Saltar al contenido


Foto
- - - - -

problema con la alimentacion de mis alevines


  • Please log in to reply
58 las respuestas a este tema

#26 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 05:18 PM

Este es el bote, Yo creo que la artemia es de mala calidad y eso que no costo barata... hoy e depcasulado la artemia a ver si asin vale

Comentar Imagen

#27 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 30 September 2011 - 05:33 PM

Hola Jose, muchas gracias por colocarnos el botecillo (este tipo no lo conozco), el comentario venía por si era otro modelo que yo he probado y por cierto también con poco éxito.

Comentar Imagen

Este modelo de artemia siempre ha sido con el que mayor eclosión y éxito he tenido

Comentar Imagen

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#28 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 06:28 PM

-;58131']Este modelo de artemia siempre ha sido con el que mayor eclosión y éxito he tenido

Comentar Imagen

Un saludo

este es el que uso yo y me ha ido estupendo ;)

#29 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:49 PM

Hola Pues ya os puedo decir yo que si quereis artemia no compreis este bote por que segun mi opinion no puede ser mas malo .... aunque quizas sea culpa mia no lo se Para la proxima vez comprare una marca mas buena

#30 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 07:10 PM

HolaDesgraciadamente solo quedan 9 alevines. ya se les nota mas grandes pero al no tener artemia no crecen muy rapido..... pero van a 2 alevines muertos por dia excepto cuando el filtro se trago a la mitad, y lo mas raro o seguramente lo mas normal es que mueren de noche , durante el dia no muere ninguno pero por la noche al la mañana siguiente me encuentro 2 muertos casi simpre... quizas sea la falta de alimento por las noches o falta de artemia

#31 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 October 2011 - 07:18 PM

Hola Jose esperemos que de esta crianza se te salve alguno, de todas formas lo bueno que obtendrás será la experiencia para las próximas, así es como todos aprendemos.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#32 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 07:22 PM

el filtro no debes ponerlo, se los tragara por la noche que estan mas relajados.por la comida no mueren por la noche, yo solo los alimentaba con luz pero es cierto que se la apagaba ya con el estomago bien lleno y en sus primeras horas del dia tambien les daba su desayuno, jejeahora deberias descapsularla y darsela, seguramente ya se comerian sin problemas ;)

#33 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 10:44 PM

Como te dicen, de los errores se aprende;)Lo de las muertes, puede ser por la alimentacion, aunque lo mejor es como te dicen, darles de comer antes de apagar la luz.salu2 y animo!

#34 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 11:16 PM

HolaYa .... pero me gustaria que salieran alguno de esta puesta... el filtro lo tengo apagado todo el dia por que como e dicho se trago la mitad de la puesta que fue entre 20 o 30, pero es algo que ya e apredido para la proxima vez.... la proxima vez tambien buscare una artemia mejor

#35 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 11:31 PM

Por cierto, solo estás dandoles alimento en polvo(escamas, granulos) ?

#36 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 12:38 AM

Si solo le estoy dando eso por ahora aunque el otro dia les di artemia depcasulada pero solo una vez por que no salio muy bien.... seguramente mañana le volvere a dar artemia depcasulada

#37 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 11:14 AM

VAya si que es mala pata. A ver si tienes un poco de suerte y al manos se salvan unos cuantos.

Yo utilizo un boto de la marca Hobby y aun que algo de artemia consigo la verdad es que se me queda bastante sin eclosionar. Tendre que provar esa marca que mencionais a ver si tiene mejor resultado.
Comentar Imagen
Por cierto donde lo comprais. Yo en que en lso establecimientos que voy solo he encotnrado la de hobby y en ibercan tambien tiene esa y otra se sera pero que la venden en cantidades grandes y es muy cara 54€.
¿Vosotros guardais el producto ( El bote ) en el congelador? os lo pregunto por que en un videotutorial que vi de como eclosionar artemia el tio recomentaba que se guardase en bote con huevos en el congelador. En las inctruciones del producto no dice nada de guardarlo en en colgelador.

Jose yo un dia que apenas saque artemia tuve que darles comida comercial para alevines y la verdad es qeu no tiene nada que ver. Con la artemia se hartan y se les queda la pazita que les rebienta y con el productor comercian apenas comen nada. Mira de buscar huevos que eclosionen mejor pues creo que es primordial para tener exito.

Yo ya llevo 5 dias con los alevines en nado libre y sin querer ya se les nota que han crecido. Tambien me an aparecido algunos muertos pero como hay mas de 100-150 seguros imagino que deberian salvarse un buen numero.

Saludos y mucha suerte Jose

#38 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 01:12 PM

yo esta en concreto la pillo en aquamail cuando he tenido que hacer algun pedido para aprovechar los gastos de envio.hasta ahora nunca la he metido en colgelador, viene en esa bolsa y lo que hago es abrirla y rellenarme un botecito de esos de cristal que tenia de otra artemia, luego cierro con cuidado de dejarlo lo mas hermetico posible y lo guardo en la caja de trastos de mis peces, jeje hace tiempo que la tengo abierta y la verdad es que no se como estara ya pero en unos dias a ver si hay suerte y necesito eclosionar y asi os digo que tal ha pasado este tiempo.hay otro producto que se parece mucho, de hecho es de la misma marca pero viene con sal y esa no os la recomiendo ya que no merece la pena, si cojeis esta es mejor la que solo trae artemia.

#39 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 02:42 PM

Bueno lo importante es que ya e aprendido mucho para la siguiente puesta... por que si os digo la verdad esta puesta me pillo casi de sorpresa y tuve que montar todo con prisa sin saber casi nada y obsolutamente nada de la artemia, e aprendido mucho en pocos dias al menos para la siguiente espero salvar muchos mas,.... hoy e depcasulado artemia y se la he dado y si que se nota mucho mas la panzita llena jejejejeje espero que los que quedan no muera ahora que le e cogido el truquillo a depcasular la artemia por fin ....Muchas gracias por vuestra ayuda, si de esta puesta sale vivo alguno sera gracias a vosotros

#40 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 03:16 PM

Ójala puedas sacar adelante los que te quedan.Un saludo.;)

#41 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 10:53 PM

HolaComo bien comentas, todo es cuestión de practica y de seguro la estas teniendo;)Me alegro que se vean ya llenitos y ten fé, que de seguro se salvan unos cuantos;)salu2 y animo!

#42 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 04:16 PM

HolaYa solo quedan dos... :( . y lo que e hecho antes de dejar morir a estos dos sin hacer nada es coger una paridera y meterlo en el acuario por lo menos hasta que sean mas grandes y mas fuertes, si es que sobreviven por que no se si es por la comida o por el acuario de cria han ido muriendo casi todos poco a poco ... el caso es que comer comen por que los veo y les veo la barriguita bien llenita y por eso le e cambiado al acuario por si es por el agua o por la luz ... los tenia en un taper de eso de los chinos de 55l sin filtro y sin luz, los tenia con luz natural del dia y a las 7 ya era de noche quizas esto tambien tiene algo de culpa. el acuario lo tenia medio lleno unos 25 litros y le quitaba todo los dias unos 8l ..... Bueno a ver si al menos estos dos sobreviven

#43 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:28 PM

HolaAnimo compi!La luz no creo que sea el problema, incluso aqui sale el sol casi a las 7 am y se oscurece mas o menos a las 6pm y nunca tuve problemas.Algo has de estar haciendo mal.La Tª de los cambios de agua es la misma?salu2 y suerte!

#44 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 11:31 PM

Si el agua esta a la misma temperatura por que viene del acuario de los padres.... No se que abre echo mal tendre que leer mas. buscare algunos post donde explique todo bien detallado o algun video donde explique todo ... conoceis alguno

#45 mico

mico

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 244 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 03:42 PM

Hola Jose,¿Solo 2? :( vaya si que es mala pata . Debe ser algo que no esta bien o y debe estar fallando. no te desesperes , busca cual es el problema y segurlo que a la proxima tendras mas exito. El animo nunca debe recaer.Yo la verdad es que en esto de la cria de escalares estoy tan verde que no se que decirte, pero una cosa si se y es que la mayoria de problemas en acuarismo vienen por problemas en el agua y si ademas a esto le añades una deficiencia en la alimentacion pues el problema se agrava. chequea todos los valores del agua, temperatura , niveles de oxigeno, nitrittos , nitratos .... y todo lo que se te ocurra y tengas la posibilidad de saber sobre la calidad del agua. Tal vez te ayude a descubrir algo que se te habia escapado. Creo que un pequeño filtro es muy recomendable pero sobre todo un buen sistema de oxigenacion y unos niveles de toxicidad lo mas bajos posibles, los nitratos cuanto mas bajos mejor pues las crias son especialmente sensibles a estos y aunque no los maten puede influenciar en su buen desarrollo.Saludos y muchos animos.Toni

#46 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 04:17 PM

Bueno los 2 alevines siguen vivos, me e llevado una alegria grande por que esta mañana lo e visto vivos jejejeje... Quizas seria el agua o el acuario yo quese puede ser muchas cosas para la procima vez probare de otra forma, en un acuario mas chico al menos las primeras semanas para poder cambiar mas agua y tenerlomas controlados ... si mañana siguen vivos subire fotos

#47 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 04:47 PM

a mi no me gusta usar acuario pequeños para esto ya que son mas dificiles de tener estables, quizas si para los primeros dias pero una vez empiecen a comer mejor en sitios mayores ;)

#48 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 05:34 PM

Bueno los 2 alevines siguen vivos, me e llevado una alegria grande por que esta mañana lo e visto vivos jejejeje... Quizas seria el agua o el acuario yo quese puede ser muchas cosas para la procima vez probare de otra forma, en un acuario mas chico al menos las primeras semanas para poder cambiar mas agua y tenerlomas controlados ... si mañana siguen vivos subire fotos

Estoy desenado ver esos campeones. Un saludo.;)

#49 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 06:28 PM

Queremos fotos y que sigas con mucho animo!Como te dicen, revisa parametros quimicos;)salu2

#50 Jose

Jose

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 363 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 04:14 PM

El agua del acuario donde estaban ya la tire no puedo revisar los parametros, pero seguramente este seria el problemas por que los dos alevines siguen vivo :) y tengo fotos no muy buenas pero no puedo sacarla mejor por ahora

Comentar ImagenComentar Imagen





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: