Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#476 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 10:24 PM

Muchas gracias por tu opinion Batuke.Arreglar la parte delantera no sera complicado,lo hare. Sobre la planta del fondo ¿que te parece si la pongo a la derecha,justo detras de la roca y casi pegada al cristal?Tambien me estoy dando cuenta que el "camino" es muy ancho, creo que lo estrechare pero quitando la tierra blanca y poniendo mas cuba alli. ¿como lo ves?

#477 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:15 PM

Opino nomás, por si te sirve algo, el acuario está muchisimo mejor que el anterior y el siguente será aún mejor.

Gracias, me hacía falta un poco de ánimos :triste:

#478 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 20 December 2011 - 11:58 PM

Pero Senda!! Ahora no te vayas a desanimar!! Con el pitote que has montado hay que seguir. Yo también creo que el acuario está mucho mejor ahora, se acerca más a lo que quieres.

En mi opinión la echinodorus es una planta que no encaja en el montaje que buscas, se hacen muy grandes. Ahora seguro que me tiran tomates, pero si no quieres tocar demasiado lo que has hecho, sin liarte más. Sólo tienes que quitar la echinodorus de ahí en medio y plantar una elocharis párvula por ejemplo. Poner una piedra grande en el lado izquierdo de la foto y alguna planta de tallo detrás. ¿La rotala green se murió? quedaría bien ahí detrás.

Esto sólo es por si no quieres de momento desmontar otra vez. Te dejo algo muy chapucero, pero es la primera vez que lo hago... jo! mira lo que consigues... que haga el ridículo.... a ver si logro hacerme entender :smile:

Comentar Imagen

Opino nomás, como dice el maestro ;)

#479 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:00 AM

Pues como que voy a seguir opinando... :smile: veo más echinodorus ahí delante, también las quitaría y plantaría staurogyne. Y delante, sólo alisaria un poco el lado izquierdo, esa montañita que hace que vaya hacia el centro.

#480 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:39 AM

Si se me permite, yo también meteré baza. Pero sin dibujitos, quizás más adelante. Son sólo unas cuantas opiniones poco cualificadas y algunas seguramente equivocadas. - Creo que en la colocación del sustrato las alturas están al revés. Parece más alta la parte frontal que la trasera y además éso crea esas zonas oscuras contra el cristal que no quedan bonitas.- Yo, al igual que Rosa, pondría una roca más para alargar uno de los bloques de piedras. Pero yo alargaría el de la derecha (manías) de manera que ocupara casi 2/3 de la longitud del acuario.- Pondría remedio a la "zona oscura" que te queda a la derecha entre la piedra y el cristal, ya sea acercando la piedra al cristal (mejor) o con alguna planta de plano medio.- Las echinodorus y nimphaea, como ya te han comentado, no se usan mucho en paisajismo por lo que te ha comentado Beto. - Respecto a los macizos posteriores 2 cosas: El de cola de zorro lo haría llegar hasta el cristal lateral para aprovechar el efecto espejo que nos aumentaría la sensación de amplitud lateral. Y el de la derecha me lo replantearía. La crynum es muy bonita pero no crea un macizo que supongo (por tu diagrama anterior) que es lo que pretendes. Además me parece ver una rotala junto a la crynum (¿es una macandra?) Este tipo de planta creo que tiene también hojas muy grandes para esa posición y se hace más evidente al estar cerca de una ambulia con esas hojas tan chiquitinas que tiene.- Colocaría como dice Rosa alguna plantita tipo echinodorus tenellus en el punto de fuga y entre el tapizado y las piedras colocaría alguna planta de transición tipo staurogyne o pogostemon heliferi. - Comentas que el caminito es muy ancho y que quieres reducirlo y poner cuba. La cuba no se pone, la cuba invade :P los caminitos no son cosa facil con cuba, ya que si no pones alguna separación (que luego quedaría tapada) la cuba engullirá el caminito.Saludos!

#481 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 11:31 AM

Pero Senda!! Ahora no te vayas a desanimar!!

No me desanimo con el paisaje Roma, como ya te he dicho a ti y a Nikochan, no estoy pasando por el mejor momento de mi vida personal (supongo que por eso me dió por desmantelar el acuario y hacerlo de nuevo) lo que me desanima es el hecho de que llevamos más de 8.000 visitas y sólo contestais los fundadores y los moderadores, aparte de Jordi y alguno más, éste link es público y también me gustaría que dieran su opinión "los demás" a veces cuando uno "no entiende" ve cosas que otro quizás no vea... no sé, tonterías mías...

El problema con la echinodorus es que no sé donde meterla, en el acuario chiquitín que he montado para poner los peces y gambas de mientras... es demasiado pequeño... en el mini estanque, se lo comerían los carpantas que lo habitan y en el salado... jajajaja como que no y tampoco quisiera tirarla, ya que me gusta.

Elocharis párvula, echinodorus tenellus y más piedras no tengo y la verdad... no puedo comprar nada más ya que entre éste, el chiquitín, el nano reef y el mini estanque se me ha ido muchísimo dinero... me hubiera gustado poner también ésta que tienes en tu "resto de série" a la izquierda (es que no sé como se llama)

Comentar Imagen

He intentado aplanar las zonas oscuras de delante, que por cierto no es tan fácil como parece... las colas de zorro, como ya empezaban a estar altitas las he podado y la poda la he colocado donde decía Nikochan, por ahora en la foto no se ve, pero están, ya crecerán...

Te dejo algo muy chapucero, pero es la primera vez que lo hago... jo! mira lo que consigues... que haga el ridículo....

:meparto: me encanta!!!! ya te he dicho un montón de veces que eres un solete :risax:

Otra cosa, por ahora, creo que no voy a poder hacer nada más durante unos dias... mañana por la mañana me operan de los ojos, me quito la miopía, pero mi operación es "la complicada" y estaré una semana con los ojos cerrados prácticamente sin poder abrirlos así que no podré hacer nada...

Espero poder entrar antes de una semana y deciros que tal va todo. Un beso.

#482 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 11:35 AM

Ups! los nervios me atacan!!!! me olvidaba de poner la foto, jejeje

Comentar Imagen

La grava blanca se me ha mezclado, pero al final lo he dejado, la cuba ya se encargará de cubrirla y no se verá...

#483 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:31 PM

Que pedazo de cambio :o.O: madre mia la que has liado jajaTe ha quedado muy chulo, las piedras son una pasada, cuando crezca va a estar de vicioMe gusta la idea de la staurogyne que te ha comentado nikochan, dara una sensacion de mas continuidadTe entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo con mi post, no te des mal por los comentarios, tu estas muy bien asesoradaMucha suerte con la operacion de mañana ;)

#484 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 12:46 PM

Senda, quedó miy bien, yo diría don't touch y dejalas crecer, ya verás mas adelante si queda algo mas por acomodar.Que vaya bien esa cirugía.Slds

#485 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 07:34 PM

Muchas gracias Mimi! un beso!Batuke, de acuerdo, no tocaré, pero pregunta:¿Cuando empiezo con los cambios de agua? te cuento, para llenarlo usé el 40 % del agua que ya había antes, osea ciclada y el resto fue 10L destilada y el resto del grifo.... el acuario es de 80 L netos, pero con la tierra y piedras resta más que antes, así que debe haber unos 60-65 L como mucho imagino, no creo que haya más...Abonos... tal y como lo armé le puse 3 pistonazos de K y también nitrato y fosfato.Estoy nerviosa por mañana!!:ojos:

#486 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 07:50 PM

Esto...ADA yo no lo veo ni de cerca, se que llevan instrucciones sobre como usarlos, de eso ni idea, Rosa es la experta.Por lo demás y a ojo de buen cubero 50 litros está mas cerca de lo real. El acuario hacé de cuenta que tiene que volver a ciclar porque va a estar inestable como el que mas. Entiendo que amazonia viene cargadito de nutrientes, eso junto con plantas adaptandose puede ser explosivo, mantené el fotoperiodo bajo (6 horas) hasta que las plantas arranquen con ganas y aumente el volumen vegetal, no descuides el CO2 y por ahí pase Rosa a darte una mano con los pistonazos de ADA.Slds.

#487 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 10:10 PM

Hola denuevo Senda,

Enprimer lugar, espero que mañana te vaya muy muy bien esa operación.Esperamos leerte muy pronto dando guerra por aquí ;)

Y en segundo lugar... me vas a matar a disgustos!! :smile: ¿Pero es que sólo lees tu post o que?

No deberías haber añadido nitratos ni fosfatos, ese sustrato suelta de todo los primeros días y deberías cambiar una parte de agua cada día la primera semana!! … en fin... ya no tiene remedio, veremos que pasa. Pero recuerda, sólo BK y cambios de agua diarios!

Lo que comenta Beto, baja fotoperiodo y CO2 a tope... del más tope :D

Será por plantas... tranquila que en cuanto estés recuperada hablamos sobre ello, tengo todas las que quieras (ya lo sabes), incluso staurogyne y la que te gusta ;)

Repito,espero que te vaya muy bien.

Un besin.

#488 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 21 December 2011 - 10:27 PM

No me pegues Rosa carino!!! jejeje lo monte ayer y hoy le he cambiado un poco de agua (no mucha la verdad) pero al rellenar le he puesto solo destilada... por si acaso jijiji lo del nitrato y fosfato lo hice ya por costumbre y una vez puesto pense "mier** que es amazonia!!!" :nps:El CO2 va mas que a tope, 5litros de casero nuevo parece que este nevando dentro del acuario :smile: Por cierto le he puesto un temporizador como me decian en la pag no se si 3 o 4 :) de los chinos para la luz y lo tengo puesto para 4 horas por ahora.Espero que vaya bien ahora :roller:Gracias por desearme suerte para manana, ya os contare cuando pueda abrir los ojos :)

#489 Jorditr

Jorditr

Usuario

• Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 05:39 PM

Hola Senda,Hace dias que no te pongo nada y además tampoco he tenido muxo tiempo, en primer lugar espero que haya ido todo bien en la operación....y en segundo lugar madre mía la que has liao....ahora empieza a parecer un paisaje pero jejeje, si todavía no habias acabado con el otro, jajaja....bueno de todas formas ya iré viendo como va todo, seguro que bien, porque con tu tozuderia, jejeje.Bueno, un abrazo muy fuerte.....y perdona que yo no te dé muxos consejos pero veo que tienes una gran ayuda

#490 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 06:46 PM

Hola a todos, deciros que la operación ha ido mejor de lo que esperaba, me han hecho otra técnica que evita el rascado y por tanto al no tener herida la recuperación es más rápida, por ahora no puedo forzar la vista, así que poco podré aportar, os doy las gracias por vuestro apoyo y buenos deseos (han funcionado jejeeje)Jordi, la ayuda que recibo es inestimable e impagable!! pero también me gusta leer tu opinión.Gracias por todo, mañana un ratito más a ver como va...(tengo una pantalla de 19" y tengo el aumento puesto de manera que sólo cabe un post por pantalla para no forzar la vista :nps:)

#491 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 22 December 2011 - 11:11 PM

Senda!! Me alegro mucho que todo haya ido bien :) Descansa y recupérate. Un besin.

#492 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:15 PM

Hola!!! hoy he ido a la primera revisión yyyyyyyyyyy....... he recuperado el 100% de la visión!!! :fe::fe::fe::fe::fe::fe::fe::difus_drinks::difus_drinks::fe::fe::fe::fe:Estoy mucho mejor que ayer, aun que sigo con gotas, gotas y más gotas... así que poco a poco....El paisaje sigue fenomenal!!!! sobretodo las colas de zorro que son las que más se ven, crecen, crecen y crecen!! un par de post más para atras os digo que como estaban algo creciditas, las podé para llenar algo más el hueco contra el cristal lateral como me dijo Nikochan, pues ya llegan casi a la superfície!! :)Decirme (pa'no cag**** otra vez) empiezo ya con la poda de la cuba, ¿verdad? ¿para obligarla a que crezca lateralmente?Ruego vuestras respuestas!! (las de todos!!!)

#493 Beri

Beri

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 09:44 PM

Hola Senda, guapaaa!!ostras! no sabia nada... pero si todo ha ido bien.....:fe::fe::fe::fe::fe:decirte algo de provecho con el acuario no puedo, me estais enseñando vosotros (ufff....ya he tenido un primer percance, os lo explico en un post) pero opinar..... opino que está muy bien, que te quedará muy bonito... :D:grax: por todo lo que estoy aprendiendo con este post.... y tambíen con los artículos, y otros posts..... :)

#494 silverfish

silverfish

Acuarista

• Registered Users +50
  • 500 Mensajes

Publicado el 23 December 2011 - 10:09 PM

maravilla de piedras te has conseguido,y como las acomodaste se ven muy bienY que paso con el otro plantado a que se debio el desmonte?quieres podar la cuba para que cresca lateralmente,yo creo que no hace falta,si sigues usando esa cantidad de luz de ciento y pico de watts,mas buena concentracion de co2 solita la cuba estirara los brazos tapizando todo lo que pueda,hay que darle su tiempoSaludos que yo soy otros de los que ultimamente el trabajo y los deberes no me permite estar metido en la web de los foros

#495 julio0790

julio0790

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 139 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 06:47 AM

Hola Senda..!Que bueno lo de la operacion sigue asi y recuperate al 100% para leert mas seguidoDel cambio que hicist precipidado pero geniaaaal m gusto ya kuero verlo terminado :-) La cuba se poda...!!!?:o

#496 Mimi

Mimi

Acuarista de Bronce

• Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 24 December 2011 - 07:41 PM

Enhorabuena por la operacion, esperamos leerte ya mas amenudo que seguro que te recuperas enseguidaQue bueno que te vayan tirando tan bien las plantas, seguro que enseguida lo tienes llenito y dandonos envidia a todosUn saludo

#497 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 25 December 2011 - 01:06 PM

HOLAAAAAAA!!!!!!!!!!!! muchísimas gracias a todos, por vuestros comentarios y felicitaciones :grax: :grax: :grax:

Sobre la operación todo marcha viento en popa!! hay colores!!!! y de lejos todo es nítido!!! jajajaja que ilusión!!!

Otra buena noticia... he tenido que volver a podar la cola de zorro!!!

Comentar Imagen

Ésto también va viento en popa!!!!

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

#498 mauricioq2808

mauricioq2808

Usuario

• Registered Users +50
  • 85 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 05:52 AM

este acuario me gusta cda vez maaaaaaaaass..felicitaciones feliz navidad

#499 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:18 AM

Gracias mauricio que ilusión me hace!!! :grax:

Una consulta técnica.... no consigo que haya un buen movimiento superficial, tanto si pongo la flauta como si no, y dirigiendo el chorro paralelo a uno de los cristales, sólo consigo que mueva una mitad de la superfície, en cambio si dirigo el chorro en diagonal, osea a 45º de una esquina, si que se mueve todo, pero entonces no puedo poner la salida del CO2 para que le dé una buena "paliza" y lo reparta por todo el acuario.

Voy a intentar haceros unos dibujos...

#500 shivan

shivan

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 26 December 2011 - 10:44 AM

La verdad es que este acuario es fabuloso, pero lo que realmente me encanta es la actitud de Senda! Que manera de aventarte y hacer lo que quieres!!!Felicidades!!!

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: