Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Efenberg Necesito mas de tus consejos!!!


  • Please log in to reply
35 las respuestas a este tema

#1 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 08:39 PM

Pues ya despues de leer la Guia siempre me quedo con dudas, 1. La Cantidad exacta de los peces; por lo que estoy viendo que mi acuario a pesar que es grande para los ciclidos es pequeña, 40 galones; 2. Ay tantas especies de Mbunas que no se cual es recomendada para mi acuario.3.Cuanto tiempo debo dejar ciclar el agua de mi acuario.4. Si tienes correo electronico favor de mandarmelo asi te mando fotos de mi acuario, soy nuevo en ese foro y no me he familiarizado todavia no se como son las funciones...Gracias por leer mi mensaje y espero tu respuesta :ok:

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 11:51 PM

Pues ya despues de leer la Guia siempre me quedo con dudas, 1. La Cantidad exacta de los peces; por lo que estoy viendo que mi acuario a pesar que es grande para los ciclidos es pequeña, 40 galones; 2. Ay tantas especies de Mbunas que no se cual es recomendada para mi acuario. 3.Cuanto tiempo debo dejar ciclar el agua de mi acuario. 4. Si tienes correo electronico favor de mandarmelo asi te mando fotos de mi acuario, soy nuevo en ese foro y no me he familiarizado todavia no se como son las funciones... Gracias por leer mi mensaje y espero tu respuesta :ok:

te doy mi respuesta, mientras efemberg te da la suya, 1. como leiste el acuario es pequeño yo te diria que si persistes en tener ciclidos introduzcas unas 2 o 3 especies y en cantidad unos 9 a 10 peces como mucho, pero es importante que pienses hacia el futuro, en darles un acuario mas grande, (vende el tuyo y compra otro, o algo por el estilo) 2. las especies de mbunas, te sugiero las que mas te gusten, revisalas bien y de acuerdo a tus posibilidades y las especies disponibles escojas las que desees, si piensas en especies de tamaño pequeño y comportamiento menos territorial, talves puedas pensar en caeruleus, iodotropheus, y algun metriaclima (estherae, callainos, etc) 3. el agua se deja ciclar dependiendo de la filtracion que tengas y lo que adiciones al agua, imagino que tu filtracion sera basica, te aconsejo dejar el agua ciclar 3 dias (agua nueva), sin agregar nada, luego agrega la colonia bacteriana, si lo haces bien en 2 semanas ya podras introducir peces, pero generalmente aconsejan 4 semanas que es lo mejor si no te sientes confiado con el ciclado

#3 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 03:34 AM

Gracias por tu comentario, pero como saber la diferencia entre las clases de mbunas, porque el los acuarios te dicen que son esos con tal de vender, y uno que no sabe mucho, ya se que son 10 lo maximo, y si estoy pensando en un acuario mas grande las medidas son 120 largo* 50 alto* 45 ancho; calculo y viendo otras peceras tendra como 200 litros sera que esta bien esa, y no se que es la colonia bacteriana explicame eso por favor, Gracias Dios te Bendiga...

#4 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 03:57 AM

la colonia bacteriana, se compra o te la regala algun conocido que tambien sea hobbista, si la compras viene en un frasco con las instrucciones, si te la consigues regalada de un acuario maduro al que le hayan añadido previamente las bacterias, con una esponja del filtro lavada con el agua del mismo acuario deberia ser suficiente, estas bacterias son las nitrificantes, que convierten parte de los desechos de los peces en compuestos menos toxicos para ellos... el acuario si lo haces de esas medidas estara al rededor de los 270 litros, lo cual sera suficiente para que tengas alrededor de los 20 peces, exitos con tu pecera, tienes mucha razon que generalmente cuando empezamos en las tiendas de acuarios todo es negocio...:sal:

#5 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 04:38 AM

Pues mi acuario precisamente ya tiene 2 semanas con el agua pero no le he aplicado la colonia bacteriana, y de graba tengo arena cilica y unas rocas; pero me gustaria mandarte unas fotos, la verdad que nunca habia recibido ayuda y yo cree otro acuario pero pequeño como de 30 litros y meti 5 ciclidos africanos pues ya tienen como 2 meses de tenerlos y gracias a Dios no se han muerto tambien me gustaria mandarte fotos pero no se como se hace ni donde....

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:27 PM

pues aqui esta el tutorial para subir videos y fotos http://planetacuario...-el-foro!:ok:Si espero que sea de tu ayuda

#7 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:45 PM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#8 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 08:51 PM

el acuario se ve muy bonito y la decoracion muy natural, lo que no veo es la filtracion, es eso solo una cabeza de poder para oxigenar el agua???, pues creo que tu problema definitivamente puede ser de filtracion, compra o consigue la colonia de bacterias beneficas y agregala a tu acuario, coloca algun tipo de filtro que tenga material filtrante biologico como canutillos ceramicos, en internet puedes encontrar algunas alternativas investiga un poco para que conozcas este tipo de filtracion y su importancia, y de nuevo te felicito por un acuario tan bello:sal:

#9 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 01:32 AM

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mira esta es la filtracion que tiene abajo de esas tabladeras negras si logras distinguirlas tengo una cosa que se parece al algodon, Gracias por tus comentarios

#10 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 September 2011 - 02:42 AM

¡¡¡¡Que bueno verte por aquí white-shark!!!!! es bueno también ver que ya empezaste a montar tu malawi amigo y veo que leo te ha estado orientado bien al respecto. Te pido mil disculpas por no haber contestado antes pero he tenido serios problemas con mi conexión a internet y no he podido revisar nada, pero ya estamos aquí y pues manos a la obra.Veo que tu acuario es de esos tipo boyu que tienen el sistema de filtración en la lámpara. Debes checar la capacidad de movimiento de la bomba que trae y ver cuantos litros por hora mueve, si revisaste la guía de mantenimiento sabrás que tu acuario debe tener un movimiento de entre 5 a 10 veces la capacidad del acuario, es decir, si tienes un acuario de 100 lts tus bombas deberán mover entre 500 a 1000 lts ya que un acuario malawi tiene sobrepoblación controlada y la cantidad de deshechos será muy grande, por ello también la necesidad de cambios parciales de agua cada semana o cada dos semanas y si te das cuenta que tu filtración no es suficiente debrás agregar algún filtro canister o un sumidero para mejorarla.Por otro lado, veo que leo te ha recomendado las bacterias y ahí yo difiero de la idea ya que esas sustancias que venden como bacterias desnitrificantes son solo sustancias que promueven la activación biológica, al menos a mi no me han funcionado y la verdad, como son solo compuestos que promueven el amonio para generar la colonia bacteriana no hay garantía de que tengas toda la bacteria en dos o tres días como dicen los botes; te sería más útil meter alguna piedra, esponjas de algun filtro maduro o simplemente agua de otro acuario ya en funcionamiento, ya que eso si me ha funcionado y la verdad, las bacterias tienen su costo, si puedes solventarlo pues está en ti que las uses.Por otro lado veo tu acuario muy bien, se ve maravilloso y solo le faltan los habitantes :ok: esperaremos esas fotos.Ahora todavía quieres mi correo te lo envío por mensaje privado.Saludos y bienvenido al foro amigo :ok:

#11 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:53 AM

Por otro lado, veo que leo te ha recomendado las bacterias y ahí yo difiero de la idea ya que esas sustancias que venden como bacterias desnitrificantes son solo sustancias que promueven la activación biológica, al menos a mi no me han funcionado y la verdad, como son solo compuestos que promueven el amonio para generar la colonia bacteriana no hay garantía de que tengas toda la bacteria en dos o tres días como dicen los botes; te sería más útil meter alguna piedra, esponjas de algun filtro maduro o simplemente agua de otro acuario ya en funcionamiento, ya que eso si me ha funcionado y la verdad, las bacterias tienen su costo, si puedes solventarlo pues está en ti que las uses.

tiene mucha razon efenberg, pero hay algunos compuestos mejores que otros, los que yo uso tienen colonia bacteriana en estado latente, por lo tanto es bueno leer las etiquetas para ver cual tiene las caracteristicas adecuadas, pero como te dice efenberg es mucho mejor si tienes material de filtracion de otro acuario, pues estara lleno de estas bacterias y enrriqueceran muy rapido tu acuario:sal:

#12 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 05:32 AM

Te agradesco tu comentario pues nunca es tarde y yo se que todos ustedes siempre mas de algo tienen que hacer, y fijate que yo tiene una cabeza de poder mas grande pero la quite porque como de graba tengo arena silica mucho la movia, el sistema de filtro que tengo pues es el original, no se si dejarlo o cambiarlo mejor por la cabeza de poder.... :grax: Pues me gustaria y si tuvieras facebook te lo agradeceria un monton...

#13 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 05:34 AM

Y con respecto a mi acuario de 30 litros que tengo 5 ciclidos no se que hacer, la verdad que casi cumplen los 2 meses y gracias a Dios estan vivitos y nadando.... y con respecto a mi acuario grande puedo meter alguna planta pequeña? y tambien de esas piedras para oxigenar el agua,

#14 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:54 PM

Te agradesco tu comentario pues nunca es tarde y yo se que todos ustedes siempre mas de algo tienen que hacer, y fijate que yo tiene una cabeza de poder mas grande pero la quite porque como de graba tengo arena silica mucho la movia, el sistema de filtro que tengo pues es el original, no se si dejarlo o cambiarlo mejor por la cabeza de poder.... :grax: Pues me gustaria y si tuvieras facebook te lo agradeceria un monton...

me parece que debes armar bien el filtro original, que debe ser suficiente para filtrar el agua de tu acuario, mientras hagas cambios periodicos de agua no debes tener problema, si colocas muchos peces te puedes ayudar con la cabeza de poder y para que no te mueva el sustrato colocale una flauta la cual se puede hacer en pvc, busca en internet como hacerla es muy facil, tambien hay algunos filtros que vienen con flauta.... y no te preocupes por preguntar si estamos aca es porque nos gusta y nos retroalimenta:sal:

#15 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 September 2011 - 03:51 PM

Y con respecto a mi acuario de 30 litros que tengo 5 ciclidos no se que hacer, la verdad que casi cumplen los 2 meses y gracias a Dios estan vivitos y nadando.... y con respecto a mi acuario grande puedo meter alguna planta pequeña? y tambien de esas piedras para oxigenar el agua,

Mientras los cíclidos no se peleen mucho podrás mantenerlos durante el ciclado en esa pecera pequeña, que ya te falta poco según tengo entendido. Plantas en el acuario son algo difíciles de mantener ya que los cíclidos tienden a desenterrarlas o a comerselas pero hay especies resistentes como las anubias nana o los helechos de java que son poco exigentes con la luz, el CO2 y fertilizantes, así que podrás meterlas sin ningún problema. La cabeza de poder puede ser reducida en potencia con la opción que te dió leo o también puedes adaptarle un tubo a la salida con forma de pico de pato, eso reducira la potencia de salida del agua, si no tienes un tubo de esos, puedes fabricarlo con uno de PVC que le quede al tubo de salida de la cabeza y el otro extremo los aplanas primero calentandolo y luego lo aplanas para reducir la salida. Para terminar, si me quieres agregar al facebook, con el gmail que te mandé me encuentras. Saludos y suerte amigo :ok:

#16 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 07:12 PM

Pues fijate que anteriormente tenia la cabeza de poder pero por la fuerza mucho me corria la arena y mejor tome la decision de quitarlo y puse el que tengo (foto) no se si hice bien, pero alli tengo la cabeza de poder si ustedes dicen que la ponga pues hare ese cambio, pero cuanto tiempo tendria que esperar ahora para meter mis peces por este cambio de filtracion dentro de la cabeza de poder pues tambien les tengo algunos canutillos de ceramica, y todavia sera necesario echarles la colonia bacteriana ya que aqui en guate ay tiendas pero casi solo de peces de agua salada y otras donde casi solo venden peces dorados... lo digo por si no encuentro eso!!!!!:grax::grax:

#17 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 08:48 PM

Bueno recapitulemosasi como lo tienes lo puedes dejar...si ya llevas 2 semanas ciclando y no has agregado nunca agua de otro acuario o colonia bacteriana comercial (deberias encontrarla en cualquier lugar donde vendan acuarios), trata de agregar la fuente de bacterias, como te explicaba lee bien la etiqueta para ver si es la que te conviene si la compras, donde consigues los peces puedes pedir un poco de agua de las peceras para que le agregues y en menos de una semana ya podrias estar introduciendo los peces que tienes, luego alimentalos sin excederte (lo menos posible) pues la colonia bacteriana estara desarrollandose, luego de unas dos semanas mas podras estar introduciendo mas peces si es lo que deseas, entretanto tendras tiempo para investigar especies y analizar tus posibilidades y la disponibilidad de peces en la region donde vives :sal:

#18 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 08:52 PM

otro consejo, si no tienes sales para aumentar dureza y ph, inicialmente agrega un poco de bicarbonato de sodio al acuario, hasta alcanzar un ph adecuado, este tambien aumentara la dureza de tu agua, es algo que tambien debes leer un poco, y depende de la calidad de agua que llegue a tu grifo

#19 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:22 PM

Pero precisamente tengo que hacer una cambio parcial de mi acuario pequeño puedo usar esa agua y echarla al grande, entonces me dices mejor que me quede con ese sistema de filtracion es asi o entendi mal Gracias....

#20 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 September 2011 - 03:37 AM

de hecho sería lo mejor, aunque esa agua aparente estar sucia, tendrá una carga de bacteria muy buena y eso le ayudará al ciclado de tu nuevo acuario. Lo que tambien te recomiendo es que heches comida de pez al acuario que estas ciclando, eso también ayudará a que aumente la colonia bacteriana ya que se podrán alimentar de eso que les heches; la cantidad puede ser que como si les hecharas de comer por 3 o 4 días y con eso tendrán para alimentarse.Saludos y estamos pendientes de tus avances amigo. :ok:

#21 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 04:13 AM

1. Pero tendria que hacer tambien un cambio parcial a mi acuario nuevo o solo saco un poco para echar eso otro poco.2. Me quedo con ese sistema de filtracion original o lo cambio mejor. ya que tiene una carga de bacterias.3. Pues cuando compre mi cabeza de poder traia unos accesorios para la salida del oxigeno eso me puede ayudar pero no habra problema por la carga de bacterias que tenga ya en otro sistema..

#22 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 September 2011 - 04:27 AM

Vayamos en orden:1. Por el momento no creo conveniente que le hagas el cambio parcial, solo le que necesites para hechar la nueva carga y así promover la reproducción masiva de la bacteria.2. No has comentado cual es la capacidad de la filtración que tienes, si ves que tu cabeza de poder es muy latosa con el movimiento que tiene de agua, véndela y consíguete algo menos agresivo, puede ser un canister o un sump casero que te saldrá más económico.Saludos :ok:

#23 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 04:49 AM

Pues con el sistema que tiene ahora si veo que es mas lento y el movimiento del agua no es mucho en cambio con la cabeza de poder esa si funciona bien pero la quite porque yo tengo arena silica y mucho la arrastraba y hacia montranitas y no me gustaba eso, pero tiene mejor funcion la cabeza de poder...

#24 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 29 September 2011 - 05:03 AM

Ciertamente que la filtración que trae la lámpara es más lenta, solo tendrías que revisar cuantos litros mueve por hora, seguramente el acuario debe traer instructivo y ahi debe decir. Si te gusta más sin la cabeza de poder, habra que esperar a ver si la filtración es suficiente dependiendo de cuantos ejemplares metas lo sabremos.Saludos :ok:

#25 White-Shark

White-Shark

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 05:19 AM

Pues fiajte que ese acuario lo compre hace como un año, ya no tengo el manual, y la verdad no sabria decirte cuantos litros mueve por hora, pues me habian dicho q 10 peces... Y estoy averguando el sistema de filtracion canister pero si es muy caro si lo pongo en dolares esta mas de $200 el de 50 galones...





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: