Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?
Publicado el 20 December 2011 - 10:24 PM
Publicado el 20 December 2011 - 11:15 PM
Gracias, me hacía falta un poco de ánimos :triste:Opino nomás, por si te sirve algo, el acuario está muchisimo mejor que el anterior y el siguente será aún mejor.
Publicado el 20 December 2011 - 11:58 PM
En mi opinión la echinodorus es una planta que no encaja en el montaje que buscas, se hacen muy grandes. Ahora seguro que me tiran tomates, pero si no quieres tocar demasiado lo que has hecho, sin liarte más. Sólo tienes que quitar la echinodorus de ahí en medio y plantar una elocharis párvula por ejemplo. Poner una piedra grande en el lado izquierdo de la foto y alguna planta de tallo detrás. ¿La rotala green se murió? quedaría bien ahí detrás.
Esto sólo es por si no quieres de momento desmontar otra vez. Te dejo algo muy chapucero, pero es la primera vez que lo hago... jo! mira lo que consigues... que haga el ridículo.... a ver si logro hacerme entender :smile:

Opino nomás, como dice el maestro

"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 21 December 2011 - 12:00 AM
"Como montar un acuario plantado, sin morir en el intento" | "Abonado prático para principiantes verdes"
Publicado el 21 December 2011 - 12:39 AM

Publicado el 21 December 2011 - 11:31 AM
No me desanimo con el paisaje Roma, como ya te he dicho a ti y a Nikochan, no estoy pasando por el mejor momento de mi vida personal (supongo que por eso me dió por desmantelar el acuario y hacerlo de nuevo) lo que me desanima es el hecho de que llevamos más de 8.000 visitas y sólo contestais los fundadores y los moderadores, aparte de Jordi y alguno más, éste link es público y también me gustaría que dieran su opinión "los demás" a veces cuando uno "no entiende" ve cosas que otro quizás no vea... no sé, tonterías mías...Pero Senda!! Ahora no te vayas a desanimar!!
El problema con la echinodorus es que no sé donde meterla, en el acuario chiquitín que he montado para poner los peces y gambas de mientras... es demasiado pequeño... en el mini estanque, se lo comerían los carpantas que lo habitan y en el salado... jajajaja como que no y tampoco quisiera tirarla, ya que me gusta.
Elocharis párvula, echinodorus tenellus y más piedras no tengo y la verdad... no puedo comprar nada más ya que entre éste, el chiquitín, el nano reef y el mini estanque se me ha ido muchísimo dinero... me hubiera gustado poner también ésta que tienes en tu "resto de série" a la izquierda (es que no sé como se llama)

He intentado aplanar las zonas oscuras de delante, que por cierto no es tan fácil como parece... las colas de zorro, como ya empezaban a estar altitas las he podado y la poda la he colocado donde decía Nikochan, por ahora en la foto no se ve, pero están, ya crecerán...
:meparto: me encanta!!!! ya te he dicho un montón de veces que eres un solete :risax:Te dejo algo muy chapucero, pero es la primera vez que lo hago... jo! mira lo que consigues... que haga el ridículo....
Otra cosa, por ahora, creo que no voy a poder hacer nada más durante unos dias... mañana por la mañana me operan de los ojos, me quito la miopía, pero mi operación es "la complicada" y estaré una semana con los ojos cerrados prácticamente sin poder abrirlos así que no podré hacer nada...
Espero poder entrar antes de una semana y deciros que tal va todo. Un beso.
Publicado el 21 December 2011 - 12:31 PM

Publicado el 21 December 2011 - 12:46 PM
Publicado el 21 December 2011 - 07:34 PM
Publicado el 21 December 2011 - 07:50 PM
Publicado el 21 December 2011 - 10:10 PM
Enprimer lugar, espero que mañana te vaya muy muy bien esa operación.Esperamos leerte muy pronto dando guerra por aquí

Y en segundo lugar... me vas a matar a disgustos!! :smile: ¿Pero es que sólo lees tu post o que?
No deberías haber añadido nitratos ni fosfatos, ese sustrato suelta de todo los primeros días y deberías cambiar una parte de agua cada día la primera semana!! … en fin... ya no tiene remedio, veremos que pasa. Pero recuerda, sólo BK y cambios de agua diarios!
Lo que comenta Beto, baja fotoperiodo y CO2 a tope... del más tope

Será por plantas... tranquila que en cuanto estés recuperada hablamos sobre ello, tengo todas las que quieras (ya lo sabes), incluso staurogyne y la que te gusta

Repito,espero que te vaya muy bien.
Un besin.
Publicado el 21 December 2011 - 10:27 PM

Publicado el 22 December 2011 - 05:39 PM
Publicado el 22 December 2011 - 06:46 PM
Publicado el 22 December 2011 - 11:11 PM

Publicado el 23 December 2011 - 09:15 PM
Publicado el 23 December 2011 - 09:44 PM

Publicado el 23 December 2011 - 10:09 PM
Publicado el 24 December 2011 - 06:47 AM

Publicado el 24 December 2011 - 07:41 PM
Publicado el 25 December 2011 - 01:06 PM
Sobre la operación todo marcha viento en popa!! hay colores!!!! y de lejos todo es nítido!!! jajajaja que ilusión!!!
Otra buena noticia... he tenido que volver a podar la cola de zorro!!!

Ésto también va viento en popa!!!!
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!
Publicado el 26 December 2011 - 05:52 AM
Publicado el 26 December 2011 - 10:18 AM
Una consulta técnica.... no consigo que haya un buen movimiento superficial, tanto si pongo la flauta como si no, y dirigiendo el chorro paralelo a uno de los cristales, sólo consigo que mueva una mitad de la superfície, en cambio si dirigo el chorro en diagonal, osea a 45º de una esquina, si que se mueve todo, pero entonces no puedo poner la salida del CO2 para que le dé una buena "paliza" y lo reparta por todo el acuario.
Voy a intentar haceros unos dibujos...
Publicado el 26 December 2011 - 10:44 AM
Toggle shoutbox
Chat PA
|