Saltar al contenido


Foto
- - - - -

6ª puesta de mis escalares


  • Please log in to reply
76 las respuestas a este tema

#51 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 10:22 AM

Hola!!Pues, hijo, después de todo lo que has pasado, OJALÁ que estos 2 te sigan creciendo tan bonitos!!! Y a ver si con esta puesta tienes más suerte, que bien que te la mereces!!Yo no he hecho casi nada, en comparación, menuda suerte estamos teniendo...:sal:

#52 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 11:51 AM

Gracias Cande, en mi comunitario es prácticamente imposible que puedan sacar una puesta por la población que tiene, así que la forma más efectiva para sacarla es en acuario de cría, no creo que está vaya a ser diferente a las anteriores en comunitario, pero lo hago para que no se estresen y para que vayan ganando experiencia como reproductores, además ahora no tengo sitio donde meter está puesta.He leído el hilo de tu puesta y los tuyos están magníficos, felicidades.Saludos. Juanjo

#53 aladorque

aladorque

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1241 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 10:52 PM

Muchas más fotos please.

#54 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 08 November 2011 - 11:49 PM

Eyyy hermosos!!!Con decirte que ya están practicamente criados, ademas de hermosos!!!Esperamos avances de esa puesta, aunque en comunitario lo veo dificil jejesalu2 y preciosas tomas;)

#55 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 10 November 2011 - 11:50 PM

La puesta a durado dos días, al final vi a la hembra comiendose los huevos, ya sabía que sería difícil.Mañana si puedo pondré fotos actualizadas de los dos alevines.Un saludo.

#56 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 11 November 2011 - 12:54 AM

HolaPues mucho animo y esperamos esas fotos compi!salu2

#57 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 11:10 AM

Día 37, 28 de nado libre, aquí están los dos alevines.
Hay uno que debe tener algún problema, no nada, se arrastra por el fondo, algunas veces se impulsa con las aletas y sube un poco pero es incapaz de mantenerse nadando como su hermano y cae de nuevo al fondo, lo he observado con lupa, está bien formado y come perfectamente aunque está ligeramente más pequeño que su hermano, esto no le pasaba al principio.
¿Qué puede ser?, ¿se le corregirá?

Aquí están los dos, el de abajo es el del problema:

Alevines-01.jpg

Este es el que está bien:

Alevines-02.jpg

Y este el que tiene el problema:

Alevines-03.jpg

Un saludo.
Juanjo



#58 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 12:34 PM

Hola Juanjo!Pues, está bien bonitos. Yo ya sabes que soy muy nueva en esto y ni idea... a ver si se pasan los expertos y te dicen algo... yo lo único que le veo, es como dices, que es un pelín más pequeño que el otro...Ihhh, te dejo, mi jefe!!

#59 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 November 2011 - 05:15 PM

Pudiera ser alguna afección de la vejiga natatoria.
 

anatomia-interna-500-2.gif

 

Entre la posibles causas alguna enfermedad, un mal desarrollo de la misma conforme al crecimiento del mismo, etc. Son casi transparentes fijate en el lugar donde debería estar ubicada la Vejiga Natatoria y compara ambos peces.

Un saludo :ok:


Editado por Atreyu, 26 January 2020 - 08:14 PM.

Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#60 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 06:30 PM

Puedo apreciar la forma de ese órgano, aparentemente no hay diferencias excepto en el tamaño.Saludos.

#61 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 14 November 2011 - 07:19 PM

Podemos buscar información sobre posibles afecciones (enfermedades) que afecten a la vejiga natatoria. Aunque no debemos descartar como te comentaba un desarrollo anómalo de la misma.Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#62 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 14 November 2011 - 08:07 PM

Ok, así no puedo meterlo al comunitario como pensaba hacer dentro de unos días, se lo ventilarían.Saludos.

#63 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 15 November 2011 - 10:58 PM

Checalo en estos dias, conforme sea su comportamiento, lo valoras y nos comentas.salu2 y mucha suerte;)

#64 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:22 AM

Sigue igual, come y está fuerte pero con su problema. Algunas veces la corriente lo hace tumbarse, no veo mejoría.Saludos.

#65 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 05:05 PM

Pues qué penita... has buscado en internet, o mejor, algún veterinario que entienda de peces??? Aunque eso me parece dificil... yo lo busqué el año pasado aquí por mi zona y me mandaban a Madrid pero, sin asegurarme nada...En fin, tú lo estás cuidando y haces lo que puedes, eso es lo que importa. A lo mejor con el tiempo y tus cuidados acaba poniendose bien. Nunca se sabe.Ánimo!!Cande

#66 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 November 2011 - 05:55 PM

Hola Juanjo:

Bueno alguna vez me ha pasado algo muy similar con los síntomas que comentas y acabó en tragedia. Deberías intentar separar de momento al Escalar en cuestión, si evidentemente tienes sitio, la idea es comenzar un ataque próximo de tratamientos.

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#67 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 09:51 PM

He leído algo por la red y, dado que ya estuvo nadando, me da la impresión que es un mal desarrollo de la vejiga natatoria, no tiene signos de infecciones, se le ve fuerte y come bien. Creo que tiene poco futuro, ojalá me equivoque.No tengo sitio para separarlos, tendría que meter a su hermano en el comunitario y no sé si va a ser demasiado pronto, mide unos 2 centímetros con las aletas extendidas.Saludos.

#68 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 16 November 2011 - 10:39 PM

Lo difícil en la gran mayoría de los casos es establecer un diagnóstico certero, atendiendo solo a signos o apariencias externas, por tanto en una buena parte de las afecciones hemos de procurar afinar lo más posible a pesar de la dificultad.

Entre las afecciones que afectan por ejemplo a la coordinación de los movimientos encontramos a la Octomitasis es un protozoo (Octomitus truttae), este parásito ataca a los órganos de coordinación del movimiento, en este caso los peces permanecen en el fondo del acuario presentando movimientos en su natación de forma espasmódica.

Otra de las enfermedades que podría presentar sería la Hexamitiasis, sin embargo podemos descartarla, pues si bien entre sus manifestaciones también encontramos la natación desorientada, esta suele venir acompañada de la falta de apetito, presentando el pez enflaquecimiento, además de presentar las heces blancas y filamentosas.

Otra posible podría ser la Coccidiosis este protozoo puede afectar a la vejiga natatoria al igual que otros órganos como el higado y el aparato reproductor.

Sigamos :meparto:... y es que las enfermedades hay toda una auténtica variedad, veamos la Nodulosis es un agente patógeno afectan al epitelio branquial y a los órganos internos, los peces que la contraen nadan de forma pausada y descontrrolada vamos que van como borrachitos.

Por último podemos analizar el Torneo, también protozoaria, esta afecta al cerebro y con ello al sistema nervioso, entre ellos por supuestisimo el del equilibrio, los pececillos también se dedican a ir dando vueltas incontroladas y movimientos compulsivos.

De todas las mencionadas posibemente me centraría en la Octomitasis y la Coccidosis.

Fijate muy bien en el pez, agallas, puntos, manchas, ojos, heces, etc.

Un saludo.
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#69 Cande

Cande

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 799 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 12:33 AM

Jo, qué pena me da... con lo bonito que se ve. Atreyu, y si lo trata de esos protozoos, con la medicación que corresponda, no puede estar con su hermano?? Hay que separarlos?? Si el pobre no tiene donde... además, a lo mejor, es hasta bueno, por si se lo ha transmitido al hermano ¿no crees?? O es malo medicarle si no tiene la enfermedad??En fin, es una lástimaUn saludo.

#70 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 08:57 AM

El pez no se mueve de forma espasmódica, mueve todas las aletas perfectamente, aparentemente no tiene problemas de equilibrio, aunque de vez en cuando la corriente le hace tumbarse inmediatamente recupera su posición, muchas veces se impulsa con mucha fuerza hasta la mitad de la altura del acuario para comer artemia, luego evidentemente cae porque no es capaz de mantenerse ahí. Yo lo veo bien formado, bien alimentado y fuerte aunque pequeño, su hermano crece de forma exponencial comparado con él, ya le dobla en tamaño.Creo que a finales de la semana que viene pasaré a su hermano al comunitario y entonces veré que hago con este.Saludos.

#71 Talisman

Talisman

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 352 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 10:15 AM

He leido el post de arriba a abajo compañero. Los escalares son una especie fascinante. Espero de corazón que el pequeñajo se recupere :)

#72 angela2

angela2

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 235 Mensajes

Publicado el 18 November 2011 - 07:06 PM

!Qué lastima!!!Se ven preciosos y unos supervivientes natos....con tanta peripecia....muy bonito ejemplares y suerte con el pequeño ojalá logres sacarlo adelante ;)

#73 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 18 November 2011 - 08:36 PM

El pez no se mueve de forma espasmódica, mueve todas las aletas perfectamente, aparentemente no tiene problemas de equilibrio, aunque de vez en cuando la corriente le hace tumbarse inmediatamente recupera su posición, muchas veces se impulsa con mucha fuerza hasta la mitad de la altura del acuario para comer artemia, luego evidentemente cae porque no es capaz de mantenerse ahí. Yo lo veo bien formado, bien alimentado y fuerte aunque pequeño, su hermano crece de forma exponencial comparado con él, ya le dobla en tamaño.

Creo que a finales de la semana que viene pasaré a su hermano al comunitario y entonces veré que hago con este.

Saludos.

Yo me lanzaría por un tratamiento contra los protozoos, pensando en que se acerca más a la Coccidiosis (este protozoo puede afectar a la vejiga natatoria al igual que otros órganos como el higado y el aparato reproductor).

El mayor problema que se presenta actualmente es que los trabajos realizados hasta la actualidad no están muy avanzados.

Hay un producto de la casa Sera "Protazol", sin embargo este solo sirve para tratar los Protozoos externos.

Se podría intentar con otros productos que podemos encontrar en la farmacia, como es el caso del Septrin Pediátrico Suspensión. No eliminaría a la Coccidosis pero inhibe en parte su capacidad de reproducción y por tanto da la oportunidad al pez de inmunizarse y desarrollar sus propias defensas, eliminando posteriormente a estos organismos parásitos.
Este medicamento basa su acción en Sulfametoxazol y Trimetoprima, el riesgo que tendrás que compensar con un compuesto vitáminico (por ejemplo Fishtamin) es que las sulfamidas producen una reducción de la vitamina K, esta vitamina es una de las principales en los procesos antihemorrágicos.
Evidentemente todo esto es posible cuando la enfermedad se pilla en un estado inicial o intermedio, no se si será efectiva aunque lo dudo en estados avanzados.

Existen otros productos como el Toltrazol derivado triazinónico, indicado especialmente en veterinaria para usarlo como anticoccidiósico y antiprotozoaria. Volver a señalar la necesidad de aditar siempre vitaminas cuando estamos realizando tratamientos.


Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#74 Sayunero

Sayunero

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 454 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 08:29 AM

El escalarcito sano pasó ayer al comunitario, está aterrado, nunca había visto plantas ni tampoco peces tan grandes como su padre.
Aquí lo tenemos, va corriendo de un lado para otro escondiendose de todos los habitantes del acuario, espero que en unos días esté adaptado:

Alevin-comunitario-dia-51.jpg

Aunque en la foto no se aprecia tiene el color de la madre de las aletas dorsal y anal para atrás y es plata hacia delante, aunque en esto nunca se sabe, luego cambian un montón.
Ahora le daré al que tiene el problema unos días más en el acuario de cría y luego decidiré que hago con él.

También he de pensar que hago con los del comunitario porque solo quiero tener una pareja reproductora y ahora ya hay 4 individuos, me gustaría cruzar al macho silver con el dorado perlado que creo que es hembra, aunque según me dijo Aladorque el gen perlado es recesivo y no obtendré perlados ni dorados en el cruce.

Saludos.



#75 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 29 November 2011 - 07:39 PM

Hermoso escalares sin duda alguna. Ya se puede apreciar que les está saliendo la primera bifurcacion.

aunque según me dijo Aladorque el gen perlado es recesivo y no obtendré perlados ni dorados en el cruce

Sino me equivoco, saldrian en el segundo cruce de padre y hijo o hermanos y hermanos(esperemos que nos digan los duros en el tema jeje) salu2 y mas fotos!!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: