Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿porque solo el 5% del cambio de agua semanal?


  • Please log in to reply
11 las respuestas a este tema

#1 morfeohuelva

morfeohuelva

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 04:13 PM

holahe leido en varios sitios que es aconsejable cambiar el agua del acuario en un 5% de agua semanal,que mal hay en cambiar mas agua?,perjudica en el potencial redox?perjudica en los peces e invertebrados el cambio de mas agua por el cambio quimico aunque despues del cambio se equilibre los macros y micros?saludos

#2 Toniramon

Toniramon

    Fundador

  • Administrador
  • 3536 Mensajes
  • LocationIbiza

Publicado el 28 September 2011 - 05:36 PM

Yo diría que +/- un 5% (del volumen bruto) está bien, pero de ser un 5 o ser un 8 o un 10 tampoco se notará ningún cambio.Eso sí, yo soy partidario de hacer los cambios de menor cantidad y más seguidos. Realmente un 5% semanal no se un mal porcentage, aunque si son algo mayores tampoco pasa absolutamente nada, sino incluso creo que mejor.Lo que no es bueno, a mi entender, y siempre y cuando no haya habido algún problema, es hacer cambios muy espaciados y muy grandes. Por ejemplo, cambios de un 20 ó 25% cada mes creo que es demasiado, ya que por un lado dejaremos que se acumulen muchos residuos y y es más difícil eliminarlos, y por otro lado algunos parámetros puedan variar demasiado entre estos cambios, haciendo que oscilen mucho y eso no es bueno, sobre todo para corales. En principio los peces no acusan tanto estos cambios.Un saludo.

#3 morfeohuelva

morfeohuelva

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 05:47 PM

holaactualmente llevo 3 cambios del 33% semanales con agua de osmosis por un problema de diatomeas creados por los silicatos , ya remitidos y siempre pendiente del nitrato y fosfato no estaria mal hacerlos del 5% semanal, verdad? el ultimo cambio se lo hice del 15% y he notado una mayor apertura en invertebrados , puede ser devido al tan gran % que le estaba cambiando y que afectara a los invertebrados?saludos

#4 Arzor2000

Arzor2000

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 165 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 07:32 PM

Hola: Definitivamente los invertebrados recienten mas los cambios de agua, unos cambios de menor cantidad mas seguidos seran mejor que cambios grnades con periodos de tiempo mas distanciados. EN cuanto al % no es estrictamente el 5 %; el porcentaje puede variar de 5 a 20 % todo depende la carga biologica que tenga el acuario.

#5 morfeohuelva

morfeohuelva

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 28 September 2011 - 10:52 PM

holaentonces empezare con cambios de agua del 5% ,e ire midiendo el nitratro mas amenudo y si hiciera falta empezare al subir el porcentaje hasta que encuentre un equilibrio entre nitrato y % en el cambioque os parece?saludos

#6 oxburr

oxburr

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 353 Mensajes

Publicado el 29 September 2011 - 03:17 AM

yo cambio 20 lts semanales en mi acuario de 350 lts y mis corales en especial la montipora capricornis me lo esta agradeciendo y esta mejorando su color y los parametros estan muy estables,solo agrego un producto de seachem cada 2 semanas para subir el kh y sobre algas estoy a cero,nada de nada y las pocas que salen mis 2 cirujanos y los ermitanos se encargan de barrerlas,antes cambiaba 25 lts quincenales, pero ahora me va mejor con 20lts semanales

#7 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 05:22 AM

En mi caso ypo hago cambios del 5 a 10% cada 2 semanas, claro, esto cuando los parametros estan correctos y todo marcha bien, cuando algo sale de control como parametros, algas o aspecto de los corales cambio hasta el 15% por semana pero no siento que sea muy aconsejable por algas en tu caso pues a reserva de que nos digas cuanto tiempo tiene tu acuario puedo suponer que siendo posiblemente nuevo la aparicion de algas sea normal como parte del proceso de equilibrio quimico y biologico.:sal:

#8 morfeohuelva

morfeohuelva

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 09:15 AM

holael acuario tiene 7 meses, el proceso de algas ya paso lo que pasa que tube que tratarlo contra punto blanco con un producto que no daña a invertebrados pero puede que si a las bacterias y de hay el posible brote de diatomeassaludos

#9 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 03:46 AM

Es factible lo que dices, imagino que te habran subido los nitrogenados, ¿ya los checaste?:sal:

#10 victor

victor

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 12:15 PM

Cada acuario, es un mundo pero...Hace un par de meses, tuve un desbalance y caida de parametros a partir del uso de una sal que no estaba en condiciones.Al darme cuenta, comence con el uso de aditivos; el problema era que, debia de usar grandes cantidades de productos, chequear constantemente y no lograba equilibrar...Los animales, se encontraban bien(corales-peces-invertebrados) y decidi cambiar de sal. Medi al preparar y daba todo correcto por lo que decidi comenzar a hacer cambios semanales de un 10% aprox. y de esta forma se fue corrigiendo la quimica.Entiendo que, la mejor forma de mantener todo en orden, es efectuando los cambios parciales en forma regular.

#11 morfeohuelva

morfeohuelva

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 12:34 PM

holade momento lo estoy haciendo de forma regular, una vez por semana. los nitratos los tengo por debajo de 5 ppm actualmente ,asi que seguire haciendo cambios semanales del 5% y midiendo parametros por si se me desequilibra algunosaludos

#12 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 01:31 AM

Pues cualquier cambio o duda, ya sabes que aqui estamos.:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: