Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#501 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:45 AM

A ver, éste es el movimiento superficial que consigo con o sin la flauta, pegándo la salida del agua a uno de los cristales, tanto el del fondo como el lateral.

Comentar Imagen
Pero de éste modo lo que si consigo es que golpee las burbujas de CO2 y las esparza por todo el acuario.

En el siguiente dibujo, si que consigo un buen movimiento de la superfície del agua, pero como el chorro va a parar a unos 5 cm o algo más de la esquina, no golpea las burbujas de CO2 y éstas van directamente a la superfície y se pierden...

Comentar Imagen

¿como lo hago?

#502 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:48 AM

La verdad es que este acuario es fabuloso, pero lo que realmente me encanta es la actitud de Senda! Que manera de aventarte y hacer lo que quieres!!!
Felicidades!!!

Gracias shivan :D pero mi actitud sin la gente de éste foro, no conseguiría nada!

#503 JoseLB

JoseLB

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1222 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:54 AM

Hola senda, pinta muy bien ese paisaje;)En cuanto a la flauta, creo que lo mejor estaría en el lateral (primer dibujo), pero esas flautas lleva al final un tapón para que haga bien su función y creo que tu no lo tienes puesto:piensa:Felicidades por tu acuario.Salu2.

#504 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 02:17 PM

Lindos dibujos, te grafico lo que pienso. La idea es que el agua circule por todo el acuario, el movimiento superficial ayuda a la correcta oxigenación y se carga el biofilm (no siempre), es máximo a la salida del filtro y a medida que te alejás de él va viendo mermada su potencia. Las opciones que veo yo son dos. La primera es mas estética ya que la toma y el retorno quedan mas ocultos, pero es un poco menos eficiente. La segunda va muy bien pero mas aparatosa. Las Lily pipes son una solución para poder colocar el filtro como en el segundo ejemplo y que no sea tan feo, además por su forma mezclan muy bien el agua de la superficie con la de un poco mas abajo.

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Y para el biofilm ya sabés mi opinión si se te sigue complicando...skimmer chino.

Slds.

#505 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 06:42 AM

el skimmer chino es lo mejor para el biofilm yo lo tengo conectado a una cabeza de poder y sin problemas... es marca dymax jujuese paisaje se ve geniiiaaaal..!

#506 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:34 AM

Hola Senda ¿Que tal estás?, espero que mejorando cada día. Respecto a venir a verte, de momento no puede ser, ya te comenté porque. Pero sobre las plantas, cuando esté en disposición de pasarte algunas (las que comentamos) te aviso, quizás podríamos quedar en Iwagumi algún día cuando vayas. Ya me llevé mi New Amazonia ;). De todos modos la semana que viene hablamos y ya decidimos algo. Parece que tu acuario va genial :ok:

#507 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:50 AM

esas flautas lleva al final un tapón para que haga bien su función y creo que tu no lo tienes puesto

He revuelto todo el mueble donde está el acuario, quitando los cajones y vaciándolos (bolcándolos encima de la mesa :loco:) y..... LO ENCONTRÉ!! ya está puesto y si, mucho mejor, no es que haya un gran movimiento, pero se mueve toda la superfície.

:grax: JoseLB

Batuke Cuando me dijiste de poner la entrada y salida en laterales opuestos, yo lo entendí así:

Comentar Imagen

Es como lo tengo puesto ahora y ya con el tapón de la flauta y el movimiento ahora es notorio en toda la superfície y he puesto el difusor de CO2 debajo de los primeros abujeros, que son los que se supone que tienen más fuerza y esparcen bien el CO2.

julio el skimmer no es que lo descarte mi mucho menos, pero si puedo evitar poner más cosas dentro del agua, mejor.

ese paisaje se ve geniiiaaaal..!

:Pr: :grax:

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!! :grax::grax::grax:

#508 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 09:53 AM

Roma!! nos hemos pisado, jejeje Aunque me hace pena que no puedas venir, no te preocupes, ya nos iremos viendo!! ánimos por el primer asunto y cuando el primer asunto esté solucionado ya iremos por el segundo asunto (de la película "una terápia peligrosa" :meparto:)

#509 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 12:02 PM

Me siento emocionada por que si no recuerdo mal, podé las colas de zorro el día 24 y hoy día 27 ya llegan prácticamente otra vez a la superfície, apenas les falta un cm!!!! las otras les cuesta más crecer, pero lo hacen, más lentamente, pero lo hacen....

Roma no me pegues... pero tengo que confesarte que no estoy haciendo cambios de agua... como decimos en catalán, "no em veig en cor", viene a significar que no me atrevo, aunque uno no se de cuenta, tengo que fijar la vista al hacerlo, ¿os habeis dado cuenta que cuando duele mucho la barriga le cuesta mucho a uno hablar?, pues lo mismo con la vista, uno no se da cuenta cuando fija la vista hasta que le han tocado los ojos... eso si, el otro día compramos un equipo de osmosis inversa de cinco fases (ya lo hemos montado y "ciclado") y uso esa agua para rellenar... y parece que todo va de maravilla...

#510 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 01:47 PM

Mirare de hacer un cambio de agua esta tarde para evitar la acumulacion de todo lo que lleva el sustrato en el agua...

#511 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 27 December 2011 - 02:45 PM

No pasa nada, si va bien pues perfecto, pero te recomiendo que los hagas, si esta tarde puedes mejor y si no que te ayuden un poco ;), se puede descontrolar en cualquier momento. Yo desde luego, cuando me decida a montar el 80 litros haré estrictamente los cambios recomendados. Respecto a la cola de zorro va muy bien para consumir nutrientes, pero es muy facilita, para ella tu acuario es como el Palas :smile:

#512 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 12:54 PM

Ya está Roma, he hecho un cambio de agua y del 50 % del total, poniendo luego el 50% del rellenado de agua de osmosis. Una vez hecho le he puesto K.

¿Hago bien así, verdad?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#513 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 28 December 2011 - 01:23 PM

Esas dos primeras fotos es por que como hoy es santos inocentes, igual ALGUIEEEEEENNNNN jijjijji no me creía :meparto:

Éstas es de como está ahora, decirme como os gusta más, normal o panorámica, ok?

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#514 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 01:03 AM

Ya está Roma, he hecho un cambio de agua y del 50 % del total, poniendo luego el 50% del rellenado de agua de osmosis. Una vez hecho le he puesto K. ¿Hago bien así, verdad?

No te acabo de entender, pero si no sale GD quiere decir que la proporción es correcta, que lo estás haciendo bien. Con el K igual, está bien. :ok:

#515 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 10:38 AM

No te acabo de entender

¿por que? mmmm me da que tu estás enfadada conmigo por el cambio radical que le dí al acuario :triste: Cuando monté el primero, las algas marrones de la cuba empezó a salir a las 2 semanas y la GD a las 3 semanas. Éste lleva ahora justo 11 dias, por eso pregunto si hago bien, por que justo entramos en la mitad del ciclado y es cuando hay la subida de nitritos y nitratos y propensa la salida de las algas. Que tenga una primera experiéncia en un sólo ciclado no me convierte en "entendida", además cambié el sustrato por el que tu tanto me insistias, el amazónia, y en éste no tengo la más mínimia experiéncia, por eso te pregunto si hago bien. No te enfades conmigo porfa si soy tu más ferviente devota!!! un poco rebelde, eso si, pero devota. Un besito.

#516 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 03:11 PM

Pero que dices!! para nada Senda :susto:

En primer lugar porque nunca me enfado con nadie y no tengo ningún motivo en hacerlo contigo, al revés, siempre te he comentado que me gusta tu carácter; y en segundo lugar que nosotros estamos aquí para ayudar, aconsejar y divertirnos, después cada uno hace o puede hacer lo que le parezca. Además una cosa muy importante, estamos aconsejando lo que nos parece mejor con respecto a nuestra experiencia y la experiencia de compañeros que llevan años haciendo esto con buenos resultados, sobre todo para ayudar … y a decir verdad no deberíamos hacerlo, porque NUNCA será igual tu acuario que el mío. Por no hablar de la persona, el acuarista también cuenta, hay personas que nunca lo serán aunque le pongan voluntad, su propia voluntad y la nuestra. Y todo esto con el riesgo de que, encima, luego nos vengan con la pelicula de: "Como os hicimos caso, mira lo que ha pasado"... :gr:

Después de este rollo… viene otro :D. Lo que debes notar en mis respuestas no es otra cosa que no siempre se puede estar de buen humor ni se tiene tiempo para estar aquí lo que nos gustaría. Aun así, siempre que podemos entramos y contestamos... yo misma llevo 74 respuestas en tu post, aunque a veces no lleven sonrisas, de hecho creo que tiene más mérito, aun no estando bien, contestamos.

Me encanta que preguntes Senda, además de porque me gustas (en el "buen" sentido de la palabra :D) ¿que sería de los foros sin gente como tú y como los demás compañeros que preguntan y dan vida a esto? Insisto que estamos aquí para divertirnos TODOS, así que vamos a ello, aunque a veces no se tengan tantas ganas de sonreir.

Respecto a esto:

cambié el sustrato por el que tu tanto me insistias, el amazónia, y en éste no tengo la más mínimia experiéncia, por eso te pregunto si hago bien.

Búscame en las 74 respuestas donde te he aconsejado y menos “insistido” en que pusieras Amazonia... Jo** Senda es que eres la ho*** y ahora si que me río :smile:

Un besazo y feliz año nuevo!!!

#517 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 05:50 PM

Vale! oído cocina! es que estoy "con la roja" y estoy muuuuuuy sensible!! :cachis:Otra cosita, GD no tengo pero si que hay algo pegado en el cristal frontal y el del fondo, parecen como unos pelillos cortitos y blanquecinos. Voy a intentar de fotografiarlo, haber que sale...

#518 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 07:05 PM

Después de 20 fotos mi marido me dice: "anda cariño, dame, ya la hago yo..." Y A LA PRIMERA :angry:

Comentar Imagen

¿sabeis que es esto?

#519 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 29 December 2011 - 07:08 PM

Pues la verdad es que no se ve demasiado bien. Me tiro a la piscina y digo que podrían ser Hydras (¿tienen ramificaciones en la parte superior?). De ser así no te preocupes. A mi se me fueron solitas en pocos días.Saludos!

#520 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 09:03 AM

El problema es que está difícil fotografiarlo :( nikochan, no entiendo a lo que te refieres con ramificaciones, es como si fueran gusanitos (que no creo que lo sean) y éstos estuvieran pegados de una de las puntas al cristal... subo una foto general, están en el círculo que forman las flechas... de todos modos intentaré hacer más fotografias que se vea mejor, a ver si lo consigo...

Comentar Imagen

#521 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 01:30 PM

Hola de nuevo Senda, para mi son alguillas pero tranquila que tampoco son preocupantes, en los cambios de agua límpialas y ya esta, desapareceran solas. El acuario va muy bien, yo seguiría como hasta ahora. A ver si después de fiestas estoy un poco más libre, vengo a verte y te llevo más rotala green, arcuata, stauro... quedarán bien ahí.

#522 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 30 December 2011 - 08:49 PM

Lo que me hace más ilusión es que vengas!!! así verás los 4 acuarios y mi oriquidiario!! :fe::fe::fe::fe::fe: y conocerás a mi marido, a mis niños, a la cobaya.... mi suegra no estará a si que tranquila :meparto: uf! creo que ya te estoy estresando, jajajajaLa verdad es que el acuario lo veo muy bien, pero aun no tiene 2 semanas y me da miedo que en cuestión de dias empieze con algas de verdad... pero bueno, es cuestión de ir controlando. El próximo día 7, nos vamos de vacaciones (reales a un "todo incluido")... durante 4 dias, haré un cambio de agua antes de irme, pero para ponerle el K, ¿como lo hago? creo que no puedo ponerle de más el día anterior, ¿como lo haceis vosotros cuando os vais por unos dias?

#523 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 31 December 2011 - 08:58 PM

Entonces no es un gran problema aunque el skimmer lo hahaha la masa vegetal pro n fin se ve muy bn ese paisaje Feliz año juju

#524 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 01 January 2012 - 11:23 AM

aunque el skimmer lo hahaha la masa vegetal

:o.O: :piensa:

#525 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 03 January 2012 - 06:49 AM

Lo taparia disculpa esque el móvil hace lo k kiere la idea sería k la masa vegetal taparia el skimmer n unos meses no..?

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: