Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Poco movimiento


  • Please log in to reply
22 las respuestas a este tema

#1 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 03:00 PM

Hola a todos:Acabo de introducir mis nuevos cíclidos africanos y el primer día se movieron bastante.Después de 3 / 4 días están casi siempre escondidos entre las rocas. Solamente salen rápidamente para meterse en otro escondrijo. A veces (pero no siempre) cuando se apaga la luz es cuando más actividad tienen.He empezado metiendo 7 ejemplares solamente ya que soy nuevo en los africanos.El acuario es de 200 litros.La temperatura de 24 / 25º y ph de 8.Por favor decirme si es normal.GraciasAntonio

#2 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 October 2011 - 03:08 PM

Felicidades por empezar con estos hermosos peces. Por otro lado, me gustaría saber más sobre tu montaje, el período de ciclado, las especies que has metido, y su talla. Aunque viendo las características que has puesto, creo que la temperatura es algo baja, si la subes a 27º o 28º seguramente comenzarán a moverse un poco más ya que el promedio óptimo es de entre 26º a 28º. Saludos amigo y esperamos fotos de tus peques :ok:

#3 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 06:27 PM

Hola Efen: Todos entre 6 y 7 cms He metido un macho y dos hembras de Labidochromis Caeruleus una pareja de Maylandia Estherae y una pareja de Maylandia Msobo Magunga Como soy nuevo con estas especies, no estoy seguro que sean estos exactamente (los Labidocromis si) Ya he subido la temperatura. No entiendo a que te refieres con lo del "ciclado" Os pongo alguna foto pero es muy dificil que se dejen ver. http://s3.subirimage...14102011269.jpg http://s3.subirimage...14102011270.jpg http://s2.subirimage...14102011271.jpg Gracias Antonio

#4 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 14 October 2011 - 07:29 PM

mmmhhh no puedo ver tus imágenes amigo, pero de cualquier forma, el ciclado hace referencia al periodo en el que uno deja el agua del acuario sin peces por un mes, ya que es necesario que se produzcan una bacterias llamadas desnitrificantes que ayudan a eliminar los nitratos, nitritos y amonio que son sustancias venenosas y que son producidas por las heces y la comida en descomposición que les hechas y si no lo realizas, tus peces pueden morir; si no realizaste el ciclado, esa puede ser la razón de que estén apáticos amigo, una solución sería que consiguieras agua de algún acuario maduro. La falta de la bacteria y el exceso de nitratos, nitritos y amonio estresa mucho a los peces, por ello es necesario que consigas agua madura.Saludos y espero tus comentarios amigo :ok:

#5 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 08:04 PM

ademas de lo ya escrito por efenberg, algo que te puede ayudar es que coloques un fondo oscuro, y agregar otros peces mas activos y menos timidos en mi caso tengo unos acei que no le tienen miedo a nada y se mantienen en la parte frontal del acuario, si estan en un lugar donde transitan muchas personas esto puede estresarlos, asi como el exceso de luz, sin embargo con el tiempo pueden ir acostumbrandose al nuevo acuario y al agregar nuevos peces seguro se sentiran mas seguros para nadar fuera

#6 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 10:18 PM

Gracias a los dos.Siento los de las fotos. Haber si puedo colgarlas en otro formato (están hechas con un móvil).Al llenarlo añadí bacterias nitrificantes pero quizás el tiempo de maduración no ha sido el adecuado ya que sólo ha estado una semana.En las mediciones no aparecen nitritos ni nitratos.El acuario está en el salón de casa y si parece que se asusten cuando pasamos por delante.También tengo que poner papel imitación a roca (el de los belenes) en la parte posterior para como bien decis, les de más seguridad.En breve iré añadiendo otras especies.Os agradezco la ayuda y os iré diciendo.GraciasAntonio

#7 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 02:58 PM

yo si pude ver las fotos, estan muy bien tus peces y el acuario, espero que poco a poco vallan cogiendo confianza esos muchachones:sal:

#8 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 27 October 2011 - 08:04 PM

Hola a todos: Os pongo unas fotos de mis amigos que ya están en su salsa. Efectivamente he ampliado la familia y ya están en su salsa. Comen bien y no hay casi rivalidad entre ellos. Muchas veces donde va uno van casi todos. Hay alguno más independiente. Iré poniendo fotos según vaya ampliando la familia y haber si os puedo poner un vídeo. Gracias a todos por vuestros consejos. http://s3.subirimage...27102011271.jpg http://s2.subirimage...27102011272.jpg http://s2.subirimage...27102011273.jpg http://s3.subirimage...27102011274.jpg http://s2.subirimage...27102011275.jpg

#9 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 28 October 2011 - 02:51 PM

bonitos ejemplares compañero, seguro los disfrutaras mucho

#10 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 30 October 2011 - 06:59 PM

Hola a todos: Os pongo un video a ver que os parece. Antonio

#11 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 31 October 2011 - 04:41 AM

Bonitos ejemplares amigo, solo tengo una observación, no sobrealimentes a tus peces, ya que veo varios muy panzones y no es lo más recomendable. Recuerda dejarlos sin comer un día para que se purguen y puedan deshechar lo que cuerpo no necesita (suena a slogan de licuado envasado jeje) de esa forma evitarás que tengan problemas en sus sistemas digestivos o algo peor como el bloat.Saludos :ok:

#12 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 01:29 PM

un video muy bonito, me gusta mucho el grupo de peces que has elegido, hacen buen contraste

#13 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 06:43 PM

Gracias Efenberg, desconocía esta peculiaridad.La verdad es que les doy de comer 4 veces al día pero poca cantidad. (Quizás sea mucho ???)Entre todos se lo comen muy rápidamente pero si observo que después de comer se quedan bastante inactivos hasta que pasada una hora aproximadamente, vuelven a la actividad. Cada cuanto tiempo tienen que ayunar ???.Muchas gracias por todo.Saludos.Antonio

#14 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 31 October 2011 - 09:51 PM

Huyyyyy!!!!! es mucho 4 veces al día aunque sea poco. Lo máximo que debes darle son 3 veces al día, aunque yo opino que lo óptimo es 2 veces, en la mañana y en la noche, aunque ellos aparenten estar muertos de hambre, lo cierto es que así es su comportamiento ya que su alimentación está basada en algas y de ahi también radica su territorialidad, ya que al ser muy pobre en nutrientes, los territorios de algas que poseen son cotizados y todo mundo quiere arrebatarlos y la falta de nutrientes los obliga comer constantemente.El ayuno lo hago por todo un día: les doy de comer de lunes a sabado y el domingo se quedan sin comer.Espero te sirva la info.Saludos :ok:

#15 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 31 October 2011 - 10:48 PM

Gracias Efenberg.Ya les he quitado una comida. Ahora comen a las 11 h a las 16 h y a las 21 horas.Si sigo viendo alguno barrigudo les dejaré sólo dos comidas.Os iré contando.Gracias a todos.Antonio Voy a hacer lo del ayuno.

#16 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 01 November 2011 - 05:48 AM

Me faltó comentarte que yo les doy en la noche antes del ayuno dafnia, también llamada pulga de agua, esto es porque funciona como un purgante natural, además, los peces no son 100% hervíboros, a veces entre las algas que comen, se van crustaceos pequeños, lo cual les da una pequeña porción de proteina; con la dafnia les das ese extra de proteina que necesitan y les ayuda en el purgado del día de ayuno.Saludos y suerte con los enanos. :ok:

#17 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 05:18 PM

Hola Efen:La dafnia la hay congelada ???Antonio

#18 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 05:24 PM

otra cosa, tengo el agua del acuario que no termina de estár transparente.En el vídeo que os he puesto casi no se aprecia, pero si miras el acuario desde un lateral no se llega a ver el otro extremo con claridad.He hecho varios cambios de agua parciales pero no consigo tener nítida el agua. Tanbién dentro del filtro tengo perlón por si eran partículas diminutas que las retuviera, pero nada.Puede que sea el sustracto ???. Antes de poner el sustracto lo aclaré bastantes veces.Gracias por vuestros consejos.Antonio

#19 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 November 2011 - 05:59 PM

Hola Efen: La dafnia la hay congelada ??? Antonio

Pues por mis terruños si la hay, pero la puedes comprar viva y después congelarla amigo.

otra cosa, tengo el agua del acuario que no termina de estár transparente. En el vídeo que os he puesto casi no se aprecia, pero si miras el acuario desde un lateral no se llega a ver el otro extremo con claridad. He hecho varios cambios de agua parciales pero no consigo tener nítida el agua. Tanbién dentro del filtro tengo perlón por si eran partículas diminutas que las retuviera, pero nada. Puede que sea el sustracto ???. Antes de poner el sustracto lo aclaré bastantes veces. Gracias por vuestros consejos. Antonio

Aquí preguntaría ¿cuanto tiempo tienes con el acuario montado? a veces las bacterias producidas por el exceso de comida pueden ser responsables por el exceso de partículas en el agua. Lo que ayuda en estos casos es el carbón activado o resinas tales como el purigen de seachem que absorben partícula microscópicas, pero ten cuidado ya que absorben indiscriminadamente tanto particulas estáticas como aquellas que benefician a los peces. Otra opción que me han dicho es muy buena, es poner un filtro UV y que con ello terminas teniendo un agua cristalina, aunque yo no lo he probado amigo. Lo cierto es que cuando yo recien puse mi acuario, tardé como 3 meses en que se aclarara el agua y no tuve que meter nada extra (ni carbón ni purigen ni filtro UV) pero si no tienes paciencia, puedes experimentar con alguna de estas opciones. Saludos y suerte con los enanos :ok:

#20 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 03 November 2011 - 07:05 PM

Gracias Efen.Ya lleva el acuario montado aproximadamente 2 meses.Voy a optar por efectuar más cambios de agua parciales. Los de los rayos UV es costoso y por lo que he leido hay que tener mucho cuidado.Ahora acabo de limpiar el filtro y el perlón estaba bastante sucio.Esto no es la primera vez que me pasa. Cuando tenía discos y tuve que desmontar el acuario por una fuga de agua, me pasó lo mismo (el agua estaba como si se hubiera añadido un poco de leche) y me dijeron que podía ser una explosión de bacterias nitrificantes.Solo conseguí aclararla del todo a base de cambios de agua parciales más frecuentes de lo normal.Estaba vez no estaba seguro si podía ser del tipo de sustrato.Ya os diré.GraciasAntonio

#21 efenberg

efenberg

    Moderador Cíclidos Africanos

  • Moderadores
  • 2028 Mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Publicado el 03 November 2011 - 07:49 PM

Lo olvidaba, a mi muy de vez en cuando me pasa cuando dejo las fibras del filtro sin lavar por más de una semana, es tedioso, pero si las limpio semanalmente el agua se mantiene sin ningúna particula y se ve cristalina :ok: quizá debas hacer lavados mas frecuentes.Saludos :ok:

#22 leo22202

leo22202

    Colaborador Cíclidos Africanos

  • Colaborador
  • 1070 Mensajes

Publicado el 04 November 2011 - 04:38 AM

Gracias Efen. Ya lleva el acuario montado aproximadamente 2 meses. Voy a optar por efectuar más cambios de agua parciales. Los de los rayos UV es costoso y por lo que he leido hay que tener mucho cuidado. Ahora acabo de limpiar el filtro y el perlón estaba bastante sucio. Esto no es la primera vez que me pasa. Cuando tenía discos y tuve que desmontar el acuario por una fuga de agua, me pasó lo mismo (el agua estaba como si se hubiera añadido un poco de leche) y me dijeron que podía ser una explosión de bacterias nitrificantes. Solo conseguí aclararla del todo a base de cambios de agua parciales más frecuentes de lo normal. Estaba vez no estaba seguro si podía ser del tipo de sustrato. Ya os diré. Gracias Antonio

sin duda es un problema de filtracion, debes revisar que el filtro tenga la capacidad necesaria, debes encontrar la falla para solucionarla, no se si ya has mostrado fotos de tu sistema de filtracion pero seria bueno ver algunas, junto con las especificaciones para ayudarte de una forma mas acertada

#23 SANTA EUGENIA

SANTA EUGENIA

    Usuario Activo

  • Registered Users +50
  • 181 Mensajes

Publicado el 05 November 2011 - 10:15 PM

Hola a todos:Problema solucionado. Después de haber limpiado el perlón del filtro el otro día, esta mañana el agua estaba totalmente cristalina.La verdad es que no lo había hecho antes pues pensaba que un mes no era mucho tiempo para tener que limpiar el perlón. Me imagino que al principio el perlón ha absorbido todas las impurezas del sustracto y por eso se ha manchado tanto.Voy a grabar otro vídeo y os lo pongo.Ah Efenberg: mañana ayunan.Gracias a todos.





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: