Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Crea tu propia barra aireadora

aireadora barra burbujas oxigenadora

  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 danielo83

danielo83

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 06:16 PM

Hola amigos de Planetacuario.El dia de ayer mientras realizaba la limpieza del acuario y batallar cada vez mas para limpiar mi piedra aireadora termine por romperla :smile::smile:,y bueno se me ocurrio la idea de hacer mi propia barra aireadora utilizando algunos materiales que cualquiera tiene en casa.Material que necesitamos.- Tubo de boligrafo,lapicero, pluma o como le llamen en su pais(de preferencia transparente y con la tapita superior para que retenga el aire), libre de tinta. cualquier boligrafo que ya no sirva es una excelente opcion.- Aguja de coser( de la que tiene mama, la esposa o la abuela clavada en algun carrete de hilo)- Pinzas(que nos sirvan para sujetar la aguja)- Una Velita o ya de plano la flama de la estufa:smile:Procedimiento:Procedemos a calentar aguja con la velita(encendida por supuesto) sujetandola con las pinzas para no quemarnos, una vez caliente comenzamos a realizar perforaciones al tubo del boligrafo siguiendo una sola linea, dejando pequeños espacios entre agujeros.Una ves terminado calentamos un poco la manguera que alimentara nuestra barrita aireadora con la finalidad de que ablande un poco para poder encajar en la boquilla libre del tubo, hacemos los ajustes necesarios y listo tendremos nuesta barrita aireadora con muchisimas burbujas :smile:Elegi el tubo de boligrafo porque lo tenia a la mano, pero mi esposa me sugirio que tambien lo podia hacer con una especie de popote que traen unos globos, con la diferencia que hay que sellarlo por un lado para evitar el escape de aire, calentadolo y manejandolo un poco con las pinzas, y repitiendo el procedimiento anterior.Este encaja a presion en nuestra manguerita, por lo que no habra que calentarla y es mucho mas discreto.Espero les sirva, no tengo fotos porque fue algo muy rapido. Pero creo que la idea es clara. Saludos a todos:smile::smile::smile::smile:

#2 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 12 October 2011 - 07:20 PM

:sinf:jeje, si pudieras agregarle unas cuantas fotos del procedimiento para los compañeros estaria genial, saludos.

#3 danielo83

danielo83

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 04:38 PM

:sinf: jeje, si pudieras agregarle unas cuantas fotos del procedimiento para los compañeros estaria genial, saludos.

sip creo que lo especifique que no tenia fotos al momento, he andado un poco cargado de trabajo pero en cuanto tenga un momento libre te prometo subirlas. Saludos

#4 Alonsoyc

Alonsoyc

    Moderador Zona Brico

  • Moderadores
  • 1093 Mensajes
  • LocationEnsenada, Baja California Mexico

Publicado el 13 October 2011 - 10:19 PM

perfecto amigo, las esperamos, saludos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: