Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

Publicado el 15 November 2011 - 12:22 AM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"

Publicado el 15 November 2011 - 12:44 AM

Publicado el 15 November 2011 - 06:43 AM

Publicado el 15 November 2011 - 08:28 AM

Publicado el 15 November 2011 - 09:32 PM

Publicado el 16 November 2011 - 12:16 AM

Publicado el 18 November 2011 - 05:30 PM

Publicado el 19 November 2011 - 09:27 AM
 El filtro nuevo es un eheim classic 250, es un filtro para acuarios de 80 a 250 L o almenos eso pone. Le he sacado parte de las esponjas que lleva y le he puesto debajo de todo canutillos de cerámica, luego unas cuantas espumas que ya llevaba, luego perlón y luego otra espumita muy delgadita y más fina que también venia. Ya está en marcha.
Ahora voy a podar, ya que algunas plantas ya me llegan a la superfície y van a conseguir tapar la luz
 El filtro nuevo es un eheim classic 250, es un filtro para acuarios de 80 a 250 L o almenos eso pone. Le he sacado parte de las esponjas que lleva y le he puesto debajo de todo canutillos de cerámica, luego unas cuantas espumas que ya llevaba, luego perlón y luego otra espumita muy delgadita y más fina que también venia. Ya está en marcha.
Ahora voy a podar, ya que algunas plantas ya me llegan a la superfície y van a conseguir tapar la luz  

Publicado el 20 November 2011 - 11:30 AM
 . Un buen filtro se nota un montón. Ahora cuidado con los abonos, has de añadir la mitad o menos de lo que indica el frasco, al menos de momento. Hay que ir aumentando al ritmo de las plantas. Cuando vaya aumentando la masa vegetal, hay que ir subiendo el abono.  Ayer estuve en Iwagumi en un taller de paisajismo. A ver si algún día coincidimos.  No me extraña que te guste la tienda, es una maravilla. La mejor de Barcelona en este tema y en cuanto al espacio en si, por no hablar del personal, son todos un encanto y saben lo que se hacen. Si sois de Barcelona o alrededores, no dejéis de visitarla, vale la pena. Comentar que vais de parte de Roma de Planetacuario
. Un buen filtro se nota un montón. Ahora cuidado con los abonos, has de añadir la mitad o menos de lo que indica el frasco, al menos de momento. Hay que ir aumentando al ritmo de las plantas. Cuando vaya aumentando la masa vegetal, hay que ir subiendo el abono.  Ayer estuve en Iwagumi en un taller de paisajismo. A ver si algún día coincidimos.  No me extraña que te guste la tienda, es una maravilla. La mejor de Barcelona en este tema y en cuanto al espacio en si, por no hablar del personal, son todos un encanto y saben lo que se hacen. Si sois de Barcelona o alrededores, no dejéis de visitarla, vale la pena. Comentar que vais de parte de Roma de Planetacuario  Senda, pronto toca actualizacion no?
  Senda, pronto toca actualizacion no?  

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"

Publicado el 20 November 2011 - 01:35 PM

Publicado el 20 November 2011 - 08:25 PM
Respectoa lo que te comenta Dani, es normal, cada uno tenemos una manera dehacer las cosas y todas funcionan. Un ejemplo sería el equipo verde,todos abonamos de manera distinta y tenemos plantas preciosa y acuarios básicamente sin algas. También debes tener en cuenta que ellos trabajan con otro tipo de sustratos. Si con un Amazonia le añades lo que te estamos comentando las algas te llegarían al mueble. El sustrato que tu tienes no lleva macros, así que hay queañadirlos (muy poco a poco).
Lo quesi te aconsejo es que no estés “entre dos aguas” respecto alabonado, que leas un poco para poder experimentar por ti misma, decidir que linea quieres seguir ysaber que necesitan las plantas... sobre todo entenderlo... así podrás decidir donde quieres que te echen bronca si aquí o allí
 :D:D
:D:DEspero esas fotillos que sé que nos vas a subir

Publicado el 20 November 2011 - 08:57 PM

Publicado el 21 November 2011 - 04:19 AM

Publicado el 21 November 2011 - 10:21 AM

Publicado el 21 November 2011 - 07:35 PM

Publicado el 21 November 2011 - 09:06 PM

Publicado el 22 November 2011 - 07:08 AM

Publicado el 23 November 2011 - 09:31 PM
 todo sigue igual de bien...:smile:Las plantas siguen creciendo, las algas no, aunque las que quedan tampoco desaparecen... hoy la luz la he tenido cinco horitas y he abonado con los tres abonos que tengo (uf! creo que aquí Rosa me va hechar bronca :nps:) Lo que si puedo decir es que he puesto menos de lo que pone en los frascos
 todo sigue igual de bien...:smile:Las plantas siguen creciendo, las algas no, aunque las que quedan tampoco desaparecen... hoy la luz la he tenido cinco horitas y he abonado con los tres abonos que tengo (uf! creo que aquí Rosa me va hechar bronca :nps:) Lo que si puedo decir es que he puesto menos de lo que pone en los frascos  a ver como prosigue...
 a ver como prosigue...

Publicado el 23 November 2011 - 09:32 PM

Publicado el 24 November 2011 - 04:50 AM

Publicado el 24 November 2011 - 09:26 AM

Publicado el 24 November 2011 - 09:54 AM

Publicado el 24 November 2011 - 01:50 PM
 Has hecho bien en poner los 3 a la vez, eso son macros: Nitrato, Potasio y Fosfatos.  Nitrato y fosfatos de Seachem la mitad de lo que pone, de momento. Hay que aumentar al ritmo de la masa vegetal, recuérdalo.  Del Brgthy K de ADA has de añadir lo que te dicen. NO la mitad.
 Has hecho bien en poner los 3 a la vez, eso son macros: Nitrato, Potasio y Fosfatos.  Nitrato y fosfatos de Seachem la mitad de lo que pone, de momento. Hay que aumentar al ritmo de la masa vegetal, recuérdalo.  Del Brgthy K de ADA has de añadir lo que te dicen. NO la mitad.  

Publicado el 24 November 2011 - 02:22 PM
		Toggle shoutbox
		Chat PA

| 
 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||