Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mi Primer Plantado


  • Please log in to reply
103 las respuestas a este tema

#1 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 10:12 PM

O.K pues como dice el tema este es mi primer intento de plantado, en realidad no se casi nada sobre el tema pero ya lei todo el articulo que publivco la compañera Roma "como montar un plantado sin morir en el intento", espero me puedan ayudar para que no me vaya tan mal con este proyecto al momento cuento con lo siguiente:Urna 50 litros 50 cm Largo x 30 cm alto x 25 cm ancho mas un poquito mas por que es panoramicafiltro de mochla Elite hus 20calentador Sunny 100 wats1 termometro marca HagenSustrato Flourite Dark de Seachem 7 kg2 rocas de tezontle de mediano tamaño varias piedras de rio pequeñas2 gk de grava de tamaño muy pequeñito 2 - 3 Mil1 lampara Dymax con 2 T5 de 14 w color blanco 14000 y 6500 K (si no me equivoco)500 Mil de abono Nutrafin de Hagenbueno eso es con lo que cuento al momento para iniciar el montaje de mi plantado, estoy seguro de que ustedes los expertos en los jardines acuaticos me podran ayudar, por cierto tengo muchas dudas en cuanto a la iluminación relacionado con lo que lei estoy casi seguro que me faltara iluminación, ¿ no puedo poner algunas plantas que n o sean tan exigentes con la iluminación ? bueno ya me diran pero la verdad ya estoy un poquito gastado y de momento veo dificil adquirir otra lampara, en cuanto al CO2 lo voy a hacer casero con el metodo que aplican gelatina (lo lei en temas importantes en el otro sitio, ya saben cual) por cierto es aconsejable comprar un difusor de CO2 de cristal, en fin espero me ayuden mucho, saludos a todos y un abrazo, PD. Roma espero te des una vueltita por este post, por cierto que lindo acuario tienes, en realidad que preciosidades presentan todos.:D

#2 jcapde

jcapde

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 154 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 10:27 PM

Hola Nemo, Esperamos ver las primeras fotos.Cuidate

#3 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 29 June 2011 - 11:07 PM

Hola Nemo, Esperamos ver las primeras fotos. Cuidate

No hay fotos apenas lo voy a montar y la verdad necesito mucha de su ayuda, todo lo que menciono lo tengo empacado lo he estado comprando en estos dias. Saludos

#4 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 05:00 AM

HolaPor la luz, no te sobra nada pero te diría que vayas probando inicialmente con plantas "fáciles" y de crecimiento rápido. Ellas te van a enseñar como manejar un plantado. Una vez que aprendas vas probando con aquellas cuyos requerimientos lumínicos son mayores y ves si las podés mantener con tu iluminación (es probable).Por el difusor, no son caros y son útiles en tamaños chicos. Como necesarios no lo son, se pueden usar otros métodos de dilución.Slds.

#5 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 30 June 2011 - 09:36 PM

Hola, yo tambien soy nuevo en esto apenas empece unos 3 meses atras y como te dice batuke empieza con plantas de crecimiento rapido como higrophilia, ludwigia, espada amazonica,bueno esta ultima es mas que otra cosa muy sesistente en cuanto al difusor puedes poner una colilla de cigarro al final de la manguera para que cuando salga el gas lo haga en pequeñas burbujas y la colocas al fondo del acuario en la caida del agua de tu filtro para que te ayude a disolverlo un poco mas, tambien pon especial cuidado a no agitar la superficie del agua para aprovechar mejor el Co2, tambien cosigue un tronco ya que segun se es muy bueno para las bacterias buenas, date una vuelta al mercado de mixuca o si prefieres yo te puedo facilitar algunas plantas de las podas que hago los sabados soy de la zona de cuajimalpa

#6 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 03:21 PM

Hola, yo tambien soy nuevo en esto apenas empece unos 3 meses atras y como te dice batuke empieza con plantas de crecimiento rapido como higrophilia, ludwigia, espada amazonica,bueno esta ultima es mas que otra cosa muy sesistente en cuanto al difusor puedes poner una colilla de cigarro al final de la manguera para que cuando salga el gas lo haga en pequeñas burbujas y la colocas al fondo del acuario en la caida del agua de tu filtro para que te ayude a disolverlo un poco mas, tambien pon especial cuidado a no agitar la superficie del agua para aprovechar mejor el Co2, tambien cosigue un tronco ya que segun se es muy bueno para las bacterias buenas, date una vuelta al mercado de mixuca o si prefieres yo te puedo facilitar algunas plantas de las podas que hago los sabados soy de la zona de cuajimalpa

Gracias Amigo en realidad algunas de las plantas que mencionas estan en mi lista con las que pienso iniciar, y respecto al tronco planeo comprar unos dos o tres pequeños de mapomani (corrigeme si estoy mal en el nombre), y el CO2 lo voy a elaborar el dia de mañana ya solo me falta la levadura, te cuento que plantas pienso iniciar: Rotala Rutundifulia Higrophilia Diformis Bacopa Ludwigia Repens Eleatine (posiblemente) que te parece y respecto a lo que me comentas de obsequiarme unas plantitas me encantaria por que to no las conozco muy bien y no vaya siendo que me den gato por liebre en Mixhuca, por cierto que opinas de la iluminación si me servira para el inicio, espero tu respuesta amigo. :D

#7 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 03:30 PM

Hola Por la luz, no te sobra nada pero te diría que vayas probando inicialmente con plantas "fáciles" y de crecimiento rápido. Ellas te van a enseñar como manejar un plantado. Una vez que aprendas vas probando con aquellas cuyos requerimientos lumínicos son mayores y ves si las podés mantener con tu iluminación (es probable). Por el difusor, no son caros y son útiles en tamaños chicos. Como necesarios no lo son, se pueden usar otros métodos de dilución. Slds.

Gracias por el dato Batuke entonces puedo usar otros metodos para diluir el co2 lo pienso poner con un difusor de los comunes esos que son para la bomba de aire ( piedrita azul), bueno lo voy a intentar con lampara que tengo ojala y de buenos resultados, por cierto con respecto al abono que adquiri que te parece da buenos resultados.

#8 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 03:58 PM

La piedra difusora común es muy poco eficiente. Si tenes una bombita interna un tekirreactor aunque aparatoso es efectivo.Slds

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 04:49 PM

La piedra difusora común es muy poco eficiente. Si tenes una bombita interna un tekirreactor aunque aparatoso es efectivo. Slds

A que te refierez con un tekirreactor, la verdad desconosco que es, si me pudieras ilustar con ello te agradeceria. y que hay del abono, que te comento. saludos

#10 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 06:37 PM

Gracias Amigo en realidad algunas de las plantas que mencionas estan en mi lista con las que pienso iniciar, y respecto al tronco planeo comprar unos dos o tres pequeños de mapomani (corrigeme si estoy mal en el nombre), y el CO2 lo voy a elaborar el dia de mañana ya solo me falta la levadura, te cuento que plantas pienso iniciar: Rotala Rutundifulia Higrophilia Diformis Bacopa Ludwigia Repens Eleatine (posiblemente) que te parece y respecto a lo que me comentas de obsequiarme unas plantitas me encantaria por que to no las conozco muy bien y no vaya siendo que me den gato por liebre en Mixhuca, por cierto que opinas de la iluminación si me servira para el inicio, espero tu respuesta amigo. :D

en cuanto al Co2 es mejor que lo hagas hasta que ya este plantado tu urna Hola Nemo, segun las medidas de tu urna en realidad tienes 37.5lts. y un poco mas ya que es panoramica y tienes 28w totales en cuanto a lumenes todavia no me adentro mucho, entonces yo creo que tienes suficiente iluminacion, tambien te recomiendo que la parte curva la coloques hacia atras para que te deun poco de profundidad, en cuanto a los troncos yo los recolecte en el rio del desierto de los leones pero en mixhuca los encuentras como en $30 los pequeños, ya que tu acuario es pequeño vas a iniciar con pocas plantas la unica que te saldria un poco cara es la rotala yo la compre en $140 de esta te podria facilitar un poco, la bacopa tambien es un poco cara ronda los $80 tambien tengo solo que para esta tendrias que esperar un poco ya que la acabo de comprar y tengo muy poca, de higrophilia tengo polysperma y ludwigia repens tambien tengo estas rondan los $20, Eleatine no tengo y no la he visto en mixhuca pero segun se no es muy recomendable para acuarios pequeños, te pongo los aprox por si te das una vuelta en el mercado pero como ya te dije si vienes por aca te las regalo, Saludos y espero y te sirva de algo y si estoy mal en algo aqui hay gente muchisimo mas calificada para orientarte ycorregirme ya que como te mencione tambien soy nuevo:D

#11 nikochan

nikochan

    Moderador Global

  • Moderador Global
  • 3227 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 06:56 PM

Si me permitís me meto en el post aunque sea un poco tarde.

Como dice pumas unam el acuario en realidad es de 37,5lts (segun las medidas que das) y de luz vas bastante bien (0,75w/l) Con ésa luz y la poca altura de tu acuario se pueden hacer bastantes cosillas. Eso sí: CO2 y abonado muy muy recomendable.

Totalmente de acuerdo con el maestro batuke en cuanto a las plantas de crecimiento rápido. Hygrophilas, ambulias, etc... serían perfectas.

De la lista de plantas que das la rotala es quizás un poco más complicada aunque no es de las peores. La elatine yo no la pondría en un acuario tan bajo como el tuyo ya que es tapizante pero tiene una altura que no la hace indicada para acuarios bajitos. Con la luz que tienes y si controlas CO2 y abonado, supongo que te iría bien con glosso.

La espada amazónica creo que es demasiado grande para tu acuario.

Los troncos quedan bonitos en algunos acuarios, pero no juegan un papel demasiado importante en la filtración biológica. Además corres el peligro que te sature demasiado el acuario (pequeñito de por sí) y le robe protagonismo a las plantas. Si quieres poner uno: escógelo bien.

La dilución de CO2 en un acuario tan chiquitín sería perfecto un difusor tipo "ADA" (cerámico) colocado debajo del retorno del filtro de mochila. Yo lo tengo así con un casero en 50 lts.


Creo que no me dejo nada .... :piensa:

Un Saludo! :difus_drinks:

#12 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 10:06 PM

en cuanto al Co2 es mejor que lo hagas hasta que ya este plantado tu urna Hola Nemo, segun las medidas de tu urna en realidad tienes 37.5lts. y un poco mas ya que es panoramica y tienes 28w totales en cuanto a lumenes todavia no me adentro mucho, entonces yo creo que tienes suficiente iluminacion, tambien te recomiendo que la parte curva la coloques hacia atras para que te deun poco de profundidad, en cuanto a los troncos yo los recolecte en el rio del desierto de los leones pero en mixhuca los encuentras como en $30 los pequeños, ya que tu acuario es pequeño vas a iniciar con pocas plantas la unica que te saldria un poco cara es la rotala yo la compre en $140 de esta te podria facilitar un poco, la bacopa tambien es un poco cara ronda los $80 tambien tengo solo que para esta tendrias que esperar un poco ya que la acabo de comprar y tengo muy poca, de higrophilia tengo polysperma y ludwigia repens tambien tengo estas rondan los $20, Eleatine no tengo y no la he visto en mixhuca pero segun se no es muy recomendable para acuarios pequeños, te pongo los aprox por si te das una vuelta en el mercado pero como ya te dije si vienes por aca te las regalo, Saludos y espero y te sirva de algo y si estoy mal en algo aqui hay gente muchisimo mas calificada para orientarte ycorregirme ya que como te mencione tambien soy nuevo:D

Muchas gracias mi amigo en realidad me da gusto tu oferta, tu dime y nos ponemos de acuerdo, yo antes trabajaba donde esta Plaza Lilas, no se si la conoscas y que bien ya vi tu acuario y esta muy bonito, felicidades. y en cuanto al CO2 si lo voy a hacer mañana pero no voy a realizar la mezcla, solo voy a elaborar el recipiente y lo de las mangueritas. por cierto si no me equivoco tambien tienes scalares en tu acuario si quieres te doy uno que tengo en mi acuario lo que pasa es que tengo cilidos africanos y ese pues como que cuando crescan los africanos le van hacer la vida dificil. ¿ que dices ? esta muy bonito y sano.

#13 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 10:25 PM

Si me permitís me meto en el post aunque sea un poco tarde.

Como dice pumas unam el acuario en realidad es de 37,5lts (segun las medidas que das) y de luz vas bastante bien (0,75w/l) Con ésa luz y la poca altura de tu acuario se pueden hacer bastantes cosillas. Eso sí: CO2 y abonado muy muy recomendable.

Totalmente de acuerdo con el maestro batuke en cuanto a las plantas de crecimiento rápido. Hygrophilas, ambulias, etc... serían perfectas.

De la lista de plantas que das la rotala es quizás un poco más complicada aunque no es de las peores. La elatine yo no la pondría en un acuario tan bajo como el tuyo ya que es tapizante pero tiene una altura que no la hace indicada para acuarios bajitos. Con la luz que tienes y si controlas CO2 y abonado, supongo que te iría bien con glosso.

La espada amazónica creo que es demasiado grande para tu acuario.

Los troncos quedan bonitos en algunos acuarios, pero no juegan un papel demasiado importante en la filtración biológica. Además corres el peligro que te sature demasiado el acuario (pequeñito de por sí) y le robe protagonismo a las plantas. Si quieres poner uno: escógelo bien.

La dilución de CO2 en un acuario tan chiquitín sería perfecto un difusor tipo "ADA" (cerámico) colocado debajo del retorno del filtro de mochila. Yo lo tengo así con un casero en 50 lts.


Creo que no me dejo nada .... :piensa:

Un Saludo! :difus_drinks:


Gracias por los consejos voy achecar bien las mediad del acuario pero en realidad si es pequeño pero yo creo que ronda los 45 litros netos lo voy a medir bien y les doy la medida exacta O.K,
cambiando de tema en relación al abonado no entiendo muy bien eso de los macros y raza pero compre un abono de la marca Hagen se llama Nutrafin y en la etiqueta se lee que es rico en Hierro, tu sabras si este me dara buenos resultados, en relación a las plantas como bien podras darte cuenta el compañero Pumas Unam, muy amablemente se ofrecio a regalarme un poquito, y bien ahora me queda la duda del difusor la verdad no se cual es pero voy a buscarlo y no sabes mas o menos cual es el precio, te pregunto por que luego vas a buscarlo (y te ven cara de este chavo no sabe hay que venderselo mas caro)
Saludos

#14 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 10:44 PM

Perdón, tekireactor:De todas formas como te comentaba es aparatoso para un acuario chico, mas estético como te indica nikochan.Slds.

#15 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 11:40 PM

Perdón, tekireactor: http://www.youtube.com/watch?v=xuA6_Wcz0OY&feature=youtu.be De todas formas como te comentaba es aparatoso para un acuario chico, mas estético como te indica nikochan. Slds.

o.k mi buen amigo ya vi lo que es, bueno como dices es un poco grande para el pequeño acuario que plantare, po r el momento me dare a la tarea de buscar el difusor ADA, la verdad no se cuanto me costara, en fin a buscarlo, bueno diras que como doy lata pero que abono es el que recomiendan. saludos

#16 pumas unam

pumas unam

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 295 Mensajes

Publicado el 01 July 2011 - 11:58 PM

Muchas gracias mi amigo en realidad me da gusto tu oferta, tu dime y nos ponemos de acuerdo, yo antes trabajaba donde esta Plaza Lilas, no se si la conoscas y que bien ya vi tu acuario y esta muy bonito, felicidades. y en cuanto al CO2 si lo voy a hacer mañana pero no voy a realizar la mezcla, solo voy a elaborar el recipiente y lo de las mangueritas. por cierto si no me equivoco tambien tienes scalares en tu acuario si quieres te doy uno que tengo en mi acuario lo que pasa es que tengo cilidos africanos y ese pues como que cuando crescan los africanos le van hacer la vida dificil. ¿ que dices ? esta muy bonito y sano.

Yo vivo en cuajimalpa centro, mañana tengo que ir a tacubaya, y si puedes nos vemos en la carretera con direccion a reforma frente a lilas a las 11am o en su caso el domingo pero seria hasta el centro de cuajimalpa, y dime cuales serian las que quieres, en cuanto al co2 a mi me funciono muy bien lo de la colilla de cigarro si es que nos ponemos de acuerdo te explico un poco mejor.

#17 Batuke

Batuke

    Moderador Area Verde

  • Moderadores
  • 2629 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 12:06 AM

El foro viene rápido y todavía no hemos cubierto la parte de abonado, apenas está la estructura y poca cosa mas. Es algo pendiente pero mas que tenido en cuenta. Lo tradicional es sales para los macronutrientes principales (nitrato, fosfato, potasio), usamos KNO3 (nitrato de potasio), KH2PO4 (fosfato monopotásico) y K2SO4 (sulfato de potasio), serían las sales que neceistarías inicialmente. Para el Fe-micros algun quelato comercial para acuarios. Slds PD, tenés mundoacuaria en tu pais que seguramente te puede facilitar todo y mucho mas.

#18 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 04:02 AM

Yo vivo en cuajimalpa centro, mañana tengo que ir a tacubaya, y si puedes nos vemos en la carretera con direccion a reforma frente a lilas a las 11am o en su caso el domingo pero seria hasta el centro de cuajimalpa, y dime cuales serian las que quieres, en cuanto al co2 a mi me funciono muy bien lo de la colilla de cigarro si es que nos ponemos de acuerdo te explico un poco mejor.

Tienes envie un mensaje privado Mi amigo

El foro viene rápido y todavía no hemos cubierto la parte de abonado, apenas está la estructura y poca cosa mas. Es algo pendiente pero mas que tenido en cuenta. Lo tradicional es sales para los macronutrientes principales (nitrato, fosfato, potasio), usamos KNO3 (nitrato de potasio), KH2PO4 (fosfato monopotásico) y K2SO4 (sulfato de potasio), serían las sales que neceistarías inicialmente. Para el Fe-micros algun quelato comercial para acuarios. Slds PD, tenés mundoacuaria en tu pais que seguramente te puede facilitar todo y mucho mas.

O.K gracias por el dato voy a visitar el sitio de mundoacuaria, y pues ya mas adelante te estare preguntando compañero, espero no molestar. con tanta pregunta. Saludos

#19 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 09:28 AM

:sinf:




Del acuario claro! ;)

#20 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 09:31 AM

Huy! quizás todavía no las tienes ¿lo has montado ya?... luego me leo todo el post y a ver como va la cosa :smile:

#21 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 02 July 2011 - 12:54 PM

Huy! quizás todavía no las tienes ¿lo has montado ya?... luego me leo todo el post y a ver como va la cosa :smile:

Hola Roma Es todo un gustaso que te hayas dado una vueltesita por este rumbo y en efecto aun no he montado el acuario, antes me estoy empapando de consejos para iniciar por buen camino y que mejor lugar este que es donde estan todos los expertos, ya estare poniendo fotos para que deliberen que tan mal voy, ja ja ja, no es cierto con su ayuda se que sera todo un exito, :grax: PD: en el primer mensaje se puede leer con lo que cuento en este momento para iniciar el proyecto.

#22 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 03 July 2011 - 10:26 PM

Hola Nemo,Parece que tienes ganas de tener un buen plantado. Tienes poca altura y menos litros de los que pensabas, así que la luz no te irá mal.Respecto al difusor de cristal, asegúrate que funcione con CO2 por levadura, no todos lo hacen. El CO2 es fundamental para un plantado asegúrate antes que funcionará todo. También puedes añadirlo por el filtro de mochila, en cuanto tenga un momento te digo como.:ok:

#23 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 03:36 PM

Hola Nemo, Parece que tienes ganas de tener un buen plantado. Tienes poca altura y menos litros de los que pensabas, así que la luz no te irá mal. Respecto al difusor de cristal, asegúrate que funcione con CO2 por levadura, no todos lo hacen. El CO2 es fundamental para un plantado asegúrate antes que funcionará todo. También puedes añadirlo por el filtro de mochila, en cuanto tenga un momento te digo como. :ok:

Muchas gracias Roma en realidad voy a medir bien el acuario, por qeu las medidas se las di a ojo de buen cubero, pero respecto lo que comentas estas en lo cierto tengo muchas ganas de un buen plantado, y en relacion al difusor lei que los de la marca Dymax tambein sirven para CO2 casero, voy a esperar un poco para comprarlo, ojala pronto me puedas decir como agregarlo atraves del filtro de mochila. Saludos y gracias por todo.:sal:

#24 Roma

Roma

    Fundadora

  • Fundador
  • 2962 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 06:58 PM

Si, asegúrate antes de todo bien, no sé que marca si o no, no te puedo ayudar.

Respecto a pasarlo por el filtro de mochila, necesitarás un poco más de CO2, pero funciona bien. También has de pensarlo bien si te decides porque significa agujerear el filtro, es decir, estropearlo. Te dejo una foto de como lo tengo yo:

Comentar Imagen

#25 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 04 July 2011 - 07:31 PM

Si, asegúrate antes de todo bien, no sé que marca si o no, no te puedo ayudar.

Respecto a pasarlo por el filtro de mochila, necesitarás un poco más de CO2, pero funciona bien. También has de pensarlo bien si te decides porque significa agujerear el filtro, es decir, estropearlo. Te dejo una foto de como lo tengo yo:

Comentar Imagen

Muchas gracias por el consejo, solo tengo una duda, la maguerita la debo de introducir en el tubo que esta dentro del acuario, atraves de donde saca el agua el filtro, es esto correcto o me equivoco, la verdad la imagen es muy explicita, lo que no entiendo bien es si es dentro de la mochila o en el tubo que succiona el agua. saludos:grax:
:cachis: asi estoy en estos momentos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: