Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#551 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 05:32 PM

Tengo entendido que normalmente éstas algas salen por falta de CO2 (corrígeme si me equivoco) la verdad, apenas salían burbujas (recordad que es casero :( ) he vuelto a hacer la solución y ahora tira bien, sin ser exajerado que tengo habitantes, a ver que tal va...

Disculpa pero ¿podrías recordarnos qué y como estás aportando al acuario? ;)

#552 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 06:26 PM

Mientras subo las fotos os cuento:

El "suelo" es esto:

Comentar Imagen

El CO2 es casero con 3 botellas, una de 2L y 2 de 1,5L total una pastilla entera de levadura de cerveza

Luz 110 W durante ahora ya 8 horas diarias.

Únicamente añado BK 3 chorritos cada día.

Inquilinos 12 Rasbora maculata

unas 6 cherrys, 3 cristal y una japónica, caridina multidentata y un corydora.

ah! y caracoles ni idea... un montón que vinieron de estranquis, como es habitual, jejeje

Las fotos:

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y una general:

Comentar Imagen

#553 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 06:36 PM

Y algunos de los inquilinos que se han dejado fotografiar y que ha quedado más o menos bien la foto...

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

y ésta, siempre está escondida detrás de ésta piedra! pocas veces sale a la parte delantera :(

Comentar Imagen

#554 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 08:26 PM

BuffMenuda sopita de algas tienes allí....

#555 JCA

JCA

Nuevo Usuario

• Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 08:42 PM

Lástima, ya te avisaron al principio que podrias tener problemas, luego pareció reponerse pero ahora otra vez.... no decaigas al final seguro lo consigues. saludos

#556 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 08:52 PM

Si una cosa buena tiene el acuario de Senda, es la cabezonería de su dueña.:D
  • Senda le gusta esta

#557 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 09:00 PM

Si una cosa buena tiene el acuario de Senda, es la cabezonería de su dueña. :D

Ya se me conoce por aquí :ja: por donde tiro ahora?

#558 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 09:06 PM

En temas de ADA yo no me meto... :qs:Lo mío es el low cost (más por posibilidades que por convicción, dicho sea de paso) :Pr:A ver que te dicen los que entienden de los productos del señor Amano.Saludos!

#559 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 09:11 PM

Ok merci nikochan, esperaré a ver que me dicen.... ROMA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!! :meparto:

#560 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 03 February 2012 - 11:22 PM

yo digo que le quites luz a ese acuario,para mi esos 110w es demasiado,en principio porque es la primera vez que intentas esto,bueno la segunda,tienes un rango muy corto de error Me refiero al co2 o abonado,si no hay buena disolucion de co2 y abonos de sobra sin consumir y luego con ese wataje las algas aparecen asi de rapidoYo entiendo que se puede tener acuarios plantados sobre iluminados pero la gente que tiene un equipo profesional completo de y experiencia logra cosas increibles,vaya no es lo mismo que te esten diciendo a que esa persona maneje ese acuario personalmenteTe digo porque he visto que tienes demasiados problemas con algas,primero debes empezar a gatear y luego a caminar despues correr,aqui te han dicho como correr como los expertos,pero poco a poco iras entendiendo como manejar esto por tu propia cuenta,claro siempre hay que leer esos consejos algunos iran bien otros noEn resumen,si dejas solo 55w tus plantas no mueren,deja que crezcan poco a poco y cuando veas la masa vegetal puedes meter mas watts,otros 20 por ejemplo de esos pll o T5 y te ira bien,de mi te acuerdas,saludos

#561 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 12:01 AM

primero debes empezar a gatear y luego a caminar despues correr,aqui te han dicho como correr como los expertos

Hola Silver, Respecto a este comentario me gustaría decir algo, que si Senda es honrada corroborará. Mucho antes de aconsejarle como correr como los expertos, TODOS aquí le dijimos que primero debia comenzar gateando, que después ya podría correr; pero ella tenía muy claro lo que quería e insistió para que le aconsejáramos sobre eso, es decir, ella quiso desde el principio correr como los expertos, no aceptó otra cosa :ok: Senda, eso está difícil ahora, y no tiene nada que ver con el sustrato. Conozco muy bien esas algas, no se van a ir solas ni ningún animal se las comerá. Tuve varias veces esas algas, no esa cantidad, pero si, son muy comunes por nuestra tierra, ya te comentaré lo que me parece... bueno, esta vez estoy "casi" segura. Dime una cosa, en los cambios ¿utilizas rigurosamente mitad grifo y mitad destilada; o solo del grifo y para rellenar destilada?. No se irán bajando la luz, pero si quieres hazlo, quizás no salgan con tanta virulencia y nos de un poco de tregua, porque no será sencillo habiendo llegado a este punto de invasión. Un saludin.

#562 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 12:45 AM

eso de correr y etc etc no sabia que ya le habian dicho de eso,pero esque esta complicado volver a leer todo el post Roma je je...ya es casi todo un libroSi,a estas alturas no bastara con bajar la luz y esas algas no se quitaran solas hay que meter mano he intentar otravez todo mas despacio para evitar tantas algas,digo yoSaludos

#563 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 04 February 2012 - 08:37 AM

Silver, lo que dice Roma es totalmente cierto, en resumidas cuentas me dijeron que primero aprendiera a mantener las plantas en buen estado y luego ya haríamos un paisaje, y así lo hize... más o menos... en cuanto el primer plantado se estabilizó y desaparecieron las algas que tuve, duró una semana, lo desmonté e hize el que veis ahora. No es culpa de los expertos, ellos y otros (como tu, Jordi, etc) me aconsejaron todos siempre bien.

Roma:
Para los rellenados uso única y exclusivamente agua de osmosis, pero para los cambios de agua, saco aprox, el 40-50% y relleno con un máximo de unos 7 L de osmosis que es lo que me da el trasto ese, el resto es de grifo. Lo que puedo hacer es prevenir y un par de dias antes empezar a sacar agua de osmosis y guardarla para luego hacer los cambios...

Lo que no sé es de cuantos litros hablamos exactamente, el acuario vacío son 80 L, de sustrato puse las tres bolsas que veis en la primera foto de ésta página, deben ser unos 14 L creo, luego están las piedras, que deben restar también un pico, entonces de agua ¿que debe haber? ¿unos 50-55L en total?

Entonces de luz, estamos hablando que debe haber unos 2W/L y entonces si, es demasiado... en casa tengo dos PLL de 36W de 840, ¿los cambio? ¿cambio uno o mejor los dos?

Sigo con el abono BK 3 chorritos al día

Gracias a los dos por vuestro apoyo, un saludo.

#564 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 06 February 2012 - 02:11 PM

Hola Senda, Respecto a la luz, puedes poner uno de 55 y otro de 36 vatios, irá perfecto. Para las algas primero hay que matarlas con un poco de Excel, pero sin matar a ningún habitante, limpieza manual de lo que se pueda. Después el agua ;), Brigthy K (no te olvides, cada día 3 dosis) y CO2 a tope. En cuanto veas que las algas dejan de proliferar nos lo cuentas a ver como van las plantas. :ok:

#565 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 08 February 2012 - 11:16 AM

:ok: mañana te cuento que tal sigue, merci Roma!

#566 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 12:49 AM

pufffff senda....lastima hayas tenido ese problema, y pena no.haber visto antes el post, al.igual que barbito he visto algunas cosillas, con respecto.a la pantalla me parece muy chula ademas de tener luz de sobra,..... yo me fabrique la mia y te hubiera hechado.un cable con.fotos y pasos a.seguir si te hubieses animado.a.construirla....eso si......lo del.co2....por.dios......levadura noooo, entiendo que haya gente que le.funciona.... que sea un desembolso, pero debes pensar en la.comodidad de poder suministrar ese gas.de.una manera mas exacta, y si necesitas ayuda para montarlo l, ajustarlo, etc para eso estamos aqui, mi experiencia me dice que si te metes en estos temas lo hagas con todas las de la ley, la pntalla es un gran.paso pero el co2 es importantisimo y la hor de comprar la pantalla yo.meteri en el prwsupuesto el.precio del.equipo de.bombona ya que estan intimamente ligados....... el.sustrato no me dio.tiempo a leerlo pero bueno al.ser nutritivo de los nitratos nos olvidamos un.poquitin........Por cierto Roma esas algas son rodophitas no?, y en.tu.zona suele ser exceso.de.calcio si mal no recuerdo.A ver si eliminas a esas desgraciadas y sobretodo paciencia en esto, yo tambiem.las.he.sufrido....ahhhhh y con el.excel como dice Roma con.cuidadin que mata las algas pero si te pasas a los habitantes.... que.el.nombre.de.mi.acuario viene por hechar en.exceso :D

#567 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 12:51 AM

por.cierto.roma.podra poner uno de 36w en.un balastro.de.55? creo que cada rectancia maneja unos determinados tubos.senda antes de ponerlo si se pudiesen ver....unas fotos detalladas estarian bien

#568 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 09 February 2012 - 05:40 PM

Yo opino ke para ver si ya no caes en tantas algas:Dejar solo un pll de 55w,retirar manualmente toda alga y limpiar,cambios de agua de 50% por semana,creo asi le estas haciendo,eso de mezclar osmosis con grifo pues que tan dura esta esa agua?Y el co2 siempre funcionando aunque sea una botella que este siempre burbujeando,y no abones nada,a menos de que empiezas a ver alguna planta resentida,es mi opinion he Saludos

#569 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 12:19 AM

por.cierto.roma.podra poner uno de 36w en.un balastro.de.55? creo que cada rectancia maneja unos determinados tubos. senda antes de ponerlo si se pudiesen ver....unas fotos detalladas estarian bien

Se pueden poner, mientras tengan las "patitas" adecuadas. Yo misma lo he hecho en una pantalla como la de Senda. Uno de 55 y otro de 36 de 4 patitas :D. Cuando lo pregunté en la lampistería me dijeron que lo que no podía ser era de más, no se podría poner uno de 55 en una pantalla para tubos de 36 vatios.

#570 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 10 February 2012 - 10:57 AM

el agua si es de la zona de barcelona es demasiado.dura, lo suficiente para que le salgan esas algas, y viendo las fotos a mi me parecen rodophitas, y salen por desequilibrio.entre calcio y magnesio por eso se.debe hacer.cambios de agua con osmosis, ya que si intentas equilibrarlo se te dispararia aun mas el gh seria una locura aditar mas calcio o.mas magnesio si ya de por si tiene 12°

#571 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 01:28 PM

Bueno, de la forma que he podido, he hecho un repaso al acuario, he podado, limpiado y sacado las algas que he podido, éste es el resultado:

Comentar Imagen

Tener en cuenta que así, es como tengo los ojos ahora mismo por culpa de una conjuntivitis vírica :(

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#572 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 01:31 PM

Por cierto, el cambio de agua:Saque aprox. el 50% del agua, y rellené con 50% de destilada y 49% de osmosis, le puse apenas 1/2 L del grifo...

#573 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 02:46 PM

ahora en teoria deberian estar a raya esas algas, es importante que tengas todo equilibrado.

#574 condorleon

condorleon

Acuarista

• Registered Users +50
  • 387 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 02:48 PM

esa misma conjuntivitis la tubo mi novia, y tenia que hecharse unas gotas que se hace con el plasma de tu misma sangre, lleva casi.un año y ha mejorado muchisimo

#575 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 17 February 2012 - 06:55 PM

lleva casi.un año y ha mejorado muchisimo

:o.O: un año!!!! bueno, al final, después de probar no sé cuantas gotas y pomadas me han dado "Dexafree 1mg/ml" y en un sólo día he mejorado notablemente!! ya queda menos y ahora veo muy bien las algas! :meparto: bueno, poco a poco...

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: