Saltar al contenido


Foto
- - - - -

¿Beneficios y desventajas de filtrar con turba?


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 10 October 2011 - 10:10 PM

Pues eso, que no me queda muy claro si filtrar con turba en mi amazónico. Tengo entendido que la turba baja tanto el pH como el KH...¿pero cuanto? Tengo pH 6.8/7.0 y KH 4. Si bajara más el KH ya no haría el efecto tampón ¿verdad?¿Algún otro beneficio de la turba o alguna desventaja?Graciaaaaas

#2 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 03:37 AM

Yo filtro con turba y si, tengo ciertos beneficios como mantener el KH cerca de 3° (un poquitin menos) ademas de que de alguna manera el tono color ambar muy ligero que le da al agua me agrada. En cuanto a que baje el pH no es una virtud aunque si baja el KH podras estabilizar mejor el pH. La turba tiene ácido húmico que es muy suave por lo que lo que pudiera llegar a bajar el pH es casi nulo.Espero haberte aclarado tu duda.:sal:

#3 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 03:52 PM

¡Muchas gracias! Voy a sopesar si me conviene y si me decido te haré más preguntas.:ok:

#4 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 09:01 PM

Ya sabes que estamos para servirte, cualquier duda no dudes en llamarme. :sal:

#5 Beamud

Beamud

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1773 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 01:18 PM

Yo tengo la turba y me va muy bien. Ocupa una parte del filtro que antes era esponja: Cerámica, esponja, turba y perlón ( de abajo hacia arriba). Por el tema del ph, utilizo agua de osmosis y almendro índio ( a veces lo completo con extracto de roble). Para mi amazónico me va perfecto, aunque reconozco que " la mano de santo" ha sido el utilizar agua de osmosis. Un saludo.;)

#6 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 03:53 AM

Yo tengo la turba y me va muy bien. Ocupa una parte del filtro que antes era esponja: Cerámica, esponja, turba y perlón ( de abajo hacia arriba). Por el tema del ph, utilizo agua de osmosis y almendro índio ( a veces lo completo con extracto de roble). Para mi amazónico me va perfecto, aunque reconozco que " la mano de santo" ha sido el utilizar agua de osmosis. Un saludo.;)

El uso de agua de osmosis ayuda muchisimo no solo a amazónicos sino a cualquier tipo de acuario :sal:

#7 Machete

Machete

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 830 Mensajes

Publicado el 25 October 2011 - 07:16 AM

¿Podría usar un pequeño filtro interior que tengo para poner ahí la turba? Es un HDOM AP-600L, de 4w para acuarios de 60 litros (el mío es de 110) y un filtrado de 300 l/h. Por supuesto, sería complementario al filtro propio del acuario, no en sustitución jejeje.

Es parecido al de la foto, aunque de mayor capacidad:

Comentar Imagen

#8 Juan Domingo

Juan Domingo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 691 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:45 AM

Lo veo muy pequeño, apenas y podrás poner algo de turba ahí. Lo mas recomendable es que fuera en un filtro externo que cuente con mas espacio para ponerla. :sal:

#9 Nemo

Nemo

    Colaborador Discos

  • Colaborador
  • 1242 Mensajes

Publicado el 17 July 2012 - 04:19 PM

Yo filtro con turba y si, tengo ciertos beneficios como mantener el KH cerca de 3° (un poquitin menos) ademas de que de alguna manera el tono color ambar muy ligero que le da al agua me agrada. En cuanto a que baje el pH no es una virtud aunque si baja el KH podras estabilizar mejor el pH. La turba tiene ácido húmico que es muy suave por lo que lo que pudiera llegar a bajar el pH es casi nulo. Espero haberte aclarado tu duda. :sal:

Hola compañero, retomanado este tema (preferi hacerlo aqui que abrir un nuevo tema), resuta ser que tengo algunas dudas sobre como usar turba en nuestros acuarios; tengo un acuario de 560 litros de capacidad, el cual es para Discus, pero desde hace tiempo tengo la intencion de lograr que el agua sea de un color ambar (debido a que estoy tratando de recrear su biotopo del Discus), pero no lo he logrado del todo, actualmente he utilizado hojas de Almendro Indio (Terminallia Catappa) he colocado 20 hojas de tamaño grande (mas de 12 cm cada una), pero no logran aportan los taninos suficientes al acuario para lograr el efecto deseado, espor ello que me ahora me gustaria utilizar turba para ver si esta sí logra aportar los taninos y demas beneficios que ofrecen, pero no entiendo muy bien como debo de usarla:cachis::cachis:, la turba que tengo a mano es una que venden en el Home Depot y segun entiendo es derivada de el genero de musgo Sphagnum, entonces he aqui donde vienen los dolores de cabeza :piensa::piensa::piensa:, es confiable esa turba? es apta para usarse en acuarios? que cantidad de turba debo usar? afectara mucho el valor del Ph? He estado buscando algo de informacion al respecto y me he encontrado con que las turbas contienen en su mayoria un Ph de entre 3.5 a 4.4, lo cual me da la impresión de que lograria un descenso del ph tremendo (o me equivoco?) otra cosa que he encontrado es que su efectividad depende mucho de la calidad del agua enla que sera utilizada, siendo que mientras mas blanda sea el agua mas sera el efecto de la turba y que en aguas alcalinas su efecto es casi nulo y se resume en practicamente solo teñir el agua. Debido a lo expuesto en el parrafo anterio es que mas me urge saber como usar la turba ya que me da miedo tener un extremo descenso de Ph en mi acuario (nada bueno para los discus) ojala y me pudieran ayudar a resolver esta incognita, de momento les voy comentando cuales son los valores del agua de mi acuario, para hacernos una mejor idea de como actuaria la turba Acuario 560 litros Gh 4 Kh 2 Ph 5.5 Nitritos 0 Amonia 0 Bueno me mantengo atento a sus respuesta compañeros, un saludo

#10 DISCOSMEX

DISCOSMEX

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 84 Mensajes

Publicado el 19 July 2012 - 03:47 AM

que tal nemo pues estamos en las mismas, ya que el compañero juan domingo se ha portado de maravilla con respecto a este tema, ya que como te comento tengo la misma duda pues encontre en esa misma tienda la turba pero pues como que no me da mucha confianza al ser digamos que de alguna fabrica pues tengo miedo que tenga algo mas que turba que pueda afectar a mis peces saludos y estare al pendiente de la respuesta





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: