Saltar al contenido


Foto
- - - - -

problema con la alimentacion de mis alevines


  • Please log in to reply
58 las respuestas a este tema

#1 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 11:23 PM

HolaTengo un problemon con la alimentacion de mis alevines... desde ayer los alevines empezaron a nadar libre y desde entonce llego la hora de alimentarlo, les tenia preparando artemia salina pero la artemia tendrian que a ver eclosionado ayer y hoy aun no han eclosionado ya son mas de dos dias y no a eclosionado ninguna artemia solo veo 2 o 3 los demas todos son huevos ...Ya e probado mientras esperaba que eclosionara la artemia a darles escamas trituradas, pero como la artemia no eclosiona no se que hacer, por que tampoco se si comen escama creo que si por que los veo picoteando peroo..... es verdad que si noo comen artemia se van a morir??? si no eclosiona la artemia que hagoo??. tego artemia congelada y ya se que son muy grande para sus bocas pero e leido que el liquido de la artemia congelada es bueno, es verdad?? si no eclosiona la artemia tengo artemia congelada, escama triturada, papilla, pastilla de fondo y tambien tengo los huevos que creo que son depcasulados y e leido que tambien se lo comen es asin?? no se que hacer pero mañana tengo que hacer algo, alguna ideaAYUDARME POR FAVOR :piensa::piensa:

#2 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 26 September 2011 - 11:52 PM

Hola

s verdad que si noo comen artemia se van a morir???

No todos se mueren, pero si una gran tasa ya que la artemia es fundamental por su proteina y porque es viva le llama la atencion;)

si no eclosiona la artemia que hagoo??

Lo que puedes hacer es desencapsular la artemia y asi te eclosionara mas y ademas le puedes dar directamente Para desencapsularla lo que se hace es lo sgte(yo lo hago asi) -Siempre usar la misma proporcion1/1(agua-cloro), ejemplo: Una cucharada de agua, una cucharada de cloro o lejia no se como la llaman por allá. Le agregas los quistes y empiezas a revolver por 10-15 min o hasta ver que se han puesto todos los huevos anaranjados Despues los lavas muyyy bien y los puedes dar directamente Ademas existen mas metodos como: -Polen de abejas -Huevos de langosta(dicen que es muy bueno) -MicroGusano de avena Lo de la artemia, debe de ser por mala calidad o no has sabido eclosionarla. Sobre los huevos, nuncaaa cojas huevos sin eclosionar ni desencapsular, son muy malos para ellos salu2 y suerte!

#3 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:56 AM

Gracias por el consejo pipe_1438 .... pero si las desencapsulo se las puedo dar directamente y funciona ?? y otra pregunta con lejia?? yo voy a probar a ver que pasa... pero y si los huevos que tengo ya son desencapsulados por que yo los veo muy chicos y anaranjados

#4 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 05:21 PM

Como se que han comido o estan comiendo escamas?? se le nota la barriguita llena o no ?? ... por favor ayudarme y darme alguna idea, la poca ayuda que me deis puede ser buena.....

#5 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 06:29 PM

para descapsular yo uso la misma cantidad de lejia que de agua y remuevo hasta que se ven claramente naranjas todos, asi no debes tener problemas pero lavalo muy bien para quitarle los restos, lo malo es que los alevines se tiran mejor al movimiento de la artemia moviendosese les debe notar algo en la barriguita que te diga que estan llenos

#6 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:14 PM

Ok muchas gacias Manu_KP ... Entiendo que lo mejor es la artemia viva y ojala mañana eclosionen los huevos de artemia, hoy otra vez e vuelto a empezar de nuevo .... pero si no eclosionan tengo que buscar otras opciones

#7 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:11 PM

Hola

. pero si las desencapsulo se las puedo dar directamente y funciona ?? y otra pregunta con lejia??

Si, se las puede dar directamene, aunque como te han dicho lo mejor son los nauplios. Si, con lejia se hace.

Como se que han comido o estan comiendo escamas?? se le nota la barriguita llena o no ?

Si, se les debe notar algo llena, aunque si les das artemia se les verá tan notable que parece que fueran a estallar :) Sobre otras opciones, existen: -Llema de huevo( muy poca en cada tanda ya que ensucia muchooo y cambios de agua diarios) -Huevas de langosta(se dice que es muy buena) -Polen de abejas -Microgusano de avena. salu2 y suerte

#8 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:20 AM

Ok Gracias pipe_1438 si mañana no a eclosionado la artemia probare lo que me dices con la lejia y la artemia....y intentare buscar hueva de langosta creo que esto es lo mas facil de encontrar, a ver si tengo suertelo de la yema de huevo como lo hago hiervo un huevo y despues la yema la pulverizo, o comoPero que aun sigan vivos los alevines quiere decir que comen algo no?? espero que si

#9 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:35 AM

Nada la artemia no a eclosionado vaya mier... de artemia y eso que me costo 10 euros, aunque e hecho un huevo cocido y parece que le han gustado por que lo e visto comiendo y se les ve la barriguita llenita jejeje...Esta tarde voy a ir a un congelado y voy a buscar hueva de langosta, pero si no hay hueva de langosta no se puede compra huevas de otra cosa??

#10 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 04:24 PM

el huevo contamina mucho asi que ten cuidado ;)

#11 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:11 PM

lo de la yema de huevo como lo hago hiervo un huevo y despues la yema la pulverizo, o como

Si, la hierves y despues se las das. Como te dicen, mucho cuidado ya que contamina mucho. Lo mejor es hacer cambios diarios de agua;) Sobre otras huevas, no se que otras sirvan. No me hagas caso a lo que te diré, pero que tal si pruebas con huevas de salmon? depronto sirva jeje salu2 y suerte compi!

#12 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:51 PM

Ok Muchas Gracias ... ya e probado lo del huevo y e podido comprobar que puede contaminar muchisimo creo que no lo voy a utilizar mas ... lo que e echo hoy es triturar aun mas la escamas y lo e molido tanto que parece polvo jejejej y parece que comen, hay alguno se les nota mas que otros la bariguita llena Y a ver si tengo suerte y los sacos adelate por que ya se nota alguno negros otros blancos alguno blanco y negro y otros grises son mur bonitos ojala pueda sacarlo adelante ...por que la artemia no naceQue hago mal para que la artemia no nazca... yo la pongo en una botella de refresco de 2 litros la botella boca abajo le echo un 1l de agua, una cuchara de sal marina y con el oxigenador ....hago algo mal??

#13 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:59 PM

Que T° mantiene?salu2

#14 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:05 PM

yo a un litro de agua le pongo dos cucharadas de sal gorda de la de cocinar y ademas la tª influye, ahora no hace frio aun pero sino con una luz cerca tipo lapara flexo la calentara suficiente.

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:13 PM

Si, porque si la T° es de 26-28° esta bien, entonces seria que la artemia es de malisisima calidad.Por cierto, yo tambien hecho una cucharada de sal de cocina a 1 litro de aguasalu2

#16 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 12:00 AM

La temperatura esta a temperatura ambiente de 25 a 27 grados no lo digo con seguridad por que mira que mala suerte la mia que el otro dia se me rompio el termometro, pero por asqui por cadiz aun no hace mucho frio.... Y si la artemia es de mala calida es para denunciar a la tienda por que me costo cara 10 euros, el tio que me las vendio me dijo que era muy facil hacerlas eclosionar ...

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 12:16 AM

Creo que te han robado con esa artemia:(25 ° es un poco baja, pero puede eclosionar. Te recomiendo tenerla a 28° ;)salu2 y animo!

#18 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 12:22 AM

Para tenerlo a 28 grados tendria que meterlo en el acuario de cria y no me fio, no me fio meterlo por que tengo miedo que la botella con sal pueda tumbarce y sea aun mucho peor... pero graciaas por vuestra ayuda ya os ire contando

#19 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 10:18 AM

Hoy han muerto 4 alevines :triste: ya se que es normal y mas sin artemia, pero creo que a lo mejor fue el huevo .... quedaran unos 25 alevines mas o menos eso quiere decir que algo comen no?? ya les estoy notando mas la barriguita llena y cuando les hecho comida saben lo que es por que suben a comer, aunque con la artemia se que seria mucho mejor, pero bueno yo ya e intentado hacerla eclosionar y o la artemia es muy mala o yo soy muy malo jejejejej.....Aunque tengo que decir que ya e llegado mas lejo de lo que yo esperaba con esta puesta, yo pensaba que no iba a pasar ni del primer dia

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:11 PM

una vez que se tiren a la comida sin contemplaciones puedes darle la artemia descapsulada que sera el mejor alimento y sino con comida finita para que puedan comerla.el huevo les va muy bien pero tiene el problema de lo que estropea el agua, de todos modos las bajas son normales y no creo que haya sido todo culpa del huevo

#21 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 08:51 PM

Pues entonces me quedo mas tranquilo por que pensaba que habia o estaba haciendo algo mal.... mañana depcasulare la artemia y se las dare. aunque como hay que hacerlo con lejia tengo algo de miedo ...

#22 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 11:24 PM

Hola Siento mucho lo de los alevines, pero como te dicen, es normal cuando no se tiene artemia ya que no falta el que no coma.

aunque como hay que hacerlo con lejia tengo algo de miedo ...

Tranquilo, eso suele pasar pero despues cojes confianza. Despues de que lo laves bien, no hay problem;) salu2 y suerte!

#23 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:47 AM

No sabes como te comprendo Jose :cachis:, la verdad imagino que es por que somos novatos pero todo esto de la cria de escalares estresa un monton . que si esto que si lo otro que si no comeran, que si los huevo que si la madre que los trajo al mundo jajajajajja.Seguro que poco a poco vamos pìllando experiencia .A ver si hay suerte y logramos hacer crecer a una buena parte de estos chiquitienes .Saludos

#24 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 11:40 AM

Ya ya si yo no pensaba nisiquiera que iba a salir ni del huevo, ya poco a poco coger experiencia la proxima vez lo are mejor cada vez lo are mejor o eso espero jejejejee....., pero ya que han nacido me daria pena quedarme sin ninguno

#25 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 September 2011 - 03:28 PM

La temperatura esta a temperatura ambiente de 25 a 27 grados no lo digo con seguridad por que mira que mala suerte la mia que el otro dia se me rompio el termometro, pero por asqui por cadiz aun no hace mucho frio....

Y si la artemia es de mala calida es para denunciar a la tienda por que me costo cara 10 euros, el tio que me las vendio me dijo que era muy facil hacerlas eclosionar ...

Hola Jose:

¿Puedes colocar una foto del bote (internet), o marca y tipo de artemia.?

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: