Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#626 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 10:21 AM

He estado dandole muchas vueltas a ver como lo hago para convertirlo, finalmente, en un paisaje, os cuento lo que se me ocurre a ver que me decís:

Las piedras de la izquierda, las que tienen la vesicularia, girar las más frontales para que queden más "rectas" al cristal frontal y pegadita al cristal lateral, y separándolas ligeramente (que con la vesicularia no se vería la separación) y de forma oblicua, las piedras más traseras lleguen al cristal trasero. De éste modo habría un poco más de espacio lateral/frontal, y así también sacar parte de la tierra que hay pegada al cristal y que queda tan feo...

Como muy bien ha observado TheKillHaa poner la crinum detrás de las piedras de la izquierda, de manera que la fuerza del agua del filtro, la obligue ir hacia el centro y así lucirá muchísimo mejor, si no está muy cara, compraría otra y las podría juntitas...

Del mismo modo, las piedras de la derecha, la del cristal trasero, la pondría un pelín más hacia el centro a modo de estrechar un poco el caminito, la segunda piedra, la que queda en el medio de éstas, también, un pelín más al centro, de modo que la piedra más grande, también podría ponerla un poco más hacia atras y dejar algo más de espacio entre la piedra y el cristal frontal, también sacar algo de la tierra delantera que está pegada al cristal y también queda feo.

Me gusta mucho la "micranthemum micranthemoide" no sé si tendrá un nombre más común, pensaba ponerla detrás de las piedras izquierda, que sobresalgan de la vesicularia y así dar volumen, pero también podrian quedar bien ponerla entre las piedras de la derecha, podándola cortitas por la parte del caminito y más altas entre las piedras, de ese modo, éstas piedras no quedarían "desnudas" pero tampoco las taparía ya que me gustan mucho su forma y color...

Y por supuesto, acabar de rellenar el caminito de cuba.

Lo que no sé, es que poner detrás de las piedras de la derecha..

¿Como lo veis?

#627 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 March 2013 - 10:27 AM

Claro que, igual no quedaría mal rellenar las partes traseras de las piedras, tanto derecha como izquierda con la "micranthemum"... no sé..

#628 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 09:07 AM

Bueno, a falta de poder ir a comprar las nuevas plantas, y de controlar mi ímpetu (ya me conoceis :o ) he empezado la remodelación.

He sacado las colas de zorro (no sé si es ésta pero se parece mucho), he movido las piedras como os comento un par de post atrás y he cambiado de lado las crynum, que por cierto se han reproducido!!! compré dos y ahora hay cuatro!!!! ¿El problema? éste:

Comentar Imagen

no veo una mi**da!!! Así que voy a tener que esperar a que se aposente la tierra antes de proseguir :D

#629 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 02:24 PM

Pero... pero... si solo tenías que añadir unas plantitas detrás de las montañitas... y máximo mover el crinum... que demonios has hechooooo?????? :nps: El acuario debe estar pensando... con lo bien que estaba yo... :D

#630 llanowar

llanowar

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 233 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 02:46 PM

Es cierto, con lo que molaba. ¿A qué se debe esa turbidez del agua?

#631 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 03:24 PM

Traaaaaaaaanquiiiiiis :D Sólo he movido un poquitín de na las piedras y he cambiado de sitio las crynums, pero éstas tenía las raíces por todo el acuario! y claro, no quería romperlas. Las otras las he sacado para poner las que quiero comprar :roll:

#632 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 25 March 2013 - 04:12 PM

Xddddd

#633 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 05:46 PM

Bueno, así se queda a la espera de que mañana finalmente pueda pasarme por la tienda a comprar mis plantitas:

Comentar Imagen

Espero que os guste ;)

#634 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 25 March 2013 - 10:09 PM

Luego si a los 4 días se nos llena de algas decimos: de donde salen? Si está todo igual... Pues de sacar toda la porquería y nutrientes del sustrato a la columna. Siempre lo diré, estos cambios hay que hacerlos con cuidado y teniendo mucha mano después para no liarla saludos!!!

#635 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 12:06 AM

Oído cocina :triste: Gracias Jec, no lo sabía. :triste:

#636 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 26 March 2013 - 11:06 PM

Senda... hagas lo que hagas te llevas bronca :D me parto. No lo descuides que tiene muy muy buena pinta, de veras me gusta mucho. Sobre lo que te comenta Jec, no descuides los cambios de agua, pero tampoco más de los necesarios, y compra las plantas lo antes posible. La idea sigue siendo la misma no? Alguna por detrás de las piedras y delante de ellas quizás algún toque de staurogyne o pogos. Poda la cuba y replanta el lado derecho. Esta vez te veo decidida, insisto que no lo descuides que puede quedar muy bien :ok:

#637 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 01:17 AM

Tiene razón Roma... me quedé a medias... con algún cambio de agua extra previenes... De todas formas si se va a revolver es mejor hacerlo antes del cambio de agua, así gran parte de la porquería la quitas. Y si en vez de una estacada lo hacemos en 2 mejor que mejor!!! saludos!!!

#638 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 12:32 PM

Bueno, ayer pude pasar por la tienda y compre un par de cubas y la otra que no recuerdo su nombre, para variar...

Comentar Imagen

Y no puede evitar de poner algún inquilino más...

Comentar Imagen

Ésta tarde las plantaré y os enseñaré a ver que tal queda, a ver si os gusta, aprovenchando ya de paso como me decís de hacer un cambio de agua extra...

Ahora voy a trabajar, hasta la tarde!

#639 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 March 2013 - 11:01 PM

Que fácil se olvida uno de lo que es plantar cuba :gr: ya no me acordaba de los cabreos que pillaba hace un año cuando empezó mi odisea acuático :cachis: pero bueno, he hecho lo que buenamente he podido... he plantado la maldita cuba y la micran... que por cierto, no es la que yo pedí, es otra!! :nps: y no me acaba de gustar...

Así lo dejaré por un par de semanas imagino, para que se aposente todo, las plantas nuevas enraicen antes de volver a meter mano por ahí, a excepción de los cambios de agua y evitar en la medida de lo posible la aparición de algas como ya me ha avisado Jec y Roma.

Os enseño como queda por ahora con la mitad del acuario con nuevo plantado, pero primero un par de los nuevos inquilinos que parecen encontrarse de mil maravillas en su nueva casa...

Comentar Imagen

Aquí la "micrannoséqué" entre unas piedras...

Comentar Imagen

Las crynums en su nueva posición con más "micrannoséqué"

Comentar Imagen

Y una panorámica:

Comentar Imagen

Espero vuestros comentarios :o

#640 Jec

Jec

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1361 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 02:10 AM

Micranthemun Umbrosum!!! Es una pasada de planta fácil, rápida y pequeña, a parte es una marcadora excelente de N... en su defecto frena su crecimiento, achica hoja y amarillea. Solo tiene una cosa... su raíz... es muy pequeña y fina por lo que agarra muy mal a sustrato y en cuanto crece y coge masa tiende a flotar... o se mantiene a raya con podas o se va sacando, quitando raíz y replantado cada cierto tiempo para evitarlo... Vamos, que la muevas de sitio ya que donde está no creo que tarde en hacerse flotante... saludos!!!

#641 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 March 2013 - 09:29 AM

Menuda vista que tienes Jec :surprise: yo quería micranthemum micranthemoide :triste:

Lo que no me gusta de ésta, es que saca raíces en los nudos de los tallos, cuando las compré estaban tirando a amarillentas, a ver si ahora cogen un color más verde.

Jec, las compré que estaban bastante altitas, así que al transplantarlas enterré entre 3 y 4 cm de tallo bajo tierra, es lo que he hecho siempre cuando replanto la poda, de ese modo, (por norma general) evito que se me escapen, las mismas hojas de los tallos hacen de freno bajo la tierra.

No es así con la cuba, claro, es demasiado chiquitina, unas raíces finísimas y el sustrato demasiado "ligero".

Pero claro, justo las planté ayer, ya te diré a ver que tal va, si siguen donde las puse o por lo contrario se convierten en flotantes :susto:

Gracias por tu comentario.

#642 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 April 2013 - 08:45 AM

Bueno, dicen que a grandes problemas, grandes soluciones :D

La micrum, como decía Jec, se está portando de maravilla y (al menos por ahora) no se convierte en flotante, la que si se hechaba unos largos era la cuba, además me encontré con otro problema, y es que al mover las piedras (para sacar las raíces de las crynum) se me levantó entera y se me levantaba como una sabana colgada en un día de viento... mirando por el foro vi una foto del compañero Noveitor: http://planetacuario...a-principiantes!! y pensé que gran idea!! :o.O::surprise: y me copié...

Comentar Imagen

Y así estamos, al rico pincho moruno hasta que agarren las raíces...

:grax: Noveitor :D

#643 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 09:16 PM

Hola Senda, muy buena idea lo del pincho :D ¿que tal va todo?

#644 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 April 2013 - 11:32 PM

Es lo que tiene pasearse por el foro, encuentras buenas ideas :D El acuario por ahora va muy bien, solo ha salido un poquitin de GD, poca cosa, le paso la esponja y listo. El resto creciendo segun lo previsto.

#645 plecocmax

plecocmax

Acuarista

• Registered Users +50
  • 292 Mensajes

Publicado el 05 May 2013 - 05:37 PM

tiene muy buena pinta ese acuario si señor a ver como va evolucionando el crecimiento de esas plantas un saludo

#646 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 08 May 2013 - 02:24 PM

Poco a poco :D

Comentar Imagen

#647 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 09:42 AM

Las que no veo que crezcan son las micranthemus micrathemoides, estan detrás de las piedras (la luz les llega perfectamente). Las planté unos dias después de las micrum, osea, hace ya un mes, de aspecto estan perfectamente, pero no veo que crezcan, ¿a que se debe?

#648 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 09:54 AM

Me olvidaba de poner una foto..

Comentar Imagen

#649 berpep

berpep

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 02:09 PM

Hola Senda esto cada día va mejor.No se si lo has comentado pero podrías decirme la rutina que sigues en el abonado,he intentado buscarla pero con 25 páginas me he perdido un poco,je,je

#650 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 May 2013 - 03:40 PM

Ya tienes razón :D De abonos sólo le pongo tres chorritos de BK al día, pero desde hace apenas unos dias. A parte del CO2, claro :)

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: