Acid Bufer (Seachem)
Publicado el 25 September 2011 - 10:22 PM

Publicado el 26 September 2011 - 01:03 AM
Publicado el 26 September 2011 - 01:18 AM
Publicado el 26 September 2011 - 01:55 AM
Publicado el 26 September 2011 - 03:10 AM
No Nemo, si lo haces de ese modo vas a tener rebotes por siempre (o casi por siempre), te lo digo por experiencia se debe cumplir la regla de los 2 grs. por cada 80 lts. y empezando por tratar el acuario principal, posteriormente deberas hacer la misma prueba para el agua de cambio antes de hacer los cambios de agua. Con el valor de KH que tienes yo calculo que repetiras la dosis en el acuario principal unas 2 o 3 veces mas o menos ... saludosOk bueno les cuento como es que planeo planeaba realizar el ajuste, el dia de mañana voy a checar que cantidad agregar de acid bufer al agua (la del grifo) para que esta alcanze un ph de entre 6.5 a 7, ya que sepa con exactirud la cantidad ahora si a tratar los primeros 60 litors de agua que pienso cambiar al acuario el dia de mañana, entonces una vez que tenga listos los 60 litros de agua ya con el ph deseado, agregarlos al acuario, me imagino que con esto el agua del acuario bajaro un poquito su ph, (por el hecho de haber agregado agua con un ph mas bajo que la de el acuario), entonces si esto es correcto el ph del acuario se ira modificando con cada cambio de agua para que este no sea brusco y no afecte a los peces, este es mi plan Ahora no se que opinen ustedes de esto, es viable? creen que dara resultado? o de a tiro estoy bien chiflado y no se debe de hacer asi? La idea central es que el agua del acuario sufra los cambios de ph muy despacio, a traves de cada cambio de agua.

Publicado el 26 September 2011 - 03:38 AM
Con el valor de KH que tienes yo calculo que repetiras la dosis en el acuario principal unas 2 o 3 veces mas o menos ...[/QUOTE]
saludos

O.K Osdi que bien que me comentas esto hubiera cometido un error, bueno entonces que es lo que debo hacer agregar asi de golpe los 6 gramos de Acid al acuario principal, (diluidos antes en agua), por lo que estan comentando tu y Saga este producto casi hace efecto in so facto, no dañara a los peces,
Bueno ya voy entendiendo lo primero que hay que logar es estabilizar el acuario principal, y ya los cambios de agua deberan entra al acuario con el ph igual al que ajustemos el acuario, esto para que no haya fluctuaciones entre el acuario y el agua del cambio, es esto asi verdad? perdon pero luego soy medio lento.
Publicado el 26 September 2011 - 06:14 AM
Es exatamente asi como lo has comentado, solo recuerda agregar despacio la solucion que contiene el Acid ...bajará el PH pero tampoco será tan de golpe, respetando la dosis el ph baja alrededor de medio punto ... Otra cosa, las flautas de los filtros debes orientarlas de manera que muevan la superficie para dejar escapar el CO2 y asi se estabilice pronto el PH. saludossaludos
O.K Osdi que bien que me comentas esto hubiera cometido un error, bueno entonces que es lo que debo hacer agregar asi de golpe los 6 gramos de Acid al acuario principal, (diluidos antes en agua), por lo que estan comentando tu y Saga este producto casi hace efecto in so facto, no dañara a los peces, Bueno ya voy entendiendo lo primero que hay que logar es estabilizar el acuario principal, y ya los cambios de agua deberan entra al acuario con el ph igual al que ajustemos el acuario, esto para que no haya fluctuaciones entre el acuario y el agua del cambio, es esto asi verdad? perdon pero luego soy medio lento.

Publicado el 26 September 2011 - 11:55 AM
Publicado el 26 September 2011 - 01:43 PM

Publicado el 26 September 2011 - 02:05 PM
Gracias Osdi lo hare como me indicas, lo unico que me tiene preocupado es que vaya a bajar de golpe el ph y por ello los peces sufran el cambio tan brusco, pero por lo que me comentas casi es un hecho que no bajara mucho, con la primera dosis debido a la mala calidad en los valores del ph que tengo, ose que se necesitara mas dosis pero espaciadas para bajar el valor gradualmente, respecto lo que me comentabas del co2 suspendere su uso durante todo el proceso de ajuste, y te comento que tambien agrego Flourish Excel, este tambien lo voy a suspender, no le veo caso su uso en estos momentos. Hoy por la mañana me doy a la tarea , ojala les pueda comentar cosas agradables y no lastim niguno de mis peces. :grax:La forma que yo te propongo es como tu segundo ejemplo, echar toda la solucion de a poco durante unos 15 o 20 minutos, una hora despues de haber agregado ya toda la solucion haces el test para que veas como quedo el ph y lo vuelves a medir a las 24 horas, si a las 24 horas el ph ya esta en el valor que deseas ya no hara falta otra dosis, pero si lo quieres bajar mas se repite la dosis en ese momento. El echo de agregar poco a poco es tan solo para que no vayas a rociar a algun pez con la solucion, no lo matarias pero mejor prevenir ... Saludos
Publicado el 27 September 2011 - 08:01 PM

y en relacion al agua con la que hare los cambios parciales pues segun yo tambien ya lo tengo resuelto, hize pruebas en un bote de 20 litros y usando esta cucharita (4 medidas para 20 litros), y el agua obtiene un valor de entre 6.5 y 7, soy malisimo para los colores de los tes, de cualquier manera pogo foto de la cucharita y del valor obtenido en la prueba.

bueno me imagino que realizar los cambios de agua con el valor que antes les menciono, es lo adecuado para que el acuario se mantenga estable, o que opinan?
Publicado el 27 September 2011 - 10:41 PM
Publicado el 27 September 2011 - 11:40 PM
Muy bien Osdi, asi hare los cambios de agua, preparare el agua una noche antes, del cambio de agua, lo que no me queda claro es cuanto tiempo tarda el Acid en hacer efecto. o como minimo cuantas horas tengo que preparar el agua, pregunto esto por que comunmente el cambio de agua lo realizo al llegar del trabajo, y casi siempre es por las mañanas. que te parece el valor del ph en las pruebas que hize en el bote de 20 litros, es correcto para los discos.Estupendo Nemo, y efectivamente, deberas preparar previamente el agua de los cambios ( y de preferencia por lo menos de un dia para otro) , para conservar el ph en el nivel que deseas. Estaria bien que vuelvas a checar el KH de tu acuario, solo para que por ti mismo veas como trabaja el Acid Buffer "comiendose" el kh. Saludos
Publicado el 28 September 2011 - 12:04 AM
Publicado el 28 September 2011 - 12:13 AM
Publicado el 28 September 2011 - 12:35 AM

Publicado el 28 September 2011 - 02:33 AM
Publicado el 28 September 2011 - 06:20 AM
No sabria decirte con exactitud si produce mucho o poco CO2, pero algo si te digo, en este caso no funciona como sustituto, sabes por que ? En posts mas arriba te recomende que dirigieras las flautas de tus filtros hacia la superficie, esto fue con la finalidad de que ese CO2 producido en la reaccion del Acid Buffer sobre el KH se evaporarara rapidamente. Asi de ese modo se estabilizaria pronto el PH, al usar este producto la concentracion de CO2 en el agua es la que nos provoca los rebotes en el PH ya que si no se agita la superficie el CO2 permanece mas tiempo en el agua acidificandola, y conforme se va evaporando el ph empieza a subir llegando a situarse en el nivel "real" que nos da el nuevo valor en el KH. Lo mismo sucede cuando aditamos CO2 por levadura o con algun otro sistema casero de CO2, la inyeccion no es constante y la concentracion de co2 en el acuario tampoco es uniforme o constante y esto provoca variaciones en el PH. saludosMe parece perfecto y espero que sirva otros compañeros que como yo inician con el uso de productos para discos, por cierto me quede muy intrigado cuando me comentaste que el Acid produce co2, lo produce en cantidad muy elevada? a caso ya no sera necesario el uso del Flourish Excel ni del co2? Que pregunton verdad :roll::roll: pero creeme que con todo lo que estoy aprendiendo llegara el momento en que pueda ayudar a otros compañeros, y sobre todo aqui se encuentra uno muy buenos mentores. SAludos:sal::sal::sal:

Publicado el 28 September 2011 - 12:46 PM
Muy bien Osdi lo tomare en cuenta, de cualquier modo hasta no estar seguro de que ya estabilize el ph del acuario no agregare ni co2 ni excel, este segundo que te menciono la verdad me ha dado buen resultado con las plantas, pero la verdad lo primordial son los peces, claro esta que quiero mantener un buen balance entre plantas y peces, para que no desentone ninguno pero poco a poco lo hire logrando, hoy por la manaña volvere a checar el ph a ver como se encuentra ojala y se haya mantenido estable y hare mas pruebas en el bote de 20 litros para ir a la seguro en los cambios de agua. SAludos Teacher.No sabria decirte con exactitud si produce mucho o poco CO2, pero algo si te digo, en este caso no funciona como sustituto, sabes por que ? En posts mas arriba te recomende que dirigieras las flautas de tus filtros hacia la superficie, esto fue con la finalidad de que ese CO2 producido en la reaccion del Acid Buffer sobre el KH se evaporarara rapidamente. Asi de ese modo se estabilizaria pronto el PH, al usar este producto la concentracion de CO2 en el agua es la que nos provoca los rebotes en el PH ya que si no se agita la superficie el CO2 permanece mas tiempo en el agua acidificandola, y conforme se va evaporando el ph empieza a subir llegando a situarse en el nivel "real" que nos da el nuevo valor en el KH. Lo mismo sucede cuando aditamos CO2 por levadura o con algun otro sistema casero de CO2, la inyeccion no es constante y la concentracion de co2 en el acuario tampoco es uniforme o constante y esto provoca variaciones en el PH. saludos

Publicado el 28 September 2011 - 03:24 PM
Publicado el 28 September 2011 - 04:40 PM
Publicado el 28 September 2011 - 06:10 PM
Publicado el 29 September 2011 - 04:01 PM
Publicado el 29 September 2011 - 05:43 PM
Publicado el 29 September 2011 - 05:47 PM
Me parece bien lo que me comentas compañero pero independientemente de que el Kh ya bajo pero el ph rebota a mas de 7 que es lo que debo de hacer para estabilizarlo al menos en 7, vuelvo a aplicar la dosis de Acid o que es lo que debo de hacer?bueno alprincipio tenias un kh de 6 y segun comentas ya esta en 3,ojo si es asi es porque el acid esta haciendo su trabajo,toma las cosas con calma ya que si baja mas el kh puedes tener fluctuaciones,siempre hay que mantenerlo entre 4 y 3,ahi es donde esta el bufer,el ph tiene que empezar a bajar,dices que notaste un leve cambio en el ph,que no subio mucho esta vez Ahora el gh a menos de que alguien diga otra cosa,no es muy importante yo batalle bastante con el test de gh,y eso que compre 2 diferentes y nunca me daban resultados estaban raros,me comentaron que manteniendo un buen kh sera suficiente para el ph
Toggle shoutbox
Chat PA
|