Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis ciclidos no salen a comer


  • Please log in to reply
19 las respuestas a este tema

#1 diegox

diegox

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:51 PM

estoy algo preocupado no se porque mis ciclidos malawi se quedan escondidos y no salen a comer todos los parametros estan correctos uso malawi victoria buffer de seachem y tambien lake salt de la misma marca que puede estar pasando? :cachis:Gracias de antemanoDiegox:sanvito:

#2 diegox

diegox

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 12:55 PM

es como si no vieran la comida

#3 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 02:40 PM

desde cuando te esta pasando eso?, que alimento les estas dando?, con que frecuencia?, que especies tienes? (mbunas, haplos, aulos), en general te puedo decir que, dependiendo de factores como la ubicacion del acuario, hay casos en que los peces se estresan por la presencia de personas que pasan a su lado, entre otras causas, es algo que debes analizar bien, si es que se la pasan escondidos, me ha sucedido con peceras que he montado para algunos familiares, mientras en mi acuario los peces pululan y pasean por todo el acuario, en los de mis familiares si ven personas extrañas corren a esconderse y no salen incluso por horas, tambien debes probar variando su alimentacion hasta encontrar la que mas te convenga:sal:

#4 diegox

diegox

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 04:39 PM

me pasa desde que los tengo; los alimento con sera granugreen (granulos) , nutrafin max cichlids (granulos), tetra sticks cichlid, tetra cichlid crisps y nutrafin max sticks de spirulina todavia no encuentro el indicado:susto:; tengo mbunas; tendre que ver si cambiando la ubicacion :cachis: que otras causas puede tener?

#5 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 06:28 PM

¿A què te refieres con que tus paràmetros son correctos? Mìdele nitratos y amoniaco, huele a intoxicaciòn.Saludos.

#6 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 06:29 PM

otra de las causas es que se hayan enfermado o en general deficiente calidad del agua, en algunos casos cuando la filtracion es deficiente puede haber exceso de nitritos o amonio, pero dices que los parametros estan bien... por ultimo una causa mas de su decaida es la presencia de algun elemento extraño dentro del agua, solo por dar un ejemplo "que le hayan aplicado sal de cocina al agua", me parece que los alimentos que le das son bastante conocidos y de buena calidad, te hago otra pregunta, has observado algun cambio en la apariencia de los peces puntos blancos o algodonosos en el cuerpo o las aletas o alguna ulceracion?

#7 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:19 PM

segun entiendo: tienes un acuario nuevo o me equiboco ? lo ciclaste; este cuantos dias llevan con este comportamiento de no comer? Es posible que les este costando adaptarse, nose pero sino estan enfermos y el agua esta bien pues supongo que tendran que comer tarde o temprano. Sino prueba dandole larvas de mosquito; algo de comid viva tal ves se activen así. saludos

#8 diegox

diegox

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:39 PM

segun entiendo: tienes un acuario nuevo o me equiboco ? lo ciclaste; este cuantos dias llevan con este comportamiento de no comer? Es posible que les este costando adaptarse, nose pero sino estan enfermos y el agua esta bien pues supongo que tendran que comer tarde o temprano. Sino prueba dandole larvas de mosquito; algo de comid viva tal ves se activen así. saludos

Los peces los tengo hace como 4 meses solo comen de vez en cuando los sticks de tetra les dan unas mordidas y bajan a esconderse otra vez y comen cuando sienten que no hay nadie cerca. La comida viva la comen perfectamente, les doy lombrices cada 2 semanas

#9 diegox

diegox

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:43 PM

otra de las causas es que se hayan enfermado o en general deficiente calidad del agua, en algunos casos cuando la filtracion es deficiente puede haber exceso de nitritos o amonio, pero dices que los parametros estan bien... por ultimo una causa mas de su decaida es la presencia de algun elemento extraño dentro del agua, solo por dar un ejemplo "que le hayan aplicado sal de cocina al agua", me parece que los alimentos que le das son bastante conocidos y de buena calidad, te hago otra pregunta, has observado algun cambio en la apariencia de los peces puntos blancos o algodonosos en el cuerpo o las aletas o alguna ulceracion?

La verdad es que casi no se dejan ver asi que no te puedo asegurar de que esten enfermos de algo Con respecto al elemento extraño solo uso la sal de seachem tendre que ver si me hacen un analisis de agua en la tienda de animales para estar seguro de las condiciones del agua otra vez

#10 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:07 PM

¿De cuàntos peces y que especies estamos hablando? Trata de aportar la mayor cantidad de informaciòn posible. Me paso alguna vez que mis Tropheus de pequeños no querìan salir, fue cosa de meterles de forma provisional peces màs activos que les "enseñaran" a perder el miedo.
  • diegox le gusta esta

#11 diegox

diegox

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:33 PM

si, me parece que eso es lo mejor que puedo hacer ahora pero solo tengo otros mbunas pequenos como de 3 a 4 cm y los mios son de 7 a 8 se los puedo poner? o se van a pelear a muertePor ahora solo tengo 2 1 melanochromis auratus1 "" "" " " " " " exasperatus

#12 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 September 2011 - 02:55 AM

Dices que les das lombrices cada dos semanas, ¿has notado si se les ha hinchado el estómago o el orificio anal? ya que uno de los primeros síntomas del bloat es que dejan de comer por exceso de proteinas, yo te recomendaría suspender las lombrices ya que tienen un alto contenido de proteina y grasa animal lo cual no es bueno para los auratus, aunque no debería haber problemas con el exasperatus que son más carnívoros que herbívoros.Como te han mencionado algunos compañeros, sería bueno que comentaras el tamaño de tu acuario, la capacidad de tu filtración y los elementos filtrantes, cada cuando haces cambios de agua y en que porcentaje, así como el nivel de población del acuario ya que si están muy estresados, los peces dejan de comer y si tienes tests, danos los parámetros de tu agua GH, PH, KH, etc:piensa:.Saludos y esperamos la info :ok:

#13 diegox

diegox

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:40 PM

en este momento solo tengo los ya nombrados en 72 litros si ya lo se es pequeño es mientras me compro un 375 L y tengo otra de 15 galones con alevinesTengo un filtro de mochila de 300 L/H con modificacion de pedacitos de bloques, perlon y una esponja rigida no me acuerdo el nombre :susto: y una cabeza de poder de 400 L/H, cambios de agua 30% semanalPor fin uno de ellos de dejo ver y tiene una pequeña hinchazón en el ano creo que como dices efenberg pero me parece que solo es 1 Veré si en la tienda de animales de confianza me examinan el agua con presicion Diegox:sanvito:

#14 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 28 September 2011 - 05:02 PM

Como bien dices, está limitado de espacio, el filtraje parece estar en orden, solo falta ver los parámetros de agua y yo me inclinaría por la parte de la alimentación de las lombrices que les puede estar afectando.Saludos y esperamos los últimos datos sobre el agua. :ok:

#15 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 05:59 PM

diego, otra cosa que puedes hacer es darles una hoja de espinaca o lechuga que previamente puedes meter en el congelador durante unas horas y luego la sacas y se la das, se las dejas unos dias, sin darles mas de comer, esto para limpiar sus intestinos, ahora otra pregunta: la comida que les das desaparece o se queda siempre en el fondo del acuario???, es importante observar que pasa con esa comida...:sal:

#16 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 06:21 PM

yo creo que tambien tiene que ver el tamaño del espacio en el que estan, pues ya tuve la experiencia cuando recien empece con ciclidos tenia un acuario bastante pequeño y mis pequeños se la pasaban "deprimidos" y casi ni nadaban ni comian, pero cuando los pase a un acuario mas grande cambio su comportamiento totalmente, aunque si ya dijiste que uno de ellos tiene hinchazon en el ano creo que es mas posible que esten enfermos como lo dijo el compañero efenberg.:(

#17 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 06:24 PM

:piensa:otra opcion puede ser purgarlos/desparasitarlos! a mi me da resultado

#18 diegox

diegox

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 11:27 PM

La comida desaparece pero que no se comen toda creo que se descompone porque he observado que algunos gránulos del fondo les aparece como una capa gelatinosa transparente blancuzca. Haré lo de la lechuga y les cuento ok.Ademas sera que les compro algún amigo para que se animen o los dejo como están? creo que también podría ser que siendo 2 nada mas se sientan asustados que creen?Diegox:sanvito:

#19 diegox

diegox

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 37 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 01:34 PM

YA RESOLVÍ MI PROBLEMA! gracias a todos simplemente agregue 3 pequeños mas y listo están felices nadado por toda la pecera y comen normalmente tuve que sacar el auratus porque pareciera que un demonio lo ubiera poseido y queria matar a todos :susto: me dio un poco de lastima tener que sacarlo porque era mi favorito :( Gracias nuevamente a todosDiegox :sanvito:

#20 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 04 October 2011 - 03:21 PM

Que bueno que ya no tienes problemas de alimentación :ok: solo observalos detenidamente para que no vayan a presentar algún problema de salud y te repito, ya no les des lombrices amigo.Saludos :ok:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: