente dia. Que hago continuo con la misma rutina hasta que se estabilize.

#40 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 03:01 PM

Podemos probar aplicando esta vez 1.5 dosis. El ph rebota hasta el valor original ?Saludos:ok:

#41 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 03:37 PM

Podemos probar aplicando esta vez 1.5 dosis. El ph rebota hasta el valor original ? Saludos :ok:

Hola Osdi, el valor rebota un poquito por debajo del valor inicial, segun mi parecer a disminuido un poquito, pero muy poquito, entonces opinas que aplique 1.5 dosis (9 gramos), lo voy hacer. A que crees que se deba que sigue rebotando el ph, ya se me hizo raro, he aplicado muchas dosis, en total he aplicado 8 o 9 dosis no recuerdo en este momento. Dentro del acuario no hay nada de decoración calcarea, bueno no he checado las rocas pero son de tezontle, y tengo entendido no son calcareas. ni hablar voy aplicar una dosis mas como me comentas 9 gramos de AB. aver que pasa esta vez.

#42 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 04:57 PM

Mm, puede ser que la dosis se esta quedando corta, con que la estas midiendo ?Estaria bien que por si acaso le hicieras pruebas a esas piedras que mencionas, aunque sea tezontle podrian tener "trazas" de algo calcareo.De todos modos prueba con 1.5 dosis.Saludos:ok:

#43 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 06:10 PM

Mm, puede ser que la dosis se esta quedando corta, con que la estas midiendo ?

Estaria bien que por si acaso le hicieras pruebas a esas piedras que mencionas, aunque sea tezontle podrian tener "trazas" de algo calcareo.

De todos modos prueba con 1.5 dosis.

Saludos
:ok:


estoy midiendo la dosis con una cuchara cafetera en unos momentos pongo foto de la cuchara, estoy agregando 3/4 de esta como me indicaste, respecto de las rocas lo voy a checar pero no creo que sea eso?
voy a sacar algunas y rocearlas con vinagre, espermos que no hagan burbujitas.
voy a plicar las dosis que indicas O.K
Comentar Imagen

#44 silverfish

silverfish

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 08:22 PM

yo me pregunto,en ese tipo de casos que comentaron que han habido casos de que el kh esta en 0 y el ph no baja,tendra que ver el gh?...sera el responsable de esto?Con un kh de 2 deberia de bajar el ph,para mi es raro,pero ya han dicho que puede pasar,si hubiera algo calcareo que no deje bajar bien el ph, creo que tambien subiria el khYo en mi caso trato de mantener el kh en 4 y el ph anda alrededor de neutro,ligeramente acido usando el acid bufer,tengo plantas y uso co2 cacero,el ph baja como a 6.4 y el kh andara en 3A seguir experimentando Nemo,sige usando mas dosis,talvez necesites tener ese kh a 1 para que ese ph se quede bajo ahora si

#45 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 11:27 PM

Bueno pues les comento, que aplique una dosis mas (+ - 9 gramos) de Acid, en esta ocasión bajo a 6 el ph, me imagino que esta vez si se quedara estable en ninguna ocasión bajo tanto, (me preocupan los peces, tanto cambio que han estado sufriendo):cachis:el kh les comento en un ratito ya que mi mujer es quien esta en casa y ella esta realizando las pruebas.O.K Kh esta en 1:):)

#46 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 11:41 AM

buenio compañeros pues parece ser que ya logre estabilizar el ph en 7 ya he realizado un cambio parcial de agua y el valor se mantuvo en 7 ojala y ya no haya rebotes, mañana por la mañana realizare otra prueba para verificar que ya no haya cambiado.en estos dias pongo nuevas fotos de como va el acuario en estos momentos.Osdi si ya se estabilizo el valor ya puedo agregar nuevamente co2 y excel?.:grax:

#47 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 03:47 PM

Si, en cuanto veas que ya esta estable empiezas a abonar de nuevo, incluso, si el co2 lo disuelves bien te bajara un poco mas el PH pero nada como para alarmarse.Saludos.:ok:

#48 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 01:43 AM

O.K Osdi pues ya inicie nuevamente a inyectar el co2 a razon de 2 burbujas por segundo y lo disuelvo con un difusor de vidrio. en un ratito checo nuevamente el ph esperemos nos arroje buenos resultados. y agrego diariamente 6 mililitros de Flourish Excel, y respecto de abono para las plantas solo estoy abonando Sulfato de Potasio a razon de unos 10 - 12 mililitros por semana (muy poquito para el tamaño del acuario). Que opinas mi amigo ?Saludos

#49 OsDi Roka

OsDi Roka

    Moderador Discos

  • Moderadores
  • 2155 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 05:48 PM

En la cuestion del abonado no te puedo ayudar mucho Nemo :D, ahi la verdad ando muy rezagado pero seguro que en el area verde te van a dar muy buenos tips.saludos:ok:

#50 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 01:23 AM

En la cuestion del abonado no te puedo ayudar mucho Nemo :D, ahi la verdad ando muy rezagado pero seguro que en el area verde te van a dar muy buenos tips. saludos :ok:

No te apures mi amigo, con lo del abonado en el area verde me han ayudado mucho en esos temas, (cada quien su fuerte no?)y la verdad no tengo duda alguna que lo tuyo son los Discus !heeee! Bueno pues te comento que en efecto el ph bajo a consecuencia de la inyección de co2 hoy por la mañana se encontraba en 6.5 como ves?, despues de haber realizado un cambio de agua el dia de ayer, parece ser que ya le voy agarrando el modo. tu que opinas, es esto bueno par los peces, o mejor me la llevo tranquilo con el co2 y el Excel. ademas en estos momentos me estoy aventando una vuena lucha con las aslgas que de pronto empezaron a proliferar (poco pero son muy molestas y se ve feo el acuario). Saludos Amigo.:)





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: