Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Gecko no come


  • Please log in to reply
93 las respuestas a este tema

#26 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:13 PM

Entonces agua hasta que se relaje? lleva muchos dias sin comer...

#27 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:51 PM

ya comera tu ponle la comida que ira cogiendo confianza, lo que no se te puede olvidar es el agua pulverizado para que no se deshidrate y comprale las vitaminas con calcio.

#28 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:57 PM

Hoy parece que ha desaparecido el grillo que le eche, a ver si hay suerteLe compre calcio+D3, dice en las instrucciones que con la comida pero como no come se lo disuelvo mejor en el agua no?No te preocupes, con lo del agua ya he salido escarmentadaGracias y un saludo

#29 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 11:41 PM

de todo modo comprale el bote de exoterra el electrolyte con Vitamina D3 son gotas para añadir al agua que le va ir mejor ademas que como dije es especial para ReHidratar los animales estresados.no es caro y es muy bueno

#30 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 11:47 PM

Ok, mañana me pongo a buscarlo como locaPor cierto, le he echado otro grilo y esta vez si que no escupia lo que le iba arrancando, parece buena señal, esperemos que siga asiUn saludo

#31 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 01:05 AM

claro que si, ahora toca una lenta recuperación suerte en ello ;)saludos

#32 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 02:46 AM

Cada quien es libre de intentar el método que mas le parezca ... al menos yo lo usaría ;)Mini, ¡que suerte! ojala y se siga recuperando y pronto nos pongas una foto donde salga mas gordo! :smile: jejeUn saludo!

#33 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 04:00 AM

Cada quien es libre de intentar el método que mas le parezca ... al menos yo lo usaría ;

:o un animal estresado sí le fuerzas a comer no dura nada.

#34 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 04:58 AM

Lose ... y lo primero esta la salud, del animal.Pero siempre forzar a comer ... no significa que tenemos que abrirle la boca a fuerzas ... por ejemplo, con el gel energético para perros, se puede poner un poco en la punta del hocico, y el sentirá que tiene algo ahí ... (como lo hacen con el agua) y lo tendrá que lamer ... ¡ya lo ha probado!

#35 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 10:37 AM

Bueno, no hace falta que discutais eh Al final el grillo desaparecido ha vuelto a aparecer, pero el que le eche ayer le faltan algunos trozos, no se si cantar victoria He estado buscando el energel que comentan en el articulo que puso Jesus y no lo encuentro, como mucho encuentro este: http://norpesa.com/h...prod_93275_.jpg y no se si es lo mismo Estoy buscando tenebrios para dejarle un botecillo y las vitaminas para echarselas en el agua Con esto e igual una vez al dia mancharle el hocico con el gel para que no se desnutra estara bien? Gracias a los dos y un saludo

#36 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 12:55 PM

si no discutimos jajaja solo son distintas maneras de hacer las cosas. lo que buscas es esto http://norpesa.com/p..._1212575_1.html para perros y gatos Se recomienda consultar a un veterinario antes de utilizarlo. Ingredientes:Concentrado de aceite de pescado, glucosa, levadura de cerveza, malta, biotina, vitaminas y aminoácidos esenciales. Indicado para la recuperación nutricional en estados de malnutrición e inapetencia, anorexia, estados seniles y períodos de crecimiento o de aumento de actividad del animal. aceite de pescado? como que no para un gecko leopardo....

#37 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 01:36 PM

jeje, y para un perro tampoco creo que le vaya muy bien el aceite de pescadoCreo que de momento me hare con las vitaminas y los tenebrios, y con eso mirare a ver si mejora ya que beber agua hemos quedado que necesitaba beber :Pr: y asi coje algo de las vitaminas que le eche, el comportamiento de ayer me sorprendio porque si que se comio algun trozo del grillo y se daba sus paseos y corria un poco por el terrario, espero que siga asi y mas que se acostumbre a mi, porque no hay manera de meter la mano sin que me ataque, me las estoy ingeniando para ver como le cambio el papel del suelo que ya le toca jejeUn saludo y gracia

#38 xtrembull

xtrembull

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 02:00 PM

jeje,es de fase mack snow y esta fase en concreto suelen tener mucha guasa.bueno te voy a explicar un poco lo que yo haria.1:lo meteria en un taper no muy grande para que pueda cazar mejor,por lo menos durante un mes.2:el cable de calefaccion que ocupe solo un 25% de la superficie del taper.3:de sustrato papel de cocina ( ya que con ese tamaño otros tipos de sustrato le podria ocacionar obstrucciones,si no es ya lo que tiene ).4:pulverizar todos los dias el taper y el papel ya que de pequeños necesitan mas humedad y suelen beber de las gotas que quedan cundo lo pulverizas.5:como te dice crismsoy elecrtolyte ( unas gotitas al agua que vas a pulverizar ).6:yo personalmente descartaria los tenebrios ya que es un animal que esta debil y puede ser atacados por los tenebrios,si se los das de comer que sea en un recipiente donde no puedan escapar.7:si con esto no te empieza a comer en unos dias,compra una lata pequeña de pate para perros de la marca hill's (creo que solo se venden en veterinarios) y haces un preparado con una cucharadita de pate,4 gotas de electrolite y le añades un pelin de agua para que no quede ni muy espesa ni muy liquida para poder aplicarselo con un cuenta gotas,(hay criadores que tambien les añaden al preparado grillos y tenebrios triturados (pero eso ya depende de cada uno).
  • Mimi le gusta esta

#39 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 02:18 PM

Entonces recomiendas el forzarle la comida?No entiendo eso de la fase mack snow? que es?El electrolyte se lo añado tambien al recipiente con agua de beber o solo cuando pulverizo?Los tenebrios atacan :surprise: no sabia nada de esoLa lata de comida tiene que ser de esa marca por algo en especial o puede valer cualquiera?Gracias por tus consejos, un saludo

#40 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 02:55 PM

Entonces recomiendas el forzarle la comida?

No recomienda forzarle todavia, dice que lo metas en un tupper pequeño con Su alimento y Su agua . Y etc...

No entiendo eso de la fase mack snow? que es?

la genética y colores del gecko

El electrolyte se lo añado tambien al recipiente con agua de beber o solo cuando pulverizo?

Sí también al agua del bebedero

lata de comida tiene que ser de esa marca por algo en especial o puede valer cualquiera?

no todo los alimentos son hecho de los mismos componentes. Has caso a extrem... y no te equivocaras Un saludo

#41 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 02:58 PM

Pues vaya, si aun encima tengo un bicho complicado me ha tocado la especie tiquismiquis... jejeGracias Crismsot, seguire estos consejosUn saludo

#42 xtrembull

xtrembull

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 81 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 05:06 PM

Entonces recomiendas el forzarle la comida? No entiendo eso de la fase mack snow? que es? El electrolyte se lo añado tambien al recipiente con agua de beber o solo cuando pulverizo? Los tenebrios atacan :surprise: no sabia nada de eso La lata de comida tiene que ser de esa marca por algo en especial o puede valer cualquiera? Gracias por tus consejos, un saludo

a mi personalmente se me murio un hydrosautio de casi un metro de un dia para el otro,le deje unas zophobas en el terrario y al dia siguiente cuando fui a encenderle el foco aparecio sin ojos comidos por la zophobas.un tenebrio es lo mismo que una zophoba pero de menor tamanio. la marca hill's es por que es especial para perros con problemas digestivos,por lo cual la hace mas digestible para un reptil. noo,forzarlo a comer como ultima solucion,tienes de darle con un cuentagotas o jeringilla,dejandole caer las gotas en la punta de la nariz para que la lama.tambien puedes probar a cojer el animal con una mano y hacercarle un grillo con la otra (cuando sienten las patitas en la punta de la boca suelen abrirla y se lo metes dentro aver si se lo traga solo )

#43 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 05:15 PM

jope que miedo los tenebrios, no sabia que podia pasar eso, me da que no voy a probarHay algun otro tipo de alimento vivo que sea... mas amistoso?La verdad es que si le cojo me muerde y se trata de escapar, no corre ni poco cuando tiene donde agarrarse, probare lo de las vitaminas y el calcio un par de dias y sino le comprare la comida de perro a verGracias por tus consejos, un saludo

#44 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 07:48 PM

no, para nada estoy discutiendo con Cristobal ... discúlpame si sonó como discusión. Si ... los tenebrios tienen pequeñas mandíbulas con las que muerden, puedes comprobarlo poniendo una en tu mano, o toma uno y ponle una hojuela para peces ... veras como se la come jejeLas zofobas son mucho mas grandes ... es por eso que sus mandíbulas causan mas daño, es igual como con los grillos ... un grillos hambriento sin dudas, intentara morder a un geckos, u otro reptil ... pero si estaba bien alimentando ni se molestara en atacar.Un saludo!

#45 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 08:13 PM

no, para nada estoy discutiendo con Cristobal ... discúlpame si sonó como discusión. Si ... los tenebrios tienen pequeñas mandíbulas con las que muerden, puedes comprobarlo poniendo una en tu mano, o toma uno y ponle una hojuela para peces ... veras como se la come jeje Las zofobas son mucho mas grandes ... es por eso que sus mandíbulas causan mas daño, es igual como con los grillos ... un grillos hambriento sin dudas, intentara morder a un geckos, u otro reptil ... pero si estaba bien alimentando ni se molestara en atacar. Un saludo!

a mi un grillo me mato los renacuajos :nps:

#46 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 10:59 PM

La verdad es que he ido a la tienda a comprar lo que habiamos hablado y he visto a las zofobas y a los tenebrios y es que son enormes, de echo las zofobas tienen el tamaño del bichejo asi que imaginate, no me quiero ni imaginar lo desagradable de la imagen cuando te lo encontraste al animalito...Creo que he dado con la raiz del problema, lleva dos dias mas animado, asi que me parece que he encontrado la humedad y la temperatura adecuada, primer logro. Para seguir cuando estaba en la tienda he visto que tenian grillos de varios tamaños y resulta que los que me vendieron con el gecko eran los de tamaño mas grande, asi que he comprado los mas pequeñitos que he podido y estoy a la espera de que les eche el diente, a ver si no se esconden mucho por debajo del papel porque acaban cocidos del calor que tiene el terrarioCuando coma os aviso, pero creo que basicamente ha sido el problema del tamaño de los grillos que me vendieronUn saludo a los dos

#47 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 11:29 PM

Os dejo una mano para que lo veais bien comparado con mi mano
Hoy estaba bastante contento y se ha dejado cojer sin problemas (tenia que cambiarle el papel), ha estado correteando y todo

Comentar Imagen

Grillos solo he visto uno saltando por ahi asi que igual se ha comido los otros dos, estan los cristales algo empañados y no se ve muy bien
Un saludo

#48 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 11:56 PM

Me alegro que vaya mejor, de todo modo míra ver que sí se empaña el cristal es que hay demasiado humedad.Y ya te dije los grillos del me 2 o del 3.Un saludito mimi

#49 Mimi

Mimi

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1192 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 12:30 AM

Pues la hace practicamente con un tapon grande de agua que tengo que beba, la temperatura del terrario esta a 28ºCLos que me vendieron no tenian numero, los que he cojido son del 1, hay alguno mas grandote que seran de 2 pero no me quiero arriesgar a que no los coma, lo que estan un poco argellados los grillos tambien les he puesto un trozo de zanahoria y se han lanzado como locos, parece que en las tiendas de animales no entienden que tienen que cuidar lo que venden...Un saludo

#50 Jesús E.

Jesús E.

    Usuario distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 524 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 02:56 AM

A los grillos, te recomiendo que les pongas un algodón húmedo ... si tienes un bebedero para pajaro, ¡mejor! También para que valgan mas (nutricionalmente hablando) puedes ponerles hojuelas para peces, levadura de cerveza ... y si tienes algun conejo, cobaya, o algo parecido, les puedes poner los pellets de alfalfa de su alimento (aquí se les dice conejina).Un saludo!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: