Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Pantalla de acuario sencilla para principiantes


  • Please log in to reply
25 las respuestas a este tema

#1 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 07:50 AM

Hola, ya por fin me decidí a hacer mi pantalla para ver si podemos darle mas luz, con algunas ideas de compañeros del foro, baratas y sin estropear el acuario.

Accesorios para urna de 1.30 de largo.

2 perfiles que se utilizan para el pladur.
4 escuadras largas
4 escuadras pequeñas
4 casquillos
4 bombillas de bajo consumo
cable de 1.5 unos dos metros
interruptor
enchufe( válido uno de ordenador)
papel de plata
4 flaneras
tornillos enroscantes para perfiles
pintura negra

Bueno, pues allá vamos con las fotos, se me olvidó hacer las primeras fotos pero bueno, con una explicación es suficiente.

Lo primero: es coger un perfil, se mide la zona donde quieres que haga soporte en ambos costados en el acuario y se corta, al ser perfil ancho, encajan de sobra y parece que baile porque no sujeta, pero eso no importa ahora.

Lo segundo: coger el otro perfil y: medir la longitud de la pantalla cogiendo el perfil desde el medio hasta los extremos y marcar en los dos extremos y hacerle una muesca en cada marca y doblar hasta hacer la forma de un puente, de tal forma que los extremos se queden en posición vertical.

Como se quedará muy alto, le recortais a cada extremo,la medida que quereis que se quede.
Le haceis dos muescas a la parte baja de los verticales para que "casen " con el interior del acuario,con las bases que hemos recortado anteriormente y atornillais el vertical con la base con un tornillo.
Yo hice 2 puentes iguales para tener mas fuerza, los junté con 2 tornillos en cada lado y para hacer fuerza le puse 1 escuadra en cada lado.

En la foto ya se ve pintado, es que me adelanté.

Comentar Imagen

El perfil pintado al lado del puente, lo hice para tapar los cables por arriba.

Aqui se ve como quedan las escuadras y los dos puentes juntos.
Comentar Imagen

Aqui las flaneras del chino:Yo lo pinté todo antes de la instalación electrica.

Comentar Imagen

Coger el papel plata y rellenar el interior de las flaneras para su posterior colocación de los casquillos y cables, están cogidos con 4 tornillos al puente y un agujero de la flanera y otro al puente para sacar el cable.Los casquillos se colocan con una escuadra pequeña y atornillada, les puse encima del casquillo igualmente papel de plata.
Comentar Imagen
Comentar Imagen

Cuando estén las 4 flaneras enganchadas y los cables saliendo por la parte de arriba del puente, se hacen los empalmes, yo utilicé un cable de ordenador y un interruptor.
Comentar Imagen

Ahora tal como queda en el acuario:
Comentar Imagen
Comentar Imagen

En la zona de cableado de arriba, la he tapado con el perfil suelto y el cable sale por un lado del vertical

Queda muy estetico, como he dicho antes, quizás me ha quedado un poco alto, pero ha sido por precaución.

El tema de las luces he usado de bajo consumo 11w (6400º) que equivalen a 55w de luz blanca en cada flanera, pero voy a aumentar los watios porque no me dan tanta luz como pensaba.

Es una conexión directa sin resistencias ni nada, enchufar y listo.
Como vereis cuando está todo atornillado, las bases ya no bailan ni nada, se quedan fijas aunque sea mas ancho el perfil que el borde de la urna, pero asi es mas facil levantar y sacar.

Bueno, para ser yo un negado con poca paciencia y en tiempos de crisis y no atreverme mucho con un cajon, creo que sale barato hacer esto y aparte, tiene buena aireación.
En fin, espero vuestros comentarios y criticas ya que no se me ha ocurrido otra forma sin liar tanto la marrana.

Un saludo compañeros!
  • Sensei le gusta esta

#2 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 10:14 AM

HOMBRE TODIAMÓN, pon los afotos una miaja mas grandes que no se ve un pijo, hombre!

#3 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 10:46 AM

jajaja, yo es que llevo gafas, pero para eso, pinchar en la imagen y cuando os lleve al imageshack,los verás mas grande, pero volver a pinchar y se hace mas grande, ains... estos informaticos, jajajaUn saludo!

#4 Atreyu

Atreyu

    Administrador

  • Administrador
  • 10388 Mensajes
  • LocationCartagena (Murcia). España

Publicado el 13 October 2011 - 04:42 PM

Una chulada y sencilla, práctica y útil...

Comentar Imagen

Un saludo
Género Pterophyllum. La Enciclopedia Completa
Calculadora genética. Pterophyllum scalare
Calculadora sexado. Pterophyllum scalare

#5 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 04:53 PM

HolaHa quedado genia, adema muy practico.Solo una sugerencia, no crees que los bombillos estan muy altos??Acuerdate que estos bombillos es mejor ponerlos mas cerca para que penetren bien en el agua.salu2

#6 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 06:33 PM

Gracias chicos, pues si que me ha quedado un poco alto, pero como no van cerradas las flaneras, pues no quiero ningun susto con el chapoteo del agua, además, si no se quiere quitar la tapa, se puede trabajar en el acuario perfectamente con ella puesta a esa altura, eso si, comentando lo de la luz, voy a poner ya por probar, bombillas de 20w que equivalen 100w cada flanera, asi tiene que dar luz por coj.. :)Un saludo!

#7 helrhader

helrhader

    Acuarista

  • Registered Users +50
  • 382 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 11:50 PM

Vaya Lamparita que has echo muy bonita, estetica y parece que cumple bien su fincion, pero como dices que no te da suficiente luz, cuando cambies los focos nos cuentas como te va con las plantas porque yo quiero hacer una pantalla pero de tapa y quiero saber que me vaya a funcionar. Veo que tienes bastantes y creo que si necesitas buena cantidad de luz, ¿o son plantas de pocas necesidades de luz? Bueno siguenos contando como te va con las bombillas de bajo consumo.

#8 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 09:16 PM

Bueno, ya me he hecho con otras 4 bombillas, son de 21w equivalentes a 105w, mañana al mediodia cuando la enchufe os comentaré como va.De plantas tengo de bajo consumo quitando alguna que otra y una que necesita bastante es la eleocharis para que se propague, ya veremos.

#9 hcm89

hcm89

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 10:53 PM

Siento aguarte la fiesta amigo, tu idea es buena pero siento decirte que una bombilla de 21w de bajo consumo no será equivalente a 105w sino que serán 21. Tienes que tener en cuenta la cantidad de lúmenes que da la bombilla por litro de agua. Este tema ya ha sido comentado por muchos foreros y si indagas un poco verás que tengo razón. Un saludo!

#10 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 11:29 PM

Bueno, tambien pensaba yo eso, ciertamente nunca me he creido la equivalencia, pero si es mas cercana, en las especificaciones me sale 6400k y de lumenes 1050, gasta 21w en lugar de gastar 105.No se, mañana cuando la encienda ya veré. Se agradece tu opinión y si es asi a ver que bombillas meto sin que pague un disparate al mes :)

#11 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 02:03 PM

Bueno, ya he hecho la prueba y si da mas luz, es mas, a mi parecer si llega al suelo, se ve como mas verde pero imagino que es por las plantas, por lo menos los colores de los ramirezzi destacan muy bien, tengo que ir observando si va bien para las plantas, si me salen algo de algas, quiere decir que la luz tira bastante bien, aunque espero que no salgan algas, en ese acuario las tengo prohibidas :)

Que me decís de la foto? parece que va bien?

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#12 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 06:43 PM

HolaHermoso acuario;)Pues veo que ilumina muy bien, aunque como te dicen, no puedes contar los 105 Wt sino lo que realmente ilumina;)Ademas segun he leido, ahora se está usando el metodo de lumens por Litro de agua.Por cierto, hermosos escalares aunque esa colisa no va ahí jejesalu2

#13 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 07:18 PM

Hola Hermoso acuario;) Pues veo que ilumina muy bien, aunque como te dicen, no puedes contar los 105 Wt sino lo que realmente ilumina;) Ademas segun he leido, ahora se está usando el metodo de lumens por Litro de agua. Por cierto, hermosos escalares aunque esa colisa no va ahí jeje salu2

Gracias pipe, yo también veo que ilumina bien, aqui cada uno dice que se usa lumens por litro, watio por litro, otros que al final es lo mismo... yo que se, meterle de bajo consumo 36w para que te de 200 jajaja vaya tela, lo iré observando, como tiene en la zona delantera arena de silice para simular un riachuleo, rebota mas la luz. Por cierto, no es una colisa, es un gurami azul :) enseguida bajare los escalares al 120 y me subire los discos a ese. Lo dices porque no pega por compatibilidad o algo? es muy bueno. :) El escalar de la izq. es mi "viejo" de ocho años y algo, jeje hembra que le traigo, hembra que deja preñada.

#14 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 07:29 PM

Eso, un gurami jejejPues menudo toro es ese macho, ademas esa eedad es preciosa ya que ytener un pez así es un lujo;)Seria bueno ver las fotos de los discos y escalares;)salu2 y mas fotos;)

#15 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 07:48 PM

Ha estado muchos años reteniendose hasta hace poco, ya empezó con las hembras y no para el condenado, tiene un pecho de grande como el de un bulldog, me lleva loco al otro escalar semi adulto negro . Los discos no son gran cosa, me refiero por el tamaño, el mas grande estará en unos 10 cm si llega y los demás en unos 6-7.Para fotos bien hechas, eso nuestro amigo Atreyu tiene el mejor objetivo del grupo:)

#16 Sensei

Sensei

    Fundador

  • Fundador
  • 2735 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 10:52 PM

Buen proyecto :ok:Esto ayudara a muchos compañerosSaludos :sal:

#17 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 09:02 PM

Estoy observando que las plantas han pegado un buen bajón, me va a tocar comprar bombillas de bajo consumo buenas porque la de los chinos creo que no dan calidad suficiente.

Pipe, esta foto va para ti :)
Comentar Imagen
By todiamon at 2011-10-17

#18 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 12:17 AM

Gracias compi por la dedicatoria jejeHermosa puesta(cuando digo que nó jaja), siempre es hermoso ver estos espectaculos en nuestros acuarios!Que hicistes con la puesta? Se la dejastes a los padres?Por cierto, buena foto;)salu2pd: Lo del bajon de las plantas, tambien podria ser la altura, ya que segun he leido, los bombillos de bajo consumo se recomiendan para acuario de no mas de 35 cm de altura, aunque para ser sincero, yo los tengo en uno de 40 cm jeje

#19 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 12:43 PM

Gracias, tuve suerte al hacer esa foto, la dejé con los padres y en un comunitario ya se sabe lo que pasa..La altura mas o menos es la misma, cerca de unos 40cm, pero bueno,el tema de las bombillas estoy a punto de dejarlo, porque aunque meta 50w por bombilla, son 50w por zona y realmente haria falta 150w casi por zona, asi que seguramente, si veo precios asequibles, modificaré la pantalla añadiendole 2 perfiles por cada lado y poner tubos t5 o t8 segun vea de precio. Al final, lo que mejor reparte la luz son los tubos, mismos watios por zona.Ya os ire comentando por aqui el temaSaludos!!

#20 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 08:37 AM

Pues al final he comprado 4 resistencias y 4 tubos de t8 865. Ya he añadido los dos perfiles,si hubiera tenido mas, habria tapado hasta el acuario entero,xD y le he bajado la altura, igual mas de lo que hubiese querido.Esta noche me pondré a instalarlo y ya os subiré mas fotos.En principio iba a por el t5 pero el del almacen tenia resistencia para 58w y el tubo de 50w media mas de 1.30 por lo que se pasaba de mi acuario, un fracaso, pero bueno, ya voy a obtener 144w reales y creo que ya es suficiente no?

#21 pipe_1438

pipe_1438

    Acuarista de Diamante

  • Registered Users +50
  • 8977 Mensajes

Publicado el 22 October 2011 - 06:39 PM

HolaPues con esa iluminacion y los 144W vas a ir muy bien, solo que no recuerdo el litraje jejeEsperamos esas fotos!!!salu2

#22 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 07:43 AM

Hola, pues el litraje eran 265lt, tengo algunas fotos y me puse al montaje el sabado pasado con un amigo para el tema de los cables y electricidad, 4 horas y media reformando porque tuve que hacer dos agujeros en los soportes para sacar el cebador, que iba muy justo en dos tubos y colocandolo todo para que luego no funcionase, los tubos parpadean pero no acaban de encenderse, ya agotados a las 3 de la mañana, desistimos a ver donde estaba el problema. Esta noche volveré a la carga a ver que pasa y os mantendré informados.

#23 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 29 October 2011 - 11:25 PM

Ese escalar viejo, me tiene a mí intrigao! a ver si pones unas foticos de él solo, o mejor le haces un tema en escalares! 8 años y preñándolas a todas!:surprise::surprise: que tamaño tiene? debe ser gordo de cojones!

#24 Todiamon

Todiamon

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 908 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 12:51 AM

Pues pasate por mi casa y le echas un vistazo :) tiene un pecho como rambo y desde que tiene pareja es mas cabron que nunca.

#25 Antonmaquinon

Antonmaquinon

    Acuarista de Bronce

  • Registered Users +50
  • 1118 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 01:13 PM

Pues si que tengo que pasar a verlo! ese viejo bien pudiera merecer una visita!





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: