Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿ Corydoras Hibridas ?

corydoras hibrida

  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 07:37 PM

Hola! mi primo, se fue a una tienda a comprar algunas Corydoras para su acuario de 300L montado hace 1 mes, cuando llegó a la tienda se encontró con una Corydoras muy rara y le izo una foto para preguntarme que especie era y yo no tengo ni idea, estaba con 3 más iguales a ella y en el acuario ponia
(Basurero naranja) estos vendedores no saven ya que nombres poner...:angry: .
Por suerte se las compró al dia siguiente y estaban tiradas de precio (2,00€). Bueno aquí va la foto haber si podéis identificarla.

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos!

#2 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:28 PM

Què extraños!!! No me parecen hìbridos. Làstima que sòlo se haya quedado con 4, aùn asì es una adquiiciòn afortunada.

#3 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:40 PM

que cosa mas rara, de primeras me parecia como si huera de herida o lo que seria peor, pintada o algo asi, buscare por ahi info a ver si saco algo en claro ;)

#4 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:46 PM

Sí... ami tampoco se me parece a ninguna que conozca, Manu yo pense cuando me lo dijo mi primo, (a este le an timao y le an vendido un pez pintado) como por ejemplo hacen con algunos Ciclidos loros, pero cuando fuí a su casa y las ví, las cojí y no tenian nada raro.Ismael, solo había 4 por desgracia jeje si hubiese más voy ahora mismo a la tienda y me llevo todas:smile:

#5 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 30 September 2011 - 10:58 PM

Podria ser algun problema genetico, una mutacion accidental de una corydora panda o adolfi :piensa:. igual, esta copada (buena en español español)

#6 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 03:20 AM

HOLa

SE trata de una especie nueva... para la ciencia....:smile:

Found at a consolidators in Brazil amongst around 1500 C. reynoldsi and 2000 C. sp. ''Mega Metae''. Both spp. are sympatric in the Rio Tiquié, a branch of the Rio Uaupés, one of the most northern Brazilian tributaries of the Rio Negro. The fish pictured is a natural born hybrid.

Corydoras sp. hybrid(2)

Leer bien.. que asi fue colectada.. más que hibrido.. estamos ante una nueva especie. Cuidalas muchoooo.. y ojala nos comentes más... sobre ellas.

SAludos:D

#7 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 06:24 AM

A cuidarlas como un verdadero tesoro, que es lo que son, y ver qué tal se adaptan al acuario y ojalá haya éxito en la reproduccón, si se intenta. Enhorabuena :hurra:Saludos :)

#8 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 01:08 PM

parece que ni el de la tienda supo lo que tenia entre manos ya que algo tan poco usual suele tener precios elevadisimos y mas aqui en España, muchas felicidades por esa adquisicion de especie nueva y a ver si tiene suerte y la reproduce ;)

#9 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 03:54 PM

Jooder! si que hemos tenido suerte :smile: ojalá traigan más a la tienda jeje lo preguntare, lo raro esque estubieran tan varatas y que los dueños no supieran nada. Le comentaré a mi primo lo importantes que son estas Corys y intentaremos reproducirlas, y nos las vendieron ya adultas así que... a reproducirlas!:smile: .Gracias a todos por comentar y ayudarme pronto os comentaré como van las Corys. Saludos!

#10 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 04:22 PM

:sal: Javi , enhorabuena por la adquisición :fe::hurra::fe::hurra::fe: esperamos noticias de su comportamiento y desarrollo :difus_drinks:

PD ,:smile::smile: donde conseguiste esas maravillas :piensa: he recorrido todas las tiendas de BCN y no las vi :cachis::cachis:



#11 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 04:53 PM

Pues las conseguí en la tienda de mascotas del Alcampo en Sant Boi de Llobregat. Los dueños no se enteran de nada, son muy despistados, con decirte que les dije que me pusieran 20 neones y me pusieron 26 y me cobraron 3 euros menos :smile: alomejor es esa la razón por la que le vendieron esas corys a tan bajo precio a mi primo, tendrian el precio equibocado ya que unas Sterbais tenian un precio de 14€.

#12 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 05:17 PM

HOla

lo raro esque estubieran tan varatas y que los dueños no supieran nada.

Eso pasa en casi todo el mundo...donde hay especies que son colectadas en vida silvestre "por accidente" en la misma red en busqueda y colecta de otras especies...digamos que las colectan por "pilon"... Y vaya es un muy bonito ejemplo de como se consolida una nueva especie.. por el acercamiento de dos especies simpatricas de Corydoras...la naturaleza es sabia..:D

#13 ancisxavi

ancisxavi

    Moderador Siluriformes-Compra/Venta

  • Moderador Global
  • 3262 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 05:51 PM

Pues las conseguí en la tienda de mascotas del Alcampo en Sant Boi de Llobregat. Los dueños no se enteran de nada, son muy despistados, con decirte que les dije que me pusieran 20 neones y me pusieron 26 y me cobraron 3 euros menos :smile: alomejor es esa la razón por la que le vendieron esas corys a tan bajo precio a mi primo, tendrian el precio equibocado ya que unas Sterbais tenian un precio de 14€.

siendo de esa tienda :roll::roll: es normal :nps::nps: no tienen ni idea de lo que tienen a la venta :meparto::meparto::XDD::XDD::risa::risa: y te cobran lo que quieren :loco::loco:

suerte con ellas :ok:

Saludos :sal:



#14 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 10:37 PM

Si xavi, no saben lo que venden ni a cuanto jaja :risa: . Me gusta muuucho ir a esa tienda porque avezes tienen peces buenos dificiles de encontrar y a buen precio, y siempre se equibocan de precio jaja. El Lunes iré a casa de mi primo y de paso miro en la tienda haber si tienen mas Corys. Ya os contaré cuando vea las de mi primo. Saludos:D

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 October 2011 - 10:52 PM

Que suertudo compi!!!!!Para mí, es hermosaaa!!!!Pober de los vendedores jeje, aunque puede ser estrategia :meparto::ja:salu2 y esperamos avances y mas fotos;)

#16 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 02:07 PM

Bonito ejemplar! Mira tu que suerte tienes.1 saludo

#17 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 07:29 PM

Hola! mi primo me ha dicho que hay huevos de Corys por el acuario!!!!!!!!!!!! pero dice que no sabe si son de la nueva especie o de unas Panda :( ojalá sean de las nuevas. Mañana voy a su casa y miraré si han eclosionado, haber si hay suerte, aunque lo mas seguro que sean de Pandas, también tiene 1 Paleatus pero no creo que sea de ella. Mañana os comento como va todo! saludos:)

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 09:58 PM

Genial!!!Depronto sean de Pandas, pero de todas maneras una puesta en los acuarios es de suprema alegria;)salu2

#19 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 07:07 PM

1Hola! hoy he ido a casa de mi primo y hemo visto como ivan todas las corys juntas y ponian huevos, pero solo las panda las nuevas no:( ojalá algun dia... y lo mas raro esque estas 4 nuevas vayan en el cardumen de las 8 Pandas. Bueno la mayoria de huevos ya están en un acuario de 10 litros con mucha oxigenación y un filtro no muy potente de esponja. Entre hoy y mañana deberán nacer los alevines, la temperatura está a 26-27 Grados. Ya os contaré haber como va, la proxima vez que las vea, saludos:smile:

#20 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 07:19 PM

bueno, ya llegaran a poner las otras ;)no es raro que algunas especies naden juntas ya que en su habitat pueden compartir aguas, en las capturas es muy comun cojer alguna infiltrada ;)

#21 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 03:25 PM

Ok Manu:D alomejor y con suerte salen hibridos :piensa: :roll: :smile:

#22 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 02:14 PM

Buenas y malas noticias... la buena esque en la tienda havian 2 Corydoras más, han estado todos estos dias en la tienda, no las han traido solo que estaban en el acuario de unos goldfish y no las vimos, pues bueno las hemos comprado, ahora tenemos 6, pero una de las que ya habia en el acuario esta muuuy enferma y la tenemos separada en otro acuario de 30L ella sola, tiene una especie de hongos en un ojo y en la aleta caudal, mi primo le ha puesto un poco de azul de metileno, y parece que desde ayer ha mejorado. Cuando se recupere las pondremos todas juntas para intentar reproducirlas. Espero que no se muera:( Saludos! :sanvito:

#23 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 11:01 PM

HolaEstoy esperando esas fotos jeje!POR cierto, espero que se mejore;)salu2 y suerte!

#24 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 04:55 PM

Hola!!! la Cory que estaba enferma se ha curado ya llevava en cuarentena casi 2 semanas creo, asi que las hemos puesto a las 6 en un acuario vacio para reproducirlas, las metimos el martes, bajamos la temperatura a 24, el miercoles ninguna novedad y hoy havia huevos!!!!!! hemos contado 16 algo es algo, haver si aclosionan y os comento, lo siento por no poner fotos :( hoy no tenia pensado ir a verle, pero como estaba de paso... y con el movil saldrian fatal. Saludos:D

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 04:58 PM

:o.O::surprise::o:ojos::o.O::o:surprise:Que suerte tienen ustedes dos compis!!Esperamos esas fotos y un gran FELICIDADES!salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: