Saltar al contenido


Foto
- - - - -

se mueren los peces


  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 03:23 PM

Llevo 4 años con acuarios y nunca he tenido ningun problema ya que mido periodicamente los parametros. Datos de acuario:-180l con plantas de crecimiento rapido-filtro externo fluval con caudal suficiente-co2HABITANTES:- 2 escalares-8 neones-3 coridoras- 2 zorros voladoresPARAMETROS:-PH: 6,5-GH: 5-NO2: 0-NO3: 4-AMONIO: 0-COBRE: 0-CO2: ideal (medido con test, parametros y peces no boquean)Bueno pues se me han muerto 10 neones, 1 escalar y 2 coridoras. El acuario lleva 1 año funcionando y no se me habia muerto ninguno hasta ahora. Las plantas tiran bien y el agua esta cristalina. He echo cambio de agua del 50% y le eché un producto para las posibles enfermedades hace una semana y antes de ayer compre 5 neones y se me han muerto (de los 10) y todos los parametros siguen correctosGraciass un saludo ;)

#2 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 03:47 PM

Hola: Primero Tines un poco elevado el NO3... cosa que se solucona con un cambio parcial de agua aunra que medicamente les pusiste? ya que la mayoria de los medicamentos acaban con la bacteria del acuario, y generan mas problemas... Mi recomendacion es que no apliques ningun medicamente a menos que tengas una enfermedad confirmada; y si este el el caso has el tratamiento en un acuario enfermeria, nunca en el principal. Ahora la muerte muy posiblemente se deba a la falta de oxigeno combinada con la inyeccion de CO2, y los NO3 y se complica mas con el medicamento.... deja de subministrar CO2, aumenta la cantidad de oxigeno, y realiza un cambio parcial de agua y trata de eliminar el medicamente que quede en el acuario usando carbon activo...

#3 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 27 September 2011 - 03:49 PM

pues me temo que tu mismo te has dado la respuesta"" ayer compre 5 neones""2 llegarian enfermos y te lo pegaron a los demas,estas cosas cosas por desgracia pasan y muchas,lo siento!!

#4 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 05:44 PM

Nos vamos a enfermedades :ok:

#5 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 06:54 PM

Hola compañeros. Actualmente tengo unas cuantas algas pincel que en cuanto dejo de añadir CO2 me ganan terreno ya que las plantas crecen mas despacio, como he dicho e medido el Co2 con un test continuo y con una tabla de ph, ahora no me acuerdo cuanto tenia pero estaba ideal. Seni creo que lo he escrito mal JeJeJe, los 5 nenones los compre despues que se me muriran los otros. ¿Bajo el CO2 al que se me llene todo de algas? :piensa: Los nitratos ya los he bajado con el cambio de agua de hoySe me olvidaba el medicamento es uno de sera que deja el agua como verdosa. Despues de 2 dias hice un cambio del 50% y le puse carbon, con eso se me volvió a aclarar el agua ademas le introduje un producto de esos que "dicen" que traen bacterias :roll:Muchas gracias a todoss :grax:

#6 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 06:55 PM

Acabo de ver el acuario y he visto que un neon tiene mal el operculo de la branquia, como si la tubiera fuera :piensa:

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 07:01 PM

Por los datos que nos das, los NO3 estan altos.Lo del operculo del neon nose que puede ser, si subes unas fotos sera de utilidad.1 saludo

#8 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:53 AM

PARAMETROS: -PH: 6,5 -GH: 5 -NO2: 0 -NO3: 4 -AMONIO: 0 -COBRE: 0 -CO2: ideal (medido con test, parametros y peces no boquean)

Con 4 mg/lt de NO3 no veo riesgo alguno para los peces, ¿tienes la seguridad de ese valor? ¿Aditas algun abono? La aparición de algas pudiera reflejar un exceso de abonado. :sal:

#9 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:50 PM

Hola, tube problemas con las algas y tube que volver a montar el acuario desde cero. Prové de todo (cambios de agua, mas plantas, +/- abono, +/- Co2, rayos ultravioleta, mas luz, dejandolo a oscuras, echando antialgas, menos comida, +/- corriente de agua...) y no hicieron nada contra las algas pincel ya que vaciaba el acuario 3/4 partes y al dia siguiente los fosfatos estaban al maximo y seguian saliendo mas. Al final decidí vaciarlo y cambiarlo llegando a pensar que era culpa del sustrato que soltaba fosfatos. Esta vez el acuario tiene otro sustrato, otra grava... y han vuelto a salir por lo que ya no se que hacer. Tengo plantada glossigma elatinoides y me tira fenomenal por lo que estoy intentando cubirir todo el suelo para impedirle el paso a las algas ya que solo me salen donde no tengo nada plantado, adornos, cristales... pero ya empiezo a ver algunas en las plantas. Abono no suelo usar porque ya lo ago con los cambios de agua pero algunas veces añado potasio, kelamix y nitrato en minimas cantidades (yo el NO3 lo veo bien en esa cantidad). Los parametros que os he pasado son de antes de hacer el cambio de agua añadirles el producto ahora llevo sin abonar unos dias y el NO3 lo tengo a 0 (los demas parametros estan iguales) Se mr ha roto la camara de fotos, siento las molestias pero bueno he encontrado esta imagen por la web que da una idea de como esta el neon al que se trate de una dorada JaJaJa http://1.bp.blogspot...-h/DSC09122.jpg

#10 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 03:15 PM

Albertoespinosa, si tienes problemas con PO4, yo uso unas resinas y me va bastante bien, son de la marca JBL, se llama PhosEx ultra.Lo del operculo del neon puede ser una malformacion.Revisa parametros y nos cuentas.Por cierto, pasate por el hilo de quedadas-reuniones de la gente de Madrid!1 saludo

#11 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 08:54 PM

Hola, el tema de las resinas nose si me compensan porque alomejor a la larga me vuelven a aparecer los fosfatos. Los parametros como he dicho son iguales menos el No3 que esta a 0. Lo del neon alomejor es casualidad de ese y los que se han muerto estubieran bien :piensa: nose que hacer jajaja

#12 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 05:34 AM

¿Que tipo de sustrato tienes?, es raro que un sustrato tenga tanto fosfato, suelen contener mucho magnesio pero fosfato no. Los fosfatos entran normalmente al acuario por medio del alimento, el alimento congelado si no se lava bien aumenta los PO4 de manera tremenda.Por otro lado no es bueno que tengas los nitratos en 0 pues debe existir un equilibrio entre nitratos, fosfatos y potasio, cuando no hay este equilibrio es cuando aparecen las algas. Mi sugerencia al respecto es mantener los niveles de NO3 cerca de 10 mg/lt.:sal:

#13 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 03:49 PM

alomejor es por los nitratos hoy mismo los subo y os cuento compañeros muchas gracias a todos. El sustrato nuevo es el sera floredepot, es un sustrato que usa mucha gente por lo que es bueno. El anterior era una marca rara por eso no me daba confianza xDD

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:06 PM

Esperamos novedades.1 saludo

#15 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 01:45 AM

alomejor es por los nitratos hoy mismo los subo y os cuento compañeros muchas gracias a todos. El sustrato nuevo es el sera floredepot, es un sustrato que usa mucha gente por lo que es bueno. El anterior era una marca rara por eso no me daba confianza xDD

Es cierto que debe existir una relación proporcional entre nitratos y fosfatos por lo que si vas a subir NO3 debes tambien bajar PO4 o el problema puede hacerse mas grande. Releyendo el tema me suge la duda del antialgas que usaste, ¿cual es ese antialgas?, tal vez fue quien subio los fasfatos. Yo cuando empiezo a tener algas punto en los cristales aunmento los PO4 y en unos dias desaparacen, puedo suponer que el producto que usaste aplique un metodo similar. :sal:

#16 albertoespinosa

albertoespinosa

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 277 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 09:04 PM

Hola, ya los peces no se mueren y todo parece que esta correptamente. Las algas mi intencion es cubrir el fondo con glossigma elatinoides ya que las algas se situan en la graba donde no ai nada plantado supongo que sera porque se acumulan los residuos en la graba, en los demas sitios de vez en cuando limpio un poco el cristal pero nada mas, al subir el NO3 veo que ya no se propagan asiq hemos acertado xDmuchas gracias a todoss

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:53 PM

Perfecto, me alegro por tus peces.1 saludo

#18 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 01:11 AM

Magnifico, cualquier cosa no dejes de consultarnos.Como recomendación; siempre trata de mantener una relación NO3:PO4 de 10:1.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: