Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Guppy rara ????


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 02:30 AM

Hola he notado que mi guppy hembra nada como en S inspirador que puede ser los parámetros del agua no los.conosco convive un angel un molly 3 monjitas, un guppy macho 3 cm y 6 cebritas temp. 20-21 grados porque será

#2 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 04:15 AM

La temperatura es baja, subela a 25°. 1° por hora o por cada 2 horas. Despues, no conosco mucho a los guppy pero, ¿tiene la panza hinchada? Podria ser que este a punto de parir. Pasanos mas datos, las medidas de tu acuario por ejemplo, y los litros. Tambien si podes adquirir al menos un test de PH consiguelo. Intenta llenar esta ficha------------------------------------------------------------------------------Ficha de diagnóstico de enfermedades.Información general- Nombre (científico o vulgar):- Capacidad de la instalación (en litros):- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número):- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h):-¿ Realizaste el ciclado?-Algún dato más que quieras añadir:-Foto del pez:-Foto del acuario/instalación:Condiciones del aguaParámetros: pH: gH : kH : NH3(amoniaco): NO2 (nitritos): NO3 (nitratos): Temperatura (ºC):Tipo de tests que utilizas:¿Aditas CO2?:¿El agua es totalmente transparente?:Cuidados del acuario- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?:-¿ Cuando fue el cambio último de agua?- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario?- ¿Has notado otros síntomas en otros peces?- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto?- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza?- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…):- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…):Información del pez afectado- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario?- ¿Cuándo enfermó?:- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?:- ¿Ha variado su coloración?:- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?:-¿Tiene las escamas erizadas?- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…):- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?:-Algún síntoma más que quieras añadir: --------------------------------------------------------------------Otro dato que te va ayudar antes de que tengas mas problemas. Las monjitas deven estar de a menos 6 y son de aguas con PH bajos y GH y KH bajos tambien, o sea, aguas blandas, en cambio, los guppy y las cebritas necesitan aguas duras y PH mas altos, al igual que el GH y KH, que serian aguas duras. Si mantienes a los peces con malos parametros pueden afectarles y hacerlos enfermar, por ejemplo, PH bajos a los guppy les quema las agallas lei por ahi, mientras que GH y KH altos a las monjitas les puede causar una enfermedad a los riñones por la cantidad de sales. Aparte, no se si tendras, pero el acuario deve tener minimo 70 cm de largo, ya que les encanta nadar y son muy activas. Para finalizar y ser mas directo, deves quitar a las monjitas o a los guppy y cebritas.

#3 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 04:35 AM

Nos vamos al área de enfermedades para que puedan diagnosticar con mas precisión :ok:

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 12:05 PM

Sin datos es imposible dar un diagnostico.Esperamos esos datos.1 saludo

#5 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 02:37 AM

Nombre (científico o vulgar) : guppy- Capacidad de la instalación (en litros) : 60 lts- Otros animales que conviven en la instalación(nombre y número) : monijitas 3 guppy macho 3 cm cola de espada , un molly. 6 cebritas , y un angel sobrepoblación controlada- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h ): cascada 300 lts por hora- ¿ Realizaste el ciclado? si- Algún dato más que quieras añadir:- Foto del pez:- Foto del acuario/ instalación:Condiciones del aguaParámetros:pH:gH :kH :NH3 (amoniaco ):NO2 (nitritos ):NO3 (nitratos) :Temperatura (ºC) : 20 - 21 gradosTipo de tests que utilizas :¿Aditas CO2 ?: no¿El agua es totalmente transparente?: siCuidados del acuario- ¿Cada cuanto cambias el agua y en quecantidades? : semana 10 por ciento- ¿ Cuando fue el cambio último de agua? antier- ¿Mantuviste en observación al pez antes deañadirlo al acuario? si- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? no- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto? hojuelas wardley 2 o 3 veces al dia pocas cantidades- ¿El pez afectado acepta la comida o larechaza? acepta- Productos que añades al acuario (abonos,anticloros…) : anticloro con anti stress- Cambios más relevantes en el acuariorecientemente (has añadido peces nuevos,troncos , plantas…) : un angelInformación del pez afectado- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? 1 mes y medio- ¿Cuándo enfermó ?: semana- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato,no se mueve…?: normal- ¿Ha variado su coloración ?: no- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido sutamaño? : normal- ¿Tiene las escamas erizadas? un poco- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado,falta de oxigeno…) : normal- ¿El pez defeca? , ¿como son sus heces? : no las he visto- Algún síntoma más que quieras añadir: nada en forma de S

#6 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 04:38 AM

Mmm..., me da miedo que sea el prinsipio de una hidropesia por las escamas levantadas. Ten cuidado, vigila sus ojos (que no esten hinchados) Si su ano esta rojiso o tiene palida las agallas o "engorda" Podria ser esta enfermedad. Aunque lo dudo ten vigilado

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 06:28 AM

Podría ser una hidropesia pero puf... no sé yo. De momento veo temperatura baja. Poco cambio de agua para la población del acuario. Incompatibilidades.Te diria que subas 1º cada 3 horas hasta llegar a los 27ºC. También que hagas antes de eso un cambio del 50% de agua antes de empezar a subir la temperatura.Y los peces no solo tienes superpoblación, sino que además tienes incompatibilidades. Las cebritas, la monjita y el escalar nunca deberian estar con guppys, mollys o escalares porque suelen atacarlos. Además de que son de aguas diferentes.Sería importantisimo conocer el PH y el Gh. Los guppys por mucho que se habla de adaptativos y resistentes no lo son tanto. Si los tienes en PH y Gh bajos lo van a sufrir mucho... Y si tienes el No3 alto también, por eso te digo el cambio de agua. Mira si puedes darnos los dos datos esos a ver. Aun diciendote no descarto la hidropesia, asique intenta sacar una foto algo nítida y nos la cuelgas porque una imagen vale más que mil palabras. Una imagen es lo más objetivo que hay para identificar enfermedades ;)

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 11:44 AM

Concuerdo con lo que te dice Alvaro y repito que para ayudarte debemos conocer los valores del agua.La foto es importante también.1 saludo

#9 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 05:57 PM

Concuerdo con alvaro. Si solo solucionas la enfermedad ahora y continuas con la misma poblacion que ahora, solo estas posponiendo el problema y puede saltar como algo mucho peor. Cuidado. Sube la temperatura, vigila lo que te dije y saca a el angel SI O SI. Despues dependiendo del PH GH y KH que nos des te diremos con que peces te puedes quedar. Acuerdate, y te lo repito, si continuas con la misma poblacion solo pospones el problema. SACA AL PEZ DE LA PECERA Y PONLA EN OTRA HOSPITAL O EN SU DEFECTO UN TUPPER SI O SI ANTES DE QUE SEA TARDE. Si es hidropesia, pronto tus demas peces pueden agarrarsela ya que es contagiosa y eso sera una una catastrofe. Ya tengo a mano una lista de remedios a mano para darte si la identificas. POR FAVOR, UNA FOTO, ASI TE AYUDAMOS MEJOR. Solo te dare la lista cuando estemos seguros de que es hidropesia. Mucha suerte y esperemos poder ayudarte.Por sierto, si distingues que es hidropesia, lamentablemente anda preparandote por que es dificil de curar esta enfermedad, casi nula u otros dicen imposible.

#10 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 05:38 AM

No descarto la hidropesia, una foto puede ayudarme a salir de dudas. De momento pienso que pueda tratarse de una parasitosis, ¿que les das de comer?:sal:

#11 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 01:08 AM

Hola. he estado mirando a mi guppy y casi estoy seguro de que tenga predumbre de aletas hace como 3 semanas mi cometa murio aplique verde de malaquita y lo envenene en ese entonces tenía pocos peces ya que tenia predumbre de aletas. he visto las aletas y las veo como mordidas y como quemadas y tiene blanco. arriba por el lomo muy poquito

#12 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 02:39 AM

necesitamos si o si foto, por mas mala que sea puede ser deciciba entre el diagnostico o la muerte del pez, intenta de que sea lo mejor posible, si no, no importa, podria ayudar igual si al menos se nota la zona afectada.

#13 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 03:48 AM

Definitivo, la foto sera indispensable.

#14 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 05:03 AM

ok la subire mañana

#15 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 10:47 PM

Aqui les dejo la foto de mi guppy
de hecho creo que tiene predumbre de aletas ustedes que opinan
Estaba medio gordita pero la noto demasiado flaca como puedo hacer que coma
Tenia un poco de blanco en sus aletas y y un poco en su lomo que tiene ?? como se puede curar????

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#16 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 02:50 AM

Alguien que me ayude ????

#17 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 09:14 PM

Viendo la foto no aprecio nada, intenta sacar una mas nitida.Pon los valores del agua es importante.1 saludo

#18 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 01:55 AM

Tampoco aprecio nada debido a las condiciones de la foto, pero de inicio mantenlo aislado y bajo tratamiento inicial de azul de metileno en dosis de 1 gota por cada 2 litros de agua con cambios del 50% cada 2 días y repitiendo la dosis en el agua de reposición. Esto lo haremos en tanto se puede observar la evolución de la posible enfermedad.:sal:

#19 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 03:31 AM

Yo pude notar minimamente mediante un truco con el paint (¬¬) y eh notado la aleta caudal algo mordida, aunque puede ser transparente de la aleta, si es mordido, casi seguro que fueron las cebritas, aunque tambien pudo ser el angel. Despues, la cosa blanca que mensionas la vi apenitas casi nada, asi que es como si no la hubiera visto, pero esto puede ayudar a saber si es hongos o pudredumbre de aleta1. ¿Tiene algo algodonoso alrededor de esa zona?2. ¿Tiene las aletas como "lechosas" y "desilachadas"?Mira fotos por internet de peces con hongos y peces con pudredumbre de aleta, asi te vas dando una idea.

#20 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 12:23 AM

Pues si entre si son peras o son manzanas hay que mantenerlo en aislamiento y tratar con azul de metileno a razón de 1 gota por cada 2 litros de agua con cambios de agua cada 2 dias del 50% repitiendo la dosis.:sal:

#21 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 10:43 PM

No pude contestar a la semana de tratarlo con azul de metileno marchaba bien pero no veia que comiera y seguían un poco blancusco sus aletas fui al acuario y me dieron verde de malaquita y una capsula ( sólo echara la mitad ) murio mi pez ese dia , estoy 100% seguro que murio de envenenamiento

#22 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 21 October 2011 - 04:39 PM

Una pena la muerte del animal. Espero que no tengas más problemas.1 saludo

#23 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 04:00 AM

Lamento mucho que haya muerto :(Es muy probable efectivamente que haya muerto debido al verde de malaquita, suele ser toxico. :(





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: