Saltar al contenido

Foto
- - - - -

Voy a montar un paisaje... ¿me ayudais?

• Please log in to reply
657 las respuestas a este tema

#426 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 09 December 2011 - 07:36 PM

Vídeo :)

#427 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 08:24 AM

ROSAAAAAAAA quiero empezar ya con el PAISAJEEEEEEE!!!!! Que hago??? como hago??? :ja:

#428 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 10:07 AM

mmmmmmmm Pues copia y pega ... :risax: Se ve muy bien el video Senda, quizás yo esperaría un poco a tener más masa vegetal y poder cortar tallos para el otro lado, utilizarlos para crear. También la cuba debería recuperarse y se extenderse más. Pero como siempre digo cada uno puede hacer lo que le parezca. De momento Beto te diría que debes tener una idea de lo que quieres, visualizarlo mentalmente, busca que te inspira... y esas cosas poéticas que él dice hablado de paisajes :D... sabes que... mejor le llamamos. ¿Sabes más o menos lo que quieres?

#429 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 10:09 AM

Si, ahora recuerdo que lo sabes perfectamente... pero ya se trata de visualizarlo dentro de tu tanque.

#430 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 01:15 PM

¿Sabes que ocurre Rosa? que el futsú, fue el primero que ví, y me encantó, y aquí estamos, peeeeeeeroooo, luego he visto otross :Pr: y ahora no sé que montar :risax:Voy a tener que revisar paisajes y ver en cual, al verlo, me siento dentro flotando :meparto: ¿podeis hecharme un cable enorme? me iría muy bien, enlaces, muchos enlaces de muchos paisajes ;) yo por mi parte (por supuesto) también iré mirando a ver que encuentro...

#431 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 04:35 PM

En el area de paisajismo tienes muchisimos ejemplos. Ya sea en el post "paisajes significativos de planetacuario" o en otros posts de compañeros como diego s. Berpep, pyros o Roma (entre otros) dónde nos muestran sus creaciones. Busca un poco por allí, no querrás que te hagamos nosotros todo el trabajo... :P Inspirate, pero siempre teniendo en cuenta lo que tienes y lo que quieres. Saludos ;)

#432 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 04:47 PM

no querrás que te hagamos nosotros todo el trabajo... :P

¿Tanto se me ha visto el plumero? :meparto:

#433 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 05:27 PM

.... estoy pensando... rumiando... ¿triangular? montaña con rocas rocosas (creo que se llaman así) a la izquierda, quizá algún tronco, pero pequeño, que no destaque, mejor ramitas... a la derecha alguna piedra también de tamaño medio que no llegue a superar una cuarta parte de la altura de la izquierda... el frente una tapizante, no sé cual aún y en medio... un caminito hecho por otra tapizante, tampoco sé cual (ya puestos a soñar) en zig-zag que pase entre la montaña y el pequeño montículo de la derecha...Ahora que justo empiezo a aguantarme de pie sin cojerme y ya quiero hecharme a correr... ¿pido mucho verdad? ¿como lo veis?

#434 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 06:21 PM

Pues así es muy, muy complicado opinar. Yo por, lo menos, no me he podido hacer una idea de lo que pretendes con tus explicaciones. Lo normal es opinar sobre esquemas o, mucho mejor, fotos del hardscape colocado en el acuario. Luego sobre esta base ya se podría hablar de la colocación de las plantas o de mover algun elemento del hardscape. Los esquemas tienen el inconveniente que no tenemos las formas exactas del hardscape y, por lo tanto, a la hora de montar siempre hay cosas que no tienen el efecto deseado.Saludos

#435 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 07:12 PM

mmmmm... ¿que es el hardscape? :nps:

#436 nikochan

nikochan

Moderador Global

• Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 07:34 PM

Ramas, troncos, rocas....Todo lo que configura la parte "dura" de un paisaje. Ahora que ya leíste los articulos sobre plantados, te toca leer los artículos sobre paisajismo. Seguro que Batuke te pasa un par de enlaces cuando pueda y cuando hayas decidido que tipo de "paisaje" quieres, yo ahora no los tengo a mano.Saludos

#437 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 08:29 PM

Éste sería un buen ejemplo... algo parecido a éste.

Treasure (Cliff Hui)
Comentar Imagen

¿que os parece?

#438 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 10 December 2011 - 09:26 PM

Éste también me gusta

Hinori Handa (Japón)
Comentar Imagen

#439 Batuke

Batuke

Moderador Area Verde

• Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 01:44 PM

Ambos son hermosos acuarios Senda, no se parecen mucho al que montaste hasta hora y transformarlo en algo similar no va a ser fácil.

Algunos detalles de estos montajes que te gustan son similares a aquellos que hablamos al principo, aunque parezcan muy diferentes no lo son tanto desde lo "técnico", lo fundamental y que marca la diferencia, como siempre, es la idea o concepto que persigue cada montaje.

Para empezar desde lo técnico los paisajes que elegiste levantan su horizonte. Es decir el plano mas posterior del montaje está a media altura o mas, esto, al igual que cuando te parás en la playa y mirás el horizonte lejano, te genera una gran profundidad (rojo).

Comentar Imagen

Otro detalle que es mas notorio en la obra maestra de Cliff es la colocación de Hard (negro), rocas grandes delante y rocas pequeñas detrás. Esto hace que las piedras grandes parezcan muy cercanas y las chicas queden allá a lo leejjooos. En ambos casos el Hard delimita el punto de fuga y la poda es decreciente hacia el mismo (verde). Ambos casos vuelven a usar la relación 2/3-1/3 para configurar sus macizos y hacen un gran aprovechamiento de los vidrios/espejo laterales para proyectar el acuario hacia los lados (amarillo).

Comentar Imagen

Detalles que hacen del montaje de Cliff una obra maestra son el hecho de que a pesar de tener un punto de fuga claro, hasta con un caminito que lo conduce este queda bloqueado y sin embargo no pierde profundidad, cosa que si ocurre en el segundo ejemplo al quedar bloqueado. Cliff lo logra al colocar esas pequeñas ramitas que quedán muy lejos comparadas con la gran roca izquierda. Ese camino parece golpear y dividirse en ese muro de espesura contra el que choca.

Son detalles "técnicos" lo mas importante es la idea-concepto que persiguen. No se que quiso significar Cliff al armar este montaje pero cuando lo veo yo pienso en una isla tropical con acantilados, una playa y una entrada a un bosque salvaje. Al mejor estilo Madagscar de Disney. Eso es lo que me transmite, si vos perseguís una idea al armar un montaje y no te limitás a poner una roca así acá, un tronco allá y una planta de tallo acá, si le das "alma" la cosa puede dar que hablar. Sino en el mejor de los casos será un montaje bonito y bien logrado (que no es poco tampoco).

Opino nomás.

Slds.
  • Senda le gusta esta

#440 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 02:38 PM

Magistral Beto, me encanta como ves todas esas cosas en los montajes, lo haces poético. Senda, ya sabes mi opinión y tengo confianza para comentártelo, yo esperaría un poco... No solo no está equilibrado, no tienes masa vegetal, no tienes las plantas necesarias para comenzar algo así... no veo en ninguno de esos paisajes cola de zorro o echinodorus. Y las que puedas aprovechar no les has dado tiempo ni a adaptarse que ya las vas a volver a desplantar. Quizás primero, cuando hayas escogido lo que quieres montar, podrías comprarlas y hacerlas crecer ahí. Otra cosa importante... ¿Porqué crees que recomiendo no introducir animales hasta que esté equilibrado o se tenga claro? ¿Qué vas a hacer ahora... trasladarlos, marearlos? Insisto que es sólo mi opinión, espero que no te moleste. :ok:

#441 Roma

Roma

Fundadora

• Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 02:40 PM

Treasure (Cliff Hui)
Comentar Imagen

¿que os parece?

¿Que nos parece?....

A mi se me caen las... gafas cada vez que veo uno de los montajes de este señor. Me encanta.

#442 TheKillHaa

TheKillHaa

Fundador

• Fundador
  • 4208 Mensajes
  • LocationMéxico

Publicado el 12 December 2011 - 03:29 PM

¿Que nos parece?.... A mi se me caen las... gafas cada vez que veo uno de los montajes de este señor. Me encanta.

No sabia que las usabas. (las gafas) XD!

#443 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 December 2011 - 09:32 PM

(yo había puesto una respuesta entre Batuke y Rosa y no está!!!!! :susto:) Decía que es un crack, impresionante el análisis que hace, la definición y "lectura" de un paisaje! :surprise: Rosa, nonononononoonooooooooo aun no voy a empezar a montarlo, lo que quiero es definir lo que quiero, y comprar lo que necesito para tal fin, lo que Batuke me dijo que se llama hardscape, las rocas y ramitas y también algunas de las plantas que voy a necesitar. No me seas tan mal pensada y ... ¿como te dije?... ¿confía en mi?, jejeje pues eso! ;)

No sabia que las usabas. (las gafas) XD!

Será que tiene toques escondidos!! :meparto:

#444 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 12:54 PM

lapsus :o.O:

#445 pistorius

pistorius

Usuario Activo

• Registered Users +50
  • 160 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:00 PM

18 paginas que he leido del tiron. Felicidades por tu "cabezoneria" que al final te esta dando tan buenos resultados!.Yo por ahora voy por 15 dias del acuario montado (Plantado) y por suerte no tengo tantos problemas de algas (Ahora han empezado a salir las verdes largas) me da a mi que porque yo meti mas plantas del tirón.Saludos!

#446 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 09:27 PM

Hola pistorius, bienvenido al foro y a mi post! Acabo de pasar por el tuyo y ya te he dejado comentario, asi que lo dicho, bienvenido y suerte!

#447 Beri

Beri

Nuevo Usuario

• Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:06 PM

Hola Senda,ufff, voy a inicio a leer las 18 páginas del post, pistorius ya me ha avisado, jajajaja :o.O:un petonas!!! i gràcies

#448 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 December 2011 - 10:12 PM

Jajajajaajaa Beeeeeeeri benvinguda!!!!!!!Te encantara este foro, te sentiras muy bien!! Y cualquier duda ya sabes, abre un post y pregunta ok?? Un besazo!

#449 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 10:01 AM

Anda!!! me han subido de categoría!!! ya no soy "usuario activo" ya soy "ACUARISTA" !!!!! :meparto:

#450 Senda

Senda

Acuarista Activo

• Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 15 December 2011 - 12:35 PM

Mirar que me he encontrado hoy, haciendo la poda....

Comentar Imagen

Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: