Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Mis alevines de guppy (algo creciditos ya jejeje)


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 Usha

Usha

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 06:47 PM

Bueno pues como me sugeristeis en mi anterior post, aquí os presento mis alevincillos de ya casi cuatro meses:
Hembras, la de arriba no se ve muy bien pero es de color base blanco en vez de dorada.
Comentar Imagen

Y aquí algunos machitos:
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Bueno las fotos no son muy buenas.. la mayoria son azules (tambien hay alguno rojo y dorado) y con las colas bastante grandecitas, aunque en las fotos parece que las tengan mas pequeñas :susto::triste: a ver si puedo hacerles mejores.

#2 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 02 October 2011 - 07:10 PM

La calidad de las fotos no son muy buenas, pero se aprecia que tienes unos guppys muy, pero que muy bonitos.Un saludo.;)

#3 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 12:31 AM

Con cuatro meses esos ejemplares lucen geniales. No los veo dentro de dos, las hembras mucho más corpulentas y los machos con colas más desarrolladas. ¿Tienes a los padres de esta camada? Sería interesante verlos, pues las crías tienen una tonalidad azul bastante peculiar.¿Actualmente estos peces tienen hermanos más pequeñitos?Saludos :)

#4 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 11:03 AM

Ese azul turquesa tan metálico es bastante peculiar y no es la primera vez que lo veo en los peces de algún compañero. Sería bueno ver los padres. El azul más oscuro si que es más normal. Lo único que si tienes es machos y hembras juntos no? Para futuras camadas intenta separar hembras de machos hasta los 7 meses aproximadamente para que se desarrollen como minimo a un 70-80% de su tamaño. Verás que pedazo de ejemplares entre el tamaño y las coloraciones.Gracias por compartirnoslo!

#5 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 03 October 2011 - 05:53 PM

Para futuras camadas intenta separar hembras de machos hasta los 7 meses aproximadamente para que se desarrollen como minimo a un 70-80% de su tamaño. Verás que pedazo de ejemplares entre el tamaño y las coloraciones.

Amigo, aún no termino de entender estas aseveraciones, y las he leído por todos lados. Es cierto que el desarrollo y el desgaste físico desaceleran el crecimiento óptimo de los ejemplares de manera significativa; sin embargo, no todo está perdido si uno cuida a los peces de buena manera, ya sabes, alimentando, haciendo cambios de agua, y demás... ¿Es a tan rajatabla el recomendar hacer esa separación que sí efectúan, casi siempre, los criadores de líneas sólo por el hecho de que ellos deben engordar a los peces en un tiempo menor que uno como acuarista? He visto casos, y los he experimentado en mis propios peces, en donde las hembras de cuatro meses quedan preñadas desde esa edad, y al cabo de poco más de un año ya están en su talla adulta de 6 centímetros de puro cuerpo. Además, debemos recordar que este pez tiene dos etapas de crecimiento: la primera hasta su estado de plena madurez que se alcanza a los cinco o seis meses parando su crecimiento, y las hembras hasta el final de su primera gestación detienen un poco su dearrollo, pero luego sí lo comienzan de nuevo, alcanzando su máximo crecimiento. ¿Qué opinas? Saludos :)

#6 Usha

Usha

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 09:56 PM

Los machos estan separados de las hembras desde hace una semana aproximadamente (por eso en las fotos no se ven hembras con machos juntos..), cuando tuve claro que eran machos y que eran hembras, no se si alguna llego a embarazarse, pero es mi primera camada y aun me costaba un poco distinguir siendo tan pequeñitos. El azul electrico que se les ve a algunos en el cuerpo es en realidad un reflejo, quiero decir que depende como les de la luz se les ve mas o no se les nota mucho, la camara supo captarlos ejejeje, supongo que habra que esperar a que se les colore bien el cuerpo para ver que tal evolucionan, pero hay uno que esta especialmente azulado entero casi, mi prefe :smile: La hembra es esta http://planetacuario...20419#post20419 tambien tiene reflejos azulados (de hecho la compre por eso, bueno y por su gran cola), pero no tantos como los alevines, aparte que en la foto poco se ve.. en la segunda y tercera se puede apreciar una "linea" en la parte superior delantera mas azulada. Y el padre pues es desconocido ya que me vino embarazada de la tienda. Y en cuanto a hermanos. Pues tengo hermanitos de estos de 1 y 2 meses, y la hembra esta a punto de parir de nuevo, es una maquina, cada 28 dias tiene una camada :o.O:.

#7 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 04 October 2011 - 10:33 PM

La verdad es que después de leer muchas cosas y ver poder comprobarlo en casa he llegado a la conclusión de que las hembras que no se embarazan hasta los 6-7 meses de edad consiguen desarrollarse más. Aunque no todo depende de eso evidentemente. Lo que determina su tamaño final viene dado genéticamente, pero es cierto que alimentación, calidad del agua y la edad de las primeras gestaciones influye muy directamente en su desarrollo. Yo siempre lo aconsejo, pero claro, hay gente como puedes ser tú que no lo hace. En esto hay mil puntos de vista, ya lo sabes querido Arturo jejeje. Todavía recuerdo un tema en el que debatimos tú y yo sobre ciclado sí o cliclado no :smile:

#8 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 07:43 AM

Y es lo que me encanta de los foros, mi estimadísimo Álvaro, que se puede dar un intercambio interesante de ideas y debatir, siempre de manera respetuosa y sana sobre estos temas. Y cómo no olvidar aquel tema, seguramente a muchas personas les sirvió, y de eso se trata. El acuarismo tiene muchas vertientes, a unos les funcionan las cosas que a otros no, pero siempre hay una excelente retroalimentación ;)Un fuerte abrazo, compa :)

#9 Usha

Usha

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 03:09 PM

Pues me confundi, y no tienen 4 meses sino 2 y medio... Ya que nacieron entre el 18 y el 25 de julio (la madre tardo una semana en tenerlos a todos jejeje) Asi que son mas jovencitos, me lie con las fechas.

#10 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 05:51 PM

¿Dos y medio? Naaaaa, esos peces están hormonados entonces...Ya en serio, qué buenísima impresión y qué gusto ver ejemplares tan bien cuidados. Se nota en su tamaño y coloración. Ya los veo en poco más de un mes. Vas a tener que presumirnos de esos enanos, ¿eh?Un abrazo :)

#11 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 06:48 PM

Tienen muy buen tamaño para los dos meses y medio entonces! Que andan sobre los 3 cm así a ojo? Esa coloración y tamaño indica que los cuidas muy bien ;)

#12 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 05:17 PM

Preciosos....a mí los guppys que más me gustan son esos con coloraciones azules....son mis favoritos,ahora llevo un tiempo sin ver en las tiendas...una vez tuve una hembra de cuerpo negro y aleta y cola de velo azul turquesa preciosa....tuvo una puesta con unas crías espectaculares y lo más curioso de todo que al parir nunca se comío a sus crías...tuvo 23 alevines salieron adelente 10....algunos me viviero un año(siempre me mueren antes...pero al nacer en casa y cada vez aprender más de éstos foros me duraron más...).Un saludo y que te duren

#13 Usha

Usha

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 02:34 PM

Los peques ya han cumplido 5 mesecitos, os pongo unas fotos para que veais como han cambiado en dos meses:

Este es el que sale en la tercera y quinta foto de machos del primer post, le ha crecido un monton la cola!
Comentar Imagen


Comentar Imagen


Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen

Comentar Imagen
Roundtail

Comentar Imagen

http://img207.images.../5669/w13ab.jpg


Y aquí otros peques nuevos, hijos de mi macho king cobra con dos hembras diferentes, tienen 4 meses (1a, hijos de la hembra HB black) y 3 meses (2a y 3a foto, hijos de la madre de los anteriores de 5 meses).

http://img443.images...3/9895/w12w.jpg

http://img842.images...2/8783/w14w.jpg

http://img221.images...21/20/w11of.jpg

Algunos ya estan en sus nuevas casa, otros ya estan seleccionados para quedarse a criar :D y quedan algunos esperando un nuevo hogar, ya que yo no me puedo quedar con tantos, así que si alguien esta interesado ya sabe :Pr:

#14 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 05:00 PM

¡Cómo no iba a ser de otra forma!Los machos se han desarrollado más allá de lo que uno hubiera previsto hace dos meses. El tipo de cola, me parece de abanico, es al parecer ya una constante en tu línea de peces, y eso está muy bien pues al menos acá no he visto peces así de bien, casi siempre están mordidos. ¿Qué tal nadan? ¿Les molesta la cola en algo?Saludos y gracias por compartir :D

#15 Usha

Usha

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 06:19 PM

La verdad es que por aqui tampoco he visto peces con tanta abertura, cosa que me va a complicar mantener color y amplitud de cola. :triste:
El mes que viene tengo intención de empezar con la F2, ya tengo a los tres trios seleccionados, ya os los enseñare.

En cuanto a nadar pues nadan bien, si es cierto que los dos de cola mas amplia no nadan con tanta agilidad como los de cola mas pequeña, pero no tienen ningun problema, o al menos eso creo yo.

Dejo un video con tres de mis favoritos; dos de ellos son los que tienen la cola mas amplia de todos. Cabe decir que el recipiente del video no es su hogar habitual, asi que tambien estan un poco extraños.

http://www.youtube.com/watch?v=CDYOaoLWOCo



#16 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 December 2011 - 08:14 PM

He puesto el vídeo de manera directa, así se goza más la reproducción...Y que si no. Lo de la cola sólo les crea conflicto, de cierta manera, cuando hay machos más rápidos que ellos a la hora de competir por aparearse. Pero creo que los tienes separados, así que no hay problema.A ver qué opinan los demás :D

#17 Zoilo R

Zoilo R

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 52 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 03:02 AM

waoooooooo q bellos eso machos azules ojala yo tuviera unos asi :( jajaja

#18 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 17 December 2011 - 08:33 PM

Usha!!!!Que guppys tan preciosos!!!!! que azul tan bonito que tienen y tengo una gran curiosidad....¿ qué les das de comer para que esten tan grandes y preciosos?te felicito me das mucha envidia sana.....yo adoptaría algunos pero estoy en Alicante ;)felices Fiestas :) :) :)

#19 Usha

Usha

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 63 Mensajes

Publicado el 18 December 2011 - 12:11 PM

Pues les doy de todo, ahora en invierno, que no tengo tanto tiempo les doy basicamente polen, escamas para guppys y spirulina y a dias sueltos comida congelada tipo artemia, larva roja, tubifex, pulga de agua, papilla casera.. Y en verano pues lo mismo pero les daba mas dias comida congelada y comian tres veces al dia, ahora solo dos, ya que no estoy tanto por casa. La verdad es que se nota mucho la diferencia entre los que han nacido en invierno y comen 2 veces, con los que nacieron en verano que podian comer hasta cuatro, estos ultimos se desarrollaron rapidisimo!Por cierto Arturo, si que estan todos separados. Gracias por colgarme el video bien :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: