Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Dudas varias para un estanque.


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 04:11 PM

Muy buenas, por fin he convencido a mi padre para que la pseudo fuente que tiene en la terraza la convierta en algo bonito y con vida. El caso es que solo tengo claro eso, quiero ayudarle a montar un estanque (+ - 900 litros de obra) , pero me surgen mil dudas y aquí las expongo.Querría poner garrarufas no se si es buena idea, eso si, pondría calentador para el invierno (Madrid). A la hora de elegir un calentador, veo que la opción mas adecuada es la de hilo radiante, se puede usar en estanques? Cuantos w me aconsejáis?Por la orientación de la terraza pega el sol seriamente en verano y quiero poner un sistema para que rellene el agua que pierda con flotador (tipo cisterna wc). La duda es que usar para quitar el cloro según entra el agua, he pensado un filtro con carbón activo o con pastillas quita-cloro, Como lo veis?Para filtración he visto mil inventos, por un lado los hay que aparte de filtrar calientan el agua, otros vienen con el filtro UV incorporado. Me aconsejáis alguno determinado?

#2 Bio.Tech.

Bio.Tech.

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 298 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 05:20 PM

Hola txixux Bienvenido a el foro compañero :sal: . Sobre tu estanque Parte muy importante para saber que peces puedes meter es saber los parametros del agua con la que llnaras tu fuente estanque si es con agua de grifo y puedes medir almeno PH y dureza( GH y KH) seria muy útil también ayuda si nos puedes dar nitritos y nitratos.
Si el agua proviene de una fuente donde ya reposo el agua no tendrás mayor problema ten en cuenta que si lo que se repondrá al día serán unos 10 lt el cloro presente en esta se perderá en los 900 l del estanque.

Espero haberte ayudado síguenos comentando de tu proyecto.

Saludos.
BioTech ;)

#3 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 10:01 PM

Realmente hemos tirado lo que había y vamos a construir de cero el estanque en el mismo sitio. Hoy mismo he estado allí y he podido tomar medidas y mi padre, que es un tío muy creativo está con el diseño.En cuanto al agua del grifo de la zona, hace tiempo tomé parámetros y de cabeza no me acuerdo pero no había ninguno disparado, los tomaré otra vez y os cuento. Según avance os comento y subo fotos. Saludos

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 05 October 2011 - 10:35 PM

Bienvenido al foro.Lo primero te comento, un estanque de garra rufas en el exterior y en invierno por Madrid nose si llegara a buen puerto.Lo que comentas de la calefaccion, calentar ese estanque con aparatos comerciales te saldra por uno ojo de la cara en la factura de la luz.Yo me decantaria por especies mas sencillas que aguanten bien el agua fria.Pondras plantas?¿ Que filtracion tienes pensado usar¿?Tiene en importantes unos hilos que tal vez te vengan bien.Por cierto, en el area de quedadas-reuniones tenemos un hilo abierto los de Madrid!1 saludo

#5 Javi

Javi

    Acuarista de Plata

  • Registered Users +50
  • 1584 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 01:31 PM

Hola txixux como te dice Gwendal calefactar el estanque en invierno te saldra muuuuy caro, si quieres poner esos peces podrías mantenerlos en invierno en un acuario.

#6 txixux

txixux

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:18 PM

Bien, pues fuera garrarufas, es capricho de mi padre.En cuanto al filtro creo que un filtro + uv con un caudal de unos 800-1000 litros hora.Las plantas es cosa de mi padre, por lo que me dijo queria algún nenufar, pero eso está por ver.

#7 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 06 October 2011 - 10:45 PM

De caudal de la bomba depende de la especie que elijas iras un poco corto.Al final por que te decantas¿? Si vas a poner plantas, pon a tope de plantas, te ayudaran en el mantenimiento del estanque.1 saludo

#8 yady

yady

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 340 Mensajes

Publicado el 07 October 2011 - 12:18 AM

hola!no gastes en filtros ni nada de eso, haz lo q te dice Gwendal. pon muchas plantas, eso es mejor para los peces.y como va la construccion? pon fotos de todo lo q hagan :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: