Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Identificacion de malawis


  • Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 javimocho

javimocho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 09:49 PM

Hola saludos a todos, este es mi primer mensaje en este foro, como muchos de vosotros vengo de drpez jeje, pero bueno creo que este nuevo foro no me va a defraudar, bueno despues de casi 3 años con tanganica me he pasado a malawi, llevo solo un par de semanas y no tengo mucha experiencia con estos ciclidos, he leido bastante pero hay cosas que aún tengo dudas...

Lo primero es a identificar 3 peces que son los unicos que no tengo claro que son, se parecen tanto algunos que no me aclaro...

Este es el primero, son todos jovenes unos 3 o 4 cm como mucho..
Comentar Imagen

Comentar Imagen

Este es muy pequeñin, no creo que llegue a 3 cm
Comentar Imagen

Y luego otra duda que tengo es cuantos watios irian bien para 240 litros? Ahora mismo tengo dos T5 de 39w en una pantalla que lleva 6 tubos, lo cual podria aumentar los watios hasta 234, el problema que tengo es que no crecen las algas suficientes para que se alimenten,se las comen en cuanto sale un poquito en la roca, nunca habia tenido un acuario tan limpio de algas pero me preocupa que no sea suficiente para ellos..

A ver si me podeis echar una mano:smile: saludos y graciaaas!

#2 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 10:52 PM

ellos no necesitan que les cultives algas, la comida comercial e incluso alguna papilla casera es lo indicado, luego algunos pueden picotear las piedras de vez en cuando, pero lo haran mas por instinto que por necesidad, en cuanto a los peces estan muy bonitos, esperemos que un experto en especies te de los nombres, por el momento no los reconozco, solo al ultimo que estoy casi seguro que es un pseudotropheus elongatus

#3 angelaurio

angelaurio

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 532 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 11:09 PM

El primero parece un pseudotropheus socolofi.El segundo alguna variedad de metriaclima, estherae tal vez.Que curioso compañero normalmente los malawis se pasan a tanganica y en tu caso fue al reves...Bievenido al foro!!

#4 javimocho

javimocho

    Nuevo Usuario

  • Members
  • Pip
  • 2 Mensajes

Publicado el 13 October 2011 - 11:23 PM

El primero es azulado pero en la foto no se aprecia, es que es muy dificil hacerle fotos a estos peces, no se paran de mover, los tanganicas eran muchos mas tranquilos jeje

#5 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 October 2011 - 03:00 AM

Hola javimocho, bienvenido al foro y espero que podamos ayudarte con tus dudas que para eso estamos.Empezemos con tus ejemplares: el primero es un metriaclima callainos sin lugar a dudas, el segundo es algo confuso, pareciera una hembra de johanni o en su defecto por la trompa tan picuda, un caeruleus híbrido, bastante común por mis tierras pero no estoy seguro :piensa:, ojalá pudieras subir más fotos; y el tercero es un elongatus pero ya ha cambiado su género a metriaclima y ha dejado de ser pseudotropheus, pero no estoy seguro si es un chewere o un chailosi, yo me decanto por el primero, pero aun es peque así que habrá que verlo ya mas grande.Con respecto ala luz que tienes, la verdad no es necesario incrementarla, mientras a ti te guste, no será necesario ya que las algas que crecen no serán su fuente de alimentación principal, sino lo que tú les des de alimento, sea papilla o alimento comercial.Saludos :ok: y en verdad que es raro ver que alguien cambie de Tanganykas a malawis, pero no imposible, yo apenas empezé con Tanganykas, pero no dejaría los malawis jejeje:smile:

#6 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 04:17 PM

Me uno a la opinión de Efenberg, el socolofi es azul también pero ribeteado de negro las aletas, tu ejemplar es un macho jovencito de Metriaclina callainos, el segundo también pienso que una hembra de melanochromis, pero no sabría afirmar si es johanni, vermivorus o bien una pesudotropheus saulosi también hembra. El tercero me atrevería a decirte que busques imágenes de Cynotilapias, concretamente me decantaría por afra (likoma)

#7 latvija85

latvija85

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 829 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 04:25 PM

Igual el tercero podría ser también un Labidochrom*is sp. "Mbamba", si os fijais compañeros tiene el la narina alargada característica de los labidochromis. El único que no tiene lugar a dudas es el callainos por la mandíbula, y las pectorales ribeteadas de blanco.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: