Saltar al contenido


Foto
- - - - -

tubo actinico a medida


  • Please log in to reply
5 las respuestas a este tema

#1 morfeohuelva

morfeohuelva

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 11 October 2011 - 11:52 PM

holaquisiera preguntaros si sabeis si en las empresas que hacen luminosos te podrian hacer uno a medida y con la forma que tu quisieras de color azul actinico o por el contrario lo que tiene el actinico t5 es un gas especial que le da ese color?gracias

#2 luislesco

luislesco

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 77 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 04:48 AM

las medidas para los fluorescentes son siempre las mismas igual que los watts nunca cambia y lo de la temperatura de color es cosa de che car en donde lo vallas a comprar un saludo

#3 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 09:09 AM

En las tiendas de luminarias trabajan con tubos de neon a los que añaden diferentes mezclas de gases para conseguir la gama de colores.
El problema es que un tubo actinico es un tubo al que se le ha dado una temperatura de color determinada y conocida y en le otro puede que el color se asemeje en apariencia nada mas.
Ademas de la mezcla de gas que tenga el tubo tambien es importante el recubrimiento que tiene el tubo

Comentar Imagen
Ademas no creo que te salga mas barato comprar algo comercial que una cosa echa a mano.

#4 morfeohuelva

morfeohuelva

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 12:58 PM

holahabia pensado en esa opcion ya que no dispongo de espacio para el tubo t5 mas chico que conozco "24w "para 2 pl de 18w si que dispongo de espacio haciendo un par de modificaciones en el cristal del foco hqi, lo malo que los pl no son actinicos reales, son azules y no se si hacen la funcion de actinicos en los corales. como funcion decorativa no los quiero ya que mi tapa dispone de 6 leds azules que ya hacen esa funcionsaludos

#5 bikersoy

bikersoy

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 4722 Mensajes

Publicado el 12 October 2011 - 11:30 PM

Tienes pls de 18 w que son actinicos uno son los dos tubos y otros la mitad es actinico y la otra es blanco. Son de blau y son específicos para marino http://www.aquamail....=seccion&id=105

#6 BenKenobi

BenKenobi

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 70 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 12:54 AM

Los tubos de neón es otra cosa muy diferente al los tubos fluorescentes. En la tecnología de neon se usan gases raros encerrados en un tubo a la que se le hace pasar un gran voltaje para excitar las moléculas del gas y dan una luz coloreada según el gas que contenga y se puede variar los tonos cambiando o haciendo mezclas de gases. No llevan películas de fósforo en el interior de los tubos.Los Tubos Fluorescentes si tienen esta capa de fósforo que es una mezcla compleja de sales de fósforo que son fácilmente excitables por los rayos UV que la atmósfera de mercurio a baja presión produce cuando se le pasa una corriente, normalmente de bajo voltaje. El dibujo arriba es de un fluorescente común. El tono del color que resulta es debido solo a las mezclas de fosforo que se le dé a cada tipo de tubos, lo demas es exactamente igual la producción por lo que el precio tan diferente de los diferentes tubos esta dado por los volúmenes de producción y demanda, así aunque es igual de fácil que hacer un tubo de 6.500ºk que es el tubo mas común del mercado, los tubos para marinos son de muy poca demanda y un uso bastante mas limitado comercialmente y el mercado especulativo nos lo pone a un precio que fácilmente sea x 10 al precio normal.Si no me creen pregunten a una fábrica de luminarias en china y verán los precios al mayor y como nos esquilman los bolsillos las tiendas por un bombillo supuestamente "especial para marinos":surprice: Yo ya lo hice y me aclaró como es el camino del dinero en este negocio :XDD:





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: