By epesiete at 2011-10-02
La verdad por tonto ya que no hice el cambio de agua parcial que hago cada 15 días, pero los parámetros no estaban tan mal según yo...
PH 7.5
NO2 0
NO3 10 20 40 100
NH4/NH3 0
Temperatura 26º
En ese acuario tenía una Navaja Royal de unos 27cm, con el Pejelagarto de unos 30cm y la pareja de Oscar de Velo, con un Macho color Salvaje (creo que así le llaman) y la hembra es un Lutino de velo también, es una pareja según yo muy bien formada ya que todo el día nadan juntos y no se separan ya habían querido empezar a hacer nido pero la Navaja no los dejaba y decidí después de una mordida al Oscar Macho sacarla...
Ahora solo está el Peje con ellos, pero también estoy pensando sacarlo ya que le he visto mordidas a los Oscars.
El tema es que no tenía la lampara y ahora que puse la nueva me dí cuenta de lo que está pasando, la hembra si le gusta estar en el fondo del acuario pero es la primera que pide comida y la primera en comer como desesperada...
Pero ahora con la luz ví eso y no me gustó nada estoy preocupado ya que no quiero perder a mi pareja de Oscar de Velo, llevo toda la noche leyendo información pero no estoy seguro... En otro foro leí que aquí en México tenemos de Biomaa el Hexamédica mañana lo voy a ir a comprar... Primero no se si darle al Macho también... Y no se si lo coman ya que son hojuelas y no les he dado nunca.
Por lo poco que he leído ví que es una enfermedad que también puede relacionarse con el Stress que hago separo a la hembra en un acuario de 40lts que me sirva como enfermería y la medico sola o conviene medicar los 240lts? De alimento le doy el Arowana Stiks de Azoo tengo mucho de no darles charales ya que leí que podían enfermarlos... Por eso es que decidí solo darles alimento seco antes les daba Sera Red Parrot... Pero no se si ahora hacerles una papilla para que tengan alimento variado...
En verdad me interesa curar a mi hembra y tener la pareja de Velo sanos quiero que se reproduzcan!!!
Les dejo otra foto de la hembra el macho lo veo bien, solo tiene un pequeño detalle en la parte superior pero no se si es el Peje que le dio un cariño o si está enfermado también... En espera de sus comentarios, no se si medicarlos todos o solo darles comida o hacer las 2 cosas....
También no se si quieran comer Hojuelas nunca les he dado y ese medicamento es así... Muchas gracias