Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#576 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 10:57 PM

jo....lines!! siempre me olvido de pasar el glasex!!

#577 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 18 February 2012 - 08:25 AM

el acuario ahora parece que vuelve a tener buen aspecto, asi que ahora a mantenerlo todo.equilibrado, ya te iran indicando los masters, como hacer, pero desde luego los.cambios de agua a partir de ahora mitad y mitad, al.menos eso creo yo, que tienes un desequilibrio bastante marcado con el.agua de la red.

#578 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 19 February 2012 - 10:55 AM

¡¡¡¡Senda!!!! Por dios!!! Vaya ojos que tienes, pobrecilla, espero que estés mejor. El acuario parece que va retomando el buen aspecto, ya sabes que estoy totalmente de acuerdo con Condor ;), si ya has dejado el agua blandita como comentamos, ahora los cambios mitad y mitad. Añade Brigthy K y unas gotas de Step 1, con la mezcla de agua lo necesitarán. Pero ojo Senda si el agua no está blanda no añadas nada más que potasio. Sé lo que me digo con nuestra agua ;) Mejórate guapa, ya nos contarás como vais... el acuario y tú :D

#579 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 February 2012 - 03:20 PM

Hola Senda, nos tienes preocupados ¿Que tal estás?, dinos algo anda :)

#580 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 07 March 2012 - 08:28 PM

Hola Roma! finalmente se me curo la ... espera que te lo digo... " conjuntivitis virica membranosa aguda" me ha durado en total 4 semanas!! lo peor es que se lo pase a mis hijos :( pero ya estan recuperados tambien.El acuario sigue igual... con esa dichosa alga. Solo le pongo agua de osmosis, BK y excel. El problema es el CO2, ya que compre unos cuantos paquetes de cebada y los congele y ahora apenas me dura unos 10 dias.. pero aparte de las algas las plantas tambien crecen incluso la cuba ;)

#581 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 09 March 2012 - 12:10 AM

Senda!!! Menos mal que sabemos algo de ti, me alegro de que todos estéis bien ya, pues vaya si es jod*da esa conjuntivitis. He estado muy líada pero tenía pensado llamarte un día porque me tenías preocupada :) En cuanto tengas un ratillo y ganas sube alguna fotillo y vemos como está el acuario. No sé si te has dado una vuelta por aquí pero cada vez somos más chicas!! Además de Mimi, que ya es famosa :D, ha llegado Nere. Por no hablar de que tenemos un concurso de "minis" en el cual te quiero ver participar, ya estás buscando una urnita de máximo 6 litros. Pasa por paisajismo y te lo miras. Bienvenida :ok.

#582 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 March 2012 - 10:49 AM

jajajaja que mala eres Roma!!!! ya me he buscado una urnita, ahora estoy pensando que hago con ella :smile: Voy a ver por donde para Nere y me presento, recuerdos y besitos a todos!La foto para cuando haga el próximo cambio de agua :)

#583 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 05:43 PM

Hooooooolaaaaaa de nuevo!!!!! :smile:
Bueeeeno, vuelvo para enseñaros que no he abandonado nada, aun sigo por aquí y me muero de ganas de enseñaros como está mi "proyecto" de paisaje, ya que no me dejan llamarlo como tal :susto:, pero no desespero... ya llegará ya!!

Mirad mi preciosidad!

Comentar Imagen

Aun hay algunas algas, pero poco a poco están desapareciendo, y no he tenido ninguna baja desde la última vez que escribí :fe:

Espero que os guste y vuestros comentarios1

Un besazo!

Roma un abrazo para ti!

#584 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 August 2012 - 05:54 PM

Aquí os muestro la salida del CO2, finalmente me decidí por la bombona, manureductor, válvula silenoide... etc... mucho mejor, "andevamosaparar!" y más con lo despiste que soy yo :o le he puesto también un temporizador para que se pare por la noche, estoy segura que los inquilinos verdes y de colores, me lo agradeceran :roll:

Comentar Imagen

Los puntitos que veis, son los caracoles que son una plaga!! y si os fijais, justo en el tubito del filtro hay una gambita :)

Quiero que sepais, que todo ésto, es gracias única y exclusivamente a todos vosotros :grax:

#585 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 25 August 2012 - 12:11 PM

Ya nadie quiere saber de mi :susto:Tuve que abandonar casi todo por una depresión muy fuerte que tuve que me ha durado más de 6 meses, y aunque curada no lo estará nunca, llega un momento que se sobrelleva... siento haveros abandonado :triste:

#586 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 11:15 AM

Bueno, bajo la esperanza de alguien, algún día me diga algo, yo voy a seguir contandoos como va mi proyecto de paisaje...Desde que le puse el CO2 presurizado, la cosa está cambiando, las algas no sólo ya no crecen, juraría que están disminuyendo :fe:Voy hacerle foto para colgarla, lo que si estoy viendo, es que la poda que le hize, está mal hecho si lo que quiero es un paisaje, y es que corté más bajo delante, y más alto detrás, pero bueno, esto tiene fácil solución, a ver si lo puedo arreglar mañana :)

#587 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 12:02 PM

Ahí van las fotos :smile:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Creo que me gustan más las fotos sueltas que el conjunto, panorámico :nps:

#588 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 12:06 PM

Hola Senda, ¿podrías rellenar la ficha para que conozcamos las circunstancias actuales?Saludos.

#589 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 04:18 PM

Claro Nikochan, por supuesto:

FICHA ACUARIO:

La Urna
Litraje:80 L
Medidas del acuario (Alto x Ancho x Fondo):
Tiempo de funcionamiento: 11 meses

Iluminación
Cantidad de Luz (Watt o lumens):110W
Tipo de Luz (T5, T8, Led, PL..): 2 Pll de 55 W
Fotoperiodo (Horas de luz): ahora ya 12 h/día

Sustrato
Tipo de Sustrato (nutritivo, comercial, inerte..): nutritivo
Comopsición sustrato nutritivo (en caso de comercial, indicar la "marca"): ADA Amazonia y Power Sand special también de ADA

Filtración
Tipo de filtro (externo, mochila...): externo eheim classic 250
Litros/hora: creo que 250 L/h

Co2
¿Añanes CO2?: Si
¿De que tipo? (Bombona, casero): Bombona con temporizador, por la noche se apaga.
Bps (burbujas por segundo): 1,5 bps
Forma de disolución del CO2 (atomizador, difusor cerámico,..): difusor cerámico de cristal

Abonado
¿Abonas?: ahora mismo no
Abonos que aditas y sus cantidades semanales (sales, abono comercial...):

Tests
Tests disponibles (PH, NO3, NO2, PO4,...):

Agua red
Datos de tu agua de red (Dureza general y de carbonatos, contenido de micros, ph...): agua dura con kh de 8, el ph ronda los 6,5 - 7
Rutinas de cambios de agua (periodicidad, ¿La mezclas?, productos que añades): sinceramente hago pocos cambios, éstos son 50 % del grifo, 50 % osmosis, los rellenados (que ahora en verano son diarios) son única y exclusivamente de osmosis, no añado nada.

Habitantes
Plantas (tipos de plantas): varias, no sé sus nombres, sólo de la cuba :o
Peces (tipos de peces y cantidad): Roma me dijo que eran Rasbora maculata hay unos 10
Invertebrados (tipo de invertebrados): 1 japónica multidentata y varias cristal como 3 ó 4 y alguna cherry, caracoles a montones....

Fotos
Vista general (Vista lateral del total del acuario):
Problemas concretos (plantas dañadas, algas...): las plantas van perfectas y más ahora que el CO2 es de bombona, las algas aun tengo, pero ahora están desapareciendo todas...

#590 berpep

berpep

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 218 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 09:50 PM

Hola Senda,veo que poco a poco estás consiguiendo liberarte de esas algas.He mirado los datos del acuario y veo que tienes mucha luz y un fotoperiodo muy largo,yo lo reduciría a nueve horas.Tambien dices que no aditas abonos ,con esa luz es imprescindible para las plantas algo de abono,si no te quieres complicar la vida hay de comerciales que te pueden ir muy bien.Y por última "regañina"los cambios de agua son fundamentales ,de un 40% a un 50% semanal,notarás como tus plantas te lo agradecerán y las algas desaparecerán.Somos muchos que estamos algo desaparecidos ;)

#591 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 August 2012 - 10:42 PM

Ya lo veo berpep, gracias por tu respuesta, abonos tengo k y otro que ahora no recuerdo, (estoy en el curro) lo de los cambios de agua es por el horario que hago en verano, a casa solo voy a dormir y poco rato, pero voy haciendo lo que puedo, la verdad... muy prontito volveré al "horario de invierno" y podré hacer los cambios como es debido, mañana por la mañana empezaré de nuevo con los abonos.

Mil gracias.

#592 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 01:20 PM

El abono que no me acordaba es BK, esta mañana le he puesto 3 chorritos, que es lo que hacía antes. Seguro que en una semana la cosa cambiará a muchísimo mejor! :P

#593 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 August 2012 - 01:24 PM

Una consulta, me gustaría tapar las piedras con algún musgo, ¿que me aconsejais?
Nikochan ¿como ves el acuario en sí?

Por cierto, ¿alguien sabe algo de Roma?

#594 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 August 2012 - 06:23 PM

Sé que los caracoles son buenos para el acuario, pero ¿hacen falta tantos?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Estoy enamoradisima de la crynum, está preciosa!

Comentar Imagen

#595 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 August 2012 - 11:20 PM

Tengo la sensacion de hablar sola :( Supongo que agosto es lo que tiene...

#596 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 12:05 AM

Hola Senda,Me alegro verte por aqui de nuevo, espero que estes bien o que lleves mejor esos problemillas que tienesTiene muy buena pinta el acuario, si dices que tienes algas yo no las veo jejeIgual tendrias que controlar un poquito a esos caracolillos que te salen por todos lados no vaya a ser que se hagan una plaga dificilNo desesperes, agosto es lo qur tiene como bien dicesUn saludo

#597 Javier369

Javier369

Acuarista

• Registered Users +50
  • 409 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 12:25 AM

Hola Senda!
Me enamoreee de tu acuario XD, para ser tu primer plantado :ok: :smile:
Yo te sugeriría que trataras de lograr que tu crynum se viera mas peinadita, osea que se viera un poco mas organizada, con las hojas hacia un mismo lado.
Lo de los caracoles (tienes un montón!), puedes retirarlos manualmente, y repartirlos en otras urnas :smile:, o, consiguete una pareja de caracoles asesinos :ok:
Saludos y felicitaciones!

#598 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 09:13 AM

Mimi! gracias guapa, los problemillas que tengo, no tienen solución, así que hay que aprender a vivir con ello, pero ahora ya lo sobrellevo :roll:

Las algas están pero cada día hay menos y menos :Pr: el problema es que le ha estado haciendo la puñeta a la cuba y aunque ha ido tirando está feucha, pero ahora que le toca bien la luz al desparecer las algas empezará a tirar bien, a ver si como me decían se convierte en inquisidora :D

Javier369 gracias también por tu comentario, pero técnicamente (y a la práctica) es el segundo plantado, aunque el primero durara sólo una semana estabilizado, existió, ¿la prueba? las primeras 20 páginas con más de 500 mensajes de éste post :meparto: me animo muchísimo que guste mi plantadito.

Sobre la crynum, difícil "peinarla" ya que el chorro de agua la obliga bastante irse hacia detrás, así que por ahora prefiero dejarla a "su aire" cuando consiga el "paisaje" que es lo que busco, ya miraré a ver como hacerlo, pero gracias por tu consejo.

y los caracoles :nps: en el próximo cambio de agua me llevaré gran parte, parecen conejos!!!

#599 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 09:19 AM

Otra cosita, quiero "tapar" las piedras con algún musgo, Iwagumi (uno de los patrocinadores) me aconseja que lo haga con riccia, a mi no me parece mal, ¿que os parece?Pero mi pregunta es ¿como lo hago? por que normalmente el musgo viene con una malla, pero no creo que me guste una malla sobre las piedras ya que no quedaría natural, ¿como lo haceis vosotros para que tire bien y obligarla a que cubra las piedras?

#600 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 30 August 2012 - 09:20 AM

Senda no te confundas, los conejos aprendieron de los caracoles :meparto:La cuba en cuanto se la mima un poco se pone bien bonitaMucho animo

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: