Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Un tanganika un poco especial de 325l


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 The_barto

The_barto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 11:07 PM

Bueno ya que me estoy haciendo una casita y siempre he tenido acuarios en casa de mis padres, me propuse realizar un proyecto algo mas grande de lo que podia permitirme en casa de mis padres.

Descripcion del equipo que voy a usar:

*Urna 130x50x50 sirocco (325l)
*mesa atlas de sirocco
*Fondo 3d fibra de vidrio
*Pantalla similar blau
- 2 tubos blancos blau t5ho 54w 6500k
- 2 tubos azules blau t5ho 54w marine blue
*2 calentadores eheim de 125w cada uno
*Filtro eheim professionel 3electronic 450, conectado a un portatil y controlado y vigilado desde el movil
* comedero automatico eheim 2 contenedores
*extractor con detector de humedad
*25kg de arena muy fina negra llamada corindon

los habitantes seran los siguientes:

* altolanprologus calvus black 4 para sacar y quedarme con una pareja
* neolamprologus leleupi 8
* paracyprichromis nigripinnis 6
* cyprichromis leptosona 6

Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

El acuario va empotrado en el hueco que hay debajo de la escalera que tengo en el comedor, asi desde el sofa podre contemplar este paisaje.La urna se retraso un poco por problemas de sirocco:triste: y los albañiles no esperaron mas y me tabicaron el hueco.

Comentar Imagen

Una vez yego la urna con las medidas y la posicion, y despues de mucho tragar polvo hice el agujero, coloque la puerta de apertura por pulsacion y le hice un respiradero.

Comentar Imagen

El siguiente paso, fue meter el acuario y tuvimos el primer problema, el ancho de la puerta es 60cm
y el fondo del hueco de la escalera es de 90 cm, con lo cual el acuario no entraba asi que toco quitar puerta, cortar el marco y romper la pared.

Comentar Imagen

Al final, se consiguio y en esta foto ya descansa en su sitio.

Comentar Imagen

Despues arregle el marco de la puerta, y la pared que rompimos para poder meterlo, y el cuñao empezo a forrar la pared :smile::smile:

Comentar Imagen

El resultado fue este, y como veis nos encontremos con otro problema,al forrar la puerta, se descolgo por el peso y no abria, tuvimos que cortar un trozo de puerta para poder abrirla y poner de
4 bisagras que tenia a 12:Pr: para evitar que se descolgara.

Tambien podeis aprecia en la parte superior, el extractor que hemos instalado con detector de humedad para que no se quede la humedad dentro de la habitacion.

Comentar Imagen

unas tomas con la luz encendida, y con detalle del fondo 3d

http://img401.images...47/img0507e.jpg
http://img406.images...55/img0511z.jpg
http://img842.images...5/img0514qh.jpg

Aqui ya con los laterales del acuario con vinilo negro, para darle mas profundida y para que no se vea atraves de ellos.

http://img717.images...2/img0517ko.jpg
http://img824.images.../img0519jgx.jpg

Luz de luna

http://img90.imagesh...13/img1001s.jpg

Ahora mismo ya esta lleno de agua, lleva 9 dias de ciclado, estoy esperando las piedras que me faltan para meter.

http://img69.imagesh...28/img1045w.jpg
http://img265.images...95/img1046l.jpg

El domingo tome los parametro del agua y fueron los siguientes:

* ph 7,5 (lo se tiene que subir que esta bajo:Pr:)
* no2 0,025 mg/l
* no3 5 mg/L
* nh4 0,05 mg/l
* kh 9
* gh 17

Que parametros seria los ideales, ya que no los tengo muy claros

bueno espero sus comentarios
  • angelaurio le gusta esta

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 12:18 AM

un proyecto muy especial, espero ver sus avances compañero, por el momento se ve muy bien lo que quieres lograr con su ubicacion, demasiado interesante, no dejes de subir fotos compi :sal:

#3 JHOUUNY

JHOUUNY

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 278 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 03:53 AM

Se ve bastante bien tu proyecto The_barto :smile: me parece que se ve muy elegante, espero ver los proximos avances :D felicidades compañero!

#4 Ismael Monroy

Ismael Monroy

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 232 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 04:34 AM

Increìble trabajo, muy profesional y planeado, ¿es un fondo Back to nature? La elecciòn de peces me parece muy acertada. Incluso podrìas meter màs C. leptosomas y algùn gobio.Saludos.

#5 vinnyxx

vinnyxx

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 48 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 07:49 AM

Muy buen trabajo y bonito proyecto compañero! yo tambien quise montar algo similar pero en un piso como que no se puede... jejejeje...Seguiré de cerca la evolución!Saludos

#6 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:33 AM

Hola paisano! muy buen trabajo estás haciendo, te va a quedar de lujo. El mantenimiento lo tienes que hacer desde dentro de la habitación, pero será algo incomodo ¿no? pues si el fondo es de solo 60 cm tienes que trabajar desde una punta del acuario. Pero no te queda otra. Y lo de la mesa sirocco? te la podrías haber ahorrado con unos bardos de pared a pared no? o ya la tenías de antes?El fondo está muy chulo, me gusta bastante, aunque lo mio no son los africanos.

#7 luckilu333

luckilu333

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 10:35 AM

Pedazo montaje en toda regla :)Me gusta como ha quedado el fondo chulisimo.Los habitantes muy bien pero veo demasiados leleupi .Los para creo que con tanta luz no le sacara todo su potencial de colores .Buen proyecto ,un saludo.

#8 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 05:03 PM

¡Felicidades compañero! un acuariazo...:ok:

#9 The_barto

The_barto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 10:42 PM

Gracias a todos por los comentarios, vamos por partes

Increìble trabajo, muy profesional y planeado, ¿es un fondo Back to nature? La elecciòn de peces me parece muy acertada. Incluso podrìas meter màs C. leptosomas y algùn gobio.

Saludos.

Que va el fondo no es btn, son demasiado caros, este lo compre en ebay puesto en casa desde alemania 80€ y de tamaño 150x50, los gobio no los conozco voy a verlos.

Hola paisano! muy buen trabajo estás haciendo, te va a quedar de lujo.
El mantenimiento lo tienes que hacer desde dentro de la habitación, pero será algo incomodo ¿no? pues si el fondo es de solo 60 cm tienes que trabajar desde una punta del acuario. Pero no te queda otra.
Y lo de la mesa sirocco? te la podrías haber ahorrado con unos bardos de pared a pared no? o ya la tenías de antes?
El fondo está muy chulo, me gusta bastante, aunque lo mio no son los africanos.


el mantenimiento es algo incomodo en parte,la alimentacion la voy hacer automatica, los cambios de agua con la bomba de un filtro de un acuario de 300 litros. 60cm es el ancho de la puerta pero dentro de la habitacion hay cerca de un metro, menos los 50 del acuario pues 50 :Pr:
entrada
Comentar Imagen
dentro
Comentar Imagen
Comentar Imagen

jaja me rio yo de la cara que pondra el que venga, ha hacerme la caja de telecomunicaciones

lo de la mesa siroco la compre aproposito para poder aprovechar mejor el espacio y no cargar aun mas la habitacion, de todas maneras gracias a los basculantes que lleva la mesa, el acuario ni se inmuto con los dos terremotos que sufrimos hace 5 meses,asi que encantado con la mesa

Pedazo montaje en toda regla :)

Me gusta como ha quedado el fondo chulisimo.
Los habitantes muy bien pero veo demasiados leleupi .
Los para creo que con tanta luz no le sacara todo su potencial de colores .

Buen proyecto ,un saludo.


Por que crees que son muchos leleupis?
que luz necesitarian los nigripinis? he puesto la arena negra, por que dicen que asi se aprovecha el potecial de colores

saludos a todos
la proxima haber si ya tengo las piedras, y tambien os debo unas capturas del programa del filtro, jaja estoy enamorao del filtro sobre todo de la funcion que lleva para hacer la corriente mas natural como la del lago

#10 luckilu333

luckilu333

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 195 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 07:44 AM

Porque tienen muy mala ostia y la pasta de los 4 que creo te sobrarian me lo gastaria en cypri o para o en lo que te de la gana .he tenido paracypri con menos luz que tu y se veian bien ,cuando le puse la mitad de luz cambiaron pa mucho mejor ,tu prueba y ya esta .todo el mundo no vemos de la misma manera .El montaje esta muy muy bien pensado ,un 10.

#11 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 October 2011 - 03:08 AM

¡¡¡¡¡¡¡Maravilloso acuario amigo :ok:!!!!!!! No puedo hacer nada más que aplaudirte por el montaje de tu urna :aplauso:. Yo veo algo justo tu espacio para el mantenimiento, pero ya no se puede hacer mucho al respecto, ese sería el único pero que tengo de tu montaje, por lo demás quedo impresionante, ese fondo rocoso es bellisimo y con respecto a tus leleupis, mientras tengan suficientes escondites no habrá problemas, la cosa es que en cuanto empiecen a formar parejas comenzarán a tratar de apoderarse de ciertas zonas del acuario para criar y puede haber peleas muy salvajes, por ello debes vigilarlos bien, ya que alguno puede quedar sin pareja y ser dominado a tal grado que lo pueden matar.Felicidades por el acuario y esperamos más fotos pero con los habitantes dentro jejeje.Saludos :ok:

#12 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 04:17 AM

Excelente trabajo amigo! veo que cuando empezaste con la casa; ya de ahi pensaste en el espacio que seria destinado a tu acuario! :ok: :aplauso::aplausos::coppa:SaludS

#13 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 09:56 PM

POCO ESPECIAL???????????????esta de yemas ese tanque jajaja con toda la expresion ya lo quiero ver con sus habitantes...

#14 omargav

omargav

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 05:30 PM

Excelente vista, muy buena idea para una sala. Una pregunta el fondo 3d como lo hiciste.Saludos

#15 The_barto

The_barto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:33 PM

El fondo 3d es comprado en ebay por 80€

#16 The_barto

The_barto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 12:17 AM

bueno os pongo unos cuantos videos, a la espera de poder hacer unas fotos en condiciones y de los nuevos habitantes que quedan por llegar, los siguientes son 6 Paracyprichromis nigripinnis (el viernes)los primeros inquilinos* 4 calvus black* 8 cyprichromis leptosoma malasarecreacion de corriente "natural" de mi filtro electronicoFuncionamiento de la corriente natural en el programa del pcsaludosos debo unas fotos en condiciones

#17 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8976 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 12:38 AM

Eyyy compi!Se ve genial y espectacular montaje!!!Esperamos esas fotos.Ya paso el mes de ciclado??salu2 y un 10;)

#18 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 02:41 AM

excelente avance compañero, que peces tan lindos tienes, tienes todo bien armado, todo es superlativo, espectacular, el filtro, el acuario, los peces, en cuanto al ciclado para ese acuario, ese filtro y la cantidad de peces y sus tamaños, seguro que debe estar todo en orden,

#19 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 November 2011 - 05:43 AM

Maravillosos ejemplares amigo :ok: disfrutalos mucho y esperaremos esas fotos.Saludos :ok:

#20 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 01 November 2011 - 10:23 AM

Que modernura! ¿el filtro se programa con el ordenador? debe tener varias funciones ese filtro que se puedan programar no?

#21 The_barto

The_barto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 10:35 PM

El ciclado del acuario ha sido de 32 dias, los habitantes llevan ya 8 dias y algunos empiezan a marcar colores levemente.Hoy he hecho un cambio de agua y los test y todo correcto, bueno el ph a bajado a8,2 pero con eso ya contaba al meter el agua nueva, ya he añadido los carbonatos.El miercoles recibo los 6 nigripinis y espero poder poner fotos en condiciones.Si el filtro lleva varias programaciones y un modo manual, pero todo se puede programar tambien sin pc, yo uso el pc para poder controlar el filtro desde cualquier sitio, por ejemplo en el viaje de novios dentro de 4 meses

#22 efrenindie

efrenindie

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 41 Mensajes

Publicado el 06 November 2011 - 11:27 PM

Orale se ve de lujo tu acuario, espero ver pronto a tus demas habitantes, y porcierto ese eheim esta genial, lo malo q en mexico nunca lo encontre, ademas para encontrar repuestos es un lio

#23 The_barto

The_barto

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 30 Mensajes

Publicado el 16 November 2011 - 11:57 PM

bueno pues despues de meter los 6 nigripinis y 4 leleupi estuve observando el comportamiento de estos ultimos, decidi sacarlos y devolverlos ya que mordian a los nigripinis.

los habitantes al final son:

* cyprichromis leptosona malasa 12 (sin sexar) necesito ayuda
* paracyprichromis nigripinnis 6 (1/5) si no me he equivocado
* altolanprologus calvus black 4 (sin sexar) tambien necesito ayuda

os dejo algunas fotos

fotos de los habitantes
Comentar Imagen
Comentar Imagen
Comentar Imagen

vista general
Comentar Imagen

unas de las consecuencias del paso de los leleupis por el acuario, el otro es macho no?

Comentar Imagen

perdon por las fotos de antes no se por que salieron asi

saludos

#24 yacko101

yacko101

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 105 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 01:09 AM

imagina unas cyphotilapias nadando por ahi contrastando con el fondo mmmmmm estaria de pelos....lastima q no den los 380 litros aunque igual una colonia de tropheus mmmm excelente

#25 Vazquez

Vazquez

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 227 Mensajes

Publicado el 17 November 2011 - 01:17 AM

Tremendo tu acuario the_barto moderno y bonitos ejemplares sigue poniendo fotos:sal:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: