Saltar al contenido


Foto
- - - - -

Ayuda con guppis porfavor


  • Please log in to reply
36 las respuestas a este tema

#1 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 06:52 PM

Hoy me compré 4 guppys, uno precioso se metio entre dos rocas y murió alli ( un macho ), sin embargo en teoria me quedan 3 embras, dos estoi segura que son embras mi duda es puede ser que esten embarazadas¿ una estoi casi segura que si pero la otra me cabe la duda. mi otra pregunta es si la supuesta 3 hembra es una hembra o un macho ya que el de la tienda me dijo que era una embra i que era muy buena pero yo no le veo la aleta :S aqui subo las fotos:

aqui estan las fotos :
esta es la primera hembra (la mas gordita)
Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

en esta foto salen la ''hembrita'' que no se seguro si es macho o hembra (la primera en la foto, de colorines ) i detras la que nose si esta embarazada o no :

Comentar Imagen

Uploaded with ImageShack.us

#2 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 06:56 PM

hola no veo las fotos xD

#3 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:15 PM

Ok, vamos por partes :Pr:En la primera foto, una hembra con la cola mosaico y diseño propio de hembras de línea snakeskin.En la segunda imagen, en primer plano, un macho de coloración casi silvestre, y con posible desarrollo en alguna o ambas espadas de la cola (de ahí que se marquen las líneas de abajo y arriba en su cola. Al fondo, otra hembra de cola azul.Ahora bien, si en el acuario donde compraste tus ejemplares tenían hembras y machos juntos es muy seguro de que estén preñadas. El asunto radicará en estimar más o menos cuánto tiempo tienen de gestación. Será cosa de leer los temas importantes para poder saber los síntomas, y seguro todo se hará más evidente pronto.Saludos :D

#4 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:15 PM

ahora si no??????

#5 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:16 PM

aclarado es un macho no? el los tiene separados pero le llegan juntos i me dijo que el macho era una embra i ademas muy buena:piensa:

#6 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:20 PM

Sí, es un macho. No sé si te hayas dado cuenta, pero de lejos se le puede ver el gonopodio, y eso sí no se puede refutar. Ahora bien, ¿qué tan separados tiene a sus ejemplares? Porque si tiene una pecera de machos y la de junto es la de hembras pues es posible que haya habido un macho infiltrado ahí, pues son los suelen hacer mucho pero los Guppies también saltan.

#7 Lya

Lya

    Nuevo Usuario

  • Members
  • PipPip
  • 16 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:27 PM

Definitivamente es un macho, el de la tienda le vio cara de hembra por la aleta caudal corta supongo y por ser menos colorido que los machos de criadero, pero de que es macho es macho, y como ya te han dicho, de coloración silvestre. Acá en México son muy comunes estos guppys y muy baratos, allá en españa no sé. Generalmente llegan revueltos con los "charales" que venden como alimento vivo.Hay quienes quieren pasarse de listos y te los quieren vender como endler :enojado:Quizás te dijo que era una hembra muy buena porque le vio coloración por el cuerpo, pues las hembras presentan coloración sólo en la caudal.Una pena lo del guppy que murió :(En cuanto a si estan preñadas las hembras o no, a la amarilla la noto más gordita (en la segunda foto es la que se ve en la parte de atrás, verdad?), en cuanto a mi experiencia, le calculo unas dos semanas de gestación, aunque si es una hembra joven puede tener más tiempo (al menos las mías no desarrollan tanta barriga los primeros partos). La azul se ve normal, puede que venga preñada tambien, aunque claramente de menos tiempo, o en caso de que no lo esté no tardará en estarlo teniendo macho dentro del acuario :D

#8 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:29 PM

si los tiene una al lado de la otra pero nose me extraño qu em edijera eso! gracias igualemnte

#9 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:33 PM

Generalmente llegan revueltos con los "charales" que venden como alimento vivo.

Sí, aunque los que llegan con los charales son los Guppies de río; porque son muchísimo más delgados que el que nos muestra la compañera, el cual es un ejemplar que ha sido bien alimentado y criado en una instalación establecida. Te lo digo porque yo tengo muchos de esos peces también jejeje :D

#10 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 07:51 PM

entonces un macho para dos embras esta bien o les pongo alguna hembra/macho mas?

#11 gianx80

gianx80

    Acuarista Activo

  • Registered Users +50
  • 895 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 08:39 PM

hola poner otro macho no croe q sea adecuado recuerda 3 hembras x1 macho

#12 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 14 October 2011 - 11:06 PM

Deberias poner 1 o 2 hembras más. Se supone que 3H por macho, pero yo prefiero poner 4 mejor. La "hembra" es macho. Seguro porque tiene gonopodio. Además que menudo macho... Es superbonito. Sobre lo que dice Arturo me atrevería a decir que es un cola de espada. La superior solo tiene coloración, sin embargo la inferior tiene radios que muestran un poco de desarrollo. Solo es una impresión pero puede dar muy buena descendencia sobre una hembra cuasi-salvaje. Las otras 2 hembras están embarazadas. La primera de más tiempo que la segunda.Y me atrevería a darte el dato de que tanto el macho como la primera hembra son ejemplares con una cierta longevidad. El macho debe tener cerca del año de edad y la hembra lo supera con total seguridad. Tienen mucha curvatura en la espalda, signo inequívoco (Salvo enfermedad) de su avanzada edad. Un saludo.Álvaro.

#13 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 15 October 2011 - 06:30 AM

Bueno, el colocar hembras, sea una o dos, también depende del espacio que se tenga y de la capacidad de desarrollo que se les pueda brindar a los futuros alevines, porque cuatro hembras preñadas dando a luz cada mes se me hace algo que raya en una explosión alevinera :Pr:

Sara, dependiendo del tamaño del acuario podrías dejar a las dos hembras con el macho, si poner más. Pero eso depende de lo que nos comentes.

Saludos :D

#14 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 10:54 AM

es normal que a la mas embarazadita ( foto 1 ) los demas miembros d mi avuario la persigan (el que mas el guppy macho) i le intenten como dar golpecitos en el ano o barriga?

#15 rudeguppy

rudeguppy

    Nuevo Usuario

  • Registered Users +25
  • PipPipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 11:00 AM

hola:yo no creo que ninguna de las dos hembras que tienes esten preñadas...pero tranqui q seguro q pronto con ese macho se quedaran.yo pondria alguna hembra mas...pero tb depende del tamaño del acuario y como lo tengas....un saludo

#16 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:16 PM

bueno traigo buenas noticias, est atarde sali i a las 4 horas o asi cuando llege mi guppy ya no estaba gordita, e consegido rescatar a 5 alevines, supongo que alomejor aun ai alguno anoser que los demas se los hayan comido todo, que hago ahora?

#17 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:24 PM

Lo primero, darte la enhorabuena por los alevines. A pesar de ser pocos tendrás la oportunidad de criarlos de excelente manera, pues les puedes dedicar más espacio y mejor alimentación. Ahora a contar cuatro semanas más para que la hembra vuelva a parir, eso tenlo en cuenta. Lee este tema, te ayudará bastante. Si llegas a tener más dudas, avísanos aquí para aclararlas entre tod@s, ¿ok? Saludos XD

#18 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 16 October 2011 - 09:39 PM

mañana les comrpare una paridera o una pecerita pequeñapara manenerlos ya que al ser domingo los tengo en una ensaladera de cristal, y no se que acer:S

#19 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 08:13 PM

les e comprado una pequeña paridera asi tambien la tengo para futuros casos! y de comida le doi una en polvo para peces tropicales, que opinais d la comida?

#20 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 08:50 PM

Muy bien ;) Procura que sea algo pequeñita por ahora, y administra cantidades pequeñas, pues si les das en abundancia es posible que el agua de su paridera comience a contaminarse y eso los pondría en riesgo. Para remover el agua sólo tómala con cuidado y agítala un poco, aunque no descuides tampoco los cambios de agua en el acuario.Saludos :D

#21 Alvaro

Alvaro

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 5704 Mensajes

Publicado el 17 October 2011 - 11:10 PM

Como ya comenté a los compañeros la alimentación debe ser buena y variada.Puedes optar por una de 3 tomas al día o si tienes tiempo por una de 5. La de 3 tomas puedes hacer esta:- 1ª: Artemia o alimento vivo.- 2ª: Escamas o el polvillo que mencionas.- 3ª: Alga espirulina triturada o guisantes pelados.La de 5 tomas puedes hacer esta:- 1ª: Artemia o alimento vivo.- 2ª: Escamas o el polvillo que mencionas.- 3ª: Papilla a base de carne y verdura (Las encontrarás en el foro de alimentación ;) )- 4ª: Polen, que puedes conseguir en cualquier supermercado.- 5ª: Alga espirulina triturada o guisantes pelados.La primera es más sencilla y con tomas más grandes. La segunda es muy completa y con tomas más pequeñas. En la segunda puedes encontrar el triple de proteina y el doble de verduda que en la primera en cuanto a las tomas. Es una dieta que puedes aplicar tanto con alevines como con adultos. Notarás a parte de un mejor crecimiento un aumento de la coloración ya que una alimentación rica en proteinas resalta el color de los ejemplares. El unico pero es que debes medir bien las tomas para no pasarte y dejar el agua sucia. Si no lo haces bien tendrás que hacer más cambios de agua de lo normal.Te invito a que sigas cualquiera de las dos dietas ;)

#22 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 02:06 PM

nose porque pero a la guppy le an salido como uans manchas blancas en el cuerpo no es punto blanco ni nada es como si las escamas de esa zona las tubiera blancas :S

#23 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 06:39 PM

¿Alguna imagen? Si has notado mucha variación en ella además de esto, coméntalo, pues es importante para prevenir alguna posible infección en los demás peces.Saludos :D

#24 saramanuel

saramanuel

    Usuario

  • Registered Users +50
  • 75 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 07:51 PM

la lleve al chico i me dijo que era inicio de hongo i me dio aquarisol, ke tal¿?

#25 ★rturo

★rturo

    Usuario Distinguido

  • Usuario Distinguido
  • 1831 Mensajes

Publicado el 19 October 2011 - 07:57 PM

Sobre ese medicamento no sabría comentarte bien, pues nunca he medicado... Si algún compañero lo conoce seguro te dirá qué tan bueno es, aunque tabién podría recomendarte abrir un tema en Enfemedades de Peces Tropicales y ver qué te pueden decir allá.

Saludos :D





Toggle shoutbox Chat PA Open the Shoutbox in a popup

@  Toniramon : (16 May 2020 - 09:21 PM)

Hola Mimi. Casi mejor que preguntes directamente en el foro, ya que si el foro está poco concurrido, menos lo está el chad. Sin poder darte una respuesta fiable, yo te diría que al menos dejaras pasar unas 48 horas, aunque como vengo de marino no te fies de mi respuesta.

@  Mimi : (16 May 2020 - 02:55 PM)

Estoy modificando las burbujas por segundo del CO2 para intentar que estén entre 30-35mgr/l, sabéis cuanto tiempo tengo que esperar para medir el ph y kh para hacer el cálculo?

@  Toniramon : (14 April 2020 - 08:29 PM)

Hola escalares20

@  TianMammola : (03 December 2019 - 11:44 PM)

Hola! hay alguien de marino por ahi?

@  Toniramon : (05 August 2019 - 08:22 PM)

Hooollaaaaaaa!!!!!!

@  MUNDOREPTIL : (23 September 2017 - 06:41 AM) No aun no puedo borrarlo, en el area de enfermedades, se llama ''hongo en guppy'', gracas
@  Toniramon : (21 September 2017 - 09:06 PM) Los usuarios no pueden borrar posts. Solo pueden hacerlo colaboradores y moderadores
@  Oriol Llv : (16 September 2017 - 08:54 PM) Hola, pudiste borrarlo? Si no manda un mp y me dices que post es.
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) alguien sabe como eliminar un post?
@  MUNDOREPTIL : (13 September 2017 - 12:17 PM) buenaasa
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:20 PM) Pero ya está editada.
@  Toniramon : (03 July 2017 - 05:19 PM) Hola Rui. Los archivos adjuntos salen siempre en miniatura. Las fotos se deben adjuntar desde un servidor, como photobucket para que salgan en su tamaño original.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:25 PM) me sale en miniatura el archivo adjunto. A ver si lo podéis poner normal algun moderador.
@  Rui : (03 July 2017 - 01:24 PM) Hola
@  Toniramon : (08 May 2017 - 07:30 PM) Hola
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) :D
@  Dracko1 : (26 January 2017 - 01:44 AM) Hola
@  luis94 : (07 January 2017 - 05:18 AM) hola
@  Toniramon : (06 January 2017 - 03:42 PM) Helow Dracko1 :)
@  Alparu : (01 December 2016 - 11:53 PM) FELICIDADES ORIOL!!! :D :D :lol: