Saltar al contenido


Foto
- - - - -

6ª puesta de mis escalares


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#1 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 11:52 AM

Bueno pues vuelta a empezar, ayer hicieron la puesta y la he sacado al acuario de cría.

6-puesta-escalares-dia-1-01.jpg

497 huevos, ya he sacado 3 en mal estado, esta vez me he propuesto sacarlos huevos en cuanto los vea que empiezan a ponerse blancos, los desprendo con un palillo y luego los sifono:
6-puesta-escalares-dia-1-02.jpg

Espero tener más suerte que la última vez.

Saludos.
Juanjo



#2 Manu_KP

Manu_KP

    Fundador

  • Fundador
  • 20270 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 12:01 PM

felicidades, seguro que esta vez todo sale mejor ;)estaremos atentos a la evolucion de los acontecimientos.:sal:

#3 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 09 October 2011 - 07:25 PM

Seguiré atento la evolución de esa puesta....Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#4 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 08:31 PM

HolaFelicidades compi, me alegro bastante cada vez que veo estos post!De seguro tienes exito, la practica hace al maestro;)Por cierto, ese silver es precioso, menuda coloracion(podria tener algo de Gold:roll:)salu2

#5 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 10:33 PM

Ya sabes lo que te he dicho por el otro lado. Tómate un valium antes de empezar con el palillo jejeje

#6 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 10:47 PM

Gracias David, está chupao. jejeje.

#7 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 08:48 AM

Bueno pues ya no está tan chupao, jeje. Hasta ayer por la noche los quitaba muy bien, pero esta mañana he intentado quitar los que había y ahora en cuanto los tocas se rompen y sueltan ese polvillo blanco, así que he decidido que es mejor no tocar a partir de ahora.Saludos.

#8 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 03:41 PM

Me temo que lo hayas decidido demasiado tarde, je, je, je, a mi me pasó lo mismo, yo no usé un palillo, le cogí a mi mujer unas pinzas muy finitas que tiene de arrancarse los pelos, pero aquello explotaba y el polvillo blanco lo entrapizó todo, y a las pocas horas todos lo huevos estaban todos blancos y la puesta fue un autentico desastre, NI UNO, NI UNO, todos lo huevos gárgoles, no conseguí sacar ni uno. Yo estoy teniendo mucha mala suerte con mis puestas, cuando la saco para intentar hacerlo artificialmente se pierden la mayoría. Hay que preguntarle al DISCALAR que ese es un CRACK saca puestas artificialmente de mas de 100 alevines. He llegado a pensar que tal vez sea un problema de fecundación, pero la única vez que los progenitores decidieron cuidarla y no se la comieron, fue un exito, nacieron un montón. Lo cual demuestra que el macho si que fecunda, ¿entonces que coños pasa?...¿que estaré haciendo mal?:cachis:

#9 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 07:32 PM

Pues ahora mismo quedan todavía huevos buenos, pero los malos siguen aumentando, yo no sé que narices hago mal pero lo que está claro es que hay algo que se me escapa.Saludos.

#10 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 10 October 2011 - 08:17 PM

Bueno en relación a la eliminación de los huevos no fecundados (blancos), yo nunca los retiro por miedo a fastidiar la puesta con la manipulación. Tal vez sea mejor dejarlos que sigan su proceso natural.Hemos de pensar que no todas las parejas son iguales a efectos de reproducción (calidad y cantidad), es una variable que no hemos de perder de vista.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#11 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 08:56 PM

Ya te digo que yo cada vez que he metido la mano cagada al canto

#12 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 10:30 PM

La última vez no metí la mano y no se salvo ninguno, tenía que intentar algo nuevo y de todas formas todavía no está toda la puesta perdida, ya veremos.Saludos.

#13 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:04 AM

Bueno, actualizo la información de la puesta:Tuve que dejar de sacar los huevos blancos porque al tocarlos se rompían y soltaban el carcterístico polvillo blanco, por esa razón creo que he introducido hongos al agua y casi toda la puesta se ha ido al garete.Algunos huevos eclosionaron, cuando en la hoja ya no quedaba ninguno bueno la saqué.Ahora mismo quedan 4 en el fondo del acuario moviendo la cola, ya veremos si sobreviven.Sigo con los cambios de agua del acuario principal de un 10%, gota a gota.Saludos.Juanjo

#14 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:19 AM

A ver si tienes suerte y sobreviven esos 4, aunque no se que pasa que cuando se van al fondo...... :mf_death::deepsleep:

#15 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 06:22 PM

HolaTe deseo suerte y que salgan adelante esos 4.Sobre lo de quitar los huevos malos, por eso nunca lo recomiendo hacer;)salu2 y animo compi!

#16 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:35 AM

Efectivamente amigos, lo de quitar los huevos blancos ha sido mala idea, de los 497 huevos eclosionarorn 10 y de esos solo 4 sobreviven, aún no han comenzado el nado libre pero creo que ya están a punto.Creo que ya sé que es lo que estaba haciendo mal, en las puestas anteriores tenía el filtro interno puesto dirigiendo el chorro a la hoja y ya está, en esta después de quitar la hoja y todos los huevos malos puse el aireador con la piedra sifusora y desconecté el filtro y de momento va todo bien, el agua está limpia, cada día cambio 2 litros de agua de los 15 que tengo puestos en el acuario haciendo sifonado del fondo, me da en la nariz que en la puesta anterior se me morían porque al agua le faltaba oxigeno.¿Podría ser eso?.Saludos.Juanjo

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 03:54 PM

HolaTrranquilo, que la practica hace al maestro.Es una alegria, que al menos esos 4 esten vivos, asi que a sacarlos adelante y muchas fotos!Està bien, empieza a sifonar el fondo, eso les ayuda a tener el agua limpia y saludable;)Sobre lo que dices del oxigeno, ¿a caso no tenian movimiento de agua o aireador?Salu2 y ya me contaràs

#18 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 05:28 PM

Movimiento de agua si, con el filtro, aireador no, hasta ahora.

#19 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 05:48 PM

Si hay suficiente movimiento, no creo que haya sido eso.Mas bien parametros quimicos y/o Tª.salu2

#20 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 09:19 AM

La temperatura no fue, la controlo bien y además los cambios de agua los realizo por goteo, igual fue alguna subida de nitratos en el comunitario de la que yo no me enterase y como utilizo ese agua para el acuario de cría.Creo que voy a empezar a hacer los cambios de agua para los 4 que me quedan vivos con la mitad de agua del comunitario y la otra mitad de osmosis, y gradualmente reducir la cantidad de agua del comunitario hasta quedarme solo con agua nueva.Saludos.

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 06:46 PM

HolaSi, es lo mejor;)A partir de los 10 dias aproximadamente, puedes empezar a echar agua completamente del grifo;)salu2

#22 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 04:58 PM

öjala consigas que esos cuatro pequeñajos salgan adelante.:smile:Un saludo.;)

#23 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 05:46 PM

Buenas noticias chicos, los 4 bichejos ya han comenzado el nado libre.Estoy esperando a tener artemia para darles, creo que esta noche ya tendré algo.En los cambios de agua voy reduciendo paulatinamente el agua del acuario principal y aumentando el agua nueva, de la que pongo un 60% de osmosis y un 40% del grifo, de momento no va mal, en un par de días ya me quedaré solo con agua nueva.En cuanto pueda subo alguna foto, me cuesta mucho hacerlas porque son muy pequeños y mi objetivo no me da para tanto.Saludos.

#24 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 17 October 2011 - 07:28 PM

El problema de la fotografía de los nanos nos pasa a todos, incluso a veces con algún medio equipo cuesta tirar un buen puñado de fotografías para obtener algunas interesantes.De todas formas a ver si consigues alguna, la espero con ilusión.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#25 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 11:46 PM

HolaPues ya sabes, las esperamos con ansias y a seguir como vaz;)Un buen metodo para sacr buenas tomas es usar acuerios pequeños, aunque seria arriesgado sacarlos.Si dispones de el o estan en un acuario pequeño, podrias intentar, aunque tambien puedes acercarlos con la red;)salu2





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: