Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ojo raro


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 10:13 PM

Hola amigos. Haber si me podei ayudar con mi escalar: He estado el finde fuera, y al volver esta tarde he visto que tiene un ojo como empañado. La membrana transparente que lo cubre está translúcida. No sé si me explico.También he notado que está más agresivo que de costubre, sobre todo a la hora de comer.Os cubro la ficha:Información general- Nombre (científico o vulgar): Escalar- Capacidad de la instalación (en litros): 100l netos.- Otros animales que conviven en la instalación (nombre y número): 1 plecostomus, 2 monjitas, 18 neones, 6 corydoras, 1 molly 1 platy.- Tipo de filtración y capacidad de filtrado (l/h): Filtro interno 400l/h-¿ Realizaste el ciclado? Si, hace ya casi un año.-Algún dato más que quieras añadir:-Foto del pez:He tratado de hacerlas, pero no logro que se aprecie lo del ojo.-Foto del acuario/instalación:Condiciones del aguaParámetros: * pH:7 * gH :3 * kH :0 * NH3(amoniaco):0 * NO2 (nitritos):0 * NO3 (nitratos): * Temperatura (ºC):27Tipo de tests que utilizas:Gotas ¿Aditas CO2?:no¿El agua es totalmente transparente?:siCuidados del acuario- ¿Cada cuanto cambias el agua y en que cantidades?: +/- 40l semanales-¿ Cuando fue el cambio último de agua? hace 3 dias, antes de irme.- ¿Mantuviste en observación al pez antes de añadirlo al acuario? Si, pero hace ya meses que está aquí.- ¿Has notado otros síntomas en otros peces? No- ¿Con qué alientas a los peces y cada cuanto?2 veces al día, escamas, gránulos, pastillas, larva de mosquito..- ¿El pez afectado acepta la comida o la rechaza? Come, con más ímpetu de lo habitual.- Productos que añades al acuario (abonos, anticloros…): Sera aquatan.- Cambios más relevantes en el acuario recientemente (has añadido peces nuevos, troncos, plantas…): Hace meses que no hay nada nuevo, ni altas ni bajas.Información del pez afectado- ¿Cuánto tiempo lleva el pez en el acuario? unos 8 meses- ¿Cuándo enfermó?: Lo ví hoy- ¿Se desplaza por la superficie, por el sustrato, no se mueve…?: Como siempre, recorre todo el acuario.- ¿Ha variado su coloración?: No- ¿El abdomen ha aumentado o disminuido su tamaño?: Está normal.-¿Tiene las escamas erizadas? No- ¿Cómo es su respiración? (si lo notas agitado, falta de oxigeno…): Respira normalmente.- ¿El pez defeca?, ¿como son sus heces?: No lo he visto. Estaré atento.-Algún síntoma más que quieras añadir: Más agresivo de lo habitual: antes ignoraba a los demás, ahora los persigue un poco, sobre todo a la hora de comer.-Si el pez murió ¿Cómo se desarrollaron los actos antes de la muerte? , de forma rápida, lenta… Y si hablamos de una población, ¿murió solo un individuo o más?: Está vivo.Tengo el acuario hospital preparado, pero no sé que hacer....Espero que podais ayudarme.Gracias de antemano.

#2 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 09 October 2011 - 11:01 PM

He leído la ficha, pero no pones nada de NO3, los has medido?¿Como recomendación cambio de agua del 40% y en 2 días otro de 20%.Puede ser por una bajada de pH, por una mala calidad de agua...Mide NO3 es importante.1 saludo

#3 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 10:15 AM

Gracias Gwendal. Si he medido los nitratos pero se me fué la olla y no los copié: NO3: < 10mg/l Ya he hecho otro cambio de agua (unos 40l).Revisando he visto que uno de los neones tiene una mancha blanca en la base de la aleta caudal, ¿puede tener algo que ver?

#4 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 11:26 AM

Si pones unas fotos salimos de dudas, porque una mancha blanca puede ser un ataque bacteriano o una mycosis o un principio de Ich.Continua con los cambios de agua.1 saludo

#5 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 12:34 PM

Pues no sé si Nacho estará de acuerdo conmigo pero los sintomas son idénticos a los que han sufrido mis Escalares. En mi caso un ataque de hongos. Saprolegniasis para ser más exactos. Estaría bien una foto para poder decirte cuanto se asemeja a lo mío.

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 07:35 PM

Correcto, puede ser lo que comentas Álvaro, pero también muchas otras cosas. Sin datos no podremos dar un diagnostico fiable.1 saludo

#7 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 12:08 PM

Muchas gracias por los consejos. He cambiado más agua y ciertamente parece que mejora el ojo del bicho, aunque el neón parece ir a peor...:triste: Estas son las mejores fotos que he podido sacar. http://imageshack.us...55/escalar.jpg/ http://imageshack.us.../256/neonx.jpg/

#8 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 03:17 PM

Lo del neon puede ser una podredumbre de aletas en toda regla, pero también una mycosis.Continua con los cambios de agua, cada dos días del 20% y revisa parámetros.Vigila muy de cerca al neon y si ves que empeora deberíamos tratar.1 saludo

#9 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 05:05 PM

Vigila sobre todo la aparición de alguna masa como de algodón. Como te ha dicho Nacho no está claro.El ojo del escalar no se puede apreciar del todo. Vamos a ver si avanza y entonces aplicariamos medicación. Una de las cosas que más ayudaron a mis ejemplares fue cambios de agua. Cambios del 50% cada 2 días he estado haciendo, pero pueden ser menores como te indica Gwendal.

#10 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 09:18 PM

Gracias de nuevo a todos. El ojo del escalar parece que ha mejorado algo, también está más tranquilo. Estoy cambiando agua dos veces al día con una gomita para que ni lo noten. El neón sigue igual. Estoy pensando en sacarlo para el hospital, por eso de evitar contagios...En caso de tener que tratarlo ¿ que me recomendariais ?... más que nada para ir mirando dónde puedo conseguirlo.

#11 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 10:51 PM

Si es ataque bacteriano u hongos yo he usado Metronidazol y ketokonazol. Ambos comprandolos en farmacia. El ketokonazol la saprolegniasis la ataca que da gusto y siendo fungicida vale para cualquier hongo. Efectos secundarios ninguno, ni en neones ni en Escalares ni en otociclos. De todos modos no trates nada hasta que aseguremos la enfermedad

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 05:32 PM

Si ves que el neon va a peor, sacale y cuelga algunas fotos.1 saludo

#13 Duendexv

Duendexv

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 51 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 02:27 PM

Hola a todos de nuevo. El escalar parece recuperarse a buen ritmo, ya no está nervioso y el ojo ya está casi transparente. En cuanto al neón, simplemente le ha desaparecido en trozo de aleta que tenía dañado y ahora sólo tiene media caudal. Ni rastro de manchas blancas ni nada. De momento seguiré cambiando algo de agua a diario y el sifonado habitual del fin de semana. Me falta saber qué ha pasado.... puede ser algo derivado de unas obras en las canalizaciones de red cerca de casa???? La suministradora me ha asegurado por teléfono que lo único que podríamos haber notado es pérdida de caudal y presión.....Gracias!!!!

#14 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 04:16 PM

Puede ser que la calidad del agua de tu grifo empeore por las obras, es común que cuando limpian tuberías o hacen obras notemos el agua peor. Ya sea con mas óxidos, más cloro o alguna cosa así.Aunque me imagino que tu problema viene de los compuestos nitrogenados.Continua con los cambios de agua y nos vas contando.1 saludo

#15 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:13 PM

Ten cuidado y sigue con los cambios. Has sufrido un aviso. A mí me pasó lo mismo. Los avisos son eso, un aviso, pero las segundas veces puedes no cogerlo a tiempo... En mi segundo aviso me mató 6 corydoras, 8 tetras limón y 10 neones... Además de quedarme sin plantas... Anda muy pendiente del asunto compi y me alegro de que hayan mejorado!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: