Saltar al contenido


Foto
- - - - -

top 10 especies que no debemos tener!!


  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#26 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 04:47 AM

Les cuanto que hace apenas unas semanas llego un pedido de Arapaima gigas de alrededor de los 15cms a nuestro país. La mayoría se fueron a acuarios públicos o zoológicos pero si hubo particulares que alcanzaron a comprar algunas. Sabemos que hay quienes están preparados para recibir este tipo de especies, lo malo es que cualquiera las pueda adquirir y con el desconocimiento más tarde se enfrenten a problema de qué hacer con el animalito. Conversando con el vendedor de las Arapaimas me comentaba que en su negocio sí tienen el compromiso con el medio ambiente y las especies, que limitan el mercado además de que antes de vender un animal que se puede convertir en un grave problema se cercioran de que las instalaciones donde va a llegar el organismo sean adecuadas para la manutención del mismo. Por otro lado todo lo que esta persona vende es con permisos de manera que los precios son bastante altos y eso imposibilita que un aficionado sin experiencia se atreva a comprar algo que no conoce a tan alto precio. El asunto aquí sería que el gobierno implementara filtros para que estas especies no lleguen a manos de personas que carecen del conocimiento necesario sobre las especies y su manutención y obvio la ética personal de los vendedores. Saludos.

Yo vi Arapaimas y te aseguro que el importador no tiene las instalaciones necesarias para un pez así a menos que sea otro importador y otras arapaimas, a cualquiera le venden las que quiera siempre y cuando tenga para pagarlas, al dia de hoy no me ha tocado conocer a alguien con la ética que mencionas, desgraciadamente este rubro esta muy contaminado.

#27 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 05:18 AM

claro yo por eso me informo! y mucho antes de siquiera pensar montar el acuario, lo he aprendido a la buena y a la mala. pero hay quienes no y para eso son estos foros para preguntar un monton y si quieren responder responden y si no ps nomas lean y rianse

#28 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 16 July 2011 - 05:47 AM

claro yo por eso me informo! y mucho antes de siquiera pensar montar el acuario, lo he aprendido a la buena y a la mala. pero hay quienes no y para eso son estos foros para preguntar un monton y si quieren responder responden y si no ps nomas lean y rianse

Asi debe de ser, no podemos culpar al buki de la morelos por se un ignorante vdd?

#29 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 12:55 AM

los precios son bastante altos y eso imposibilita que un aficionado sin experiencia se atreva a comprar algo que no conoce a tan alto precio.

Exactamente eso es algo que se me olvido mencionar respesto a los gigantes de los que hablaba anteriormente, cuesta conseguirlos por lo tanto son carisimos, asi que a alguien que es inexperto le parecera demasiado dinero por un pez que se le puede morir de un dia para otro y dira que no lo vale.

#30 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 03:02 AM

Así es, son peces bastante caros que un aficionado principiante difícilmente pagará. El problema en el mercado con las channas, por lo menos en México, es que estaban llegando a precios irrisorios, entre $40 y $100 pesos por lo tanto cualquiera podría tener acceso solo por ver un pez bonito de tamaño regular, sin saber que después se convertirá en un grave problema.Saludos.

#31 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 06:37 AM

Claro lo del channa no lo discuto, pero aqui ya estaban insdiscriminadamente poniendo peces solo por ser gigantescos sin conocer ni siquiera si son accesibles y otros como el pleco, el pejelagarto y otros que no veo por que no se pueden tener alguna de sus distintas especies, por eso creo que quizas esta mal el titulo.

#32 chokolatito

chokolatito

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 481 Mensajes

Publicado el 17 July 2011 - 07:28 AM

Claro lo del channa no lo discuto, pero aqui ya estaban insdiscriminadamente poniendo peces solo por ser gigantescos sin conocer ni siquiera si son accesibles y otros como el pleco, el pejelagarto y otros que no veo por que no se pueden tener alguna de sus distintas especies, por eso creo que quizas esta mal el titulo.

es que la verdad el pleco no hay ni porque tenerlo, si es porque limpia vidrios hay otras opciones como los ancistrus que limpian mejor y son mas pequeños, ademas esta feo jaja. bueno tambien hay gente que quisiera tenerlo nadamas porque le da la gana tener un pleco, pero, no lo liberen porfa

ademas amigo, yo puse a peces que no debemos tener, que otros pusieron gigantes ps ya es cuestion de ellos, el chiste era llegar a un acuerdo donde sacaramos un top 10 de los que no se deben tener, sii uno no te parece pues por eso entra a discusion y lo descartamos, pero tambien estaria bien que pusieras uno que te pareciera que no se debe tener. Por que de poder claro que podemos tener los que queramos, nadamas monta tu 2mil litros y nadie te dice nada, al contrario se te aplaude pero no todos pueden montar un monstertank

#33 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 06:51 AM

Comentar Imagen



Creo que faltó este!! Un gigantón que nos encontramos muy seguido en las tiendas


sniff, todavia me acuerdo de mi pacu, que la tuve que vender.

LA verdad que siendo un novato uno puede comprar peces que no sabes que hacen, de donde provienen y cuanto crecen.

Mal.

#34 Enmascarado

Enmascarado

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 96 Mensajes

Publicado el 18 July 2011 - 08:25 PM

Yo considero que el pez que hay que quitar del comercio de peces ornamentales es el PACU, tengo pensado hacer una campaña para que se elimine del comercio, asi que si ven un post similar al que voy a decir aquí en otra parte, soy yo.
Veamos, ese si es muy fácil de encontrar, muchísimo mas que todos los mencionados antes, yo no soporto verlos sufrir y todo inicia en la tienda, mantienen varios en un espacio pequeño sin alimentarlos bien, y son excesivamente glotones a esa edad ya que por instinto saben que tienen que ganar mucha masa para poder sobrevivir, por lo que empiezan a comerse literalmente entre ellos mismos, o sino siempre habrá uno que será mas rápido para comer y crecerá mas y termina devorándose a los mas débiles poco a poco, algunas personas que verán eso pasaran de comprarlos y seguirán sufriendo en el local hasta morir, la muerte de esos specimens significan perdidas para los dueños por eso desesperados se los meten a las personas a la fuerza, haciendo que se vayan engañadas, que son pirañas y no excederan los 25cm, otras los pasan por ciclidos, etc. Una vez comprado, es mal cuidado y no se desarrolla correctamente, de 2 años apenas miden 25cm, lo que les provoca mal formaciones de órganos internos y sufren mucho hasta morir prematuramente, otras veces simplemente al verlos crecer y que nadie se los agarra de vuelta, los sacrifican de la forma que se les pega la gana o solo los van a soltar a lagos, creando muchos problemas debido a su glotonería, yo he rescatado muchos que han sido llevados a viveros, realmente es largo lo que yo quiero exponer en su momento lo hare mas detalladamente pero ese pez, quisiera que fuera erradicado del comercio, y si alguien los quiere pues que adopte o compre los grandes que la gente ya no puede mantener, ese asi sabra lo que esta comprando.

#35 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 08:56 PM

Compañeros la idea es muy buena, solo le falta dirección. Creo que queda claro que no podemos pedir en el área de GPAD que no se mantengan peces grandes y dominantes ya que el espíritu de quienes montamos monster tanks es precisamente ese, poder mantener especies dominantes y grandes que no se pueden tener en cualquier acuario. Ahora bien, también sería importante concientizar a los usuarios de que hay especies especialmente difíciles y que hay que asegurarse de poderles dar buena vida durante todo el tiempo necesario para el o los ejemplares sin causarles daños, ni causarnos daños a nosotros mismo, a quienes nos rodean y al medio ambiente. Sobre esas premisas les pido nos pongamos de acuerdo sobre el título del post y después dirigirlo para que contenga información importante y veras.Espero su comprensión y apoyo para mejorar el hilo.P.D. He editado el hilo para no desviarlo y cuando tenga una mejor dirección lo subiremos a importantes si lo merece.

#36 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 19 July 2011 - 11:43 PM

10 especies que podrian causar estragos

#37 Pipos

Pipos

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 164 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 01:14 AM

me llamo mucho la atencion de las channas a 40 y 100 pesos hace pokititito tiempo supe de unas que lo menos andaban entre los 450 y 600 pesos pero mas baratas ni de chiste a ver si por privado me puedes pasar el dto Raul, te lo agradeceria muchosaludos

#38 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 20 July 2011 - 01:58 AM

Hola Luis, comente esos precios que se manejaban aproximadamente hace un año y medio cuando hubo una invasión de Channas en el mercado, fue una temporada que las veías por todas partes y de ahí explotaron denuncias en noticieros y en casi todos los medios sobre los problemas que estaban sufriendo en el sur de Estados Unidos y las amenazas en el norte de México. La verdad que hace tiempo que me desconecte del tema y no sé ahora en cuanto andarán, pero no creo que hayan subido mucho los precios a menos que exista alguna nueva regulación que desconozco.Saludos.

#39 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:14 PM

me llamo mucho la atencion de las channas a 40 y 100 pesos hace pokititito tiempo supe de unas que lo menos andaban entre los 450 y 600 pesos pero mas baratas ni de chiste a ver si por privado me puedes pasar el dto Raul, te lo agradeceria mucho saludos

Cuantas de a 40 pesos, tambien hay oscar rojo solido de a 90 pesitos.

#40 caballo28

caballo28

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 494 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 09:51 PM

ei mexe, ya no pongas nada porque al rato enmascarado va a ordenar que borren esos comentarios "irrelevantes", con eso de que no se puede poner ramas al tema, pero bueno...

#41 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 29 July 2011 - 10:00 PM

ei mexe, ya no pongas nada porque al rato enmascarado va a ordenar que borren esos comentarios "irrelevantes", con eso de que no se puede poner ramas al tema, pero bueno...

Naah, no se enoja. Lo que pasa es que en los 5 años que llevo visitando los mercados cada semana sin falta jamás he visto en 40 pesos las channas y eso que a mi me dejan baratos los animales por tener tienda.

#42 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 01:11 AM

ei mexe, ya no pongas nada porque al rato enmascarado va a ordenar que borren esos comentarios "irrelevantes", con eso de que no se puede poner ramas al tema, pero bueno...

De lo que se trata es lograr recabar información relevante que nos sirva a todos, no solo de entretenernos diciendo cualquier cosa, para eso esta el área Off Topic o el chatroom. No entiendo tu actitud pero si algo te esta molestando te invito a que me envíes un mail y tratamos de resolverlo. Saludos.

#43 Mexecutioner

Mexecutioner

    Banned

  • Banned
  • 234 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 02:53 AM

De lo que se trata es lograr recabar información relevante que nos sirva a todos, no solo de entretenernos diciendo cualquier cosa, para eso esta el área Off Topic o el chatroom. No entiendo tu actitud pero si algo te esta molestando te invito a que me envíes un mail y tratamos de resolverlo. Saludos.

Todos sabemos que debe haber seriedad, pero un chascarrillo de vez en cuando aunque no tenga sentido relaja un poco, ni modo que se abra un tema para el relajo por que en ese caso ya podría considerarse algo personal contra alguien, o que opinais?

#44 Haessler

Haessler

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 317 Mensajes

Publicado el 30 July 2011 - 04:09 AM

Sí, y regularmente se dejan correr los hilos sin mención alguna, pero este hilo ya se había desviado demasiado. Por otro lado una cosa es lanzar un chascarrillo y otra lanzar un buscapiés.Saludos.

#45 Gabriel

Gabriel

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPip
  • 27 Mensajes

Publicado el 19 September 2011 - 11:03 PM

El pez que más se vende en México es el pleco, lo digo por lo venden como el pez milagroso que limpia las algas, que elimina la basura del fondo, etc. Lo he visto en venta desde el acuario más grande de Durango capital, hasta con los vendedores de tianguis, lo suelen vende entre 20 a 40 pesos. En mis días de ignorancia compre dos y fueron mi perdición me mataron dos japoneses y ya iban por el último así que los tuve que echar a un rio cercano por los Berros. Aquí en México lleva tiempo siendo noticia, pues llegan a atascar a las presas y a las turbinas eléctricas, también rompen las redes de pescar y han acabado con buena parte de la flora y fauna. La parte buena es que ya es utilizado para preparar harina de pescado y como comida (aunque por el aspecto no se me hace antojable), además, la fauna autóctona ya se está adaptando para competir contra este animal.P.D. No eche los plecostomus a un rio, lo regale a un acuario comercial.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: