Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Estoy Indignado :gr::gr::gr:


  • Please log in to reply
32 las respuestas a este tema

#1 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 04:45 PM

Pues eso, que estoy indignado.Ayer rescate de la tienda de revistas de un hospital a un betta.Lo vendian dentro de un jarron con un poto encima, había cuatro bettas en este estado, tres de ellos ya estaban moribundos.Me entro tanta indignación y tan mal rollo, que rescate al que estaba en mejor estado, un precioso corona de doble radio (creo que es mi primer corona)Nada, que solo me queria desahogar un rato, con gente que entiende lo que sentí yo al ver a los bettitas en esas condiciones.Luego os pongo alguna foto del bettita:gr::gr::gr::gr:

#2 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 04:51 PM

De verdad que cabrea mucho ver estas cosas Andy, lo que hace la ignorancia...Bien por salvar al betta, seguro que contigo está 200.000 veces mejor :)Me alegro de verte por aqui, aunque sea para "indignarte" :DSaludos!

#3 luislesco

luislesco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 04:56 PM

ese es el gran problema que mucha gente no trata a los peces como seres vivos una pena un saludo

#4 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 11:26 AM

Pues lo mismo me veréis un poco más, aunque no prometo nada.Dependerá de unos gouramis chocolate que estoy esperando recibir, a ver si me dan problemas o no :DPD: Por cierto, el betta va a ser adoptado por un gran amigo mio, por lo que va a tener las mejores condiciones de vidas posible, un acuario rinconera no se cuantos litros, vamos va a pasar de la chavola a punto de caerse a una mansión de lujo

#5 MCS1198

MCS1198

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 657 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 03:26 PM

Aaahhh, bueno, eso no es novedad y menos en mi pais, al mio lo tenian en una bettera que apenas por 1 centimetro superaba la longitud de su cuerpo, y lo tenian en un lugar que apenas superaria los 250 ml de agua, y lo peor de todo, ni siquiera lleno hasta el borde, lo tenian lleno hasta la mitad, ahora en sus 17 L (13-14 reales) deve sentirse en el paraiso, aparte bien plantadito y con una hembra para seducir del otro lado del acuario (ya que esta dividida para que el macho no mate a la hembra) y alimentacion variada, ¿que mas puede pedir?

#6 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 03:28 PM

Es una pena Andy-AYA, aquí también venden eso de la planta más el Betta. Es una pena.1 saludo

#7 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 03:43 PM

Es una pena Andy-AYA, aquí también venden eso de la planta más el Betta. Es una pena. 1 saludo

Solo Andy ;)

#8 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 05:07 PM

Hey andy, gusto verte por aqui :fe:

#9 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 07:18 PM

Hola Hans,igualmente.... da gusto ver a viejos amigos :DY las fotos prometidas :D

Adjuntar Archivos



#10 Rene MG

Rene MG

    Fundador

  • Fundador
  • 2812 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 07:27 PM

HOLa Andyque hay mi buen....:)Ya sabemos...como no son ellos los jijos de su mama lo que estan dentro de jarron... que divertido no...:cachis:....Y ke bueno que lo rescataste... esta chulo el bichoo....:D

#11 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 07:57 PM

Muy chulo el CT Andy, a ver si me pillo yo una buena camara... :D

#12 Gwendal

Gwendal

    Usuario

  • Banned
  • 6118 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:09 PM

Muy bonito, tiene muy buena pinta!1 saludo

#13 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:31 PM

Andy un gusto verte aqui! pues que por lo menos la gente mantenga el agua en buenas condiciones y bien alimentados.. SaludS

#14 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 10:38 PM

Hermoso ejemplar:)

#15 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 12:08 PM

La verdad es que es muy bonito, y esta muy sano.Rene.... que bueno verte otra vez :DLa verdad es que en los jarrones no suelen ser nada fácil mantenerlos en buenas condiciones, son espacios minusculos y suelen estar diseñados para mantener plantas, no peces.La verdad es que ha sido el betta más caro que he comprado nunca :gr:Saludos

#16 Dorse

Dorse

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 377 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 06:22 PM

Entiendo como estarías de indignado Andy!, y más con ese magnífico ejemplar... como es que estaba en un hospital??.. ese pez es un CT de Exposición!, realmente Hermoso, cuidalo mucho!



Saludos! :ok:

#17 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 14 October 2011 - 09:05 PM

yo no soy de defender a los de las tiendas,mas bien lo contrario,pero esos bettas no tienen pinta de estar mal cuidados,se les ve sanos

#18 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 01:13 PM

yo no soy de defender a los de las tiendas,mas bien lo contrario,pero esos bettas no tienen pinta de estar mal cuidados,se les ve sanos

Hola Seni, "esos" bettas, es solo uno :D, el que he rescatado, el resto de hermanos, casi igual de bonitos y para nada igual de sanos, imagino que ya no viviran, precisamente me decidi por este, porque todavia estaba sano, y se le veia muy saludable. Tengo que informar que ya hemos instalado definitivamente al betta, esta en un acuario comunitario de unos 220 lts, prácticamente para el solo, y cuidado por unos de los mejores betteros que conozco ;) (seguro que alguno ya sabe quien es :D) En fin, que a este betta concretamente se le han concedido todos los deseos :D saludos

#19 Marc.

Marc.

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 805 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 02:06 PM

Debe de estar en el Edén ahora jaja Está en casa de RedHeart?Saludos

#20 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 03:04 PM

Debe de estar en el Edén ahora jaja Está en casa de RedHeart? Saludos

Casi :D, pero mejor :D Saludos

#21 Hans

Hans

    Fundador

  • Fundador
  • 6737 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 04:05 PM

Está en casa de RedHeart?

y esta vivo redheart? tiempo sin saber de el:)

#22 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 18 October 2011 - 08:18 PM

En el hospital donde yo trabajo también tienen jarrones-peces betta con alguna planta que no necesita tierra (potos o similar). También hay un corona muy bonito. No sé si luego dará alguna explicación más, pero lo anuncian como "Solo necesita un cambio de agua cada 6 meses", pero no sé si luego dirá que hay que dar de comer algo al pez que hay dentro. El problema es que no tengo espacio para adoptarlo, porque en mi 80 l tengo ya un betta macho (que me vendieron como una hembra)... La verdad es que es muy bonito, pero no sé cómo arreglarlo.

#23 Andy-AYA

Andy-AYA

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 97 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 08:46 AM

Hola javierhnb,creo que estan de moda en muchos sitios, es una lástima.lo que es una verguenza es que permitan vender en la tienda de un hospital animales vivos.saludosPD: por cierto de RedHeart hace mucho tiemo que no se nada.

#24 Guest_seni_*

Guest_seni_*
  • Visitante

Publicado el 19 October 2011 - 04:45 PM

En el hospital donde yo trabajo también tienen jarrones-peces betta con alguna planta que no necesita tierra (potos o similar). También hay un corona muy bonito. No sé si luego dará alguna explicación más, pero lo anuncian como "Solo necesita un cambio de agua cada 6 meses", pero no sé si luego dirá que hay que dar de comer algo al pez que hay dentro. El problema es que no tengo espacio para adoptarlo, porque en mi 80 l tengo ya un betta macho (que me vendieron como una hembra)... La verdad es que es muy bonito, pero no sé cómo arreglarlo.

venden unas betteras que se pegan dentro de los acuarios con separadores,se pegan con dos ventosas,eso te permite tener varios machos sin que haya problema de dis****s y las mejores calidades de agua.

#25 javierhnb

javierhnb

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 541 Mensajes

Publicado el 20 October 2011 - 06:51 PM

Gracias.Hoy me he pasado por la tienda del hospital. Tienen dos coronas rojos preciosos y aparentemente sanos. Os explico, son unos "boles" de 1.5-2l de capacidad (a ojo), con una planta arriba y raices que solo ocupan la parte más alta. Un sustrato de un dedo de grosor de menos de un dedo de esos de colores. He leído la etiqueta y dice "necesita un cambiar el agua cada mes, sacando 2 vasos y metiendo otros dos tras haber reposado 24h para eliminar el cloro". Luego dice que tiene que mantenerse entre 15-25ºC. Y dice que el pez se alimenta de los microorganismos que producen las raices pero que cada 2-3 días hay que darle 2-3 escamas de una bolsita que te dan y que cuando se te acaben tienes que comprar comida de peces tropicales.Así las cosas os pongo mi opinión sobre el tema (cosas negativas y alguna positiva)1) Aún temiéndome que me critiqueis, el tamaño de la pecera/maceta no parece mucho más pequeño que otras betteras. Si la gente cumple lo de dar 2-3 escamas cada 2-3 días, seguro que el agua no se ensuciará mucho y quizá pueda mantanerse sanos. no tiene filtro ni calentador. La temperatura en un piso de por aquí, con calefaccion etc no creo que baje mucho y el filtro, pues ya dicho que si no se ensucia con mucho alimento podría funcionar. ¿Cuál es el problema que veo? Pasar al punto 2.2) El problema es que se comprará esto a gente que en su vida a tratado con peces y que no sepa ni quiera darle cuidados. O dicho de otra forma, quizá en manos de "betteros" expertos, no es tan mala idea, otra manera de decorar y conseguir que nuestras "parejas" nos dejen tener más acuarios. Si se elige un buen lugar para que tenga la temperatura ideal en verano y en invierno, si se hacen los cuidados mínimos del agua, etc, quizá no sea tan mala idea. Es decir el problema de este regalo, es que le llegará a personas inexpertas, que ni siquiera sabrán el excelente pez que tienen en sus manos, que jamás han pensado en tener peces (como los perros que trae papá noel y luego nadie atiende) y que por supuesto no le procurarán cuidados pongo por caso en vacaciones, que no sabrán detectar enfermedades, etc, etc3) Ojo con lo de dejar reposar el agua 24h. En ciudades como Madrid, el canal de Isabel segunda prepara el agua para que aguante hasta 28 días sin descomponerse (perder el cloro), por lo que es recomendable el declorificador (o como se diga).4) El precio de la joya (maceta de cristal/planta/betta) es de unos 25€...¿Qué os parece mi reflexión? ¡Por favor no me machaquéis, que yo no tengo bettas en macetas, sólo opino!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: