Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Se pueden hibridar galápago europeo con tortuga de Florida?

hibridación intergradación tortugas autóctonas tortugas exóticas

  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 José Carlos

José Carlos

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 83 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 03:11 PM

Tengo un conocido que compró hace un porrón de años una pareja de galápago europeo en un rastro cuando no estaba prohibido y no fallan, todos los años ponen huevos en los arriates y éstos eclosionan, este año han sido 6 tortuguitas las nacidas. Una persona que tiene 2 pequeñas pero de Florida y le pidió un pequeño galápago europeo a este conocido. Hablando a mi mujer y a mí nos surgió la duda de si estas dos especies están lo bastante estrechamente emparentadas para hibridar llegada la madurez, es por curiosidad, no nos vamos a poner a hacer parejas mixtas.

#2 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 04:11 PM

si llego a recordar bien entre las tortugas de la misma especie, podrían haber Híbridos .si es lo que tengo entendido quizás me equivoque Asia te lo podría decir con mas exactitud que yo

#3 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 06:03 PM

Hola!

Entre tortugas de distintas subespecies nacen intergrados. Este cruce es muy normal, se da con frecuencia en ejemplares en estado salvaje si comparten hábitat. Sería un intergrado el cruce entre Trachemys scripta scripta con Trachemys scripta elegans.

Entre tortugas de la misma especie pueden nacer híbridos, pero no es tan habitual como entre subespecies, y éstos pueden ser estériles (aunque no todos lo son). Sería un híbrido el cruce entre una Trachemys scripta y una Trachemys emolli.

Y entre tortugas de distintos géneros, que es el tema que nos ocupa, es prácticamente imposible que se dé en libertad. De forma natural seguramente no llegarían nunca a intentar la cópula, y si lo hicieran sería muy difícil que llegara a buen término (puesta de los huevos, incubación correcta y supervivencia de las crías). A día de hoy no se tiene constancia que se haya dado el caso.


Por otro lado la población de estas tortugas autóctonas en libertad es escasa... Tu amigo tendría que pensar en soltarlas todas, y especialmente las crías (lo mejor sería llevarlas a un centro de recuperación de la Fauna), en lugar de seguir manteniéndolas en cautividad... ;)

Un saludo!

#4 DuRáN

DuRáN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes
  • LocationBollullos de la Mitación

Publicado el 05 October 2011 - 08:35 PM

Hola Asia, la hibridación entre especies de distinto género si es posible, de hecho muchas especies son consideradas posibles hibridos entre dos géneros distintos, como por ejemplo la Sacalia pseudocellata, que es un hibrido de Cuora trifasciata y Sacalia quadriocellata.
Hay muchos casos de cruces de Graptemys con Malaclemys, Cuora con Ocadia, Ocadia con Cyclemys, Mauremys con Cuora.... incluso de graptemys con trachemys
Lo que si te puedo decir es que las Trachemys no hibridan con las Emys.
Un saludo

Comentar Imagen

Comentar Imagen

#5 Crismsot

Crismsot

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 2461 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 08:45 PM

por eso decía yo entre las tortugas siempre que sea la misma especie es posible haber híbridos hace años que deje el tema de las tortuga. la dificultad es cuando ya no estén catalogado como especie comun o Subespecie.tengo a mi hermano que sigue fanático criando tortugas de tierra en Bélgica donde el vive y yo deje de vivir jejejeje pero no viene al caso..

#6 Asia

Asia

    Fundadora

  • Registered Users +50
  • 1723 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 09:32 PM

DuRáN, en ningún caso digo que sea imposible, digo que es prácticamente imposible en la naturaleza (y más en los géneros nos ocupan) ;)Y lo he dicho de esta manera teniendo en mente la foto que has puesto :D :DMuchas tortugas de distinto género las suelen hibridar bajo condiciones controladas, no es nada fácil verlas en libertad.

#7 Galatea

Galatea

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 65 Mensajes

Publicado el 08 October 2011 - 09:57 PM

Pero Asia lo ha dicho muy bien, porque todas las hibridaciones que comentas, incluída la de la foto, son conseguidas mediente procesos de laboratorio, no de forma espontánea y natural.Asi no dice que no sea posible, sino que no hay constancia de que haya ocurrido nunca esto, de un modo natural. Que todo podría ser... Pero ya solo con ser tortugas de diferente continente, tendrán una secuencia genética ya completamente diferente.

#8 DuRáN

DuRáN

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes
  • LocationBollullos de la Mitación

Publicado el 10 October 2011 - 04:58 PM

Vamos a ver, en la naturaleza claro que se dan hibridaciones, te podria hacer ahora mismo una lista de por lo menos 10 especies que son hibridos de dos géneros distintos, OJO, que ya no estoy hablando que sean hibridos de dos subespecies, sino un salto mayor entre géneros, y ahi la cosa cambia bastante. Está claro que las especies que hibridan no son de diferentes continentes, demasiada diferencia genética, sino de especies, géneros, que comparten un mismo hábitat. La mayoria de las hibridaciones se dan en tortugas asiáticas, tambien hay muchas hibridaciones entre Terrapenes, que se les llama integrados. Y no hay que tener un laboratorio para obtener hibridos.Saludos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: