Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con punto blanco


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 03:58 AM

Hola tengo un pez dollar con punto blanco como se cura ??? esta ahora en el comunitario ya abra contagiado a los demás :-( población cebritas, angel,cola de espada.monjita y guppys

#2 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 04:09 AM

HOla bueno el punto blanco se contaguia muy facil es provable subele la temperatura a unos 29-30 grados poco a poco no de golpe; y echale un antibacteriano como azul de metileno Saludos y espero q tus peces mejoren

#3 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 04:22 AM

e investigado y usare verde de malaquita pero he leído que puede causar envenenamiento en algunos peces algunos de los que tengo les podria pasar algo el medicamento dice una gota por litro e revisado y mi molly también tiene

#4 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 04:41 AM

la verdad te aconsejo subele la temperatura, los que veas enfermos separalos en un acuario pequeño y echale el producto; yo te dije azul de metileno porq es el q eh utilizado y otro en pastilla pero no me acuerdo el nombre, pero puedes usar ese es bastante nombrado. Es solo el metono que te recomiendo ya qe si crees q peude causar envenenamiento yo repito nose porq no lo eh usado.SaludS

#5 aaduarteme

aaduarteme

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1453 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 04:43 AM

Movemos el tema al área de enfermedades. :ok:

#6 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 06:25 AM

Perdón, pero no tiene caso que separes a los peces enfermos ni que los trates en un acuario enfermería. El ciclo de vida del Ich tiene una etapa donde se incuba y se multiplica dentro del acuario, en esa etapa no necesita para nada del pez. La siguiente etapa del ciclo de vida del parásito consiste en buscar un huesped. En las dos etapas que te he descrito, el parásito esta libre en el acuario, por lo tanto si ya tienes un pez infectado lo más seguro es que tengas parásitos incubandose y multiplicandose o estén libres en el agua. Es por eso que no tiene ningún caso separar a los peces enfermos, lo adecuado es tratar todo el acuario.

Como ya te indicaron, sube la temperatura hasta 30° y aplica un medicamento contra el Ich. El verde de Malaquita es bueno, pero tiene la desventaja de que te pinta de verde silicon, grava y todo lo que tenga contacto con el colorante. En mi caso utilizo MegaOx y termoterapia con excelentes resultados.


Slds.

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 01:02 PM

El problema del verde malaquita o el azul de metileno es que es tóxico para determinados peces.Contra Ich lo mejor es la termoterapia, dune la temperatura hasta los 31 paulatinamente y espera minimo dos semanas. Cuando hagas cambios de agua debes anadirla con la miasma temperatura.1 saludo

#8 Silver

Silver

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1328 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 07:44 PM

Un apunte más...

El Azul de Metileno no tiene gran efecto sobre Ich. La explicación es simple, lo que combatimos en el caso del Ich es un protozoo parásito, luego entonces un antiseptico o antibacteriano no está indicado.
El Verde de Malaquita, es muy eficaz contra el Ich, pero!!!.... como ya te ha mencionado Gwendal suele ser muy tóxico para algunas especies.

Personalmente usaría "Metronidazole de Seachem" o "MegaOx de Acuario Lomas", pregunta por esos productos aquí en México no son nada difíciles de conseguir. Sobre la termoterapia, es muy importante para acelerar el ciclo de vida del parásito y provocar que este se desprenda rápidamente del pez. A partir de 31° el parásito muere y muchas veces no es necesario agregar nada más al acuario, sin embargo hay peces que no toleran periodos muy prolongados a altas temperaturas, en mi experiencia los Guppys siempre terminaron afectados cuando los expuse prolongadamente a 31° C.


Slds.

#9 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 10:08 PM

gracias por sus respuestas pero alguno de los peces que tengo puede sufrir intoxicación, para ver si puedo hechar lo que dice el medicamento

#10 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:10 PM

Fue asombroso lo rapido que se curaron, la temperatura normalmente la mantengo entre 20-21 grados y la subí cada hora hasta 26 grados y atreve verde de malaquita de acción rapida y hoy en la mañana no habia rastro de ich :-) seguire con está tempertura hasta mañana y. su última medicación con menos gotas

#11 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:55 PM

Debes mantener la termoterapia por lo menos 2 semanas, no te confíes.1 saludo

#12 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 01:14 AM

Como dice Silver, no tiene caso separarlos y tampoco medicar, el azul de metileno es bactericida y fungicida y el punto blanco es un parásito al que no le hara nada.Unicamente sube la temperatura hasta 31 o 32° y mantenla asi durante 10 días, debes oxigenar mas tu acuario durante ese tiempo. ¿Tienes plantas? lo pregunto porque 2 semanas a temperatura elevada puede ser fatal para ellas.:sal:

#13 Anabel/A

Anabel/A

    Banned

  • Banned
  • 309 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 11:02 AM

Y depende de los peces que tengas 20º me parece una temperatura muy baja. Por ejemplo para el molly y para el dollar por lo menos 24º. De la otra manera no te extraña que tengan punto blanco más veces.

#14 BeRsErKeR

BeRsErKeR

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 05:55 AM

totalmente de acuerdo aunque ya no muestran sintomas es importante seguir con el tratamiento ya que como dijeron son varias etapas del ciclo de incuvacion en una de esas etapas es que se despegan del pez y van al fondo es probable que al subir la temperatura se hayan despegado delpez pero aun siguen en tu acuariopor otra parte ahorita estoy probando un medicamento mas que mi distribuidor de peces (Acuario de la esquina :-)) me recomendo se llama cubrix de Biomaa y pues asta ahorita va bien el viernes acabo y pues hasta ahorita ningun problema y pues no mancha como el verde y el azul la unica contradiccion es que si es muy toxico para crustaceos asiq ue si tienes pon algode atncion a este detalle y sigue con la temperatura alta durante el tratamiento

#15 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 11:10 PM

Finalmente termine con la termoterapia mañana cumplo dos semanas pero he decidido hoy acabarla :-D

#16 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 03:47 PM

Espero que no tengas más problemas.1 saludo

#17 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 01:52 AM

¿Como marcha todo? :sal:

#18 lalo

lalo

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 103 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 02:03 AM

Todo marcha bien, sin rastro de ich eso espero. :-D

#19 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 02:28 AM

Perfecto, muchas felicidades. :fel:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: