Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#326 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 12:22 AM

Si, mejor las sacas y las pones en un tiesto, porque como bien dices estropearán el agua. Pero no entiendo... ¿de que tienda hablas? No te desanimes Senda, las plantas están bonitas, en cuanto vayan creciendo las algas deben ir remitiendo. La nueva alga parece la típica verde filamentosa, normal en el este periodo. Y en cuanto tengas el nitrato y el fosfato verás que todavía mejorará más. Mientras, no dejes de añadir potasio. :ok:

#327 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 12:44 AM

Como dice Rosa, la 1a y la 2a mejor en un tiesto en el balcón... Tal como dice el bueno de ·Al una dárcena y una acorus (creo). Tranquila, no eres la primera y lamentablemente no serás la última. :gr:

#328 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 06:43 AM

Gracias! las compré en Jardiland, en Mataró, ya me cabreé la otra vez que fuí, pero necesitaba cosas para mi cobaya y no conozco otra tienda de animales (relativamente cerca) y volví, pero ni pregunté por las sales por que no vale ni la pena... Barcelona me queda lejos como para decir "me voy a comprar, ahora vuelvo" y Dani de Iwa.. aún no envía pedidos por transportista o correos...Vivir en un pueblo pequeño, tiene sus pros y contras...

#329 Jorditr

Jorditr

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 08:28 AM

Hola Senda,A mi al principio también coloque algunas de estas plantas "acuaticas" , de eso hace tiempo ya....a medida que nos adentramos en este mundillo vas conociendo que puedes poner y que no...y sobre todo conoces en que tienda es fiable comprar y que no, jejeje. Por lo que veo algunas de las otras plantas son las q te regale, te están tirando muy bien.Bueno, un saludo

#330 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 09:32 PM

Por cierto Senda, he leído que preguntabas por las sales. Espero que esto te sirva y te resuelva algunas dudas. En cuanto a dónde comprarlas, yo las compro en Químics Dalmau de la calle Villarroel de Barcelona. Compré 200gr de cada (suficiente para más de un año) y me costó 3,20€ todo. Saludos!

#331 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 12:16 AM

Gracias por el enlace, me irá muy bien!

#332 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 05:30 PM

Bueno, hoy he vuelto a la gran ciudad... (hacía años que no iba tan amenudo a Barna!!)Como no, he pasado por Iwagumi, me tiene loca ésta tienda!!!! así que ya dispongo de los abonos de nitrato y fosfato, también he comprado excel y un filtro externo, en cuanto puedo hago el cambio de filtro y miro como hacer con los abonos.Ya os contaré.

#333 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 19 November 2011 - 09:27 AM

Ya he hecho el cambio de filtro... nada que ver :) El filtro nuevo es un eheim classic 250, es un filtro para acuarios de 80 a 250 L o almenos eso pone. Le he sacado parte de las esponjas que lleva y le he puesto debajo de todo canutillos de cerámica, luego unas cuantas espumas que ya llevaba, luego perlón y luego otra espumita muy delgadita y más fina que también venia. Ya está en marcha. Ahora voy a podar, ya que algunas plantas ya me llegan a la superfície y van a conseguir tapar la luz :D

#334 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 11:30 AM

Me alegro Senda, poco a poco :). Un buen filtro se nota un montón. Ahora cuidado con los abonos, has de añadir la mitad o menos de lo que indica el frasco, al menos de momento. Hay que ir aumentando al ritmo de las plantas. Cuando vaya aumentando la masa vegetal, hay que ir subiendo el abono. Ayer estuve en Iwagumi en un taller de paisajismo. A ver si algún día coincidimos. No me extraña que te guste la tienda, es una maravilla. La mejor de Barcelona en este tema y en cuanto al espacio en si, por no hablar del personal, son todos un encanto y saben lo que se hacen. Si sois de Barcelona o alrededores, no dejéis de visitarla, vale la pena. Comentar que vais de parte de Roma de Planetacuario ;) Senda, pronto toca actualizacion no? :)

#335 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 01:35 PM

Rosa carinyo, estuve hablando con Dani i me "hecha la bronca" por que tengo demasiado nutriente, tengo el acuario medio apagado, osea, le he quitado el CO2 ya que marcaba un verde muy, muy, muy clarito y no he encendido la la luz desde el viernes, mañana encenderé la luz, quitaré las algas que pueda manualmente y veré que tal está, por ahora lo que he visto (no puedo evitarlo) es que las plantas han crecido un montón y eso que ayer podé... ¿es posible que hayan crecido tanto en un solo día? mañana os cuento más. Ésta tarde haré un cambio de agua y añadiré destilada que ya tengo, pues eso, que mañana os cuento...

#336 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 08:25 PM

Es normal que hayan crecido, sobre todo en el “apagón” pues están buscando luz. También es normal cortar el CO2 durante el mismo, alestar a oscuras no les hace ninguna falta.

Respectoa lo que te comenta Dani, es normal, cada uno tenemos una manera dehacer las cosas y todas funcionan. Un ejemplo sería el equipo verde,todos abonamos de manera distinta y tenemos plantas preciosa y acuarios básicamente sin algas. También debes tener en cuenta que ellos trabajan con otro tipo de sustratos. Si con un Amazonia le añades lo que te estamos comentando las algas te llegarían al mueble. El sustrato que tu tienes no lleva macros, así que hay queañadirlos (muy poco a poco).

Lo quesi te aconsejo es que no estés “entre dos aguas” respecto alabonado, que leas un poco para poder experimentar por ti misma, decidir que linea quieres seguir ysaber que necesitan las plantas... sobre todo entenderlo... así podrás decidir donde quieres que te echen bronca si aquí o allí :D:D:D

Espero esas fotillos que sé que nos vas a subir :)

:ok:

#337 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 08:57 PM

Jajajjaja Rosa eres un cielo!!! Bueno, he hecho el cambio de agua de + o - el 30% y le he puesto 10 L de agua destilada aprox. 50-50. Apenas he sacado algo de algas, quedan apenas la muestra pero no puedo sacarlas manualmente, asi que paciencia. Manana encendere la luz apenas cuatro horitas junto el CO2. A ver como sigue.Rosa, en cuanto disponga del pc os subo una fotito, que ahora estoy con el movil.

#338 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 November 2011 - 09:18 PM

Aquí está la foto, aun que tengo que decir que en directo es mucho más bonito :Pr:

Comentar Imagen

#339 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 04:19 AM

sigue gustandome juju cada vez mas anda senda que ya mero se estabiliza..?veo menos cuba..?

#340 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 10:21 AM

Gracias Julio :smile:No ves menos cuba, lo que ves es la ausencia de la alga que habia, que daba la sensación de mucho verde... la verdad, es que hay mucha más cuba de la que planté :)

#341 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 07:35 PM

tiene razon senda jeje era alga no cuba jeje se ve mejor cada dia me podrias contestar de cuanto es el fotoperiodo..? y que has abnonado gracias

#342 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 November 2011 - 09:06 PM

Ahora mismo, para mirar de quitar las algas lo he tenido 3 dias apagado, sin luz, sin CO2, y el primer dia le heché excel de Seachem, el tercer dia por la noche hice un cambio de agua de un 30 % más o menos añadiendo al 50-50 agua de grifo y destilada, y aproveché para sacar lo que buenamente pude de algas con las pinzas, que por cierto no fue mucho... y añadí un poco más de excel, el cuarto día (hoy) lo he tenido encendido cuatro horas, mañana continuaré con 4 horas y poco a poco iré subiendo hasta llegar a 6-7 horas (Siempre con el permiso de Rosa:Pr:)

#343 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 22 November 2011 - 07:08 AM

jeje..! hacerle caso a los experto es mejor jeje ps sigue asi eh aki seguire leyendo :D

#344 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 09:31 PM

"amos a ver" :D todo sigue igual de bien...:smile:Las plantas siguen creciendo, las algas no, aunque las que quedan tampoco desaparecen... hoy la luz la he tenido cinco horitas y he abonado con los tres abonos que tengo (uf! creo que aquí Rosa me va hechar bronca :nps:) Lo que si puedo decir es que he puesto menos de lo que pone en los frascos :P a ver como prosigue...

#345 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 November 2011 - 09:32 PM

ah! me olvidaba, todas las plantas, como digo, siguen creciendo, excepto una, la de las hojas grandes y rojas... esa se está estropeando, apenas queda la mitad de la que planté....

#346 Luismnt

Luismnt

Usuario

• Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 04:50 AM

Tengo entendido que esas plantas necesitan mucho hierro, es una pena ojala y se recupere se ve super linda entre las verdesfuera de eso te esta quedando muy lindo! y Mucha suerte con esas algas. :ok:

#347 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 09:26 AM

¿Bronca?, si llevo 3 páginas diciéndote que compres los abonos… creo que te confundes de sitio, aquí la bronca es por no abonar. Ahora todavía mejorará mucho más :ok:

#348 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 09:54 AM

jajajajaaja no mujer, la bronca seria por hecharle el abono sin preguntar cuanto debo poner y si debo ponerlos todos a la vez :nps: miedo me da... :meparto:Bien, os pongo al día:VA DE MARAVILLAAAAAAAA !!!!!!!Algas:Esa cosa verde oscuro que estaba en la cuba... ha desaparecido :smile:La green dust de los cristales y piedras, la saqué como pude con estropajo para los cristales y cepillo de dientes (en desuso :roll:) para las piedras (me olvidé de un trozito de un cristal) y hoy por hoy no regenera :smile:Y la alga marron que parecen hilos enrollados (que me recuerda esas bolas que se ven en los desiertos de EEUU) que no pude sacar... siguen allí pero en declibe.Plantas:CRECEN, CRECEN, CRECEN.... Y CRECEN :smile: a si que...:grax::grax::grax: y :grax:

#349 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 01:50 PM

Me alegro mucho Senda :) Has hecho bien en poner los 3 a la vez, eso son macros: Nitrato, Potasio y Fosfatos. Nitrato y fosfatos de Seachem la mitad de lo que pone, de momento. Hay que aumentar al ritmo de la masa vegetal, recuérdalo. Del Brgthy K de ADA has de añadir lo que te dicen. NO la mitad. :ok:

#350 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:22 PM

Gracias Rosa, pero una consulta no sea que la cague... cada cuanto? el Brigthy K lo pongo cada día, pero los otros dos? cada cuanto lo adito?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: