Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Duracion de las bacterias en el filtro.-


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Mephisto.-

Mephisto.-

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 03:00 AM

Esta es mi duda, cuanto duran con vida las bacterias en un filtro al dejar de funcionar este.-
Bye, M_Leung_S.-


#2 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 05:04 AM

Hola.Depende mucho del tiempo de maduración de las cargas filtrantes. De estar maduras de al menos 6 meses y no haber secado los materiales filtrantes, en mi experiencia; medio dia pueden sobrevivir una gran cantidad sin que veas algun daño considerable por la subida de nitratos que un buen cambio de agua no ayude.De cualquier manera, esperamos mas opiniones. :ok:Recuerda que

#3 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 06:34 AM

Yo diría que unos 24-30 horas para contradecirte Alex.Me explico: El hecho te dener parado el filtro no implica que se mueran. Lo que afecta es el oxigeno y en un agua bien oxigenada no tendría porque acabarse tan pronto. Yo diría ese tiempo, aunque he visto muchas opiniones. Desde 2-3 horas hasta 3-4 días... Yo no daría nunca más de 30 horas de vida y casi tampoco pasaría de las 24...

#4 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 09:14 AM

La colonia de bacterias tan querida por todo acuariofilo que se precie y que habita en nuestros acuarios y filtros, estan formadas por organismos aerobios o aeróbicos (ambas correctas) y por tanto necesitan oxigeno para vivir y desarrollarse. Una vez que el filtro deja de funcionar, no significa que todo el oxigeno desaparezca, por tanto no significa que mueran. Ahora bien cuanto viven?Teniendo en cuenta que son microscopicas y que la cantidad de oxigeno que consumen jamas superara (por poner un ejemplo) a la de un pez que viaja en un bolsa casi 24 horas y llega en perfectas condiciones. Es por esto que al menos un día sobrevivirá la colonia.
  • san2ago le gusta esta

#5 Mephisto.-

Mephisto.-

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 89 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 03:21 AM

Muy agradecidos a todos por sus respuestas.-
Bye, M_Leung_S.-


#6 reyvaj

reyvaj

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 11:01 PM

Mas de una vez he tenido un 2213 parado durante mas de 24h y no he tenido problemas al vaolver a conectarlo.

#7 royerio16

royerio16

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 204 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 09:48 PM

oraleeeeeeeeee este tema si me parece interesante uta con eso que dicen q nunca se deben parar los filtros la amiga CFE de mexico se da un festin con los costos hijos de ..............esos experimentados que profundicen en el tema no?? a mas de uno le servira

#8 shivan

shivan

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 247 Mensajes

Publicado el 06 December 2011 - 10:49 PM

Muy interesante este hilo! Me suscribo para ver que mas sale :)

#9 MARCOS GABRIEL

MARCOS GABRIEL

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 10:10 PM

en un filtro botellon que cierra practicamente al vacio, si se detiene por corte de suministro, me quedan mis dudas que las bacterias puedan vivir mas de 3-4hs.....;)

#10 reyvaj

reyvaj

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 125 Mensajes

Publicado el 11 December 2011 - 10:28 PM

en un filtro botellon que cierra practicamente al vacio, si se detiene por corte de suministro, me quedan mis dudas que las bacterias puedan vivir mas de 3-4hs.....;)

¿Y por qué habrian de morir en tan poco tiempo?

#11 knopfler

knopfler

    Moderador Área General y Cíclidos Americanos

  • Moderadores
  • 2838 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 12:51 PM

¿Y por qué habrian de morir en tan poco tiempo?

El compañero hablaba de un filtro parado y que este cerrado al vacio. Obviamente tendrá menos oxigeno que en contacto con la superficie y lo que es peor, se consumira antes. Saludos.

#12 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 16 March 2012 - 01:05 PM

La cuestión es que en filtros internos la vida es más larga, porque siempre entra y sale agua, aunque cuando para es practicamente 0. En los externos se corta por completo el flujo.

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#13 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 12:16 AM

Pero aunque el flujo quede en 0 en un filtro de canasta al apagarse no deberia de acabarse el oxigeno en su totalidad en tan poco tiempo. Otra cosa muy importante a tener en cuenta con este tema es que no solo hay barterias en el filtro si no en todo el acuario, hablando de sustrato, rocas, troncos y hasta en los cristales de la pecera se alojan esos organismos asi que de cualquier manera si hay una perdida significatiba en el material biologiaco del filtro no tardara mucho en recuperarse como dijo aaduarteme siempre que sea ya un acuario bien maduro no solo el filtro.Saludos :sal:

#14 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 March 2012 - 02:31 AM

Si no recuerdo mal los datos que se manejaron en otros articulos eran que el 80% de la colonia se encuentra en el filtro, el 10% en la grava y el 10% restante repartido por agua y decoración. Generalizando claro, acuarios con rocas volcánicas o muy porosas tendrán una gran colonia alojadas en ellas también ;)

Comentar ImagenComentar Imagen

Ganador Acuaristas: Jun-12 // Vivíparos: Mar-12


#15 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 05:11 PM

Hola a todos deseo participar ya que me parece un tema muy interesante. :piensa:Bueno creo que el tiempo de la vida de las bacterias en el filtro con el sistema sin flujo es un poco mas complejo ya que no únicamente existen bacterias aerobias estrictas (bacterias que únicamente pueden vivir a base de oxigeno disuelto en el agua) en nuestro sistema de filtrado.Como bien mencionan existen bacterias aerobias(Bacterias que consumen Oxigeno en este caso disuelto en el agua) en el filtro, pero también en nuestros filtro existen bacterias anaerobias (no necesitan oxigeno disuelto pues lo obtienen por síntesis de de moléculas presente en el agua ) y bacterias aerobias facultativas (pueden consumir oxigeno disuelto en el agua u obtenerlo por síntesis de de moléculas presente en el agua).Algo importante de mencionar es que dentro de las bacteria aerobias presentes en nuestro filtro existen bacterias anaerobias facultativas esto es que si bien consumen oxigeno disuelto en el agua en condiciones de ausencia de este obtiene el oxigeno necesario por una vía anaerobia aunque es se ve reflejado en una importante disminución de producción de energía por lo que las bacterias únicamente se mantienen lates ya que su metabolismo se ve diminuido y no presenta casi división celular.lo que nos lleva a lo siguiente si bien las bacterias aerobias consumen oxigeno disuelto en el agua del filtro otras bacterias liberan cierta cantidad de oxigeno por su acción metabólica así mimo al ir disminuyendo el oxigeno disuelto en el agua las bacterias que son aerobias facultativas entran en un estado de letargo por lo que el sistema se mantiene vivo un tiempo considerable.Al detenerse el sistema de filtrado queda una cantidad X de agua en el sistema con una cantidad X de Oxigeno disuelto + la materia orgánica presente en las cargas filtrantes pasado unas 6 u 8 horas sin flujo de agua las bacterias aerobias estrictas empiezan a decaer por la disminución del oxigeno las bacterias anaerobias facultativas por la disminución del oxigeno disuelto en el agua iniciarían un metabolismo anaeróbico de obtención de oxigeno en respuesta tras 10 a 14 hr probablemente empezarían a decaer dichas bacterias mientras que las bacterias anaerobias estarían normal mientras tuviesen sustento, Algo importante que estimo no se a mencionado es que las bacterias no mueren de golpe sino que lo hace poco a poco por lo que se podría mantener parado unas 24 horas el filtro manteniendo su viabilidad al iniciar de nuevo el flujo de agua ya que recuperaría en un tiempo relativamente corto su micro fauna al reiniciar el flujo de agua. Importante hablamos de un filtro con cargas filtrantes ya maduras en un filtro con cargas jóvenes si seria menor el tiempo que podría estar sin flujo.Veamos que mas aportes llegan al tema ;)Saludos Bio.Tech. ;)
  • Eva33 le gusta esta

#16 Chinook

Chinook

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 246 Mensajes

Publicado el 23 March 2012 - 10:10 PM

Yo no creo que haya un tiempo definido y matemático. Depende de la situación del acuario. Que tenga más o menos tiempo de ciclado, de la cantidad de oxígeno disuelta en el agua, de sus niveles de nitrato y amoniaco. En mi opinión y por diversas opiniones que he leído, en las piedras y en el agua del acuario hay un porcentaje de bacterias bastante superior al 20 %, simplemente considerando el volumen. Por otra parte, con el filtro parado un simple aireador supondría una mayor disolución de oxígeno beneficiando a las bacterias aeróbicas.No creo que haya una norma establecida que permita calcular más que como aproximación la duración de las bacterias. En mi opinión pueden durar más que lo que se ha expresado aunque... no pienso arriesgarme :no: Un saludo

#17 Shumka

Shumka

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 29 September 2012 - 09:57 PM

Me sumo al hilo por si hay mas aportes. Me parece muy interesante.Gracias a todos.Shumka





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: