Saltar al contenido


Foto
- - - - -

problemas con mis escalares


  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 08:57 PM

soy nuevo con este tipo de peces, me gustan y me habían dicho que eran mas sencillos que los discos, cambie de mi acuario de 80 litrillos comunitario a un 240 litros con escalares , algún que otro neón, algunos gupys y mollys y otros que no se como se llaman, fui comprando algunos escalares, de varias especies y cuando resulta que mejor estaban, o eso pensaba me encuentro un dia con 1 muerto y otros 2 con sus aletas mordidas, hoy cuando e vuelto del curro me he encontrado otro muerto, los 2 muertos y los lesionados escalares azules, eso ponia donde los compre, ¿por que puede ser?:grax:

#2 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 September 2011 - 09:30 PM

La verdad que es dificil ayudar pues pienso que deberías ser más descriptivo con el problema. Pero bueno te lanzo unas ideas generales por si te sirven de ayuda.En relación al mantenimiento de la especie en relación con los Discos es cierto que esta (Escalares) son más fáciles de mantener.Si que es cierto que los Escalares necesitan de un agua más cuidada que otras especies, realizando cambios de agua según la carga del acuario de hasta un 30% o incluso más en cada cambio. Sin tener muy sobrepoblado el acuario valen los cambios semanales, de todas formas ya te indicaba que esto dependerá de la población existente en el mismo.Es interesante cuando introducimos nuevos peces, sean los que sean, que estos pasen por una cuarentena (dos semanas aislados), antes de ser introducidos en el acuario. No tiene porque ser un acuario distinto y bien armado, pues incluso con un contenedor de plástico que encontrarás en las grandes superficies te valdrá, eso si con su aireador y termómetro, si no quieres no coloques filtro, pero realiza entonces cambios de agua o bien diarios o en días alternativos. Muchas veces, por desgracia más de las que desearíamos los peces que traemos son portadores de alguna enfermedad, pasándola a los otros habitantes del acuario.Sería interesante que pudieras describir si tus Escalares tienen manchas blancas en el cuerpo, aletas, si los ojos sobresalen demasiado, si boquean cerca de la superficie. En fin una descripción algo más detallada que nos pueda ir centrando el problema de los mismos.En relación a su comportamiento, si permanecen escondidos o arrinconados, pérdida de apetito, etc.Un saludo de Juanfra.
  • Manu_KP le gusta esta
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#3 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 09:47 PM

Hola
Primero que todo, bienvenido por el area;)
Es un gusto tenerte por aqui;)

algunos gupys y mollys y otros que no se como se llaman,

Lo mejor ante todo, es sacar estos peces, ya que no son compatibles y que nos nombres sus demas compañeros;)

Sobre lo que comentas de las aletas mordidas, podria ser que estan peleando, podredumbre de aletas, mala calidad de agua, etc.

Como te han dicho, comentanos mas datos como, cada cuanto haces cambios de agua, que filtracion tienes, que alimentacion brindas, cuantos escalares tienes y todo lo demas que pienses que sea de vital importancia;)

escalares azules

Como son?
Acaso son hormonados?
Son blancos y con iridiscencias azules?

salu2 y te deseo suerte

#4 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:27 PM

le hago un cambio parcial de agua cada 15 días +- 80litros, y gracias a la evaporación, unos 5o litros semanales, el agua es de ósmosis, puede que sea la temperatura, no pasa de 29 grados, y estoy trabajando para bajarla, tengo 1 filtro rena filstart xp2 y el filtro de interior que viene en el acuario(juwell 240), cambio el perlon todas las semanas y abono las plantas cada 4 días +-, sifono el acuario cada vez que hago el cambio parcial, la iluminacion esta 10 horas y por la noche efecto luna y tengo co2 de levadura casera para las plantas.Las especies son:5 tetras borrachos, 2 tiburon labeo cola roja,1 tiburon plata,2 xipho lira,2 platys,1plecostomus, 2 botias,1 escalar black,1 escalar zebra, 2escalares azules(blancos perlados, pero con el reflejo de la luz se ven como azulados,4 hasemania nana,5 gupys hembras y 3 machos, y algunos neones.Espero haber descrito bien todo , muchas gracias por la ayuda, a por cierto los escalares no tienen ninguna mancha, ni nada raro,lo unico son las aletas que estan mordidas.lo que si he observado es que un par de ellos están casi siempre en la superficie boqueando, y si son muy tímidos, cuando me ven se esconden, comer comen sobre todo la artemia congelada, después les hecho 2 veces diarias, una mezcla de copos machacados y gránulos.Ahora que he puesto todo esto , me da que tengo super población de especies.

#5 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 27 September 2011 - 10:42 PM

jajaja.... juararía que si que hay algo de superpoblación, pero tal vez a mi parecer hay algo más importante como la incompatibilidad entre especies. Yo intentaría de momento reducir el tiempo entre cambios de agua, ese 30% que realizas lo haría semanalmente.Tal vez sería interesante que aislaras de momento a los escalares, hasta que estos se recuperen y una vez realizada la recuperación intentar remodelar los habitantes del acuario, si deseas volver a introducirlos.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#6 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 September 2011 - 10:58 PM

le hago un cambio parcial de agua cada 15 días +- 80litros

Son cambios muy descontinuados, lo mejor seria cada semana;)

puede que sea la temperatura, no pasa de 29 grados, y estoy trabajando para bajarla,

No creo que sea eso, la mia ha subido hasta 30° y estan bien.

cambio el perlon todas las semanas

Son cambios muyy seguidos, estan se cambian muy rara la vez, solo se limpian y ya;)

2 tiburon labeo cola roja,1 tiburon plata,2 xipho lira,2 platys,5 gupys hembras y 3 machos,1plecostomus, 2 botias

Lo mejor seria sacarlos, ya que no son del mismo biotopo y ademas necesitan acuarios muchos mas grandes;)

escalares azules(blancos perlados, pero con el reflejo de la luz se ven como azulados)

Seria bueno unas fotos, ya que pondrian ser platinos y con escama de perla seria una pasada!!!! Las mosdidas, podrian ser que otros habitantes las estan haciendo, ademas de que pueden estar peleando y al haber tanto pez, hay peleas;) salu2 y suerte!

#7 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 08:17 PM

perdonarme , pero no se como subir las fotos, con esto soy malisimo:grax::susto:

Adjuntar Archivos

  • Archivos Adjuntos  019.jpg   84.61K   20 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  006.jpg   85.75K   16 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  002.jpg   87.16K   26 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  008.jpg   84.58K   12 Numero de Descargas
  • Archivos Adjuntos  004.jpg   87.51K   11 Numero de Descargas


#8 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 September 2011 - 08:38 PM

Queremos muchas más fotos del primer Escalar:ojos::o.O::ojos::o.O::ojos::o.O::ojos:¿El primero y el tercero son el mismo?
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#9 coco

coco

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 127 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 08:42 PM

denes medir los valores del agua, sobre todo ph, no2, no3, es posible que todo este en relacion con el co2 por esa forma de respirar, si el ph baja mucho las aletas se deshacen.comentanos

#10 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 08:51 PM

denes medir los valores del agua, sobre todo ph, no2, no3, es posible que todo este en relacion con el co2 por esa forma de respirar, si el ph baja mucho las aletas se deshacen. comentanos

el ph esta en 6.8 y no2 y no3 estan ambas en 0 Medidas tomadas el 26-9-2011, lo que no se medir es lo del co2

#11 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 08:54 PM

-;56918']Queremos muchas más fotos del primer Escalar:ojos::o.O::ojos::o.O::ojos::o.O::ojos: ¿El primero y el tercero son el mismo?

el primero y el tercero son el mismo, tenia tres y es el único que me queda, que le pasa a ese en especial, entenderme que no controlo de esto

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:38 PM

¿El primero y el tercero son el mismo?

A caso es lo que estoy pensando????? QUE HERMOSURA DE ESCALAR!!!!!!!!!!!!!!! Cuidalo muchooo que es una joya sin duda alguna! salu2

#13 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 11:42 PM

El tema de las aletas lesionadas puede ser podredumbre de las aletas o resultado de peleas entre ellos. Los ves pelearse?

#14 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 October 2011 - 08:20 AM

el primero y el tercero son el mismo, tenia tres y es el único que me queda, que le pasa a ese en especial, entenderme que no controlo de esto

Da la impresión de parecer un Plata Perlado, ¿sería posible que obtuvieras más fotografías del mismo? Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#15 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 09:32 PM

Da la impresión de parecer un Plata Perlado, ¿sería posible que obtuvieras más fotografías del mismo? Un saludo

tenerlas no las tengo,pero en un rato que tenga las hago y las pongo.:grax::sal:

#16 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 09:54 PM

:ojos:¿de donde has sacado ese ejemplar?:ojos:tienes bastante sobrepoblacion y algunos peces que no debrian estar ahi ya que pueden ser tambien los causantes de ese problema, los tiburones y el pleco, tambien tener guppys no es buena idea ya que estos si se hieren las aletas pueden enfermar y pegarselo a los escalares ademas de ser incompatibles con escalares.tambien haria un poco mas de cambio de agua ya que hay muchos peces y lo mas probable es que eso lo haga un poco inestable

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 09:57 PM

Espero esas fotos con ansias:pre::pre::pre::pre:

#18 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 08:35 PM

aquí otras fotos aunque no muy buenas, recien sacadas del horno

Adjuntar Archivos



#19 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 08:41 PM

mas igual de malas

Adjuntar Archivos



#20 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 08:43 PM

Con ese color, impresionante.:surprise:Un saludo.;)

#21 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 08:45 PM

algunas de donde habitan-otra duda : ¿que especies quitarias y cuales meteriais? para acuario de 240l

Adjuntar Archivos



#22 javier_getafe

javier_getafe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 08:49 PM

No será un marmol, verdad??? Es muy bonito.Un saludo

#23 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 03 October 2011 - 08:55 PM

Hola san2ago, deberías intentar sacar las fotos con mayor velocidad de disparo a ver si de esa forma no salen los peces en movimiento. Un saludo :ok:
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#24 javier_getafe

javier_getafe

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 45 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:10 PM

Y eso que los escalares son de fotografía fácil, jeje. :Pr: Por que hay otros...:angry:

#25 san2ago

san2ago

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 95 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:36 PM

Hola san2ago, deberías intentar sacar las fotos con mayor velocidad de disparo a ver si de esa forma no salen los peces en movimiento. Un saludo :ok:


Esas fotos están hechas con un móvil,en casa la tecnología es nula, 3 cámaras digitales estropeadas:gr:, las dejamos por imposible. aparte yo como0 los trogloditas:nps: , no se ni manejarlas.:D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: