Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?
Publicado el 23 March 2013 - 10:21 AM
Las piedras de la izquierda, las que tienen la vesicularia, girar las más frontales para que queden más "rectas" al cristal frontal y pegadita al cristal lateral, y separándolas ligeramente (que con la vesicularia no se vería la separación) y de forma oblicua, las piedras más traseras lleguen al cristal trasero. De éste modo habría un poco más de espacio lateral/frontal, y así también sacar parte de la tierra que hay pegada al cristal y que queda tan feo...
Como muy bien ha observado TheKillHaa poner la crinum detrás de las piedras de la izquierda, de manera que la fuerza del agua del filtro, la obligue ir hacia el centro y así lucirá muchísimo mejor, si no está muy cara, compraría otra y las podría juntitas...
Del mismo modo, las piedras de la derecha, la del cristal trasero, la pondría un pelín más hacia el centro a modo de estrechar un poco el caminito, la segunda piedra, la que queda en el medio de éstas, también, un pelín más al centro, de modo que la piedra más grande, también podría ponerla un poco más hacia atras y dejar algo más de espacio entre la piedra y el cristal frontal, también sacar algo de la tierra delantera que está pegada al cristal y también queda feo.
Me gusta mucho la "micranthemum micranthemoide" no sé si tendrá un nombre más común, pensaba ponerla detrás de las piedras izquierda, que sobresalgan de la vesicularia y así dar volumen, pero también podrian quedar bien ponerla entre las piedras de la derecha, podándola cortitas por la parte del caminito y más altas entre las piedras, de ese modo, éstas piedras no quedarían "desnudas" pero tampoco las taparía ya que me gustan mucho su forma y color...
Y por supuesto, acabar de rellenar el caminito de cuba.
Lo que no sé, es que poner detrás de las piedras de la derecha..
¿Como lo veis?
Publicado el 23 March 2013 - 10:27 AM
Publicado el 25 March 2013 - 09:07 AM

He sacado las colas de zorro (no sé si es ésta pero se parece mucho), he movido las piedras como os comento un par de post atrás y he cambiado de lado las crynum, que por cierto se han reproducido!!! compré dos y ahora hay cuatro!!!! ¿El problema? éste:

no veo una mi**da!!! Así que voy a tener que esperar a que se aposente la tierra antes de proseguir

Publicado el 25 March 2013 - 02:24 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 25 March 2013 - 02:46 PM
Publicado el 25 March 2013 - 03:24 PM

Publicado el 25 March 2013 - 04:12 PM
Publicado el 25 March 2013 - 10:09 PM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 26 March 2013 - 12:06 AM
Publicado el 26 March 2013 - 11:06 PM

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 27 March 2013 - 01:17 AM
Dosificación de sales y creación de disoluciones con concentración controlada / Ficha de datos para ayuda en plantados
Publicado el 27 March 2013 - 12:32 PM

Y no puede evitar de poner algún inquilino más...

Ésta tarde las plantaré y os enseñaré a ver que tal queda, a ver si os gusta, aprovenchando ya de paso como me decís de hacer un cambio de agua extra...
Ahora voy a trabajar, hasta la tarde!
Publicado el 27 March 2013 - 11:01 PM
Así lo dejaré por un par de semanas imagino, para que se aposente todo, las plantas nuevas enraicen antes de volver a meter mano por ahí, a excepción de los cambios de agua y evitar en la medida de lo posible la aparición de algas como ya me ha avisado Jec y Roma.
Os enseño como queda por ahora con la mitad del acuario con nuevo plantado, pero primero un par de los nuevos inquilinos que parecen encontrarse de mil maravillas en su nueva casa...

Aquí la "micrannoséqué" entre unas piedras...

Las crynums en su nueva posición con más "micrannoséqué"

Y una panorámica:

Espero vuestros comentarios

Publicado el 28 March 2013 - 02:10 AM
Publicado el 28 March 2013 - 09:29 AM
Lo que no me gusta de ésta, es que saca raíces en los nudos de los tallos, cuando las compré estaban tirando a amarillentas, a ver si ahora cogen un color más verde.
Jec, las compré que estaban bastante altitas, así que al transplantarlas enterré entre 3 y 4 cm de tallo bajo tierra, es lo que he hecho siempre cuando replanto la poda, de ese modo, (por norma general) evito que se me escapen, las mismas hojas de los tallos hacen de freno bajo la tierra.
No es así con la cuba, claro, es demasiado chiquitina, unas raíces finísimas y el sustrato demasiado "ligero".
Pero claro, justo las planté ayer, ya te diré a ver que tal va, si siguen donde las puse o por lo contrario se convierten en flotantes :susto:
Gracias por tu comentario.
Publicado el 04 April 2013 - 08:45 AM

La micrum, como decía Jec, se está portando de maravilla y (al menos por ahora) no se convierte en flotante, la que si se hechaba unos largos era la cuba, además me encontré con otro problema, y es que al mover las piedras (para sacar las raíces de las crynum) se me levantó entera y se me levantaba como una sabana colgada en un día de viento... mirando por el foro vi una foto del compañero Noveitor: http://planetacuario...a-principiantes!! y pensé que gran idea!!

Y así estamos, al rico pincho moruno hasta que agarren las raíces...
:grax: Noveitor

Publicado el 05 April 2013 - 09:16 PM

Publicado el 05 April 2013 - 11:32 PM

Publicado el 05 May 2013 - 05:37 PM
Publicado el 12 May 2013 - 09:42 AM
Publicado el 12 May 2013 - 02:09 PM
Publicado el 12 May 2013 - 03:40 PM

Toggle shoutbox
Chat PA
|