Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#351 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 02:42 PM

El BK cada día. Los de Seachem la cantidad que te dicen es cada semana. Yo lo que haría es repartirlo como mínimo en 2-3 veces. Es decir, la cantidad a aditar repartida en 2-3 veces a la semana. No te pases que son muy concentrados. La mitad de la dosis repartida durante la semana. Si la has añadido toda, espera al cambio de agua para comenzar. Después de dos cambios aumentamos dosis :ok:

#352 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 24 November 2011 - 04:49 PM

:ok: Gracias Rosa

#353 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 12:28 PM

Bueno, algunos fotitos :)

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#354 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 November 2011 - 01:17 PM

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#355 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:51 PM

Vaaaya!! Están estupendas Senda ;), tienen muy muy buen aspecto :ok:

#356 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 November 2011 - 09:58 PM

Gracias Roma.Cuando consiga erradicar las algas, me gustaria empezar con el paisaje... ¿como lo ves?

#357 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 12:36 AM

Lo veo fenomenal :) Las algas representa que están... ¿donde? ... en esas plantas no se ve ni una :ok:

#358 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 12:45 AM

si, si que hay, si te fijas bien en la primera foto, en la que creo que se llama cola de zorro, en las puntas del medio, tiene la alga esa marrón... hay más (que no he fotografiado :roll:)

#359 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 08:50 AM

Bueno, os enseño la alga que aún queda, y por lo que me acabo de dar cuenta, aún y sacándola manualmente... ésta si que se regenera :(

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#360 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 11:23 AM

Estoy hasta el moño de la pu** cuba :gr:Creo que de un buen principio, no la debí plantar demasiado bien, luego, yo no sabía que no había que dejarla crecer hacia arriba, si no que había que ir podándola amenudo para "obligarla" a crecer por los lados y así tapizaría. Además al intentar sacarle esa alga marrón manualmente (con las pinzas, claro :roll:) no puedo evitar de desenterrarla un poco, de modo que ahora, cuando quiero podarla se me escapa :cachis:Me parece que voy a ir a lo práctico (la experiéncia es un grado :P) y en cuanto me vuelva a pasar por barna, volveré a comprar, sacaré la que tengo ahora y plantaré la nueva... Vamos, empezar de nuevo con la cuba...¿Alguna objeción?

#361 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 02:45 PM

Pues si :D sssshhhhhh no se dicen palabrotas... al menos aquí :smile:, que risa Senda, yo también soy muy mal hablada!! No desplantes nada, esa alga es normal durante el ciclado (teórico) y más con nuestra agua y el potasio... que ahora no me voy a meter con eso, primero esperaremos que se vaya solita. No desplantes la cuba que no está tan mal, sólo un poco axfisiada, pero la veo bastante bien. Si no puedes, no la podes todavía que tampoco le hace falta. Lo que le hace falta es que se extienda y lo hará. Con los abonos sigue igual, de Seachem la dosis repartida durante la semana y el BK diario. Si vemos que la marrón no se va, añadiremos un poco menos de potasio. Ni por un momento se te ocurra añadir micros ni hierro, como se puede observar las plantas que son rojas lo están, sin necesidad de hierro. Solamente buenos cambios de agua cada semana. :ok:

#362 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 03:41 PM

Gracias Rosa, el último cambio de agua, volví a hacer lo mismo, aprox. un 30% y la mitad destilada...mañana empezaré a hecharle un poco menos de K, ahora le pongo 3 apretones, le pondré algo más de 1, ¿que te parece?

#363 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 08:51 PM

Bueno, pensaba en esperar un poco a bajar pero vale, aunque dos "chorritos" :D cada día, menos no :ok: No te olvides de los Seachem también. Sin prisa, pero sin pausa. Desde que mezclas con destilada ¿ha vuelto a salir la GD (la verde de los cristales)?

#364 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 09:20 PM

Pues la verdad es que no :Pr: si es que sois geniales!!! :grax:

#365 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 09:34 PM

Pues si, para que nos vamos a engañar :D

#366 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 03:10 PM

Bueno... más fotitos con preguntas

1ra, algo de remodelación después de una rapada, quiero decir podada, jejejje

Comentar Imagen

Aquí las algas... ayer por la tarde las saqué manualmente, ésta mañana, ya estaban aquí de vuelta :(

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Aun que la verdad, sólo sale en la cuba :piensa:

Y ésto está en la superfície del agua ¿como podría sacarlo?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#367 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 04:03 PM

Teniendo un filtro externo lo que me resutla muy útil para el biofilm de superficie es esto:Es un skimmer de superfice que reemplaza a la toma del filtro (inflow). Puede aspirar de la superfice, de abajo o ambos. Mejor aún me ha resultado combinar esto con un retorno del filtro tipo lily pipe (outflow), me resulta una gran combinación. Aquí la podés ver funcionando, vas a ver que a pesar de ser un acuario abierto la superfice está totalmente limpia. En este caso el outflow es de la marca Flo que tenía buenas críticas cuando yo lo compré:Por ahí alguno patrocinador los venda o sino en ebay (allí los compré yo). Recientemente Rosa me contó que la casa ADA publicó su sistema VUPPA para cargarse este biofilm, lo podés ver andando en hilo de videos interesantes que publicó Rosa, creo que es el primer o segundo video.Slds.

#368 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 04:23 PM

Impresionante!!! :surprise::surprise::surprise:Gracias Batuke!! he mirado por eBay, pero ... ni idea, puedes mandarme un enlace para poder comprarlo??(a mi si no me lo dan mascado me complico la vida!!! :nps:)

#369 Osote

Osote

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 04:38 PM

Hola cenda, yo tuve el mismo problema con la clado, le he tirado glutar al 2.5%, agua oxigenada, etc. Lo único que me dio resultado fue el tetra control algae (creo que se llamaba así) no dice que sirve para esta alga, pero ya estaba cansado de no poder terminar con esta alga y como tenia un tarro en mi casa sin usar, decidí a utilizarlo y en 1 semana fue muy notorio lo que cambio, las algas se redujeron casi hasta desaparecer. Todavía estoy en tratamiento, pero ya las tengo a mis pies jajaja.Esa es mi experiencia.salu2Mati

#370 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 05:12 PM

Y válida Matías, sobre todo si no hubo bajas que lamentar ni afectó a las plantas, creo que tienen cobre y esa es la complicación con estos productos. Pero si no hubo problemas perfecto entonces. Senda: Outflow, tendrías que chequear bien el calibre de tus mangueras para comprar el adecuado. Skimmer. Por ahí algun sponsor lo tenga a mejor precio. Slds

#371 Osote

Osote

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 30 November 2011 - 06:34 PM

Y válida Matías, sobre todo si no hubo bajas que lamentar ni afectó a las plantas, creo que tienen cobre y esa es la complicación con estos productos. Pero si no hubo problemas perfecto entonces. Senda: Outflow, tendrías que chequear bien el calibre de tus mangueras para comprar el adecuado. Skimmer. Por ahí algun sponsor lo tenga a mejor precio. Slds

Ahora que leo tu post, me doy cuenta que no aclaré ese punto. Yo por el momento no cuento con peces, solamente plantas, y estas se pusieron mejor aun cuando puse este producto. Creo que se recomienda el uso salvo cuando tienes gambas y algún pez que no recuerdo ahora. Igual las yo utilice 1 ml de la solucion en 60 lts de agua. Salu2 mati

#372 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 01:01 AM

No, no, no debe añadir nada y menos un antialgas. Está en el comienzo y a medida que madure el ecosistema esas algas se irán solas. Beto, eso que tiene en la superficie es el famoso "biofilm"? haaala... pues no debe pasar ni la luz :roll: Senda, se me ocurre que con servilletas de papel lo vayas quitando cada día de momento... bueno, no sé si sale cada día o como va la historia, pero espero que me entiendas. Como cuando quitas la grasa del caldo :D, las extiendes encima de la superficie y las sacas, y lo vas haciendo hasta que quede limpio. Así no te quita luz y el acuario respira hasta que lo soluciones y no se te forme eso. ¿Ya hay movimiento superficial?, ¿como tienes la salida del agua? :ok:

#373 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 01:05 AM

Beto, el video es fantástico :ok:

#374 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 December 2011 - 01:22 AM

Rosa, eso es biofilm elevado al cuadrado, nunca tan espeso lo he visto pero creo que tiene que ver con lo inestable que aún está el acuario de Senda, siendo que no tiene una gran carga biológica esto no es lo mas frecuente. En mis épocas en donde "no se debía" mover la superficie para evitar se fugara el precioso gas y en donde tenía el acuario sobrepobaldo con Discus y con un filtrado biológico justito....pues no tenía semejante capa.Slds

#375 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 01 December 2011 - 03:27 AM

un poco de movimiento superficial y chao biofilm...oigan, en ese segundo video, la iluminación esta a cargo de leds cierto?saludos!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: