Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis primeras experiencias en reproducción de escalares


  • Please log in to reply
133 las respuestas a este tema

#76 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 02:07 PM

estan muy bonitos y grandes ya, se nota los buenos cuidados que le has dado ;)seguramente las bifurcaciones sea en los de mayor tamaño ¿o estan todos por igual?, esto nos plantearia la duda de si se bifurcan a cierta edad o es a cierto tamaño :piensa:

#77 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 02:13 PM

Por eso como le comentaba a Juanfra tengo quien tiene bifurcaciones. Pero en las fotos que he echado hoy solo tiene bifurcaciones ese, aunque luego miraré más detenidamente. Ahora me voy a dormir la siesta española, no la de la NASA que es solo de 26 minutos.

#78 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 24 July 2011 - 02:45 PM

No se porque pero la toma de datos nos va a esclarecer muchas cosillas, pienso que irán más encaminados al tamaño del Escalar. En fin seguiremos recogiendo datos, todos los que caigan serán bienvenidos. :D ;)

#79 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 03:46 PM

Fantastico, da gusto verlos y ya le has cogido el tranquilillo, se van a poner guapisimos.
  • aladorque le gusta esta

#80 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 24 July 2011 - 10:56 PM

Estan preciosos tus escalarcitos. Gracias Alardoque por ponernos fotos regularmente.
  • aladorque le gusta esta

#81 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 07:57 AM

Bueno, ahora un poco de genética. En cuanto al color los padres presentan un fenotipo dorado (padre) y mármol dorado (madre). El padre al ser dorado su genotipo es gold/gold y la madre atendiendo a su ascendencia debidamente documentada por Atreyu es goldMarble/gold.En teoría la descendencia debería ser:g/gM 50%g/g 50%Como el gen gM domina sobre el g, el fenotipo de los hijos debería ser 50% mármol dorado y 50% dorado.Como os digo todo esto es en teoría...veamos algunas fotos.

#82 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 08:13 AM

Primero comentar que no tengo ningún ejemplar totalmente dorado. Veamos:

Este ejemplar es de lo más doradico que hay, y tiene manchitas negras.

fenotipodoradoxmarmoldorado18.jpg

A este otro ejemplar le pasa igual, tiene pequeños puntitos negros.

fenotipodoradoxmarmoldorado16.jpg

Al igual que éste, que le sobra una manchita para ser totalmente dorado

fenotipodoradoxmarmoldorado15.jpg

Este otro es lo más dorado que tengo y si ampliais la foto veréis pequeños puntitos negros. Observad también los reflejos rojizos de su aleta dorsal.

fenotipodoradoxmarmoldorado14.jpg

 

fenotipodoradoxmarmoldorado13.jpg

Este también tiene puntitos negros.
fenotipodoradoxmarmoldorado9.jpg

Otro con puntitos y algo de negro en la aleta.
fenotipodoradoxmarmoldorado1.jpg

Éste tira más a mármol dorado
fenotipodoradoxmarmoldorado4.jpg



#83 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 July 2011 - 08:46 AM

Hola Aladorque como muy bien comentabas en el post http://planetacuario...24756#post24756 si hubiesen aparecido Dorados (Glod) nos indicaría que el Mármol Dorado (Gold Marble) era portador de Dorado

En teoría la descendencia debería ser:

g/gM 50%
g/g 50%

Los Fenotipos hubiesen sido Mármol Dorado (Glod Marble) y Dorados (Gold).

Hagamos otra posibilidad si la hembra hubiese sido Gm/+ los resultados hubiesen sido:

Gm/g 50%
g/+ 50%

Los Fenotipos hubieran sido Mármol Dorado (Gold Marble) y Plata (Silver).

Y Ahora vamos con tus resultados.... Todos presentan Mármol Dorado (Gold Marble) lo que quiere decir que el ascendendiente era Homocigoto para dicho gen... Por tanto los padres quedan definidos y aclarados.

Padre g/g y Madre Gm/Gm como ambos son Homocigotos tenemos un 100% en la descendencia con el mismo Fenotipo, obteniendo.

Gm/g 100%.

Aladorque ¿sabes manejar el Photoshop?, si es así te paso el borrador que tengo de tu árbol genealógico y lo podrás actualizar. Y si no lo publico yo en este hilo. ;)

#84 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 25 July 2011 - 01:20 PM

Cierto, de esta manera podemos actualizar el genotipo de la madres en Gm/Gm. Vaya no había caído en eso.... de esta manera ahora cuadra que no haya ningún dorado.... jejejeje gracias maestro.En cuanto al photoshop se manejarlo poco y además no lo tengo, si no te importa hacerlo a ti.Un saludo

#85 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 25 July 2011 - 02:41 PM

Bueno Aladorque, colocamos entonces el árbol genealógico con lo que de momento si tenemos claro, a falta de definir si es Velo o Supervelo.
 

Sin-ttulo-2-1.gif

 

Un saludo de Juanfra. ;)


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 09:55 AM.


#86 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 12:18 AM

Bueno Juanfra, muchas gracias por el album genealógico. Me alegra haber podido determinar los genes de la madre, ahora falta el velo. Sabes cuánto tiempo tardará en manifestarse el fenotipo velo???.Por cierto, mañana voy a mundo marino a comprar un par de cíclidos enanos y también voy a quedar con sayunero para que me pase un macho de hongsloi. Si quieres nos vamos juntos pa Murcia. Te llamo por la mañana.

#87 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 26 July 2011 - 07:42 AM

Bueno Juanfra, muchas gracias por el album genealógico. Me alegra haber podido determinar los genes de la madre, ahora falta el velo. Sabes cuánto tiempo tardará en manifestarse el fenotipo velo???.

Por cierto, mañana voy a mundo marino a comprar un par de cíclidos enanos y también voy a quedar con sayunero para que me pase un macho de hongsloi. Si quieres nos vamos juntos pa Murcia. Te llamo por la mañana.

Hola Aladorque, en esto del Velo nunca he tenido, así que no te puedo orientar en esto, pero si hay compañeros que los han tenido y criado, supongo que ellos te podrán orientar mejor que yo.

En relación al desplazamiento a Murcia cuenta conmigo, echaré un vistazo a los Escalares que tienen y así saludaré a Sayunero, un saludo ;)

#88 ccuevas

ccuevas

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 400 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 04:05 PM

Yo tengo una camada mas o menos de la misma edad que la tuya y espero 50 % V/+ y el otro 50% de velo normal (una de las posbilidades que tu tienes) y la diferencia entre los dos alevines es muy notoria. Los de velo normal tienen las aletas mucho mas pequeñas. Si todos tus alevines del mismo tamaño tienen el mismo tamaño de aletas yo creo que todos son V/+ y la genética del padre para velo sería V/V.

#89 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 26 July 2011 - 08:22 PM

Bueno, esta tarde ha estado Atreyu en casa viendo a mis alevines y su ojo experto ha apreciado que hay alevines que tienen la aleta caudal apreciablemente más larga que otros. Por tanto si esto se confirma al ir desarrollándose las aletes indicará que el padre es V/V y los hijos son V/+.

#90 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 09:36 PM

Wooo!!!!!Que hermosos y grandes estan, ademas de coloraciones muy bonitas y dignas de ver.Como bien comentas, se pueden notar algunos ejemplares con aletas mas largas que otras, asi que esperamos las fotos y asi poder ver la evolucion.salu2

#91 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 27 July 2011 - 10:54 PM

Sí, haré más fotitos aunque se acerca el momento de que salgan del acuario. Unos serán empleados para volver a cruzar con el padre, otros irán al banco de escalares y otros a la tienda para ser vendidos.

#92 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 28 July 2011 - 03:03 PM

Aladorque:

Paso a actualizar la tabla del Estudio de las Aletas caudales. De momento anotaré 53 días y unos 2cm de tamaño, si luego surgiesen variaciones o apreciaciones mejores ya las cambiariamos.

Un saludo ;)

#93 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 10:08 AM

Atreyu, recuerda que estuvimos hablando de usar el macho gold para juntarlos con hembras platino para obtener una línea de platinos. Decidimos aplazarlo para la vuelta de mi viaje a Asturias, pero el viaje a Asturias se ha "fotut", por lo que en cuanto quieras podemos pasar la hembra mármol dorado al escalarium para introducir los platinos a ver si se forma la pareja.En cuanto a los juveniles de esa puesta ya sabes que hay mármol dorado con y sin velo si te interesa algún ejemplar para el escalarium dimelo y te aparto de lo mejorcico que haya.

#94 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 August 2011 - 11:19 AM

Atreyu, recuerda que estuvimos hablando de usar el macho gold para juntarlos con hembras platino para obtener una línea de platinos. Decidimos aplazarlo para la vuelta de mi viaje a Asturias, pero el viaje a Asturias se ha "fotut", por lo que en cuanto quieras podemos pasar la hembra mármol dorado al escalarium para introducir los platinos a ver si se forma la pareja.

En cuanto a los juveniles de esa puesta ya sabes que hay mármol dorado con y sin velo si te interesa algún ejemplar para el escalarium dimelo y te aparto de lo mejorcico que haya.

Interesante pillar ejemplares con Velo (Veil), pues en el Escalarium no hay nada más que dos Platas (Silver).
Por tanto podrías guardar dos ejemplares de Mármol Dorado Velo (Gold Marble Veil).

En cuanto al traslado pon día y hora me tienes disponible cuando a tí te venga mejor.

Un saludo Juanfra.


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 09:55 AM.


#95 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 01 August 2011 - 01:35 PM

Ok, dos ejemplares de mármol dorado velo. En cuanto al traslado podríamos hacerlo el miércoles si te parece bien.

#96 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 01 August 2011 - 02:34 PM

Ok, dos ejemplares de mármol dorado velo. En cuanto al traslado podríamos hacerlo el miércoles si te parece bien.


De acuerdo hora?, si te es posible que sea lo más pronto que puedas pues estoy pendiente de unos envíos...

Un saludo Juanfra.


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 09:55 AM.


#97 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 02 August 2011 - 03:20 PM

Te viene bien mañana por la mañana sobre las 09.30??? o si quieres vamos más pronto y tomamos chocolate con churros :smile:Te llamo esta noche

#98 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 02 August 2011 - 08:39 PM

Te viene bien mañana por la mañana sobre las 09.30??? o si quieres vamos más pronto y tomamos chocolate con churros :smile:

Te llamo esta noche

A mi me parece correcto, de todas formas quedamos por teléfono.

Un saludo de Juanfra.


Editado por Atreyu, 20 January 2020 - 09:55 AM.


#99 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 12:41 AM

Al final me has llamado tú jejejeje, mañana estoy allí por los platinos y te llevo la hembra mármol dorado y dos alevines-juveniles mármol dorado velo.

#100 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 03 August 2011 - 06:27 PM

Bueno compañeros, este proyecto toca a su fin. Os cuento a partir de ahora colaboraré con Atreyu en el desarrollo de una línea de platinos, aunque en este post seguiré poniendo fotos de los alevines juveniles de padres dorado-mármol dorado.

Esta mañana he estado en casa de Atreyu con el objeto de cambiar mi hembra mármol dorado que me ha dado escalares preciosos por dos ejemplares de escalares platino a ver si hay suerte y podemos desarrollar una línea de platinos.

He devuelto la hembra mármol dorado al escalarium y también he aportado dos ejemplares de escalar mármol dorado velo por si futuros aficionados quieren usarlas para su reproducción.

Como bien sabéis Atreyu ha montado en su casa del campo el escalarium http://planetacuario...rio-30-09-2011/, un banco de escalares que persigue tener un amplio número de variedades de escalar con el objeto de tener posibilidad de realizar diferentes cruces.

Os paso unas fotos que he tomado del escalarium.

cambiomarmoldoradoplatino40.jpg
cambiomarmoldoradoplatino39.jpg

Aquí os paso una foto de mis escalarcitos paseándose por el escalarium con sus primos y tíos. Digo primos y tíos porque los ejemplares mármol dorado del escalarium son hermanos de diferentes camadas. La madre de los míos pertenece a esas camadas, que pertenecen a una línea de mármol dorado que Atreyu desarrolló en los últimos meses/años.

cambiomarmoldoradoplatino33.jpg

 

cambiomarmoldoradoplatino31.jpg

Aquí os paso una foto de mis escalarcitos paseándose por el escalarium con sus primos y tíos. Digo primos y tíos porque los ejemplares mármol dorado del escalarium son hermanos de diferentes camadas. La madre de los míos pertenece a esas camadas, que pertenecen a una línea de mármol dorado que Atreyu desarrolló en los últimos meses/años.

cambiomarmoldoradoplatino33.jpg

 

cambiomarmoldoradoplatino31.jpg

Fotos de madre e hijo
cambiomarmoldoradoplatino17.jpg

Aquí tenéis al maestro pescando
cambiomarmoldoradoplatino10.jpg

 

cambiomarmoldoradoplatino7.jpg

 

cambiomarmoldoradoplatino2.jpg

Nos ha costado un poco pescar a los platinos.







Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: